Fairphone

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Pit

Fairphone

Mensajepor Pit » Sab Jun 08, 2013 5:06 pm

www.fairphone.com

¿Qué tal véis esta propuesta?

Un móvil que se fabrica con materiales reciclados y/o libres de conflictos, que será reciclado, tripas totalmente abiertas al programador que desee tocarlas, fabricado en condiciones dignas para el trabajador, etc.

Las pegas que yo le encuentro:
- Para empezar, especificaciones técnicas: 4.3" me parecen excesivas. Es lo que montan los demás, pero es que en los demás también critico que se hayan empecinado en meterte un tablet como teléfono móvil. No cabe en el bolsillo (por no hablar de salir a correr usándolo como walkman) Que el cristal no sea Gorilla Glass tampoco me mola nada. Del 4G no hablamos.
- Para seguir, las especificaciones sociales y medioambientales: Faltan certificaciones. Prometer que los materiales o las condiciones laborales son X no dan veracidad a la promesa, y mucho menos a los hechos.

Los puntos a favor:
- Esto es un proyecto novedoso y emocionante que no requiere de nuestra apuesta para seguir adelante: el crowfunding ya les ha dado el 125% del capital que necesitaban para arrancar.
- Son conscientes de que tienen que mejorar en muchísimos aspectos (SAR, SO, etc.) Y tienen la voluntad de que éste sea el primero de una serie, no un hito puntual.

También cabe destacar que entienden que haya quien no le mole el dispositivo actual, pero que quiera colaborar con su causa y darles apoyo, de modo que en breve abrirán una cuenta para donativos.

Habrá que estar pendiente de estos chicos.
made1993

Mensajepor made1993 » Sab Jun 08, 2013 6:34 pm

Hombre me parece un poco caro 325 ?, que si que tendra todo lo que quieras de conexiones pero me parece caro, entiendo el precio. Pero yo hubiese tirado por uno movil mas simple.

Y el SO hay una solucion muy facil, ubuntu estaba desarrollando un SO para moviles, les pides licencia y ya esta. Ademas a ellos les interesa porque querian extenderse a moviles. Por supuesto con codigo abierto.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 08, 2013 7:23 pm

Pero ellos están desarrollando algo aún más divertido, inteligente y durable en ese sentido: Un móvil que podrá tener Android, Linux, Windows, Firefox, o incluso iOS. Para qué uno si puedes tener la libertad de elegir en cada momento el que mejor te venga?

A mí el precio no me parece excesivo en absoluto, pocos móviles encontrarás de 4.3"/cuatro núcleos/batería de 2000mAh por menos de 300 pavos... y que encima "supuestamente" esté hecho en las condiciones descritas.
Le fallan muchas cosas (cristal, velocidad del procesador, ram, 4G, etc.; y a mi juicio, incluso el tamaño) pero de precio no peca precisamente.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Jun 08, 2013 8:03 pm

La idea es buena, pero yo no quiero ser betatester.

Si funciona y a la gente le va bien empezaré a mirar si me interesa.
made1993

Mensajepor made1993 » Sab Jun 08, 2013 8:08 pm

@Pit, no he dicho que el precio me parezca injusto, para lo que incorpora me parece un buen precio. Solo digo que lo hubiese abaratado haciendo una cosa mas sencilla si fuese ellos, solo es una opinion personal.
Pit

Mensajepor Pit » Sab Jun 08, 2013 8:22 pm

Pero más sencillo a qué te refieres? Con teclas y pantalla monocolor, en plan un móvil de finales de los 90? O con pantalla táctil resistiva?

Por otro lado, lo que me ilusiona de esta gente es el tema del grafeno. Creo que serán abanderados del grafeno, dado que este material no se saca de ninguna mina de África, es un material a priori mucho menos contaminante (véanse las baterías), etc.
made1993

Mensajepor made1993 » Dom Jun 09, 2013 8:50 am

Aqui un poco mas de informacion sobre el movil:
http://www.xataka.com/moviles/fairphone ... nsparencia

PD: Una vez leido esto me doy cuneta de que tiene un buen precio para lo que es.