Elecciones en Euskadi
-
- Contactar:
Elecciones en Euskadi
Ala lo abro y me piro al Oinez.
Salud!
Salud!
-
-
La participación a las 17:00 1,6 % menor que en las últimas elecciones en Tres Provincias.
Solo sube en el Territorio Histórico de Gipuzkoa (47% casi un 1% más que en la anteriores).
En Araba no llegaba al 45% (un 2% menor) y en Bizkaia no llegaba al 48% (3% menor).
http://www.deia.com/2012/10/21/politica ... por-ciento
Solo sube en el Territorio Histórico de Gipuzkoa (47% casi un 1% más que en la anteriores).
En Araba no llegaba al 45% (un 2% menor) y en Bizkaia no llegaba al 48% (3% menor).
http://www.deia.com/2012/10/21/politica ... por-ciento
-
Sondeo de Ypsos para EITB:
PNV 24-27
EH Bildu 23-26
PSE 13-15
PP 9-11
UPyD 0-1
Araba:
PNV 7-8
EH Bildu 6-7
PP 5-6
PSE 5-6
Ezker Anitza 0-1
UpyD 0-1
Bizkaia:
PNV 10-11
EH Bildu 6-7
PSE 4-5
PP 2-3
Ezker Anitza 0-1
Gipuzkoa:
EH Bildu 10-11
PNV 8-9
PSE 4-5
PP 2
Ezker Anitza 0-1
PNV 24-27
EH Bildu 23-26
PSE 13-15
PP 9-11
UPyD 0-1
Araba:
PNV 7-8
EH Bildu 6-7
PP 5-6
PSE 5-6
Ezker Anitza 0-1
UpyD 0-1
Bizkaia:
PNV 10-11
EH Bildu 6-7
PSE 4-5
PP 2-3
Ezker Anitza 0-1
Gipuzkoa:
EH Bildu 10-11
PNV 8-9
PSE 4-5
PP 2
Ezker Anitza 0-1
Última edición por Axi el Dom Oct 21, 2012 7:12 pm, editado 1 vez en total.
-
-
Hacen falta 38 para formar mayoría.
la horquilla alta de PNV + PP darían esos 38.
Ahí va a estar el tema por que yo estoy convencido que el PNV quiere gobernar o bien en bipartito con el PP o bien con apoyos y beneplácito suyo (como están haciendo de facto en la Diputación de Bizkaia) y dar en contraprestación un apoyo a Marianico el Corto en Madrid ...
la horquilla alta de PNV + PP darían esos 38.
Ahí va a estar el tema por que yo estoy convencido que el PNV quiere gobernar o bien en bipartito con el PP o bien con apoyos y beneplácito suyo (como están haciendo de facto en la Diputación de Bizkaia) y dar en contraprestación un apoyo a Marianico el Corto en Madrid ...
-
Con estos datos no saldría un pacto PNV + PP
Me la juego por un gobierno en minoría del PNV y mucha 'incertidumbre' en el horizonte (así lo llaman los empresarios, jajaja).
Tener que pactar una a una cada cosa que se quiera llevar adelante.
Inviable un pacto PNV - EH Bildu y visto el resquemor de Francisquito Lo y Cia. con el PNV sería de hipocresía total por parte del PSE.
Aunque la hipocresia es el leit motiv de estos politicuchos.
La abstención clara ganadora, por cierto.
Me la juego por un gobierno en minoría del PNV y mucha 'incertidumbre' en el horizonte (así lo llaman los empresarios, jajaja).
Tener que pactar una a una cada cosa que se quiera llevar adelante.
Inviable un pacto PNV - EH Bildu y visto el resquemor de Francisquito Lo y Cia. con el PNV sería de hipocresía total por parte del PSE.
Aunque la hipocresia es el leit motiv de estos politicuchos.

-
Una conclusión que voy sacando, que a pesar de todo el megáfono mediático diciendo lo descontentos que estaban los giputxis con la 'inacción' y mala gestión de Eh Bildu en ayuntamientos importantes y en la Diputación, en ese Territorio Histórico, en el que más gente ha ido a votar, siguen teniendo el respaldo de los votantes.
Hay un escaño peleándose en Gipuzkoa entre EH Bildu y PP, por cierto.
Oskar Matute sacaría acta de parlamentario por Bizkaia.
Hay un escaño peleándose en Gipuzkoa entre EH Bildu y PP, por cierto.

-
pues menos mal que eran más del 51%...
un poco lo esperado: el pnv vuelve a ser el partido más respaldado por los que votan, eh bildu entra por la puerta grande superando los 20 parlamentarios, el pp y el psoe vuelven a su sitio y la izquierda federal se diluye aún más
me sorprende que upyd haya renovado su representación y me sorprende también un poco la división de parlamentarios por herrialdes: pensaba que en gipuzkoa iba a ver más diferencias y menos en araba

un poco lo esperado: el pnv vuelve a ser el partido más respaldado por los que votan, eh bildu entra por la puerta grande superando los 20 parlamentarios, el pp y el psoe vuelven a su sitio y la izquierda federal se diluye aún más
me sorprende que upyd haya renovado su representación y me sorprende también un poco la división de parlamentarios por herrialdes: pensaba que en gipuzkoa iba a ver más diferencias y menos en araba