Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Jun 14, 2013 12:12 pm
El sistema de pensiones español es inviable porque se basa en un crecimiento demográfico indefinido, que no existe, ni existirá.
Cuando las cosas se vuelven inviables, quiebran. Cuando las cosas gobernadas por políticos se vuelven inviables, nos roban a nosotros y a nuestros tataranietos. Hubo rescate a las cajas de ahorro y sus bancos, y al haber rescate los impositores y accionistas, no perderán su dinero y así evitarán que la gente proteste y nos demos cuenta de cual es el fallo, y acabemos haciéndoselo pagar... a pesar de lo que nos dicen los líderes de que la culpa la tiene EEUU y el Banco Federal, de los masones y la mano que todo lo escribe... los culpables son los que dirigían el sistema financiero, desde el Banco de España y los consejos de administración de todas las entidades financieras y en especial de las cajas de ahorro y sus bancos.
Ahora las entidades estafadoras sin ánimo de lucro y con fin social solidario, que estaban para quebrar, se reconvierten en bancos nacionalizados (los principales accionistas son las comunidades y el Estado) y la culpa es del malvado capital.
El sistema de pensiones ha de reformarse (de hecho no debió constituirse nunca tal y como está). El que paga, no se asegura nada... el dinero que ingresa en la TGSS va directamente al que cobra sin pasar por la casilla de salida.
Puedes rescatar las pensiones como lo hacen con las cajas (aunque con las cajas, los que se están salvando son ellos, dado que son los que las dirigían y estafaron y manejaron el mercado financiero como quisieron... y siguen haciéndolo... y luego dicen que si el Banco de España no hizo nada, si son los mismos!)... pero no podrán subir los impuestos mucho más... por lo que sólo puedes timar a tus nietos antes de que nazcan (crear deuda pública), y resulta que en el norte se han dado cuenta de que un país que emite deuda pública para ganar votos de los hoy, con absoluto desprecio a las generaciones venideras, no tiene ningún futuro, y no permiten a sus socios engañar así. La deuda pública es lo más antidemocrático del mundo. Si quieres conseguir algo y dárselo a tus votantes de hoy, son ellos los que tienen que pagarlo, y no crear una deuda que no va a poder pagarse, ni ahora, ni nunca.
Y con esto no digo que las pensiones deban desaparecer, sino que el modelo es inviable. Y no lo digo yo, sino que se lleva diciendo por todos desde que la pusieron. La respuesta de los gilipollas y aprovechados siempre es la misma: "Eres un facha y quieres que los pobres se mueran". Pero cualquiera que tenga media neurona y lo quiera comprobar, entenderá que es cierto. Las cuentas tienen que estar garantizadas, y deben ser individuales y no colectivas. Si no la gente que no es tonta, no se fía... y si no se fía, hace todo lo posible por pagar lo que tiene que pagar (o ahorrar) para asegurarse una jubilación que el Estado no te asegura.