Suiza rechaza abolir el servicio militar obligatorio

Sociedad, política, actualidad, noticias...
pertom

Mensajepor pertom » Mar Sep 24, 2013 12:16 pm

Carpe el Sultán de Brunei escribió:Los suizos están a años luz de nosotros.

Probablemente los suizos son los civiles con más poder de toda Europa.

Cuando acaban el servicio militar, el Estado les "regala" la pistola. Pueden vetar al gobierno, defenderse de las armas con armas, convocar referendums, con Hacienda se llega a acuerdos (contratos) y no a imposiciones de "o haces esto o te robo (expropio)" como aquí...

Eh! pero que catalonia, vasconia e hispania una y grande... molan más... cosas de la cultura de déspotas que tenemos aquí. Somos civilizados porque no podemos llevar armas a no ser que trabajes robando para los políticos, no podemos convocar referendums, ni vetar leyes porque el Pueblo son los políticos, Hacienda somos todos y no uno más... etc.

Puta España, Puta Cataluña, Puta Valencia. Me cago en mis vecinos políticos y en todo aquel que dice que el Pueblo es lo que le salga de los cojones a él.
Creo que sí que es cierto, el estado les da armas, pero el estado controla el acceso a la munición.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Vie Oct 04, 2013 9:21 am

Carpe el Sultán de Brunei escribió:Los suizos están a años luz de nosotros.

Probablemente los suizos son los civiles con más poder de toda Europa.

Cuando acaban el servicio militar, el Estado les "regala" la pistola. Pueden vetar al gobierno, defenderse de las armas con armas, convocar referendums, con Hacienda se llega a acuerdos (contratos) y no a imposiciones de "o haces esto o te robo (expropio)" como aquí...

Eh! pero que catalonia, vasconia e hispania una y grande... molan más... cosas de la cultura de déspotas que tenemos aquí. Somos civilizados porque no podemos llevar armas a no ser que trabajes robando para los políticos, no podemos convocar referendums, ni vetar leyes porque el Pueblo son los políticos, Hacienda somos todos y no uno más... etc.

Puta España, Puta Cataluña, Puta Valencia. Me cago en mis vecinos políticos y en todo aquel que dice que el Pueblo es lo que le salga de los cojones a él.
Una pregunta, todas esas maravillas que cuentas de Suiza te las ha contado gente de Suiza o simplemente lo has leído en algun texto de éstos liberales que no se cree ni el que los escribe?
No creo que sea casualidad que estén creciendo tanto las acciones y los grupos anticapitalistas/antifascistas en los últimos años por todo el país.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 04, 2013 10:11 am

¿Anticapitalistas? ¿Dónde?

¿En lo parques bebiendo JB con Coca Cola, fumando Lucky Strike y yendo a garitos de moda con sus Converse?

¿O googleando y feisbuqueando consignas anticapitalistas?

¿Crees que escribes en un sitio en el que no hay acciones/participaciones de gente que espera un lucro por su trabajo?

¿Crees que en el 36 no estaba de moda ponerse una camisa azul, juntarse con más que iban igual que tú, y apatrullar la ciudad, limpiándola de "escoria"? ¿crees que ellos mismos se veían como los malos?

No es lo que dices ser, es lo que eres. Y lo que hay es un montón de fascistas diciendo que son antifascistas e imponiendo su modo de ver las cosas. Y anticapitalistas... en mi vida he conocido a dos o tres de verdad... y no se pasaban la vida llorando para que los capitalistas les paguen sus cosas... ser anticapitalista no es eso. Es querer eliminar el capital, y no dárselo al Estado. Josiah Warren era anticapitalista... Kropotkin es un capitalista que quiere que el único capitalista sea el Estado, en su caso Asambleario...

Y sobre lo de Suiza, si hay alguna mentira, dilo... a veces me sorprendeis y en vez de limitaros a ir de listos, enseñais algo.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Vie Oct 04, 2013 11:51 am

Carpe el Sultán de Brunei escribió:¿Anticapitalistas? ¿Dónde?

¿En lo parques bebiendo JB con Coca Cola, fumando Lucky Strike y yendo a garitos de moda con sus Converse?

¿O googleando y feisbuqueando consignas anticapitalistas?

¿Crees que escribes en un sitio en el que no hay acciones/participaciones de gente que espera un lucro por su trabajo?

¿Crees que en el 36 no estaba de moda ponerse una camisa azul, juntarse con más que iban igual que tú, y apatrullar la ciudad, limpiándola de "escoria"? ¿crees que ellos mismos se veían como los malos?

No es lo que dices ser, es lo que eres. Y lo que hay es un montón de fascistas diciendo que son antifascistas e imponiendo su modo de ver las cosas. Y anticapitalistas... en mi vida he conocido a dos o tres de verdad... y no se pasaban la vida llorando para que los capitalistas les paguen sus cosas... ser anticapitalista no es eso. Es querer eliminar el capital, y no dárselo al Estado. Josiah Warren era anticapitalista... Kropotkin es un capitalista que quiere que el único capitalista sea el Estado, en su caso Asambleario...

Y sobre lo de Suiza, si hay alguna mentira, dilo... a veces me sorprendeis y en vez de limitaros a ir de listos, enseñais algo.
Te vuelvo a repetir la pregunta, que creo que no me entediste bien. Todas esas maravillas de Suiza que cuentas, te las ha contado un suizo cualquiera, o las has leído en algún texto de algún autor capitalista, sin la mas mínima crítica?

El capitalismo genera anticapitalismo, que según tu son cuatro borrachos en un parque, bueno, supongo que tu eres el experto y los demás son tontos que van de listos, como tanto te gusta decir.
No se por qué no escribes uno o varios libros y eres reconocido en todo el mundo, ya que eres experto en historia, política, derecho, economía, filosofía, y muchísimas mas cosas que todavía no has tenido la oportunidad de demostrar aquí.

Y no, no se lo que estaba de moda en el 36, ni lo que beben/fuman/visten todos los jóvenes suizos críticos con su sistema.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 04, 2013 12:05 pm

¿Me contestas a alguna de mis preguntas? ¿o aquí el que puede preguntar únicamente eres tú?

Supones mal... yo hablo de ciertas cosas, esperando que alguien que sepa más que yo lo critique... cuando el 95 % de la gente sólo critica a la persona, no al argumento.

Eso sí... mucho insulto del que intento evadirme... y poco más.

Todas esas suposiciones sobre que los "liberales que escriben sin tener ni puta idea" sobre Suiza... ¿las tienes porque has ido a Suiza o por ciencia infusa, como lo que demuestras saber de letras?

¿Eres capaz de hacer una mínima crítica a lo dicho?
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Vie Oct 04, 2013 12:22 pm

O sea, te hago una pregunta bastante simple, y para que respondas tengo que responder yo a que si en el 36 hacían blablabla por moda? Y que la gente se dedica a googlear no se qué? Joder, que raro es esto.

No te he insultado ni una vez.

Y tampoco he dicho que haya liberales que ''no tienen ni puta idea'', eso te lo has inventado tu. Lo que digo es que es muy fácil alabar ciertas cosas ocultando o negando otras. Vamos, lo mismo que hacen otros con Cuba.

Si, he ido a Suiza, conozco unos cuantos suizos, y no están precisamente orgullosos de su sistema económico. Al igual que hay otros que si..
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Oct 04, 2013 12:31 pm

Obviamente tus alusiones a que yo llamo tonta a la gente (obviamente mentira, si contestar a ciertos argumentos, es llamarlos tontos... pues vale) y a lo "experto" que soy y que debería tener libros publicados... se hacen con un propósito peyorativo.

Y sí... yo suelo ser un espejo, y a las gilipolleces, contesto con gilipolleces.

No me has contestado a ninguna pregunta... no sé por qué me lo exiges a mí.