IPC-IC: El sueldo (aka la pensión del abuelo) murió

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Pit

IPC-IC: El sueldo (aka la pensión del abuelo) murió

Mensajepor Pit » Vie Oct 12, 2012 5:01 pm

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_15/

Rajoy baraja cambiar el indicador para revalorizar las pensiones y utilizar el IPC a impuestos constantes (es decir, considerando que los impuestos no se han tocado)

"En lugar de subir las pensiones 244 ?/año (lo que corresponde por ley), la subiría sólo en 42?/año"

Si extrapolamos el dato andaluz (que es el que he encontrado), se recuerda que el 43% de los abuelos mantienen a sus hijos y nietos con su pensión.

¡¡¡Que siga la fiesta!!! :banano16:
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Oct 12, 2012 9:09 pm

A mi lo que todavía no me cabe en la cabeza es que nadie de esta gente (pensionistas, parados de 3 o 4 años, desahuciados...) se le haya ido la olla y haya hecho algo.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Oct 12, 2012 11:27 pm

Más que sumarme a ese pensamiento, me pregunto cuánto falta para q alguien haga alguna locura. Y me huelo q habiéndose recuperado en la olla la presión q el 15M relajó, en breves a alguien se le va a ir
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Sab Oct 13, 2012 2:18 pm

Vamos legislando a golpe de interés capitalista.

Esta noticia me recuerda a cuando querían ligar la jubilación a la esperanza de vida. Pues bien, este último año la esperanza de vida ha bajado. Habrá que bajarla edad de jubilación entonces, no?

Salud!!