Ley de medidas para la "protección" de deudores hi

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Carpe el Lumpen
Mensajes: 3853
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:40 pm

Ley de medidas para la "protección" de deudores hi

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue May 16, 2013 6:15 pm

Hoy entra en vigor la Ley que se publicó ayer.

Especial importancia práctica tiene la retroactividad de las alegaciones de nulidad de ciertas cláusulas, pero dan un plazo de un mes para presentar demanda.

Si conoceis a alguien que haya tenido, o tenga una ejecución hipotecaria... que se cerciore, como mínimo, del interés de demora que le aplicaron.

Este interés se anula cuando es superior a multiplicar 2,5 o 3 veces (disparidad de normativa, y los jueces aplican norma comunitaria o estatal) el interés legal. Esta multiplicación ha de hacerse por años, es decir, en el 2008 será uno, en el 2009 otro, etc

Pero para reclamar esto las ejecuciones que ya hayan pasado, debe presentarse demanda declarativa en el juzgado antes del 16 de junio.

Hay otras muchas cosas... buenas y malas, pero lo más útil que puedo divulgar, creo que es esto, dado que si se pasa el plazo, lo más probable es que no puedan reclamar el dinero pagado de más o la reducción de deuda que le toque.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-5073
Carpe el Lumpen
Mensajes: 3853
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:40 pm

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 31, 2013 6:06 pm

Nadie le ha hecho ni puto caso... pero hoy me han notificado que le he ganado un caso a un banco por esta nueva Ley, y quería divulgarlo.

El caso es el siguiente: Con la nueva ley obligan a la entidad financiera a meter una tasación en la hipoteca que no puede ser inferior al 75 % de la tasación que te haga la tasadora.

Por tanto, a lo que ya dije anteriormente de los intereses de demora, yo también me fijaría en el tema del valor de tasación... sobre todo si está el Banco Popular por el medio, que creo que va a quebrar en cualquier momento, y a estos no los va a rescatar nadie, y si meteis la demanda tarde... pues el dinero habrá volado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados