prohibit pais valencia

Sociedad, política, actualidad, noticias...
punkmijares

prohibit pais valencia

Mensajepor punkmijares » Sab May 25, 2013 7:05 am

cuan ja no ens queda casi ninguna forma de pronunciarnos encara ens prohibisen que podem dir publicament d'on som
http://www.racocatala.cat/noticia/29764 ... e-prohibit
per lo menos hi ha qui no seu creu
http://www.racocatala.cat/noticia/29764 ... e-prohibit
SOM PAIS VALENCIA
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Sab May 25, 2013 9:39 am

Explotan varios artefactos en la sede del PP de Castellón y dejan pintado: 'Som País Valencià'

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/2 ... 11461.html
HDZ

Mensajepor HDZ » Sab May 25, 2013 11:19 am

Hasta esto hemos llegado. Y buena parte de la culpa la tiene la Izquierda Valenciana sumisa y reconciliadora que lleva agachando la cabeza desde que aceptaron ese invento "a gusto de todos" llamado Comunidad Valenciana.

Así están las cosas por aquí. Ahora a hablar en Valenciano muchos lo consideran incluso una falta de respeto. Está interiorizado y extendido que el Valenciano y la cultura valenciana y todo eso que suene a País Valencià es algo sectario propio de cuatro atrapados. Incluso los valencianoparlantes de las comarcas que vienen a la capital se comunican en castellano al llegar aqui. Es triste pero la lengua propia de la universidad, el trabajo y la vida alicantina es el castellano, independientemente de la lengua que luego hable cada uno en su casa.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Dom May 26, 2013 2:43 pm

I si es tan trist, per que no xarres en valencià. Jo vaig apendre el valencia del meu avi... I parle castellà, i no perque em done vergonya, ni per ninguna de les xorrades q els politics diuen, sino perque es molt millor per a mí. No crec q valencia siga un pais, mai lo ha sigut. Catalunya tampoc. Tampoc mimpota el mes minim on vulguin posar linies imaginaries... En alacant es parla angles, castella i valencia... Per que deveriem parlar sol una llengua? Ni q pensareu q som gilipolles...
HDZ

Mensajepor HDZ » Dom May 26, 2013 3:23 pm

No se muy bien a qué viene tu comentario. No he dicho en ningún momento que haya que hablar una sola lengua. Precisamente lo que se está consiguiendo desde las instituciones y con la condescendencia de todo el mundo es que solo se hable castellano, hasta el punto de que los propios valencianoparlantes empleen el castellano para hablar en público, y lo que es peor, que a mucha gente le moleste que se hable valenciano para dirigirse a una multitud. Una conferencia, charla o mitin en Valenciano suele ser tildada de sectaria.

Y lo de País lo decía porque País Valenciano o Reino de Valencia eran las dos denominaciones habituales hasta la transición, cuando se acuñó el término Comunidad Valenciana, para quitarle cualquier tipo de connotación nacional.
skinmal

Mensajepor skinmal » Dom May 26, 2013 6:55 pm

impresionant aço...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 27, 2013 10:25 am

Si a algú li fot que es parle castellá, que parle valencia...

No es veritat que no es parle valencia. No es veritat que linstitucions publiques impossen el castella... no es veritat que els valencians parlants xarren castella... la majoria parlem castella y valencia, no voleu entendre ho, pero es aixina.

Jo parle valencia amb qui tinc que parlar en valencia... de la mateixa manera que si parle amb algú que sapiga anglés, parle, o lintente, en anglés.

Mai he entés com els castellans habeu passat de voler que tothom parle el castella a fer ho amb el valencia... si als que som daçí ens dona igual... xarrem valencia amb els valencians, i castella amb els castellans, i spanglish amb els anglesos...
HDZ

Mensajepor HDZ » Lun May 27, 2013 11:08 am

Te vuelves a equivocar en todo. A nadie le jode que se hable castellano, es todo lo contrario, a la gente lo que le jode es que se hable valenciano. Es cada vez más dificil escuchar el Valenciano en la capital, porque muchísimos valencianoparlantes utilizan el castellano para comunicarse de con el mundo en general en vez de hablar su lengua. Porque cada vez es más consensuado que la lengua común es el castellano mientras que el valenciano queda para tu familia y amigos. El "A mi no me hables en Valenciano" es una frase cada vez más común, igual que cuando en una mani, charla o lo que sea se hace en Valenciano mucha gente lo critique. Incluso dentro de la supuesta izquierda. Aún recuerdo en el 15M como cuando alguien cogía el megáfono y hablaba en Valenciano, siempre saltaba alguien con el "Habla castellano!"

Y lo de que desde las instituciones no se impone el castellano... pásate por la Universidad sin ir más lejos. Sin falta de demanda, en pocas carreras la línea en valenciano se mantiene durante todos los estudios. El problema es, como ya he dicho, que muchos valenciano parlantes asumen esa falta de empleo de su lengua y se conforman con estudiar y hablar en castellano. Yo conozco personas que con todo el mundo hablan en castellano y cuando les oyes hablar con sus amigos y familiares lo hacen en valenciano, teniendo asimilado que la vida pública alicantina es en castellano y que el valenciano lo es para el ámbito más familiar.

Por supuesto que no es todo y siempre así, pero en mayor medida lo es.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 27, 2013 1:11 pm

Me paso al castellano... porque veo que no eres valenciano, ni lo hablas, a pesar de quejarte que los demás no lo hagamos... cosa rara a mi entender.

A mucha gente le jode que se hable castellano... por ejemplo a tí, al parecer. Igual que hay gente que le jode que se hable valenciano... hay mucho capullo por ahí, que le vamos a hacer...

Y aquí se escucha tan a menudo como lo contrario el "a mi parlam en valencia".

Lo que pasa, es que obviamente, a un castellano parlante no puedo hacerle hablar en valenciano... como muestra este hilo. Por mucho que yo me pase al valenciano... como mucho conseguiré que me entienda, y no estoy seguro si del todo.

Cuando hablamos dos valenciano parlantes, hablamos en valenciano... si hay un castellano, al castellano le hablamos en castellano y entre nosotros seguimos en valenciano. No entiendo la manía de hacer que todo el mundo en un territorio hable una u otra cosa... coexistimos desde hace mucho, y no pasa absolutamente nada. Esto es política, no realidad. Los alicantinos valenciano parlantes quieren tanto a los castellanos que hasta se casan con ellos voluntariamente. Hay amor, unión y fraternidad entre nosotros y no odio, como quereis hacer ver... con fines claramente políticos.

Yo he ido a al UA y hay línea en valenciano.. quien quiere la coge (que por una parte, son los menos, y por otra, en muchísimas ocasiones son castellanos que quieren aprender valenciano... cosa que me parece genial).

Yo soy de esos que dices, sólo que en mi casa tampoco hablo valenciano, sólo lo hacía en la casa de mi abuelo ¿imposición? ninguna. Se habla castellano porque mi madre es castellana y ambos, mi padre y mi madre, voluntariamente, decidieron utilizar el castellano. Supongo que los que "asumimos que la vida pública se hace en castellano" lo hacemos voluntaria y conscientemente. No por nada más. Y sencillamente, vuelvo a decir, simplemente es porque los castellanos estais aquí... y ni quiero imponerte hablar en valenciano, ni me importa si lo aprendes o no. Yo ya lo tengo. Y gente con la que puedo utilizarlo también.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 27, 2013 1:32 pm

Y todo esto sin mencionar que la Vega Baja y Villena, por ejemplo, también es Alicante... y en esos lugares NUNCA se ha hablado valenciano.

No sé cómo pensais convencer a un villenero para que hable valenciano, pero debe estar gracioso...
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun May 27, 2013 1:36 pm

no lo se eh, pero igual sabe valenciano pero igual este for no le parecia el sitio para usarlo, tu en cambio si te fijas solo lo usas en el foro cuando quieres defender que no se promocione el valenciano, como argumento de "eh, yo se valenciano, pero aun asi..." me parece un poco infantil, porque es que solo te veo usarlo, casualmenete, para estas ocasiones
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Lun May 27, 2013 1:39 pm

Carpe, HDZ te está escribiendo en castellano porque esto es un foro estatal y obivamente hay gente que igual quiere participar de este debate y no habla catalán.

Respecto al resto de tu intervención: das pena.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 27, 2013 1:45 pm

:lol:

Grandes argumentos...

pero ¿sabeis qué? me da igual... a mí me dan la razón los hechos. Aquí la gente habla valenciano cuando le da la puta gana.

Otra cosa es que no les salga de los cojones. El valenciano y el castellano se aprenden en casa, no es el papá estado el que nos lo impone.

Los putos castellanos que vienen aquí a decirnos cómo tenemos que hablar, sí que dan pena... ya sean imponiendo una u otra lengua. Unos putos nazis asquerosos igual.

Que cada uno habla lo que quiere es un hecho. Y siempre ha sido así. Y el que diga lo contrario no tiene ni puta idea de lo que está diciendo.

Si estuvieseis por aquí podríais verlo... pero como no teneis ni puta idea, tirais a ciegas. Eso sí, faltando.

Yo utilizo el valenciano cuando me da la puta gana, faltaría más que un capullo viniese a decirme cuando tengo que hacerlo. Hablo las dos cosas, que os jodan a los que no podeis y tocais las pelotas con una cosa que pasa de generación en generación desde siempre y ahora vais de listos que dicen proteger la cultura... me gustaría saber a mí cuándo mierdas nos hizo falta estos listos para proteger una lengua, que ni siquiera tratan de utilizar.
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Lun May 27, 2013 3:09 pm

Que un tema tan profundo, con tantos factores a considerar y que necesita un exhaustivo análisis sociológico, tu lo resumas con un 'me la pela, cada uno habla el idioma que le da puta gana, eso es así' demuestra que los argumentos están de tu parte, sí.

Negar que los estados se benefician del hecho de dominar sobre una población uniforme (culturalmente hablando), y que ésto lo buscan a través de la aniquilación de las diferentes realidades culturales que cohabitan (a la fuerza) bajo sus fronteras también dice mucho de ti y de la realidad paralela en la que vives.

Si niegas cosas como ésta, que hasta un niño de 12 años lo entendería, entenderás que lo último que me apetezca sea entrar a debatir nada contigo. De momento, busca a ver qué te parece el concepto de autoodio lingüístico.
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun May 27, 2013 3:24 pm

Barney Bronson escribió:
Negar que los estados se benefician del hecho de dominar sobre una población uniforme (culturalmente hablando), y que ésto lo buscan a través de la aniquilación de las diferentes realidades culturales que cohabitan (a la fuerza) bajo sus fronteras también dice mucho de ti y de la realidad paralela en la que vives.
Tampoco te olvides de las instituciones y personas a sueldo del estado que se benefician precisamente de lo contrario eh. Que lo hay y mucho
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 27, 2013 3:46 pm

ya, claro, y como hay peña que se beneficia de saber idiomas, prohibamos el nombre de la tierra.
HDZ

Mensajepor HDZ » Lun May 27, 2013 3:51 pm

Me parece curioso, Carpe, que digas que me jode que se hable castellano cuando yo estoy empleando esa lengua, que es la mía.

Y aunque mi lengua materna sea el castellano y es la que hablo habitualmente, soy completamente bilingüe y hablo valenciano a menudo con determinadas personas.

No lo hablo sin embargo para cargarme de razones, como creo que estabas haciendo tú en este hilo. No es necesario utilizar la lengua valenciana para hacer una defensa de la misma, y más en un foro donde mucha gente no la entiende y creo que podría interesarle el debate. (Lo cual no quiere decir que me parezca mal que tú o cualquier otro lo haga, ni mucho menos)

Sin embargo considero poco creíble lo que dices. Efectivamente, hablas valenciano cuando te da la gana: Ahora mismo, en este foro. Y en ningún otro sitio más. No me creo que diciendo las cosas que dices hables valenciano habitualmente, ni creo que tengas contacto a menudo con valencianoparlantes. No te conozco de nada, pero es lo que de desprende de tus palabras.

No me jode que se hable castellano. No conozco a nadie que se ofenda por el mero hecho de oir a alguien hablando castellano. Sin embargo, en la vida pública alicantina es habitual el reproche a las personas que utilizan el valenciano como lengua vehicular: Para dirigirse a las multitudes, en las instituciones, charlas, conferencias, o en cualquier grupo de personas amplio. No se escucha lo que dice y ya está, se repara en el hecho de que esté empleando el valenciano, y eso, a mucha gente no le gusta.

Muchos colectivos que se comunican en valenciano son llamados sectarios por eso mismo, por comunicarse en su lengua. Si niegas este detalle concretamente, no se en qué mundo vives.

En la UA: Existen lineas en valenciano en muy pocas carreras, poquísimas, y en muchos casos no pasan del primer curso...y no por falta de demanda...precisamente de lo que me quejaba, es que muchos valenciano parlantes han asumido esa hegemonía del castellano en la vida pública de la capital, y en vez de defender el uso de su lengua, pasan a hablar castellano. Obviamente no con sus amigos y familiares, pero si en sus puestos de trabajo, aulas, sindicatos o donde sea. Por lo tanto, no es cierto que los valencianoparlantes hablan valenciano cuando les sale de la polla, se suelen adaptar a las circunstancias y a la realidad alicantina, y esa realidad es que cada vez se usa menos el valenciano para comunicarse.

He hablado en castellano con personas desde que las conozco, para mucho tiempo después descubrir que eran valenciano-parlantes y decirles yo "¿Porqué no me hablaste en Valenciano desde el principio?, nos habríamos comunicado así?" "Pues porque cuando estoy en Alicante cambio el chip y hablo en Castellano con todo el mundo"

Tampoco ess cierto que sea igual el porcentaje de personas que te exigen que les hables en determinada lengua. Los de "A mi en parles en Valencià" son anecdóticos comparados con los del "Háblame en castellano" Es tristemente habitual escuchar frases del tipo "Ha venido un tio y nos ha empezado a hablar en valenciano" como si fuese exótico o a veces ofensivo.

Dices que no entiendes la manía de que todo el mundo hable una lengua en un territorio: Pues eso está ocurriendo aquí en Alicante. Las instituciones y la propia gente fuerza, sí, fuerza a los valencianoparlantes a hablar en castellano, de manera que en Banyeres, Pego, Alcoy o Cocentaina hablan en su lengua pero cuando vienen a Alicante cambian al castellano. Nadie les obliga, pero se ven obligados...y a muchos acaba por darles igual.

Y en serio no me hables que hay amor y fraternidad y de que soy yo (O nosotros, que no se a quien te has referido con ese "Vosotros") el que siembra odio cuando a dia de hoy para mucha gente el uso del valenciano es poco menos que un insulto.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 27, 2013 5:18 pm

Barney Bronson escribió:

Si niegas cosas como ésta, que hasta un niño de 12 años lo entendería, entenderás que lo último que me apetezca sea entrar a debatir nada contigo. De momento, busca a ver qué te parece el concepto de autoodio lingüístico.
Si te inventas las cosas, es normal que te creas guay y molón...

YO NUNCA HE DICHO QUE LOS ESTADOS NO SE BENEFICIEN DEL HECHO DE DOMINAR UNA POBLACIÓN UNIFORME, Y DE HECHO ESTOY DICIENDO JUSTO LO CONTRARIO... QUE ESTÁ DE PUTA MADRE HABLAR VARIOS IDIOMAS.

Como desde el principio dije, esto es política... es IMPOSIBLE que yo me pelee con alguien por aquí por hablar valenciano o castellano. Sólo puedo hacerlo con gilipollas que no tiene ni puta idea de lo que hablan. Esto es política señores... aquí vivimos castellanos y valencianos, y hablamos las dos cosas, y a quien le jode, ajos come...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 27, 2013 5:20 pm

. escribió:ya, claro, y como hay peña que se beneficia de saber idiomas, prohibamos el nombre de la tierra.
Llámalo como quieras... quieres decir que esto país, hazlo. A mí eso me da igual. Otra cortina de humo más...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 27, 2013 5:36 pm

HDZ escribió:Me parece curioso, Carpe, que digas que me jode que se hable castellano cuando yo estoy empleando esa lengua, que es la mía.

Y aunque mi lengua materna sea el castellano y es la que hablo habitualmente, soy completamente bilingüe y hablo valenciano a menudo con determinadas personas.

No lo hablo sin embargo para cargarme de razones, como creo que estabas haciendo tú en este hilo. No es necesario utilizar la lengua valenciana para hacer una defensa de la misma, y más en un foro donde mucha gente no la entiende y creo que podría interesarle el debate. (Lo cual no quiere decir que me parezca mal que tú o cualquier otro lo haga, ni mucho menos)
Sí que se hace necesario, o al menos conveniente, cuando un sector dice que habla enérgicamente por un montón de gente que no piensan como ellos.

Mi lengua materna tb es el castellano. ¿Sientes que te imponen el castellano? ¿el Estado?
HDZ escribió: Sin embargo considero poco creíble lo que dices. Efectivamente, hablas valenciano cuando te da la gana: Ahora mismo, en este foro. Y en ningún otro sitio más. No me creo que diciendo las cosas que dices hables valenciano habitualmente, ni creo que tengas contacto a menudo con valencianoparlantes. No te conozco de nada, pero es lo que de desprende de tus palabras.
Claro que sí... así lo solucionais todo aquí. Suponiendo en contra de lo que se dice.

También se desprende de mis palabras que adoro a Satán y me como a los niños... es costumbre por aquí verme cantar el Cara al Sol... y unas cuantas gilipolleces más que decís cuando no teneis argumentos.
HDZ escribió: No me jode que se hable castellano. No conozco a nadie que se ofenda por el mero hecho de oir a alguien hablando castellano. Sin embargo, en la vida pública alicantina es habitual el reproche a las personas que utilizan el valenciano como lengua vehicular: Para dirigirse a las multitudes, en las instituciones, charlas, conferencias, o en cualquier grupo de personas amplio. No se escucha lo que dice y ya está, se repara en el hecho de que esté empleando el valenciano, y eso, a mucha gente no le gusta.
Y a otra mucha gusta... es una generalización absurda, y apuesto a que de ciudad.

Haces o dejas de hacer por lo que los demás dicen o quieren? es tú problema, no el del resto.
HDZ escribió: Muchos colectivos que se comunican en valenciano son llamados sectarios por eso mismo, por comunicarse en su lengua. Si niegas este detalle concretamente, no se en qué mundo vives.
Pues vivo en un pueblo valenciano parlante... que los hay, y muchos ¿eh?
HDZ escribió: En la UA: Existen lineas en valenciano en muy pocas carreras, poquísimas, y en muchos casos no pasan del primer curso...y no por falta de demanda...precisamente de lo que me quejaba, es que muchos valenciano parlantes han asumido esa hegemonía del castellano en la vida pública de la capital, y en vez de defender el uso de su lengua, pasan a hablar castellano. Obviamente no con sus amigos y familiares, pero si en sus puestos de trabajo, aulas, sindicatos o donde sea. Por lo tanto, no es cierto que los valencianoparlantes hablan valenciano cuando les sale de la polla, se suelen adaptar a las circunstancias y a la realidad alicantina, y esa realidad es que cada vez se usa menos el valenciano para comunicarse.
Entonces no haces o dejas de hacer por lo que dicen los demás... si no que les dices a los demás lo que deben hacer o dejar de hacer... se pasan voluntariamente. Hay quien no se pasa, y cada vez más. Y a mí me parece bien, si quieren hablar valenciano ¿quién soy yo para impedirselo? y si es castellano, lo mismo.

Defintívamente eres de ciudad... vete al interior y hablarás valenciano, vete a la vega baja y si hablas valenciano te mirarán raro. En la ciudad hay más castellanos que valencianos... y se suele tender al castellano, pero es un proceso natural, y no coercitivo, como parece que lo quereis vender.
HDZ escribió: He hablado en castellano con personas desde que las conozco, para mucho tiempo después descubrir que eran valenciano-parlantes y decirles yo "¿Porqué no me hablaste en Valenciano desde el principio?, nos habríamos comunicado así?" "Pues porque cuando estoy en Alicante cambio el chip y hablo en Castellano con todo el mundo"
¿Y eso es culpa de qué? de que no hemos cerrado fronteras? de que hemos dejado entrar a los perros castellanos? la raza aria se nos desmorona! que trágico...
HDZ escribió: Tampoco ess cierto que sea igual el porcentaje de personas que te exigen que les hables en determinada lengua. Los de "A mi en parles en Valencià" son anecdóticos comparados con los del "Háblame en castellano" Es tristemente habitual escuchar frases del tipo "Ha venido un tio y nos ha empezado a hablar en valenciano" como si fuese exótico o a veces ofensivo.
¿? El que no sé en qué mundo vives soy yo... ¿tú dónde vives? en Alicante ciudad no es raro escuchar hablar valenciano... son más castellanos, pero tampoco se puede decir que sea raro.

Anécdotas hay de los tipos, y me parecen igual de gilipollas. Le doy a los dos lados, no sólo a uno.
HDZ escribió: Dices que no entiendes la manía de que todo el mundo hable una lengua en un territorio: Pues eso está ocurriendo aquí en Alicante. Las instituciones y la propia gente fuerza, sí, fuerza a los valencianoparlantes a hablar en castellano, de manera que en Banyeres, Pego, Alcoy o Cocentaina hablan en su lengua pero cuando vienen a Alicante cambian al castellano. Nadie les obliga, pero se ven obligados...y a muchos acaba por darles igual.
Eso es porque tú dices que la "lengua de un territorio" es el valenciano.

Yo digo que los territorios no hablan, hablan los individuos, y aquí hablan castellano, valenciano y también inglés... y cada vez se escucha más chino mandarín, árabe y otros idiomas. Y a mí me encanta.
HDZ escribió: Y en serio no me hables que hay amor y fraternidad y de que soy yo (O nosotros, que no se a quien te has referido con ese "Vosotros") el que siembra odio cuando a dia de hoy para mucha gente el uso del valenciano es poco menos que un insulto.
A día de hoy, hay gilipollas. No te lo voy a negar.

Lo que te digo es que no sé por qué pierdes el tiempo llorando porque un gilipollas te ha dicho que no le gusta que utilices el valenciano...

Y que dejes de ver la cantidad de matrimonios mixtos, de cruce de culturas y lo maravilloso de esto, me parece un error por tu parte.
Senseblau
Contactar:

Mensajepor Senseblau » Lun May 27, 2013 7:16 pm

Yo soy de Castellon y he hablado Valenciano toda mi vida, en casa con mis padres, abuelos, bisabuelos, tios, primos, vamos, con todo dios en mi familia, en mi barrio, que creci en el casco antiguo de Castellon, lo hablaba con casi todos los vecinos, en la escuela con un monton de compañeros, en el pueblo de mi madre, que es de la zona de Morella, con practicamente todos los del pueblo, en el trabajo tambien con un monton de compañeros y en la calle en general tambien.

Y en 30 años que tengo, que ahora mismo recuerde, a mi nadie me a prohibido ni cohibido el expresarme en mi lengua materna, ni a mis familiares, que aqui cuando Franco todo dios hablaba Valenciano y nunca hubo problema, gente de Derechas, de Izquierdas, vamos, que por lo menos aqui, el tema de la lengua nunca se a utilizado como arma politica, hablando en lineas generales de la gente de a pie.

Y a mi personalmente, el tema del "Pais Valencia", me la sue i me la constipe, me la suda pero de canto como le quieran llamar, yo vivire igual.

Lo unico que si que es verdad que nos acostumbraron durante unos años a hablar en Castellano de entrada al ir a alguna tienda o algo y un dia un amigo mio me dijo "habla en Valenciano y veras como hay mucha mas gente que lo habla de la que igual nos pensamos" y lo hice y si, es verdad.

A mi personalmente, me gusta mas hablar en Valenciano que en Castellano, asi como me gusta mas leer libros en Castellano que en Valenciano, todo esto dicho sin ningun tipo de desprecio a ninguna de las dos Lenguas, son mis gustos personales y para gustos colores.

Y desde luego no me siento sectario por hablar en Valenciano, ni me reprime nadie, ni nada, lo hablo cuando me da la gana y al que no le guste que se tape lo oidos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 27, 2013 7:23 pm

Menos mal!, ya pensaba que iba a ser yo al único que las autoridades le permiten hablar lo que quiera... :lol:

Yo no estaba vivo cuando Franco, pero me consta que se hablaba valenciano, igual que hoy o más.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 27, 2013 7:43 pm

Carpe I de Europa escribió:
. escribió:ya, claro, y como hay peña que se beneficia de saber idiomas, prohibamos el nombre de la tierra.
Llámalo como quieras... quieres decir que esto país, hazlo. A mí eso me da igual. Otra cortina de humo más...
no, no puedo llamarlo como quiera.
Por eso lo prohiben.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 27, 2013 7:48 pm

Ah vale, entonces es como la yerba... no se puede tener, porque lo han prohibido.

:lol:

De todas formas, se nota que no entiendes el valenciano... no han prohibido nada. Mete la noticia en un traductor en vez de comerte doblada lo que te ponen en el título.

¿Cómo van a prohibir un término? a veces os quejais por vicio...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun May 27, 2013 7:49 pm

Ahora pasará a llamarse Catalunya del Sud.