Si se puede, pero no quieren

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Falsa democracia
Contactar:

Si se puede, pero no quieren

Mensajepor Falsa democracia » Jue Abr 04, 2013 9:19 pm

Concentración-escrache en las sedes del PP

Imagen

El martes 9 en diferentes ciudades concentración-escrache frente a las sedes del PP. [Atentos a las convocatorias de vuestras ciudades]

La ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios se está debatiendo en el Congreso. Desde la PAH hemos agotado todas las vías para cambiar una ley injusta que condena a miles de personas, que beneficia a una banca criminal rescatada con miles de millones de dinero público.

La ILP avalada por 1.402.854 firmas se aceptó a trámite gracias a la presión social. Cuando todo el mundo lo daba por perdido, pero desde la PAH sabemos que no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla. Porque hay literalmente vidas en juego.

El PP ha hecho un burdo intento de criminalizar la campaña de escraches informativos a los diputados del PP para desviar la atención, porque las demandas de la ILP tienen el apoyo del 90% de la ciudadanía, y el Tribunal de Justica de la Unión Europea ha declarado que los desahucios son ilegales, que durante todo este tiempo se han vulnerado los derechos humanos sistemáticamente. Lo que la ciudadanía hace cuatro años que denuncia, ahora también lo dice Europa. Los desahucios son ilegales.

Hay que cambiar la ley, y las soluciones están encima de la mesa: en la ILP hipotecaria.

Se ha acabado el plazo de enmiendas. Las enmiendas del PP son una rebaja sustancial de las propuestas de la ILP. Y la ILP son propuestas de mínimos, siempre lo hemos dicho. Vivimos en una democracia secuestrada por los intereses de los lobbies financieros. Unos lobbies a los que solo la ciudadanía ha plantado cara. Y el Partido Popular ahora tiene la obligación de escuchar el clamor popular, está en manos sus manos aceptar las demandas de la ciudadanía, o continuar perpetuando una situación que condena a miles de personas a una muerte civil.

Frente a la presión de los lobbies financieros es más necesaria que nunca la presión social.

Sí Se Puede

http://lollamandemocraciaynoloes.blogsp ... ieren.html
pertom

Mensajepor pertom » Jue Abr 04, 2013 11:23 pm

"Nazis, comunistas, franquistas... Ahora...Ada Colau"
https://twitter.com/emilio_delrio
Emilio del Rio, es consejero de presidencia de La Rioja.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Vie Abr 05, 2013 1:00 pm

mañiaxl

Mensajepor mañiaxl » Sab Abr 06, 2013 3:30 pm

si los pisos hubiesen seguido subiendo,se hubiesen ido de alquiler, y lo hubiesen vendido sacandose 50000 eurillos por ejemplo ,estos que ahora lloran repartirian esos miles de euros ganados?
si gano,para mi,si pierdo,me engañaron,que son mu malos :lol:
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Dom Abr 07, 2013 10:18 pm

mañiaxl escribió:si los pisos hubiesen seguido subiendo,se hubiesen ido de alquiler, y lo hubiesen vendido sacandose 50000 eurillos por ejemplo ,estos que ahora lloran repartirian esos miles de euros ganados?
¿Me dices que en los casi 10 años que duró la burbuja inmobiliaria, y los pisos no pararon de subir, las familias con una sola vivienda en propiedad la vendieron para irse de alquiler de por vida? ¿Tú en que mundo vives?

Confundes el derecho a una vivienda y a su uso como tal, con los que poseen varias, y se dedican a especular.

Salud!!
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Lun Abr 08, 2013 4:28 pm

Risto escribió:
mañiaxl escribió:si los pisos hubiesen seguido subiendo,se hubiesen ido de alquiler, y lo hubiesen vendido sacandose 50000 eurillos por ejemplo ,estos que ahora lloran repartirian esos miles de euros ganados?
¿Me dices que en los casi 10 años que duró la burbuja inmobiliaria, y los pisos no pararon de subir, las familias con una sola vivienda en propiedad la vendieron para irse de alquiler de por vida? ¿Tú en que mundo vives?

Confundes el derecho a una vivienda y a su uso como tal, con los que poseen varias, y se dedican a especular.

Salud!!
si por que ya sabes que en esta sociedad de emprendedores todos somos capitalistas en potencia, el que no se lo ha montado es por que no es suficientemente habil o demasiado vago, si esta como esta unicamente su culpa. ahora que no vengan a quejarse por que honrados banqueros los han engañado, cuando todos sabemos que al comprar un piso lo unico que buscaban es montarselo.

Salud!
mañiaxl

Mensajepor mañiaxl » Lun Abr 08, 2013 8:18 pm

Risto escribió:

Salud!!
yo no confundo nada

los que firmaban hipotecas delirantes y demenciales para comprar SOLO UNA con sueldos de mierda lo hacian para:
opcion a:tengo trabajo,la pago
opcion b:si pierdo el trabajo y no puedo pagarla,la vendo,me deshago de ella,y me saco un dinerillo cojonudo,como mola el capitalismo¡
o no? ahora saldragente diciendo que no,claro
nunca comtemplaron la opcion c:pierdo el trabajo y no puedo deshacerme del megapufo,porque la vivienda no vale una mierda ya,catacrock¡
pertom

Mensajepor pertom » Lun Abr 08, 2013 9:15 pm

opcion d) daban subvenciones a las hipotecas y los alquileres eran caros, la gente hacía cuentas y compensaba, y además el banco daba la hipoteca. También se insistía en la idea machacona de que los pisos nunca bajan de precio, los pisos nunca bajan, nunca bajan, nunca bajan...

Luego cuando bajaron se sustituyó por el "es buen momento para comprar"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... mprar.html
Risto

Mensajepor Risto » Lun Abr 08, 2013 9:25 pm

yo no confundo nada
Mejor dicho, no te enteras de nada.
los que firmaban hipotecas delirantes y demenciales para comprar SOLO UNA con sueldos de mierda lo hacian para:
opcion a:tengo trabajo,la pago
Aha, ¿Que si las hipotecas hubieran sido "superchachis" se pagaban sin trabajar? Coño, primera noticia.
opcion b:si pierdo el trabajo y no puedo pagarla,la vendo,me deshago de ella,y me saco un dinerillo cojonudo,como mola el capitalismo¡
Aha, otro "superchachi": Después de haber pagado -en la inmensa mayoría de los casos- el 20% del precio de la vivienda en mano(y en negro casi siempre) y pedido el 80% restante en crédito y habiendo pagado la hipoteca durante unos años...Me quedo sin trabajo, sin prestaciones y sin casa obligándome a ponerla en venta y rezar por el Dios en Draghi en poder mal venderla...

Un chollo cojonudo, vaya. Sí, cómo mola el capitalismo...
o no? ahora saldragente diciendo que no,claro
nunca comtemplaron la opcion c:pierdo el trabajo y no puedo deshacerme del megapufo,porque la vivienda no vale una mierda ya,catacrock¡
Por partes:

1. ¿La vivienda no vale una mierda? Para empezar, vale más de lo que te queda por pagar. otra cosa es que lo consideres una mierda o no.

2. Sólo hay que ver los precios de las viviendas embargadas, que venden los Bancos, para darse cuenta de que si valen, sí.

3. Otro dato. En los últimos cinco años, ha subido el IBI de media un 20% de la inmensa mayoría de las viviendas, es decir, ha subido el valor catastral, el valor de la vivienda.

Salud!!
mañiaxl

Mensajepor mañiaxl » Lun Abr 08, 2013 9:59 pm

habia otra opcion,irse de alquiler,pero claro,eso estirar el dinero
se juntaron son satanas y perdieron,a nadie le gusta perder
era buen momento para comprarse un nuevo cerebro,a muchos les hacia falta
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Abr 08, 2013 10:03 pm

que bien se lo han montado para que tanta gente se trague que la mierda que nos esta cayendo es por culpa de gente que "vivio por encima de sus posibilidades", en serio, que mito mas cojonudo que se han sacado de la manga, asi que esto se desmorona porque 4 gatos compraron de mas (que si, que un monton de gente, despues nadie conoce a nadie, como la peli, o los que conoce los cuenta con los dedos de media mano)
mañiaxl

Mensajepor mañiaxl » Lun Abr 08, 2013 10:26 pm

-NR- escribió:que bien se lo han montado para que tanta gente se trague que la mierda que nos esta cayendo es por culpa de gente que "vivio por encima de sus posibilidades", en serio, que mito mas cojonudo que se han sacado de la manga, asi que esto se desmorona porque 4 gatos compraron de mas (que si, que un monton de gente, despues nadie conoce a nadie, como la peli, o los que conoce los cuenta con los dedos de media mano)
como ves,he llamado satanas a los bancos,claro que no es culpa de estos incoscientes,demasiado tienen con lo suyo,pero que muchos tampoco vayan de lo que van
Risto

Mensajepor Risto » Mar Abr 09, 2013 2:59 pm

mañiaxl escribió:habia otra opcion,irse de alquiler,pero claro,eso estirar el dinero
Si esos son el blanco más fácil de la derecha española y neoliberal.

Son los "okupas" que no pueden pagar su renta y con ello, el especulador deja de ganar dinero. A ese que se inventa que su hija va a estudiar a Madrid para que echen a su inquilina de 80 años, que lleva más de 40, y paga una renta con precio social.

Salud!!
Pit

Mensajepor Pit » Mar Abr 09, 2013 7:01 pm

Tremendol el gol electoral del PSOEIU que han marcado hoy en Andalucía. "Creamos una ley que el gobierno de Rajoy echará por tierra"... con do cohone!

Asco de sociedad que encima votará PSOEIU en las próximas reelecciones.
Risto

Mensajepor Risto » Mié Abr 10, 2013 2:50 pm

Pit escribió:Tremendol el gol electoral del PSOEIU que han marcado hoy en Andalucía. "Creamos una ley que el gobierno de Rajoy echará por tierra"... con do cohone!

Asco de sociedad que encima votará PSOEIU en las próximas reelecciones.
Del citado Decreto decir que el SOE no pinta nada. De hecho, fue confeccionado por el grupo de trabajo de Elena Cortés.

Sabes muy bien, que antes de esta enorme medida, la Consejería de Vivienda ya había conseguido paralizar más de 1000 desahucios en Andalucía.

Ahora la pelota está el tejado del PP. Tendrán que salir en ayuda de la Banca -de nuevo- y de los promotores generadores del pelotazo urbanístico más terrible de la historia.

Salud!!