bancos que cobran por tener cartilla

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Kaede
Contactar:

bancos que cobran por tener cartilla

Mensajepor Kaede » Mar Oct 30, 2012 3:14 pm

Buenas, yo esto lo abro para informarme porque no sé muy bien si será cierto (mis padres son muy alarmistas) y además no encuentro nada por internet.

Resulta que según parece, bancos como Cam o Bancaixa van a descontar 3 euros mensuales de las cartillas de las cuentas de ahorro a partir de Enero, así por la cara. Se supone que la única forma que hay de que esto no se te aplique es tener domiciliada tu nómina. ¿Es esto cierto?
pertom

Mensajepor pertom » Mar Oct 30, 2012 4:50 pm

Recuerdo que hace tiempo eran los bancos los que te daban dinero por tener una cuenta, como cambian los tiempos...

No me extrañaría que fuese cierto, ya aplican unas comisiones de escándalo.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Oct 30, 2012 5:37 pm

[spoiler]<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-9n3NnktwIY?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-9n3NnktwIY?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/spoiler]
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mar Oct 30, 2012 5:44 pm

A mí también me extraña que sea cierto, por eso lo pregunto.
Carpe el Lumpen

Re: bancos que cobran por tener cartilla

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Oct 30, 2012 5:48 pm

Kaede escribió: bancos como Cam o Bancaixa
No lo harán a no ser que todos lo hagan (la gente se llevaría el dinero al banco que no lo cobrase), y eso iría en contra del libre mercado.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mar Oct 30, 2012 5:54 pm

Bancaixa, antes, te cobraba comisiones hasta por el aire que respirabas al entrar en una de sus oficinas. Y la CAM no le iba a la zaga. No me extrañaría nada.

Ya te dije que huyeses de allí rápido. :roll:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Oct 30, 2012 5:58 pm

Eso sí... de las cajas huye y no mires atrás.

Pero sigo pensando que sería un suicidio. A lo mejor lo que hacen es cobrárselo sólo a las que están paradas.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mar Oct 30, 2012 6:01 pm

Ya sería un suicidio por el hecho de que la gente preferiría quitar su dinero y esconderlo bajo una losa, pero no sé, me suena raro que se lo hayan inventado (tampoco sería de extrañar con tanta ecatombe social que ultimamente comentan por ahí)
KON

Mensajepor KON » Mar Oct 30, 2012 7:35 pm

A mí me cobraban por mantenimiento de cuenta (por no tener nómina) y por la tarjeta, aunque luego me lo devolvían. Evidentemente los mandé a tomar por culo.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Oct 30, 2012 7:55 pm

MUERTEEEEEEEEES escribió:A mí me cobraban por mantenimiento de cuenta (por no tener nómina) y por la tarjeta, aunque luego me lo devolvían. Evidentemente los mandé a tomar por culo.
A mi me lo quitan y se lo quedan, según me dijeron es porque tengo poco dinero y es un gasto mantener mi cuenta.Yo creo que es por envidia.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mar Oct 30, 2012 8:01 pm

Dössierista escribió:
MUERTEEEEEEEEES escribió:A mí me cobraban por mantenimiento de cuenta (por no tener nómina) y por la tarjeta, aunque luego me lo devolvían. Evidentemente los mandé a tomar por culo.
A mi me lo quitan y se lo quedan, según me dijeron es porque tengo poco dinero y es un gasto mantener mi cuenta.Yo creo que es por envidia.
jajajajaa a mí también, me quitan el dinero y no lo vuelvo a ver...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Oct 30, 2012 8:02 pm

Envidian que con tan poco podamos vivir.Solidaridad Kaede.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mar Oct 30, 2012 8:08 pm

Ibercaja lleva tiempo haciendolo cobran unos 25 euros, cada 6 meses, yo por eso me di de baja y aqui en Aragón CAI tambien lo hace, estos creo que te joden 15 euros cada 3 meses.

Yo la forma que habia eludido para que no me jodieran esta comision era utilizar una cuenta de universitario del Santander que no te cobran ninguna comision por tenerla abierta hasta los 32 años. Eso si a los 32 años se me jode el invento asi que a ver que hago (ahora estoy trabajando pero como tantos en algo que no es de lo mio y que es muy muy provisional).
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Oct 30, 2012 9:17 pm

Señores... una cosa es la tarjeta y otra la cuenta.

Entiendo que lo que se pregunta es por la cuenta, no por la tarjeta. Yo también pago unos 30 euros al año por la tarjeta. Pero en la cuenta no pago nada... faltaría más... el banco gana dinero moviendo mi dinero que tengo depositado allí, y sólo me da una pequeña parte del interés que gana. Los plazos fijos tienen más interés...
Jack Torrance

Mensajepor Jack Torrance » Mar Oct 30, 2012 9:34 pm

Bankia, desde su fusión, comenzó a cobrar 6 euros trimestrales si la media del saldo en la cartilla no era superior a 2.000 euros. Creo que otras entidades siguieron el mismo camino.

Hace poco me cobraron 36 euros por tener una VISA y no usarla. Resulta que si la usas una vez es gratis pero si no la usas, vale 36 euros. Reclamé y me lo devolvieron.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mar Oct 30, 2012 10:41 pm

Banca online chicos.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar Oct 30, 2012 10:59 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Señores... una cosa es la tarjeta y otra la cuenta.

Entiendo que lo que se pregunta es por la cuenta, no por la tarjeta. Yo también pago unos 30 euros al año por la tarjeta. Pero en la cuenta no pago nada... faltaría más... el banco gana dinero moviendo mi dinero que tengo depositado allí, y sólo me da una pequeña parte del interés que gana. Los plazos fijos tienen más interés...
Si es cierto lo que dicen ahora se pagará también por cuenta.

Aquí en Irlanda es relativamente común. Hay cuentas corrientes gratuitas si las buscas y sabes lo que pedir (por ejemplo hay un banco que solo te cobra si tienes menos de una cantidad, algo parecido a lo que dice Jack Torrance), pero si te abres una sin mirar nada lo más seguro es que te cobren una comisión mensual de mantenimiento.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mié Oct 31, 2012 11:59 am

sí, yo me refiero a que te cobren por la cuenta. Y he oído ya de todo, también me dijeron ayer que no era por la cuenta por lo que te iban a pagar sino por cada registro que se tuviese que añadir
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Mié Oct 31, 2012 12:49 pm

Yo hablaba de cuenta, no de la tarjeta.........
KON

Mensajepor KON » Mié Oct 31, 2012 5:31 pm

Y yo de ambas cosas, ahora no me cobran por ninguna de las 2 cosas