A ver si alguien me saca de duda

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Orion

A ver si alguien me saca de duda

Mensajepor Orion » Jue Jun 13, 2013 4:02 pm

Están a ver como le hincan el diente a las pensiones, porq dicen q esto se pone chungo y es inviable el sistema q tenemos para el futuro.

Entonces, resulta q estamos comprobando como cuando algo se vuelve inviable o fracasado, llega el estado y suelta la porra de millones para hacerl viable para el futuro, vease banca, plan de autopistas o cualquier otro monopolio estrategico para el mercado y el capital.

Entonces mi pregunta es, porq para el sistema de pensiones no se puede hacer lo mismo?

:roll:
KON

Mensajepor KON » Jue Jun 13, 2013 4:08 pm

Pensiones privadas
made1993

Mensajepor made1993 » Vie Jun 14, 2013 11:24 am

Porque eso seria ayudar a la gente y eso no les interesa.

Bueno en verdad creo que es por otro motivo, mientras el estado ha rescatado bancos, ya que no lo pueden dejar quebrar, porque toda la gente del banco pierde su dinero. Vamos a corto plazo se preocupan, pero al mirar al futuro ven que la cosa se va a poner peor (casi el mismo numero de jubilados que cotizantes de la s.s.) tienen que sacar dinero de ahi, por lo que hacen se "ajuste" o como quieran llamarlo.

Pero tambien era algo que se venia venir, la cosa es que con la crisis ha tocado hacerlo antes. Tambien van a subir cada vez mas la edad de jubilacion, hasta que llegue un dia que no haya edad de jubilacion ni pension.

Tampoco dudo que muchos politicos duden en hacer negocio con esto, es decir, seguro que tienen muchos amigos que les estan dando la brasa con que lo apliquen mas rapido y a cambio le dan tal cosa.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Jun 14, 2013 12:12 pm

El sistema de pensiones español es inviable porque se basa en un crecimiento demográfico indefinido, que no existe, ni existirá.

Cuando las cosas se vuelven inviables, quiebran. Cuando las cosas gobernadas por políticos se vuelven inviables, nos roban a nosotros y a nuestros tataranietos. Hubo rescate a las cajas de ahorro y sus bancos, y al haber rescate los impositores y accionistas, no perderán su dinero y así evitarán que la gente proteste y nos demos cuenta de cual es el fallo, y acabemos haciéndoselo pagar... a pesar de lo que nos dicen los líderes de que la culpa la tiene EEUU y el Banco Federal, de los masones y la mano que todo lo escribe... los culpables son los que dirigían el sistema financiero, desde el Banco de España y los consejos de administración de todas las entidades financieras y en especial de las cajas de ahorro y sus bancos.

Ahora las entidades estafadoras sin ánimo de lucro y con fin social solidario, que estaban para quebrar, se reconvierten en bancos nacionalizados (los principales accionistas son las comunidades y el Estado) y la culpa es del malvado capital.

El sistema de pensiones ha de reformarse (de hecho no debió constituirse nunca tal y como está). El que paga, no se asegura nada... el dinero que ingresa en la TGSS va directamente al que cobra sin pasar por la casilla de salida.

Puedes rescatar las pensiones como lo hacen con las cajas (aunque con las cajas, los que se están salvando son ellos, dado que son los que las dirigían y estafaron y manejaron el mercado financiero como quisieron... y siguen haciéndolo... y luego dicen que si el Banco de España no hizo nada, si son los mismos!)... pero no podrán subir los impuestos mucho más... por lo que sólo puedes timar a tus nietos antes de que nazcan (crear deuda pública), y resulta que en el norte se han dado cuenta de que un país que emite deuda pública para ganar votos de los hoy, con absoluto desprecio a las generaciones venideras, no tiene ningún futuro, y no permiten a sus socios engañar así. La deuda pública es lo más antidemocrático del mundo. Si quieres conseguir algo y dárselo a tus votantes de hoy, son ellos los que tienen que pagarlo, y no crear una deuda que no va a poder pagarse, ni ahora, ni nunca.

Y con esto no digo que las pensiones deban desaparecer, sino que el modelo es inviable. Y no lo digo yo, sino que se lleva diciendo por todos desde que la pusieron. La respuesta de los gilipollas y aprovechados siempre es la misma: "Eres un facha y quieres que los pobres se mueran". Pero cualquiera que tenga media neurona y lo quiera comprobar, entenderá que es cierto. Las cuentas tienen que estar garantizadas, y deben ser individuales y no colectivas. Si no la gente que no es tonta, no se fía... y si no se fía, hace todo lo posible por pagar lo que tiene que pagar (o ahorrar) para asegurarse una jubilación que el Estado no te asegura.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Vie Jun 14, 2013 12:47 pm

Carpe I de Europa escribió:El sistema de pensiones español es inviable porque se basa en un crecimiento demográfico indefinido, que no existe, ni existirá.
El sistema capitalista bajo el cual mantener a nuestros abuelos es inviable también se basa en un crecimiento económico indefinido, que no existe, ni existirá.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Jun 14, 2013 10:20 pm

El sistema de pensiones es totalmente viable.

Si hace dos generaciones podían mantenerlo haciendo casi todos los trabajos sin casi ayuda mecánica, ahora la tecnología nos permite aumentar el ritmo de producción para soportar el mayor número de personas mayores.

No es que el sistema de pensiones se base en un crecimiento continuo. Si se organiza bien, debería bastar con que no hubiera un decrecimiento muy grande.

Sobre las pensiones privadas... no confías en un gobierno y vas a confiar en una entidad con ánimo de lucro.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Sab Jun 15, 2013 9:28 am

Pues ya tiene opiniones de todo tipo...

Ojo, que yo no estoy hablando de pensiones privadas, sino de reformar las públicas. Puede ser pública, incluso puede ser forzosa... pero al menos que garantice cobrar al que está pagando. No me parece una reivindicación fuera de lugar. De hecho hay un montón de Estados que lo hacen así, tienes una parte que pagas para la generalidad, y la otra la ingresas en un cuenta individual, de manera que sabes lo que tienes para el día de mañana. Aquí se lo damos a la gente que dice amar al prójimo y esperamos que un día nos lo devuelva.

Yo es que, sencillamente, la pensión me parece una parida... por lo que, si por mí fuera, que no es, tampoco lo haría privado. Si ahorráramos el dinero que les damos, viviríamos como unos marajás cuando tocase.

Me fío más de mi gestión que la de otros... ya sean políticos o empresarios.
Orion

Mensajepor Orion » Sab Jun 15, 2013 4:07 pm

gracias por vuestras respuestas, pero me he quedado igual

:roll:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Sab Jun 15, 2013 5:01 pm

Se supone que se gastan lo que hay con lo que ingresan hoy, en caja única, puede haber superávit o pérdidas, pero todos a una, con unos gerentes que nos aman a todos dirigiendo el pastel. De manera que se puede decir que el trabajador es el que paga las pensiones. Lo que supongo que has escuchado es que este modelo si no hay gente trabajando, ya sea por falta de gente o de trabajo, no puede resistir mucho tiempo.

Algunos pensamos que el sistema debería ser de forma que cada uno se pague su propia pensión, que se reserve tu contribución en una cuenta a tu nombre, que posteriormente se te devolvería en forma de pensión. Y si el Estado quiere pagar pensiones no contributivas, que se subvencionen con impuestos y no se cargue a la SS con ese peso.
Orion

Mensajepor Orion » Sab Jun 15, 2013 5:09 pm

y q pasa conla gente q n puede cntribuir porq no tiene trabajo, se queda sin pensión?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Sab Jun 15, 2013 5:20 pm

Eso es una pensión no contributiva.

Entiendo que la debería dar el Estado, no la Seguridad Social.

Aunque lo mismo da porque en la práctica sería lo mismo, dado que la mayor parte de los impuestos se sacan de los salarios.

Que como supongo que sabrás, del trabajo... del "sueldo", es de donde se saca también la contribución a la SS (a pesar de que en teoría hay una parte que paga el empresario... está claro que el empresario tiene en cuenta esta partida a la hora de contratar y fijar el salario).

El Estado tiene a Hacienda y la SS tiene a la TGSS. Son debates sobre cómo financiarse y qué competencias debe tener cada uno, que van en círculos desde antes de que la mayoría de nosotros naciéramos... y ahí siguen, así que no creo que vaya a cambiar mucho.

Lo que sí es cierto es que si los jóvenes no empiezan a cotizar... se tienen que reducir las pensiones, o seguir emitiendo deuda pública como si no hubiese un mañana.
Orion

Mensajepor Orion » Dom Jun 16, 2013 10:27 pm

ahora lo has dicho

si la gente no cotiza, y para cotizar hay q crear empleo, no solo habrá q bajar pensiones, sino q no habrá escuelas, ni médicos ni carreteras, ni calles asfaltadas ni recogida de basuras, ni alumbrado publico
Cuki

Mensajepor Cuki » Dom Jun 16, 2013 10:52 pm

Buenas noches, pues yo pienso q a parte de qerer cargarse todo lo publico, lo q esta claro es que para que hayan pensiones en un futuro hay que generar empleo para que hayan cotizaciones si no es asi la cosa pinta chunga :roll:
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom Jun 16, 2013 11:54 pm

generar empleo no es la unica opcion.
podemos liar otra desamortización. :lol:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Jun 17, 2013 8:22 am

Orion escribió:ahora lo has dicho

si la gente no cotiza, y para cotizar hay q crear empleo, no solo habrá q bajar pensiones, sino q no habrá escuelas, ni médicos ni carreteras, ni calles asfaltadas ni recogida de basuras, ni alumbrado publico
Las cotizaciones y la Seguridad Social, no tienen nada que ver con las carreteras, las calles, la recogida de basura o el alumbrado público. Estas cosas son del Estado que se financia con impuestos, tasas, contribuciones especiales, emisión de deuda y sanciones; no con cotizaciones.

El Estado es una cosa y la Seguridad Social otra. Tienen cajas distintas y se financian de forma distinta.

El Estado puede, y lo hace, financiarse de más formas.

Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo en que sin Estado no habrían carreteras, recogida de basuras, ni calles... hay gente que pagaría por estas cosas porque les interesa, y la calle, aún apropiándosela alguien, tiene servidumbre de paso, que no podría desaparecer. Yo creo que habría las mismas cosas, sólo que mejores y más baratas.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Jun 17, 2013 8:23 am

. escribió: podemos liar otra desamortización. :lol:
No, no podeis. ¿Te apuestas algo?
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Lun Jun 17, 2013 12:36 pm

Carpe I de Europa escribió:Yo creo que habría las mismas cosas, sólo que mejores y más baratas.
Y te basas en...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Jun 17, 2013 1:00 pm

En la lógica y la experiencia propia.

Yo no hago las cosas porque me las ordenen... y si estas cosas se hacen públicas sobre la base de que son "necesarias", si realmente son necesarias... los individuos que no pudieran crearlas por sí mismos, las pagarían. Si me dices que así los pobres se morirían, o no estarían protegidos, o estarían a expensas de la caridad de otros... yo te diré que sólo hay una razón por la que piensas que el Estado sí es solidario... y eso es porque la mayoría de los individuos, son solidarios. Vivir de la caridad del Estado, es vivir de la caridad de otros individuos.

Si quieres más info, te vas a las fuentes, que luego me echan en cara que desvío hilos... Josiah Warren, Proudhon, Max Stirner, Benjamin Tucker, Murray Rothbard, Anselme Belagarrigue, Lindsay Spooner, Jonh Locke... o tecleas "anarquía" y lees lo que te sale. Y si ves que se contradicen, empieza a teclear por sus distintas vertientes, empezando por las diferencias entre colectivismo e individualismo.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Lun Jun 17, 2013 1:47 pm

Quieres decir que cuando se han liberalizado algunos sectores y privatizado otros, el resultado ha sido un servicio mejor y mas barato, no?

Y luego me dices donde he dicho yo que creo que el Estado es solidario.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Lun Jun 17, 2013 2:53 pm

Decir que el sistema no es viable con más de 6 millones de parados...

Lo que no es viable es mantener a toda esta panda de chorizos. Y esas subvenciones millonarios como la Iglesia, Monarquía, empresas PRIVATIZADAS y terratenientes.

Buscan que la gente se haga Planes privados de Pensiones...aunque no sé muy bien con qué dinero viendo los salarios...El que tiene salario.

En 30 años habrán conseguido un ejército de personas de la tercera edad, grande, pobre, con muy pocos recursos y ningún porvenir.

Salud!!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Jun 17, 2013 4:36 pm

El que almuerza desnudo escribió:Quieres decir que cuando se han liberalizado algunos sectores y privatizado otros, el resultado ha sido un servicio mejor y mas barato, no?
No he hablado de privatizar la SS, ni las pensiones en ningún momento, si es a eso a lo que te refieres. Si no de individualizar las cuentas. Si cobras 1000, y 200 es de contribución... 70 o 75 euros todos los meses podrías sumar a tu cuenta individual, y dar el resto para otras cosas.

Si me preguntas a mí, creo que sí, en la aplastante mayoría de casos cuando se liberaliza un mercado el producto o servicio acaba siendo mejor y se baja el precio.

¿Que es posible que existan super hombres capaces de guiarnos a todos mejor que nosotros mismos? pues sí, es posible ¿es posible que haya mentes tan iluminadas como para prever todas las situaciones y decidir lo mejor para la generalidad como un ente abstracto? pues lo mismo las hay... ¿que esas mentes se van a prestar a guiarme sin pedirme nada a cambio? pues lo dudo ¿que hay gente que consigue montar una apariencia suficiente como para que la gente crea que puede hacer lo que no puede? pues sí que la hay.

El que almuerza desnudo escribió: Y luego me dices donde he dicho yo que creo que el Estado es solidario.
La conjunción "si" sirve en gramática para introducir proposiciones adverbiales lógicas...
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Jun 17, 2013 5:30 pm

Carpe I de Europa escribió:
Como posibilidad existe. Y no sería la primera vez que les metemos mano.
Me llama la atención lo liberales que nos ponemos con el estado y lo poco que nos metemos con los estamentos privilegiados.
el ejercito, la nobleza, el clero...
tienen mas que el resto.
joder a las que curran no es la unica forma de financiarnos.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Lun Jun 17, 2013 6:31 pm

El que almuerza desnudo escribió:Quieres decir que cuando se han liberalizado algunos sectores y privatizado otros, el resultado ha sido un servicio mejor y mas barato, no?
No he hablado de privatizar la SS, ni las pensiones en ningún momento, si es a eso a lo que te refieres. Si no de individualizar las cuentas. Si cobras 1000, y 200 es de contribución... 70 o 75 euros todos los meses podrías sumar a tu cuenta individual, y dar el resto para otras cosas.

Si me preguntas a mí, creo que sí, en la aplastante mayoría de casos cuando se liberaliza un mercado el producto o servicio acaba siendo mejor y se baja el precio.

¿Que es posible que existan super hombres capaces de guiarnos a todos mejor que nosotros mismos? pues sí, es posible ¿es posible que haya mentes tan iluminadas como para prever todas las situaciones y decidir lo mejor para la generalidad como un ente abstracto? pues lo mismo las hay... ¿que esas mentes se van a prestar a guiarme sin pedirme nada a cambio? pues lo dudo ¿que hay gente que consigue montar una apariencia suficiente como para que la gente crea que puede hacer lo que no puede? pues sí que la hay.

El que almuerza desnudo escribió: Y luego me dices donde he dicho yo que creo que el Estado es solidario.
La conjunción "si" sirve en gramática para introducir proposiciones adverbiales lógicas...
Dejando de lado tus tonterías y leyendo lo que hay en negrita, puedes poner algún ejemplo?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Jun 17, 2013 7:05 pm

Dejando de lado el egocentrismo que demuestras cuando cualquiera que no piensa igual que tú lo tratas de tonto... La telefonía, las loterías (sigue estando intervenido, pero cada vez menos), el transporte en avión... eso son los mercados que yo puedo recordar un cambio en España... lo mismo me dejo alguno... tampoco diría que existe un libre mercado en ninguno de ellos... pero bueno, sí que hay una tendencia.

En cambio mercados que estaban de puta madre, como el turismo, a base de regulaciones, se lo están cargando.

O los mercados más intervenidos junto al sanitario y la seguridad; el financiero y el inmobiliario... esos cómo van?

La gente venía aquí porque se podía hacer buenamente lo que quisieras... empezaron a no dejar beber en la calle, a subir el precio de cualquier bar de ocio, el alcohol, a joder a los pequeños bares con obligaciones de doble puerta, insonorización, rampas y aseos para minusválidos...

Pero claro, normalmente no pasamos de la sanidad, porque es el único mercado en el que ha habido algo, y no mucho, de efectividad en la intervención.

Y estamos desviando el hilo. Luego me regañan, y con razón.
Última edición por Carpe el Lumpen el Lun Jun 17, 2013 7:15 pm, editado 1 vez en total.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Jun 17, 2013 7:13 pm

. escribió:
Como posibilidad existe. Y no sería la primera vez que les metemos mano.
Me llama la atención lo liberales que nos ponemos con el estado y lo poco que nos metemos con los estamentos privilegiados.
el ejercito, la nobleza, el clero...
tienen mas que el resto.
joder a las que curran no es la unica forma de financiarnos.
¿Tú has metido la mano en algún sitio?

Soy exactamente igual de individualista con el ejército, la nobleza y el clero. Por mí se pueden ir al carajo. Pero hoy en día, sólo el primero tiene poder sobre mí, y están al mando del Estado.

Joder a los que curran es la manera más fácil que tienen ELLOS de financiarse.

Perdoname, pero dudo que te den nada... y si lo hacen, es sólo para justificarse.