Facebook publica por error mensajes privados de usuarios

Sociedad, política, actualidad, noticias...
:mrgreen:

Facebook publica por error mensajes privados de usuarios

Mensajepor :mrgreen: » Lun Sep 24, 2012 9:54 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 06377.html

Si son privados, era por algo... Los medios franceses dieron la voz de alarma al denunciar que varios usuarios franceses habían visto publicados mensajes privados en su muro de Facebook. Más concretamente fue 'Metro' el que identificó el problema.

Por eso del "piensa mal y acertarás", en ELMUNDO.es decidimos comprobar si esto también ha sucedido en España y, en efecto, así ha sido. Lo que ahora se ha visto publicado son respuestas a mensajes privados. No aparece nada escrito por el dueño de la cuenta, sólo contestaciones que se hicieron por mensaje privado o a través del chat de Facebook.

Por tanto, si uno quiere detectar mensajes escritos de su puño y letra, y que ahora se han hecho públicos, sólo lo puede hacer entrando en el perfil del remitente. Es decir, mis respuestas a estas charlas privadas sólo aparecerán en el muro de mi amigo, con el que me estaba 'carteando', pero no en el mío. Y mientras él no los oculte, ahí seguirán.

A falta de que Facebook se pronuncie en el asunto, los diarios franceses explican que estos mensajes privados han salido a la luz este mediodía. E indican que corresponden a los años 2007, 2008 y 2009. Sin embargo, en ELMUNDO.es hemos podido identificarlos también de 2010 y 2011.
Pit

Mensajepor Pit » Lun Sep 24, 2012 11:18 pm

Bueno, en los comentarios de la noticia dicen q no ocurre tal cosa
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Sep 24, 2012 11:35 pm

Esa es la versión de facebook.

Pero es de extrañar que miles de usuarios se hayan equivocado a la vez y hayan visto en su muro mensajes suyos que pensaban que eran privados.