¿Qué aparatos utilizamos para medir energía?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Feb 04, 2013 10:43 pm

las matematicas son una herramienta. no un dogma.
cada uno de sus libros tiene su función.
la superposicion cosmica basicamente es filosofica. no puedes desmontar todo su sistema de pensamiento (el funcionalismo) por que has ojeado una mala traduccion. ¿acaso comprendes la profundidad de los conceptos inventados por el mismo?
si te interesan tanto las matematicas echale el ojo que te queda a la biopatia del cancer y al experimento oranur. datos sobre los efectos del orgon en ratitas de laboratorio tienes.

a titulo personal,
me cuadra el orgon porque es el medio que comunica la emocion y la percepción.
como cuando te enamoras.
¿por que de esa y no de otra?
ay! y yo que se!
¿tu has visto que espirales cosmicas tiene?
lo que mas me llama es su sencillez.
y su logica aplastante. sin cables. sin petroleo. accesible, inexplorada (sus investigaciones fueron truncadas)
¿que por que me interesa?
¿por que será que me interesa mas comprender el orgasmo que la gravedad?
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Feb 04, 2013 11:12 pm

Desgraciadamente describir la naturaleza con precision es de todo menos sencillo, y ha requerido cientos de ainos de investigacion de cientos de personas.
Yo creo que ese es el quid de la cuestion, te GUSTA esa teoria, pero el gusto o la preferencia no son un metodo que te acerque mas a la verdad sobre como describir el mundo, solo te acerca a lo que tu estas buscando, no a lo que es. De hecho dejarte guiar por lo que mas atractivo te parece es el camino recto al prejuicio y a la ausencia de critica.
Es mucho mas costoso y exigente que el orgon, pero si profundizas en la relatividad o en la cuantica seguro que tambien lo encontraras atractivo y bonito. Eso si, no esperes "logica" aplastante, palabras bonitas, ni que hablen de orgasmos, pero te acercara a una forma completa (hasta loq ue se conoce) consistente, fiable y reproducible de entender la naturaleza, y ademas de todo eso tambien te dara capacidad para entender que significa exactamente (no superficialmente) cada frase de la superposicion cosmica
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Feb 04, 2013 11:28 pm

:mrgreen: escribió:Entonces, el armario con 30 capas y una silla en medio qué consigue?

Genera electricidad con la que puedo cargar el movil? Consigue hacer volar a un avión?

Para querer desmontar lo establecido hace falta o una buena base teórica o una aplicación práctica que contradiga a las teorías actuales. Y a lo del orgón no le veo nada de eso.
james demeo escribió:efectos biológicos de una carga orgónica fuerte:
efecto general vagotonico y expansivo en todo el sistema.
sensaciones de hormigueo y calor en la superficie cutanea.
aumento de la temperatura y enrojecimiento
moderación de la presión sanguinea y del pulso.
aumento peristáltico; respiración más profunda.
aumento de la germinación, brote, florecimiento y produccion frutal de las plantas.
incremento en los indices de crecimiento del tejido, reparacion y curacion de heridas, como se desprende de los estudios realizados con animales y de las pruebas clínicas llevadas a cabo con personas.
incremento de la fuerza de campo, carga, integridad de los tejidos e inmunidad.
mayor nivel de energía, actividad y vitalidad.
el armario con 30 capas acumula orgon, no electricidad. los efectos persisten aunque metas el armario en una jaula de faraday.
acumula pero ojo con cuidado. si no disuelves la coraza, mas energia significa mas energia bloqueada.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Feb 04, 2013 11:37 pm

si no me hablan de orgasmos no me interesa. llamalo preferencia.
el orgasmo es sencillo si te basas en su funcion: tension-carga-descarga-relajacion.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Feb 04, 2013 11:57 pm

. escribió:si no me hablan de orgasmos no me interesa. llamalo preferencia.
el orgasmo es sencillo si te basas en su funcion: tension-carga-descarga-relajacion.
El orgón mejora la capacidad orgásmica? En qué porcentaje? Los que tienen armarios con sillas dentro tienen más orgasmos?

De ser así a mí también me interesa. De solo ser un ensayo filosófico, pues prefiero colgar una patata.
pertom

Mensajepor pertom » Mar Feb 05, 2013 12:02 am

. escribió:
james demeo escribió:efectos biológicos de una carga orgónica fuerte:
efecto general vagotonico y expansivo en todo el sistema.
sensaciones de hormigueo y calor en la superficie cutanea.
aumento de la temperatura y enrojecimiento
moderación de la presión sanguinea y del pulso.
aumento peristáltico; respiración más profunda.
aumento de la germinación, brote, florecimiento y produccion frutal de las plantas.
incremento en los indices de crecimiento del tejido, reparacion y curacion de heridas, como se desprende de los estudios realizados con animales y de las pruebas clínicas llevadas a cabo con personas.
incremento de la fuerza de campo, carga, integridad de los tejidos e inmunidad.
mayor nivel de energía, actividad y vitalidad.
el armario con 30 capas acumula orgon, no electricidad. los efectos persisten aunque metas el armario en una jaula de faraday.
acumula pero ojo con cuidado. si no disuelves la coraza, mas energia significa mas energia bloqueada.
Ya será que se quedan sin oxígeno, me parece una lista llena de vaguedades.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 05, 2013 2:15 pm

vaguedades!!!
no lo admitiriamos ni aunque nos pasara.
la temperatura, la presión y el ritmo cardiaco vaguedades!!
es inutil pregonarlo. de sobra sabemos que los motivos por los que se ignora no son academicos.
!que se quedan sin oxigeno!
menuda explicacion.
¿y las rejillas de ventilacion?
¿y por que no les pasa a los de la caja control ni siquiera usando doble ciego?
sera casualidad.
El orgón mejora la capacidad orgásmica? En qué porcentaje? Los que tienen armarios con sillas dentro tienen más orgasmos?

De ser así a mí también me interesa. De solo ser un ensayo filosófico, pues prefiero colgar una patata.
la filosofia es la madre de todas las preguntas.
que menos que considerarla.
el tio que descubrio el orgon no era filosofo, ni sociologo, ni físico, ni biologo. el fundador de la orgonomía estudió la vida desde un punto de vista interdisciplinar.
por eso es tan dificil catalogarlo y tan facil desprestigiarlo.
un mismo enfoque desde distintos puntos.
y joer necesitamos varias vidas para segun que temas.
el orgon es el nombre que reich dio al tipo de energía que descubrió investigando sobre la función inherente a la vida.
el orgon es la energía que se carga y se descarga en el orgasmo. y que no es ninguna de las que medimos hasta ahora.
no es mecanica.
es pulsante. segun reich esta en la atmosfera y en el universo. sinceramente, nunca he ido tan lejos.
me quedo con el celo en primavera.
el armario con silla se llama acumulador de orgon. acumula la energia circundante. mas energia supone mas carga y en condiciones naturales mas descarga.
pero las condiciones sociales son lo opuesto a las condiciones naturales. el alto grado de biopatias lo prueba. me jode que la plaga emocional ignore el desafio que supone el enfoque del orgon para el cancer.
el revolucionario enfoque de la economia sexual.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Feb 05, 2013 7:23 pm

Le he echado un ojo a esos dos libros que decias y cientificamente son nulos, ninguna relacion, ninguna posibilidad de reproducir experimentos y de nuevo ninguna matematica (que no es un dogma, es un lenguaje, que ignora sistematicamente) Para que todo eso sea algo cientifico tiene que decirme bajo que condiciones iniciales obtengo que aumentos de temperatura (por ejemplo) y solo son vaguedades. Jamas se podra demostrar que el orgon no existe como no se podra demostrar la no existencia de dios o de los duendes, ese es todo vuestro argumento. Pero ninguno de los resultados de esos experimentos deja de ser anecdotico por algo tan simple como que no se pueden reproducir condicones iniciales y predecir unos resultados.

Pensaba que habiamos avanzado al reconocer que creeias en el orgon porque te gustaba la teoria, pero veo que insistes. No tienes los conocimientos para hacer una interpretacion critica de la orgonomia o de la fisica en general, y a pesar de eso eliges tu bando, fe, eso es todo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 05, 2013 10:37 pm

perrfecto.
despues de varios meses, no tengo conocimiento.
y tu de una ojeada ya sabes que son magufadas.

de modo que el tio inyecta bacilos t a las ratas para causarles cancer y a la mitad que trata con orgon viven mas que las enfermas de cancer no tratadas, incluso mas que las ratas sanas de control y me vienes diciendo que sus resultados son anecdoticos porque no se puede reproducir condiciones iniciales y predecir unos resultados. ¿pero tu sabes lo que estas diciendo?
¿acaso te has tomado la molestia no de mirarlo, sino de comprenderlo?
si habla otro idioma ya es una cuestion de fe?

por mi parte poco mas por añadir queda.
me alegra que admitas que la prepotencia del "te voy a DEMOSTRAR" era imposible de realizar.
no pienso hacerte perder mas el tiempo.

Mensajepor :mrgreen: » Mar Feb 05, 2013 10:57 pm

de modo que el tio inyecta bacilos t a las ratas para causarles cancer y a la mitad que trata con orgon viven mas que las enfermas de cancer no tratada
Me gustaría ver el estudio completo, y si puede ser repetido en condiciones.

Una de las bases de la ciencia es que lo que se ha experimentado una vez puede volver a repetirse siempre que se den las mismas condiciones. No parece el caso.
pertom

Mensajepor pertom » Mar Feb 05, 2013 11:17 pm

Los bacilos causan cáncer?

Mensajepor :mrgreen: » Mar Feb 05, 2013 11:41 pm

Pertom escribió:Los bacilos causan cáncer?
Si buscas "bacilos t" en google, los primeros resultados son los que hablan del tema de orgonomía :D :D :D

En un enlace de esos habla de "bacilos t " negros, y en ese momento ha sido cuando ya he dejado de mirar resultados.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

. escribió:perrfecto.
despues de varios meses, no tengo conocimiento.
y tu de una ojeada ya sabes que son magufadas.

de modo que el tio inyecta bacilos t a las ratas para causarles cancer y a la mitad que trata con orgon viven mas que las enfermas de cancer no tratadas, incluso mas que las ratas sanas de control y me vienes diciendo que sus resultados son anecdoticos porque no se puede reproducir condiciones iniciales y predecir unos resultados. ¿pero tu sabes lo que estas diciendo?
¿acaso te has tomado la molestia no de mirarlo, sino de comprenderlo?
si habla otro idioma ya es una cuestion de fe?

por mi parte poco mas por añadir queda.
me alegra que admitas que la prepotencia del "te voy a DEMOSTRAR" era imposible de realizar.
no pienso hacerte perder mas el tiempo.
Puedes llevar meses leyendo de orgonomia, pero si no tienes conocimientos cientificos (si no no habrias abierto este hilo) no podras hacer un juicio critico de lo que te cuenten. Es como leer un libro en frances sin saber frances, podras aprenderte las palabras de memoria, pero si no sabes que significan esas palabras no te servira de nada (energia, color, fuerza, tienen significados fisicos concretos que requieren de conocimientos fisicos y matematicos para comprender su alcance y sus propiedades)
Te han engainado con palabreria, como a los millones que se compraron la power balance (hubo miles de experimentos que "demostraron" que mejoraba el equilibrio y la elasticidad...)
http://www.youtube.com/watch?v=6gIMxjr3n5U
Y esto es una estafa en toda regla, envuelta en terminos cientificos como "frecuencia", "holograma" etc que los que no sabeis el significado real de esas palabras sois incapaces de entender a primera vista lo falso que es y os da un halo de veracidad. De esta mierda se vendieron a millones hace unos ainos

Repito, datos concretos, experimentos repetibles que con mismas condiciones generen exactamente mismos resultados, eso no lo teneis, por eso son vaguedades. Cuanto aumenta que bajo que condiciones, pero por favor con sus correspondientes unidades, que somos mayorcitos. No me vale "aumenta la temperatura", no, para ser algo cientifico tiene que decir cuanto aumenta en que condiciones, como varia ese aumento con el cambio en las condiciones, y poder repetir ese experimento. Solo hay palabreria, nada concreto.
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Mié Feb 06, 2013 1:45 am

Alucinante lo de la orgonita.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Feb 06, 2013 12:56 pm

reich no habla de orgonita, lo llama orgón. bastante jodido es como para andar mezclando.
publica sus resultados con ratas en la biopatia del cancer. segundo volumen del descubrimiento del orgon.
Tiene fotos especificando con que microscopio y con cuantos aumentos hay que observar las muestras en vivo para ver los biones.
y explica lo que son los bacilos t, subproducto de la degradacion de proteina y que al inyectarlos en fuertes dosis enferman y matan a las ratas.

y enserio no quiero hacerte perder el tiempo.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Feb 06, 2013 1:19 pm

he mirado ese libro, y sigue sin haber una relacion causa efecto concreta y medible, con x condicioones iniciales x resultados finales y como variando en z las condiciones iniciales se obtienen z resultados finales

No se pueden desmontar cientos de ainos de desarrollo cientifico con un experimento con 100 ratas que ni si quiera da un relacion concreta entre condiciones y resultados, estadisticamente es una barbaridad, es algo asi como decir que si estando feliz tiro 10 dados y saco 8 seises quiere decir que estando feliz se sacan mas seises.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Feb 06, 2013 1:22 pm

Ese libro se caga en toda la microbiologia conocida tambien por cierto, por si le faltaba poco.
Destroza absolutamente todas las matematicas, fisica, biologia...conocidas unica y exclusivamente con palabras (muchas inventadas por el mismo) en un par de libros...pero eh...

por que los experimentos de ese tipo tienen mas valor para ti que los miles de experimentos a los que lleva la contraria? porque te gusta. Esas no son formas.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Feb 06, 2013 3:02 pm

donde tu ves palabras inventadas yo veo conceptos elaborados.
como cuando confundes el gustar y el enamorar.
hace imposible la comunicacion y convierte el debate en una perdida de tiempo. igual que cuando dices poder DEMOSTRAR lo que luego admites que no. no me vas a convencer desde la superficie y por lo visto tu idea de profudidad se limita a repetir los dogmas mecanicistas basandote en que es el camino trillado en un sistema que se esta callendo a pedazos.
!razon de mas para considerarlos!
"esta clase de investigaciones se ha convertido en una "industria de investigacion" que se perpetua a si misma, en un edificio sustentado por muchos billones de dolares, el cual, al igual que ocurre con la industria medico-farmaceutica, se siente amenazado hasta el fondo por estos descubrimientos de la existencia de una energía vital primaria y cosmica"
demasiados intereses en juego como para considerarlo casualidad.
harold s burr
rupert sheldrake
robert o becker
bjorn nordenstrom
louis kervran
jacques benveniste
charles g abbot
irving langmuir
dayton miller
halton arp
hannes alfven
frank brown
giorgio piccardi...
son solo algunos de los cientificos que han descubierto una energía inusual y según el demeo casi todos han sido atacados o ignorados.

desconozco el impacto de las investigaciones de reich en el resto de campos. por eso me dio por preguntar.
desde mi rincon da en el blanco.
no pretendo convercerte de lo contrario.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Feb 06, 2013 3:11 pm

Y de nuevo no respoondes a nada de lo que te planteo

Tus argumentos que hacen veraz esa teoria es que te enamoro (ole con el metodo cientifico) y que reich fue perseguido...

Contra la fe no puedo luchar, si me usas como argumento cientifico el amores que no sabes de que va la ciencia. Desisto. Asi nunca aprenderas nada. Comprate colgantes de orgonita que dan energia positiva. adios.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Feb 06, 2013 7:36 pm

y de nuevo no planteas nada.
me has preguntado con insistencia por que prefiero esa y no otra. te he dado mis argumentos que no tienen nada que ver con los argumentos de reich.
si no eres capaz de comprender la diferencia...
ni el ni ninguno de la lista conocia el metodo cientifico, claro.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Feb 06, 2013 7:38 pm

-NR- escribió:he mirado ese libro, y sigue sin haber una relacion causa efecto concreta y medible, con x condicioones iniciales x resultados finales y como variando en z las condiciones iniciales se obtienen z resultados finales

un experimento con 100 ratas que ni si quiera da un relacion concreta entre condiciones y resultados, estadisticamente es una barbaridad, es algo asi como decir que si una vez estando feliz tiro 10 dados y saco 8 seises quiere decir que estando feliz se sacan mas seises.

Mensajepor :mrgreen: » Mié Feb 06, 2013 8:23 pm

. escribió:donde tu ves palabras inventadas yo veo conceptos elaborados.
como cuando confundes el gustar y el enamorar.
hace imposible la comunicacion y convierte el debate en una perdida de tiempo. igual que cuando dices poder DEMOSTRAR lo que luego admites que no. no me vas a convencer desde la superficie y por lo visto tu idea de profudidad se limita a repetir los dogmas mecanicistas basandote en que es el camino trillado en un sistema que se esta callendo a pedazos.
!razon de mas para considerarlos!
"esta clase de investigaciones se ha convertido en una "industria de investigacion" que se perpetua a si misma, en un edificio sustentado por muchos billones de dolares, el cual, al igual que ocurre con la industria medico-farmaceutica, se siente amenazado hasta el fondo por estos descubrimientos de la existencia de una energía vital primaria y cosmica"
demasiados intereses en juego como para considerarlo casualidad.
harold s burr
rupert sheldrake
robert o becker
bjorn nordenstrom
louis kervran
jacques benveniste
charles g abbot
irving langmuir
dayton miller
halton arp
hannes alfven
frank brown
giorgio piccardi...
son solo algunos de los cientificos que han descubierto una energía inusual y según el demeo casi todos han sido atacados o ignorados.

desconozco el impacto de las investigaciones de reich en el resto de campos. por eso me dio por preguntar.
desde mi rincon da en el blanco.
no pretendo convercerte de lo contrario.
Alguno de ellos ha repetido y documentado el experimento de las ratas?

Como te están diciendo varias veces, para que un experimento sea considerado válido tiene que poder ser repetido con los mismos resultados.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Feb 07, 2013 10:12 pm

hovnaian, r.:medical dark ages, oirca 1984: cancer alternative therapies cure rates, evanston, illinois 1985
¿y? eso no cambia nada.
james demeo ha recopilado 6 paginas de referencias bibliograficas.
no son 100 ratas y un par de libros.
si no se pudiera replicar en ratas no se investigaria con humanas.
sobei, v.m.:"treatment of pulmonary tuberculosis whith the orgone energy", orgonomic medicine, I(2):121-132, 1955
wevrick,n.:"physical orgone therapy of diabetes", orgone energy bull., III(2):110-112, 1951.
raphael,c.m.:"confirmation of orgonomic (reich) test for the diagnosis of uterine cancer", orgonomic med. II (1): 36-41, 1956

hay mas pero no tengo ganas.
remito a la fuente por si alguien quiere saber.
Orgone Biophysical Research Laboratory, PO Box 1148, ashland, oregon 97520 USA.
y digo que no cambia nada porque los motivos por los que este paradigma es ignorado no son racionales.
hay que estar muy ciega para no ver los intereses economicos, politicos y sociales que estan en juego y que afectan al sistema entero.
es el detonante.

Mensajepor :mrgreen: » Jue Feb 07, 2013 10:28 pm

Hay que comprar libros?

También vale contra la tuberculosis?

Por ahora, ninguno de los enlaces que he visto da datos suficientes para pensar que ha habido un estudio serio.

Los motivos por los que este "paradigma" es ignorado son racionales. De hecho son muy racionales. En el momento en que a mí me dijeran lo de que no hay base matemática porque es multidisciplinar, o lo de que sirve contra los chemtrails, pasaría a ignorarlo por completo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue Feb 07, 2013 11:03 pm

esta bien.