Girona, estado catalan libre

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Avernal

Mensajepor Avernal » Dom Dic 16, 2012 11:27 am

Kabezon escribió:Un referendum cojones y que decida el pueblo, no un grupo de politicos.....¡que miedo teneis !.

Yo si conseguiis la independencia por sufragio, no tengo NADA que objetar, pero ser independientes porque lo dicen unos politicos en Girona, me parto de risa vamos, los tiempos del monowevo.

Old boots, para tomar por culo hacen falta dos........ y a mi me van las tias......sigue buscando.
Es curioso que digas esto cuando estás viviendo en un país donde hacer un referendum de independencia está considerado ilegal. Hipocresías las justas chato!

Ningún catalán, nacionalista o no, tiene miedo al referendum. No somos los catalanes quienes han prohibido cualquier consulta pública.

Y ya se han leído demasiadas barbaridades en este topic (sacar tanques, que si regímenes absolutistas,...). No creo que sea tan difícil de entender que algunos piensen o pensemos que pueda haber otras opciones. El pueblo es libre de elegir su camino, o no?

Os recuerdo, que el pueblo es quien vota y decide quien gobierna. Y hoy en día, voto en mano, si sumas todos los partidos con ideología nacionalista/independentistas son mayoría. Y quien no lo vea, que no lo quiera ver. No pasa nada. El autoengaño está a la orden del día.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Dic 16, 2012 11:40 am

¿Y esa mayoría independentista en el Parlament no se deberá a la crisis, recortes y tal? Lo repito: Que nadie se engañe, que cuando las vacas flacas lo ocupan todo la gente hace con sus votos y sus vidas cosas que no harían si estuviesen "bien"
Avernal

Mensajepor Avernal » Dom Dic 16, 2012 11:54 am

Pit escribió:¿Y esa mayoría independentista en el Parlament no se deberá a la crisis, recortes y tal? Lo repito: Que nadie se engañe, que cuando las vacas flacas lo ocupan todo la gente hace con sus votos y sus vidas cosas que no harían si estuviesen "bien"
La mayoría nacionalista ha existido antes y despúes, sólo que los votos siempre se han repartido entre CiU, ERC y otros partidos minoritarios.

Que ha habido un auge es desde hace tiempo con la llegada de nuevas generaciones.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Dic 16, 2012 1:24 pm

Avernal, vaya por delante como ya he dicho anteriormente que yo defiendo vuestro derecho de referéndum, y el de todas las regiones del mundo y de España en particular.

AHORA BIEN, no nos chupemos el dedo, por favor.
Aquí tenemos los resultados de 2003, 2006, 2010 y 2012:
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2003
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2006
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2010
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2012

¡Joder!, es que viendo esto parece que ni siquiera mi argumento de "con la crisis, todos independentistas" vale. Las cosas "antes de la crisis" (2003) están prácticamente igual que hoy, salvo por el desplome del PSC.

Y REPITO: Hagamos un poco de memoria, POR FAVOR.
- Mas empieza a hablar de independentismo cuando Rajoy le niega la fiscalidad que reclamaba.
Se puso gallito a ver si así le salía bien la jugada, y ha perdido 12 escaños.
- Si no fuese por la necesidad actual de hacer alianza con ERC, a Mas no se le pasaba por la cabeza hacer un referéndum ni de coña (más allá de la estrategia por intentar arrebatarle a Rajoy la pela que tanto reclama)
- Y ERCCUP actualmente no podrían hacer por sí solos un referéndum ni en sus casas.

*Vaya por delante que soy consciente de todo el tema de los avales, la sobreponderación del voto rural, etc., pero mal que bien este tipo de trabas se tenían en 2003 también, por lo tanto creo que es totalmente lícita esta comparación.
Avernal

Mensajepor Avernal » Dom Dic 16, 2012 2:06 pm

Pit escribió:Avernal, vaya por delante como ya he dicho anteriormente que yo defiendo vuestro derecho de referéndum, y el de todas las regiones del mundo y de España en particular.

AHORA BIEN, no nos chupemos el dedo, por favor.
Aquí tenemos los resultados de 2003, 2006, 2010 y 2012:
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2003
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2006
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2010
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... 1a_de_2012

¡Joder!, es que viendo esto parece que ni siquiera mi argumento de "con la crisis, todos independentistas" vale. Las cosas "antes de la crisis" (2003) están prácticamente igual que hoy, salvo por el desplome del PSC.

Y REPITO: Hagamos un poco de memoria, POR FAVOR.
- Mas empieza a hablar de independentismo cuando Rajoy le niega la fiscalidad que reclamaba.
Se puso gallito a ver si así le salía bien la jugada, y ha perdido 12 escaños.
- Si no fuese por la necesidad actual de hacer alianza con ERC, a Mas no se le pasaba por la cabeza hacer un referéndum ni de coña (más allá de la estrategia por intentar arrebatarle a Rajoy la pela que tanto reclama)
- Y ERCCUP actualmente no podrían hacer por sí solos un referéndum ni en sus casas.

*Vaya por delante que soy consciente de todo el tema de los avales, la sobreponderación del voto rural, etc., pero mal que bien este tipo de trabas se tenían en 2003 también, por lo tanto creo que es totalmente lícita esta comparación.
Tú te has leido los resultados???

Si la mayoría absoluta sigue siendo nacionalista

69 escaños 2003 por encima del 50%

69 en 2006 = en 2006

76 en 2010

74 en 2012 en 2012

-------

68 en 1999

73 en 1995

81 en 1992

Te he sumado todos los escaños con ideología nacionalista con los datos que me has dado y he buscado los datos antes de la crisis. Perdona, tenías razón. Los escaños nacionalistas son debidos a la crisis y desplome de un PSOE que SÓLO ha gobernado en dos legislaturas en la historia de la Generalitat... y ninguna de ellas sin ser el partido con más escaños...
Pit

Mensajepor Pit » Dom Dic 16, 2012 2:31 pm

Yo no me he fijado en los escaños, sino en el % de votos conseguidos.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Dom Dic 16, 2012 6:07 pm

Ya, porque siendo mas pertacatos, cogemos las abstenciones de la gente que YA no cree en nadie y pasa de ir a votar....mas viniendo de un tipo que vive en una autonomia que tambien aspira a la independencia.......

Lo ambiguo contrasta con la realidad del voto.
¿En Cataluña se ofrecen mesas libres, libertad de partidos?, porque aqui como "alternativa" tuvimos un tal M.Conde, ¿pero eso no es un partido alternativo verdad?.

Lo que intento decir es que, sin duda, al igual que sucede en el resto de Comunidades, la alternativa a el bipartidismo Pp-Ppsoe, son los partidos nacionalistas y sus novias.........ante ese panorama, creo que la mayoria resignada y los inconformes con esta mierda, somo mas........
ey tio

Mensajepor ey tio » Dom Dic 16, 2012 6:19 pm

Y digo yo, ¿no deberían ser los catalanes los que valorasen los pros y las contras económicas y "sentimentales" que les trae la independencia que propugnan Mas & cia? ¿Qué más nos da a nosotros? No creo que los catalanes sean más tontos o listos que la media, y creo que pueden (y deben) decidirlo por ellos mismos.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Dom Dic 16, 2012 6:27 pm

PUES QUE LO DECIDAN LOS CATALANES, Y NO UNOS POLITICOS DE MIERDA, que es lo que llevo diciendo desde el principio.
ey tio

Mensajepor ey tio » Dom Dic 16, 2012 7:26 pm

Joder, pero es que así funciona todo. A mi no me preguntan nada respecto a nada, solo tengo la opción de votar al dictador cada 4 años. Así que no veo por qué te indigna especialmente esto. No estoy a favor de que se proclama la independencia sin contar con el pueblo, pero es que tampoco estoy a favor de que los impuestos se suban sin preguntarle al pueblo o que se peguen pelotazos urbanísticos sin preguntar, etc.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Dic 16, 2012 8:48 pm

Pos nada, a partir de ahora aquí sólo puede opinar el que tenga puesto en la ubicación "Catalunya" (¿o Cataluña también vale?)