pagar el IBI por un nicho en el cementerio???

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Diesel

pagar el IBI por un nicho en el cementerio???

Mensajepor Diesel » Mié Jun 27, 2012 12:31 pm

Recientemente me ha llegado una carta del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares para indicarme que me obligarán a escriturar el nicho de un familiar, que me escogerán ellos la notaría donde debo formalizar dicha escritura, y que tendré que pagar el IBI porque "hasta ahora lo han ido poniendo ellos." JA! Es esto normal??? Me pregunto si otros ayuntamientos de España obligan a pagar el IBI por un lugar en el cementerio...
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié Jun 27, 2012 1:06 pm

Un nicho no es un inmueble...Vergonzoso y recurrible.

Salud!!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Jun 27, 2012 5:31 pm

¿En qué universo hay nichos muebles?

Sería gracioso ver tumbas desplazándose por ahí...

Si el nicho es tuyo, es normal que lo pagues tú... lo que no es normal es que si es tuyo, no lo tengas a tu nombre...
Goiko

Mensajepor Goiko » Mié Jun 27, 2012 5:47 pm

solucion: incineracion.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Jun 27, 2012 6:08 pm

Discrepo Goiko, y aporto mi opción:

Solución: Incineración del que está detrás de que a Diesel le intenten mangonear.
Risto

Mensajepor Risto » Mié Jun 27, 2012 6:30 pm

La RAE define inmueble como casa.

Todo dicho.

Salud!!
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Mié Jun 27, 2012 7:25 pm

cobelo escribió:Discrepo Goiko, y aporto mi opción:

Solución: Incineración del que está detrás de que a Diesel le intenten mangonear.
Discrepo. A los que quieren mangar a Diesel, al cementerio, y que les cobren el IBI a ellos.
La gente normal: a la hoguera (en el buen sentido).
comemierda

Mensajepor comemierda » Jue Jun 28, 2012 1:12 am

cobelo escribió:Discrepo Goiko, y aporto mi opción:

pero que lo quemen a fuego lento
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Jun 28, 2012 10:19 am

Por lo visto, los del floro estáis tan orientados como yo. O sea: ni puta idea del tema xD
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Jun 28, 2012 11:33 am

La RAE define "bien inmueble" perfectamente.

"bienes inmuebles.
1. m. pl. Tierras, edificios, caminos, construcciones y minas, junto con los adornos o artefactos incorporados, así como los derechos a los cuales atribuye la ley esta consideración."

Si la propiedad del bien inmueble es tuya, el IBI lo tienes que pagar tú.

Podeis decir que es una barbaridad y yo estaré con vosotros... pero es que también es una barbaridad pagar por lo que ya has pagado (propiedad), de cualquier cosa. Para comprar tu casa has tenido que ingresar un dinero que normalmente viene de renta por trabajo y pagas impuestos ahí, luego al comprar la casa tienes que pagar ITP o IVA, AJD, más intereses y más impuestos sobre la financiación que has tenido que pedir. Para después seguir pagando impuestos sobre la propiedad.

¿Qué te piensas? ¿que los que mandan te van a dejar tener algo sin pagarles por ello? Si te dejan no es para que tú vivas feliz... es para que pagues.
Diesel

Mensajepor Diesel » Jue Jun 28, 2012 1:56 pm

Es más complicado que eso. El tema del IBI viene después, cuando ya lo tuviera todo escriturado. Y no sé si el Cementerio como tal tiene potestad para escriturar a los particulares, por eso me pregunto si en otros cementerios en España se toman tantas libertades.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Jun 28, 2012 5:42 pm

Tengo entendido que los hay que te alquilan el nicho. Cuando dejas de pagar se saca y se alquila a otro.

Pero yo ni alquilo, ni tengo nicho alguno. Pero es que nadie te impide hacerte tu nicho en el jardín de tu casa, o en la sala de estar.

Es como cualquier otro inmueble... conforme a Derecho lo puedes alquilar o tener en propiedad, ya sea individual o colectiva. En cualquier caso hay que pagar.
Risto

Mensajepor Risto » Jue Jun 28, 2012 7:24 pm

CarpeDiemXXXI escribió:1. m. pl. Tierras, edificios, caminos, construcciones y minas, junto con los adornos o artefactos incorporados, así como los derechos a los cuales atribuye la ley esta consideración."
Ahí no entra un nicho...Mi familia tiene ocupado(y en propiedad) uno hace más de 18 años y jamás se pago IBI alguno.

Salud!!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Jun 29, 2012 10:00 am

Porque el IBI es un impuesto local, y tu ayuntamiento no lo cobrará. O lo cobrará de otro sitio.

Dale todas las vueltas que quieras... y no me creas si no quieres. Pero un nicho es un bien inmueble. De toda la vida. Y una de dos, o en su infinita solidaridad los que mandan te condonan ese pago, o pagas.
jl1984

Mensajepor jl1984 » Vie Jun 29, 2012 1:44 pm

Normalmente los cementerio constituye una unica finca registral que esta a nombre del Ayuntamiento, como el IBI es un impuesto local, los Ayuntamientos no lo pagan, porque seria pagarse un impuesto a si mismo.

Lo que parece que quieren hacer en tu caso, es segregar de la finca registral del cementerio los distintos nichos y ponerlos a nombre de los titulares de los nichos para asi poder cobrar el IBI. Desde mi punto de vista es una meramente recaudatoria que no tiene ningun sentido.

Respecto a la discusion sobre si un nicho es un inmueble o no, un nicho SI es un inmueble, no hay discusion al respecto.
Risto

Mensajepor Risto » Vie Jun 29, 2012 6:30 pm

No se puede pagar el IBI de un nicho, para empezar, porque no es propiedad tuya sino una concesión por x años.

Y segundo, ¿qué valor catastral tiene un nicho? ¿Quién lo ha valorado? Nadie.

Salud!!