A partir del 1 de julio será obligatorio llevar un alcoholímetro individual en el vehículo
A partir del 1 de julio será obligatorio llevar un alcoholímetro individual en el vehículo. No es necesario soplar al montarse en el coche. Es como los chalecos reflectantes o el resguardo del seguro: con meterlo en la guantera es suficiente. Se pueden comprar en farmacias y parafarmacias.
Hay una moratoria de cuatro meses para ponerse al día, por lo que hasta octubre, la infracción se quedará en una pequeña bronca del agente de turno en vez de los once euros que marca la ley. El alcoholímetro se pedirá a cualquier vehículo que entre en territorio galo. Si solo va a pasar el día a San Jean de Luz o a Biarritz también lo necesitará.
Respecto a las autopistas francesas, en las que todavía se usan las cabinas de peaje es muy importante recordar que solo aceptan metálico o tarjetas de crédito. Las de débito como la Visa Electron no sirven por lo que después de recorrer cientos de kilómetros puede que se encuentre frente a la barrera, sin posibilidad de avanzar, ni de retroceder. Lleve, por lo que pueda pasar, monedas y billetes. Por cierto, salvo en las salidas más frecuentadas tampoco hay ninguna persona en las cabinas. Nadie le ayudará a salir de allí.
Francia. Obligatorio llevar alcoholimetro en el coche
Qué mal rato pasamos el verano pasado en un peaje francés volviendo pa Hernani desde Bayona. Como dice el artÃculo, no habÃa manera de avanzar ni de retroceder y todos los franceses pitándonos y gritándonos de todo por bloquear el paso. Y ningún empleado ni nadie vino a ayudarnos, ya ni siquiera por nosotros, sino porque estábamos montando un pollo de la ostia al no poder pasar ni dejar pasar. Al final retrocedimos e hicimos retroceder y una señora francesa nos explicó a gritos desde su coche como iba el rollo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados