Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko.

Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta

Mensajepor Goiko. » Mié Ene 16, 2013 2:44 pm

Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

La joven de Requena gastó 200 euros y pide que se le conceda un indulto para evitar la cárcel 5 años después de cometer el delito

http://www.lasprovincias.es/v/20130116/ ... 30116.html
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mié Ene 16, 2013 3:16 pm

Pues como no sea "amiga de" o tenga el carnet del PP lo lleva claro lo del indulto. :roll:
ey tio

Mensajepor ey tio » Mié Ene 16, 2013 3:37 pm

Eso debería ser hurto famélico, aunque claro, this is spain.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ene 16, 2013 8:11 pm

Menudos hijos de puta. Si robas carros, por que no los pagas. Si los pagas, por que el dinero no es tuyo.

LO QUE NO PILLO es cómo la señora empezó a pagar la multa. No me queda claro cuánto tiempo lleva la sentencia en firme, vamos.
Enfin, si hubiese justicia, como tantas veces digo, esta señora tendría que recibir una medalla al mérito civil, y no una condena, joder.

HESPEREN! Que aún viene la segunda parte de mi razonamiento por intentar entender el asunto... si la señora ya está a punto de cumplir los 6 meses de barrer la calle (y los 900 euros los va pagando según puede), si le mandan cárcel... tendrá que haber una revisión de esos 2 años y 4 meses de cárcel, ¿no?
Y si esa revisión queda por debajo de los 2 años... entonces de cárcel nanay, ¿no? Dios así lo quiera.
Y de haber revisión, y haber reducción a por debajo de 2 años, y no haber cárcel... ¿habría una nueva multa? Espero que tampoco Dios quiera esto.
KON

Mensajepor KON » Mié Ene 16, 2013 8:29 pm

Pit al menos no lo pongas en mayúsculas...
Loukanikos

Mensajepor Loukanikos » Mié Ene 16, 2013 8:40 pm

Si la justicia funcionase igual para todos como dicen los imbéciles, con la de ladrones con todas las letras que tenemos y no como esta mujer, habría más cárceles que kioskos.
Última edición por Loukanikos el Mié Ene 16, 2013 8:41 pm, editado 1 vez en total.
AdrianF90

Mensajepor AdrianF90 » Mié Ene 16, 2013 8:40 pm

Que asco de país... y al Bárcenas hoy le han pillado 22 millones de ? en Suiza... Pero nada, fijo que le indultan en un par de días....
Cuanto hijo de puta y que pocas balas....
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mié Ene 16, 2013 8:50 pm

Que tendrà que ver dios en todo esto......pit,, deja la marca que sueles beber ultimamènte, que dios no existe.

Dos aspectos:

Primero, tengo que decir que NO està bien meter en prisiòn a una persona madre de dos niñas pequeñas , sin al menos ofrecerla un resarcimiento o una compensaciòn al hecho.
A mi parecer , esta mujer no es una delincuente......por no caer en el hecho de que Urdangarìn, Camps,...largo etc, siguen en libertad.

Segundo, que si te encuentras una cartera con documentaciòn, no puedes obviar que es de esa persona. Esa persona tambien puede ser una currita, una persona a la que la perdida de esa cartera, ademas de las molestias, la puede causar un perjuicio econòmico mas que desagradable.

De todos modos, me parece mas que escesivo. La justicia española, una vez mas es injusta, poco equitativa.
¿Que tendrìa que ser justo, en comparaciòn o contraposiciòn, equiparando este hecho al caso Noos, Gurtel, Novacaixa ....?, ¿amarrar al Urdangarìn a una moto y arrastrarlo a una velocidad moderada, mientras afectados por la estafa le arrojan lejìa y gasolina, mientras obseva como a toda su familia los crucifican,.....?.

La justicia social, primer problema que afecta a españa de largo.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Ene 16, 2013 9:05 pm

Kabeza, yo también he caído en lo que dices. Por ejemplo, si pillas mi tarjeta y mi dni, y sacas 250 leuros... me buscas un problema, pero más que nada por que tengo la cuenta a 0, y a ver quién es el gracioso que paga los intereses de ese descubierto.

AHORA BIEN, si estás necesitadx, ya puede ser la tarjeta del más pobre de tu barrio, que la necesidad te ciega.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mié Ene 16, 2013 10:29 pm

Lo primero, porque si es mia, a ver porque cojones tiene nadie que andar en lo mio.

Pero ese no es el verdadero tema de este hilo, pues de ninguna manera me parece que, meter en la carcel a esa mujer, por hacer uso de esa tarjeta y ese dni, me parece injusto sin condiciones., tuviera necesidad o no.
eluixir

Mensajepor eluixir » Jue Ene 17, 2013 4:38 pm

Titular amarillista: Encarcelada por robar comida.

Pues no, las penas son por delitos continuados de falsicación y estafa, de hecho no hablamos de robo, de ser comida robada se hubiera quedado en hurto y a la carcel no se va con eso, hablamos de estafa.

De todas formas la carcel me parece algo muy excesivo para lo que hizo.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 17, 2013 4:44 pm

eluixir escribió:Titular amarillista: Encarcelada por robar comida.
Donde pone eso? Otro que viene del curso de manipulacion periodistica...
eluixir

Mensajepor eluixir » Jue Ene 17, 2013 5:45 pm

El Informador escribió:
Es lo que da a entender el titular y es para lo que se ha puesto, si se hubiera puesto "cárcel por usar tarjetas de credito de otro", este hilo no existiria.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 17, 2013 5:47 pm

eluixir escribió:
El Informador escribió:
Es lo que da a entender el titular y es para lo que se ha puesto, si se hubiera puesto "cárcel por usar tarjetas de credito de otro", este hilo no existiria.
Ya pone lo de la tarjeta en el titular. Es mas, el titular es mas completo que la manipulacion que tu propones.
El Informador escribió:Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

Siga manipulando...
eluixir

Mensajepor eluixir » Jue Ene 17, 2013 6:05 pm

Yo no manipulo nada pero me parece clara la intención del titular de relacionar cárcel con necesidad de comer para que el lector impresionable se lleve las manos a la cabeza en plan "que fuerte por comprar comida".

Asi que guardate la pilila.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Jue Ene 17, 2013 7:46 pm

Ok, pero aclarado esto, estaremos de acuerdo que la pena es excesiva, injusta y desproporcionada.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/V7IL- ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/V7IL- ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ene 17, 2013 8:19 pm

En cuanto a la injusticia... me encantó algo que le oí decir ayer por la noche a un juez en R5: "las justicia cada día es más inmoral"
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Feb 01, 2013 12:34 pm

Emilia, la joven madre que compró pañales con una tarjeta ajena, no irá a la cárcel

Su delito fue gastarse 193 euros en pañales y comida con una tarjeta que encontró en la calle.

El abogado Jorge Albertini ha conseguido la suspensión de la pena por un fallo técnico.

http://www.teinteresa.es/espana/Emilia- ... 14598.html
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Feb 01, 2013 12:55 pm

Yo no me entero... por ahí arriba alguien bien dice que no puede ser un hurto (menos de 400 euros no iría a la cárcel), pero es que tampoco puede ser una estafa (menos de 400 euros no iría a la cárcel).

Algo más tiene que haber.

Ahora, que ya que se ponen a indultar a quien le sale de los cojones (cosa que no sólo hace el PP, http://www.publico.es/dinero/408969/el- ... -santander cosa que tal vez, tenga algo que ver con esto... http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/ ... 42320.html otra de las famosas "pilladas" que van a ninguna parte ) podrían indultar a esta también... y a cualquiera... menuda mierda de Estado.

El indulto sólo debería poder darse cuando los jueces lo solicitaran (en tanto que no pueden poner menos de la pena mínima).
LUJURIOSO

Mensajepor LUJURIOSO » Vie Feb 01, 2013 2:59 pm

se sabia por el apoyo de medios de comunicacion y apoyo de todo el pueblo y miles de firmes que no hiria a la carcel si ella entrase en prision vamos estan otros antes que ella me alegro por la chica la verdad que esta vez se a echo justicia.

http://www.enrequena.es/noticias/2013/0 ... -la-carcel
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Feb 01, 2013 5:50 pm

¿El delito vendrìa por haber usado datos del DNI?.....
En muchos sitios te piden el Dni, o sino desconfìan te dicen, dime el nùmero del Dni, en vez de identificar, para no perder tiempo....o que la cajera mìsmamente eludiera su responsabilidad de identificarla, declarando que se lo habìa enseñado de su mano........¿Usurpaciòn o suplantaciòn de identidad?.....

Sino, no pasarìa a ser delito. ......
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Feb 01, 2013 5:50 pm

¿El delito vendrìa por haber usado datos del DNI?.....
En muchos sitios te piden el Dni, o sino desconfìan te dicen, dime el nùmero del Dni, en vez de identificar, para no perder tiempo....o que la cajera mìsmamente eludiera su responsabilidad de identificarla, declarando que se lo habìa enseñado de su mano........¿Usurpaciòn o suplantaciòn de identidad?.....

Sino, no pasarìa a ser delito. ......
Diesel

Mensajepor Diesel » Lun Feb 04, 2013 2:03 pm

devorado escribió:se sabia por el apoyo de medios de comunicacion y apoyo de todo el pueblo y miles de firmes que no hiria a la carcel si ella entrase en prision vamos estan otros antes que ella me alegro por la chica la verdad que esta vez se a echo justicia.

http://www.enrequena.es/noticias/2013/0 ... -la-carcel
Con toda la opinión pública a favor del indulto y la libertad de miles de pájaros corruptos que tendrían que estar encarcelados, la justicia tenía que ceder e indultar a la mujer. Gran noticia.