¿Qué veis aquí?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Oct 01, 2012 5:18 pm

zpruleok escribió:¿Quien ha dicho que los encapuchados son infiltrados?
En este foro quizá nadie, pero en las redes sociales y en menéame la inmensa mayoría de la gente defiende que los encapuchados de las banderas rojas que salen en el vídeo son infiltrados policiales. Y las palabras del tipo de la coordinadora esa ya ves cuáles son: todos los encapuchados que hacen lo que no deben (sic) son policías.

La cosa ha llegado a un extremo muy alarmante con la paranoia de culpar de todo a los infiltrados, y yo simplemente a raíz de eso me cuestionaba si realmente la policía tiene la práctica de infiltrar gente únicamente (y recalco el únicamente) para atacarse a sí misma y justificar una carga. Parecerá que me estoy poniendo cabezón; quizá en el futuro, después de reflexionar más o de tener nuevas "pruebas", cambie de opinión; pero de momento yo sigo pensando que era completamente innecesario, que lo sigue siendo a día de hoy y que por tanto no se arriesgan a hacerlo. Repito que casos de infiltraciones para hacer cosas más graves sí los hay y nunca los he negado (véase el caso Scala).
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Lun Oct 01, 2012 5:26 pm

neo (Tobarra) escribió:
zpruleok escribió:¿Quien ha dicho que los encapuchados son infiltrados?
En este foro quizá nadie, pero en las redes sociales y en menéame la inmensa mayoría de la gente defiende que los encapuchados de las banderas rojas que salen en el vídeo son infiltrados policiales. Y las palabras del tipo de la coordinadora esa ya ves cuáles son: todos los encapuchados que hacen lo que no deben (sic) son policías.

La cosa ha llegado a un extremo muy alarmante con la paranoia de culpar de todo a los infiltrados, y yo simplemente a raíz de eso me cuestionaba si realmente la policía tiene la práctica de infiltrar gente únicamente (y recalco el únicamente) para atacarse a sí misma y justificar una carga. Parecerá que me estoy poniendo cabezón; quizá en el futuro, después de reflexionar más o de tener nuevas "pruebas", cambie de opinión; pero de momento yo sigo pensando que era completamente innecesario, que lo sigue siendo a día de hoy y que por tanto no se arriesgan a hacerlo. Repito que casos de infiltraciones para hacer cosas más graves sí los hay y nunca los he negado (véase el caso Scala).
Qué la policía tiene esa práctica es innegable.

Que esa práctica significa per sé que todos los encapuchados son infiltrados. Por supuesto que no.

Que la gente acusa a ese grupo de ser infiltrados. Evidentemente, pero no de ahora, los días del asedio del Parlament también. Antes acusaban de ser antisistema, ahora que parece que ser antisistema está mejor visto, acusan de ser policías.

Que es exclusivo de sectores que nunca se han manifestado. Pues no, yo mismo recientemente acudí a una mani en la que los convocantes dijeron que al que se encapuchase se le expulsaría por policía. Y no era del 15M.

Que se lo han buscado por pretender saltarse acuerdos colectivos (manifestaciones pacíficas) por mero individualismo y foquismo (buscar confrontación con la policía, "desbordar", como dicen, las formas de lucha clásicas") Pues también.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Oct 01, 2012 6:35 pm

Se habrán buscado la carga policial, pero no las acusaciones de infiltrados y demás. Yo prefiero que se haga crítica (autocrítica si es preciso) y que se deje claro que al 25S no se debería haber ido con esa actitud, a que directamente se elimine ese problema diciendo que eran policías. Que, por otra parte, es lo que está diciendo una cantidad increíble de gente.

(El tema de si esa práctica existe en España y/o es común lo vamos a dejar, es evidente que por el momento no vamos a llegar a un acuerdo)
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Lun Oct 01, 2012 7:09 pm

Yo tengo colegas que me han confirmado que, en la parte de atras y en las "escapatorias" de las calles adyacentes, ya estaban preparados para aporrear al personal, simultaneamente, y en casos, antes de que intentaran saltar las vallas o hubiera indicios,......que casualidad no?.

Ademas, harina de otro costal, yo pienso que por muy pacifica que se propusieran hacerla, hay que contar con la carga policial, mas sabiendo donde era convocada, mas sabiendo que habia mas de mil antidisturbios, mas sabiendo que "siempre" hay gente "enemiga" que usa estas cosas para provocar el conflicto,.....decir que no o haberlo pensado es el gran error.
Pero fijaos en las imagenes: un grupo de "niñatos", armados con palos de banderas rojas, escudos con tapas de cubos pequeños de la basura,.....me da la impresion de que intentaban mas hacer ruido y espectaculo que hacerle daño a los cipayos.
Por poner un ejemplo, le bajas a dos metros en el casco con una barra forrada de plomo y no lo salva ni el casco.

Decir que es majaradear el decir que no se debe skizofreniar diciendo que los "alboroteadores" posiblemente fueran cachorros de la derecha camuflados, maderos disfrazados,..........es la misma majarada sino puedes demostrarlo.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/BlRJy ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/BlRJy ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>