¿Por qué cerraron Apurtu.org?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Ene 18, 2013 1:15 pm

Hoy hace dos años que cerraron Apurtu.org, deteniendo a cuatro personas y encarcelando a una de ellas.

<object width="640" height="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xS-Az8pnsGE?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xS-Az8pnsGE?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="480" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Sab Dic 28, 2013 2:08 pm

Archivan el sumario contra Apurtu.org

Los cargos contra los imputados en el sumario -entre las que se encuentra Miguel Ángel «Pitu» Llamas, que permaneció 18 meses en prisión por esta causa- han sido retirados. Por ello, han exigido la reapertura de la web Ateak ireki, que fue impulsada tras el cierre de Apurtu.org y clausurada en noviembre por la Audiencia Nacional.

El sumario abierto contra la web Apurtu.org ha sido archivado y los cargos contra los cuatro imputados han sido retirados. La causa ha sido cerrada sin ni siquiera llegar al juicio y después, de que uno de los imputados -Miguel Ángel «Pitu» Llamas- haya permanecido 18 meses encarcelado.

El cierre de Apurtu.org fue decretado por la Audiencia Nacional en enero de 2011 tras una redada llevada a cabo en Nafarroa por las FSE. Llamas, Koldo García, Edurne Sauzo y Ohiana Odria fueron detenidos y acusados de poner en marcha y gestionar la página web.

El archivo de este sumario se produce apenas unos meses después de que la Audiencia Nacional decretara el cierre de la web Ateak Ireki, basándose en un informe de la Guardia Civil que lo relacionaba con Herrira.

Este proyecto nació por el impulso de decenas de periodistas navarros tras el cierre de Apurtu.org y por ello, han convocado una rueda de prensa masiva para el próximo viernes en la que exigirán la reapertura de Ateak Ireki.

http://www.naiz.info/es/actualidad/noti ... apurtu-org
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Lun Dic 30, 2013 9:34 am

PUTA ESPAÑA Y PUTOS ESPAÑOLISTAS, vuestra existencia es un continuo y nauseabundo ejercicio de miseria intelectual y moral, haced un favor a la humanidad: Esterilizaros en masa.
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Dic 30, 2013 9:43 am

Artanga escribió:PUTA ESPAÑA Y PUTOS ESPAÑOLISTAS, vuestra existencia es un continuo y nauseabundo ejercicio de miseria intelectual y moral, haced un favor a la humanidad: Esterilizaros en masa.
Se te va mucho la olla.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Lun Dic 30, 2013 1:35 pm

Goiko. escribió:La causa ha sido cerrada sin ni siquiera llegar al juicio y después, de que uno de los imputados -Miguel Ángel «Pitu» Llamas- haya permanecido 18 meses encarcelado.

Spanish Democracy!
Pequod

Mensajepor Pequod » Lun Dic 30, 2013 9:25 pm

Artanga escribió:PUTA ESPAÑA Y PUTOS ESPAÑOLISTAS, vuestra existencia es un continuo y nauseabundo ejercicio de miseria intelectual y moral, haced un favor a la humanidad: Esterilizaros en masa.
Joer, paso de patrioterismos (me parecen patéticos), pero creo que algunos aportes a la cultura, arte y ciencia han hecho el pueblo español...
eloipio

Mensajepor eloipio » Lun Dic 30, 2013 11:31 pm

A la cultura los toros, torrente y telecinco. Al arte, los toros, torrente y telecinco. A la ciencia... Dejame pensar... Nose... A no ser que me digas que el spidifeen es español, no se me ocurre nada
eloipio

Mensajepor eloipio » Lun Dic 30, 2013 11:35 pm

A la cultura los toros, torrente y telecinco. Al arte, los toros, torrente y telecinco. A la ciencia... Dejame pensar... Nose... A no ser que me digas que el spidifeen es español, no se me ocurre nada
Pequod

Mensajepor Pequod » Lun Dic 30, 2013 11:49 pm

Así a bote pronto: Quevedo, Pio Baroja, Ortega y Gasset, Severo Ochoa, Isaac Peral, Góngora, Dalí, Picasso, Buñuel, Lorca, Ramón y Cajal, Rodriguez de la Fuente, Juan de la Cierva, Unamuno, Aranguren, Vicente Ferrer... ¿sigo?.

Parece mentira que esté "defendiendo" a España, pero es que decir que este país no ha contribuido a ciertos campos importantes es cuanto menos mentira. Puedo entender un momento de calentón y que se digan burradas, pero ¿en serio queréis debatir esto?.

Vamos, es cómo decir que México sólo ha dado sicarios al mundo o que Inglaterra lo único que ha hecho en toda su historia ha sido invadir.
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Dic 30, 2013 11:59 pm

haters gonna hate
espaina caca. resto del mundo mejor.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Dic 31, 2013 12:07 am

Quvedo: castellano
Pio Baroja: Vasco
Ortega y Gasset: castellano
Severo Ochoa: Asturiano
Gongora; Andaluz
Dalí: Catalan
Picasso: Andaluz
Buñuel: aragones
¿sigo?

La cultura española no es nada no existe, a er si diferenciamos entre el ser español (una imposicion) y el españolismo (reivindicar y enorgullecerse en la imposicion y los metodos antidemocraticos que se usan para mantenerla)

No es odio es no dejar de reivindicar lo anacronico de la idea de España.

Salud!
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar Dic 31, 2013 12:26 am

Ser español es una imposición del mismo calibre que ser vasco, pucelano, calabazón o vallecano.

No soy patriota (no me nacen ese tipo de sentimientos) ni he mencionado nada de la cultura española, sólo he sostenido que en este país, estado o cómo queráis llamarlo han nacido, vivido, se han formado y han creado grandes hombres que han contribuido en importantes áreas.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Dic 31, 2013 12:34 am

Artanga escribió:Quvedo: castellano
Gongora; Andaluz
¿sigo?

La cultura española no es nada no existe, a er si diferenciamos entre el ser español (una imposicion) y el españolismo (reivindicar y enorgullecerse en la imposicion y los metodos antidemocraticos que se usan para mantenerla)

Salud!
Se ha discutido una mil veces, ni yo te puedo imponer a ti que te consideres espainol ni tu me puedes imponer que no me considere espainol, asi que no digas que un pueblo no existe porque a ti te salga del pito, LO UNICO QUE CONSTITUYE A UN PUEBLO COMO TAL ES LA VOLUNTAD POPULAR (en este caso la de muchos millones de personas por cierto) asi que no mas mentiras ni interpretaciones historicas sesgadas de lo mio si pero lo tuyo es una mentira.
Si tu no te consideras espainol me parece perfecto, eres muy libre de ello, pero lo siento, yo soy castellano y espainol, y como yo millones, y no eres quien para decidir por nosotros lo que somos o lo que dejamos de ser o para insultar gratuitamente a nuestro pueblo. Y no, antes de que me sueltes la perorata num123 yo tampoco quiero imponerte que seas lo que no quieras, haced lo que os salga del pito, pero no vendas como verdades universales las realidades nacionales que son estrictamente subjetivas. gracias.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Dic 31, 2013 1:03 am

-NR- escribió:
Artanga escribió:Quvedo: castellano
Gongora; Andaluz
¿sigo?

Salud!
Se ha discutido una mil veces, ni yo te puedo imponer a ti que te consideres espainol ni tu me puedes imponer que no me considere espainol, asi que no digas que un pueblo no existe porque a ti te salga del pito, LO UNICO QUE CONSTITUYE A UN PUEBLO COMO TAL ES LA VOLUNTAD POPULAR (en este caso la de muchos millones de personas por cierto) asi que no mas mentiras ni interpretaciones historicas sesgadas de lo mio si pero lo tuyo es una mentira.
Si tu no te consideras espainol me parece perfecto, eres muy libre de ello, pero lo siento, yo soy castellano y espainol, y como yo millones, y no eres quien para decidir por nosotros lo que somos o lo que dejamos de ser o para insultar gratuitamente a nuestro pueblo. Y no, antes de que me sueltes la perorata num123 yo tampoco quiero imponerte que seas lo que no quieras, haced lo que os salga del pito, pero no vendas como verdades universales las realidades nacionales que son estrictamente subjetivas. gracias.
Vuestra voluntad popular es parecida a la de los Israelies...

Ahora por 5 pts la respuesta, valores identitarios y/o culturales españoles, no cojidos a los diferentes pueblos que componen el estado (que no pueblo) español?
Última edición por Artanga el Mar Dic 31, 2013 1:09 am, editado 1 vez en total.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Dic 31, 2013 1:06 am

Aparte de estos: Imagen
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Dic 31, 2013 1:08 am

Onikirimaru escribió:Ser español es una imposición del mismo calibre que ser vasco, pucelano, calabazón o vallecano.
Esta es la típica paletada españolista...
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar Dic 31, 2013 1:09 am

Quizá la "identidad española" (en serio que no me van nada estos conceptos) sea la suma de esos pueblos.

Veo como algo enriquecedor que un país o estado sea intercultural.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Dic 31, 2013 1:11 am

Onikirimaru escribió:Quizá la "identidad española" (en serio que no me van nada estos conceptos) sea la suma de esos pueblos.

Veo como algo enriquecedor que un país o estado sea intercultural.
Aunque sea por cojones (mira otro valor identitario genuinamente español)
Pequod

Mensajepor Pequod » Mar Dic 31, 2013 1:14 am

Artanga escribió:
Onikirimaru escribió:Ser español es una imposición del mismo calibre que ser vasco, pucelano, calabazón o vallecano.
Esta es la típica paletada españolista...
¿Me lo explicas?, por que paleto puedo ser, pero españolista mas bien poco. He nacido en Extremadura, me he criado en Mallorca, he vivido en algunos países latinoamericanos, recorrido más de media España, algo de Marruecos y parte de Portugal y a fecha de hoy no he encontrado ningún lugar del que me sienta parte súbdito ni dueño.

Como decía mi viejo: mi cama es el suelo y mi techo el cielo. A lo que añado lo típico de que uno es de donde yace, no de donde nace.

Y todo lo demás son zarandajas para mi.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Dic 31, 2013 1:18 am

Con valores identitarios a que demonios te refieres?
a cosas que tenemos en comun? o a chorradas mas elevadas?
Pues mira, tanto o mas en comun como un aquitano con un parisino, un bavaro con un berlines, un neoyorkino con un tejano...que os creeis que los paises en el mundo son uniformidad y alegria? pues gracias a dios aqui tambien tenemos diversidad, pero vamos, tambien tenemos nuestras cosas en comun.
todo dentro de un margen, pero costumbres religiosas, alimentarias, de ocio, de comunicacion...ve a vivir al extranjero y te daras cuenta de que tenemos mas en comun entre nosotros de lo que te pensabas y sobre todo, veras como tiene mas en comun con un madrileino que con un frances (mas alla del idioma)
Y vaya, que cuando vienen amigos vascos a madrid aunque no sea su ciudad no se sienten en el extranjero, tu si?
Yo las chorrocientas mil veces que he estado en pais vasco y navarra lo siento pero aunque no fuera mi casa no me he sentido en el extranjero.
Que aun con todo no te consideras espainol? perfecto, pero siento decirte que mi pueblo es como minimo tan pueblo como el tuyo, porque asi lo queremos y lo sentimos.

Si no, no se que cojones hacemos ambos en este foro, por cierto, debe ser una imposicion, o casualidad. yo que se.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Dic 31, 2013 1:30 am

ah y por cierto, espaina es una unidad de destino en lo universal :lol:
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Dic 31, 2013 1:47 am

-NR- escribió:ah y por cierto, espaina es una unidad de destino en lo universal :lol:

Tu si quiere pones las caras sonrientes y te las das de tolerante, pero las ganas os salen por los poros. Por que tu afirmación para otro supone imposición, cosa que no sucede al contrario...
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Dic 31, 2013 1:55 am

-NR- escribió: todo dentro de un margen, pero costumbres religiosas, alimentarias, de ocio, de comunicacio...
Vamos lo que yo te digo, la misa de los domingos, tortilla de patata, la roja, toros, la Esteban y la razón...
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Mar Dic 31, 2013 1:56 am

-NR- escribió: todo dentro de un margen, pero costumbres religiosas, alimentarias, de ocio, de comunicacio...
Vamos lo que yo te digo, la misa de los domingos, tortilla de patata, la roja, toros, la Esteban y la razón...
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Dic 31, 2013 2:08 am

Artanga escribió:
-NR- escribió:ah y por cierto, espaina es una unidad de destino en lo universal :lol:

Tu si quiere pones las caras sonrientes y te las das de tolerante, pero las ganas os salen por los poros. Por que tu afirmación para otro supone imposición, cosa que no sucede al contrario...
No me las doy de nada, es lo que pienso, soy transparente xD
las ganas de que?
Que supone una imposicion? que al contrario no supone que?

Yo no impongo que tu sientas nada, tu intentas imponerme dejar de ser algo a mi y a los vascos que de una forma u otra tambien se sienten espainoles (que valen lo mismo que tu)
Asi que el discurso de ser espainol es una imposicion, el independentismo es libertador no gracias, que es muy falaz, son interpretaciones distintas de la realidad ni mas ni menos autoritarias per se.