Q ostias le pasaría al maquinista del tren de santiago

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Miscojones33
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Mensajepor Miscojones33 » Dom Jul 28, 2013 11:53 am

Pero Pit, es que estás poniendo un supuesto que sabemos que no es así. El maquinista, como maquinista, tiene responsabilidad sobre el tren. Los sistemas de seguridad son una posible ayuda, pero en caso de que el maquinista esté consciente, sobrio y en plenas facultades este tiene que conducir, que para eso le pagan.

Sabiendo que doblaba la velocidad apropiada no hizo por frenar hasta demasiado tarde.

Ahora hablan de que Pepe Blanco no hizo caso a los informes de que la curva era algo peligrosa. Eso eximiría al maquinista? Para mí no, porque seguiría siendo responsable de haber doblado la velocidad.

Hijo de puta lo es por haber causado la muerte y heridas de muchos. Aunque reconozca que fue su culpa, eso no hace que el daño haya sido menor.
Pit
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Mensajepor Pit » Dom Jul 28, 2013 12:29 pm

Puedes utilizar una escala absoluta o relativa para valorizar su supuesto hijoputismo, allá tú. Yo utilizaré una escala relativa, y el maquinista quedará muy muy lejos de la cumbre del hijoputismo.

Y repito: por lo que dieron a entender el otro día, HAY TRAMOS en los que los maquinistas sólo tienen la obligación de presionar el acelerador, que del resto se encarga "la vía".
Si resultase que ese tramos debiera heber sido de este tipo, el maquinista pasa a ser una víctima más.
¿Y quién dice si ese tramo es de ese tipo? El que pueda y sepa leer e interpretar el proyecto. Ni tú, ni yo, ni ningún otro de los presentes.
FEMDOM
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Mensajepor FEMDOM » Dom Jul 28, 2013 1:02 pm

Pero eso no le exime al 100% de culpas. El maquinista esta ahi tambien para asegurarse que todas y cada una de las maquinas funcionan y si fallan tomar el mando.

Sino como dice misco... K cojonespinta ahi el maquinista? Y lo mismo para el despegue vuelo y aterrizaje de aviones que has puesto como ejemplo.
Pit
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Mensajepor Pit » Dom Jul 28, 2013 1:11 pm

Hoyga, una cosa será lo que Vd., yo o cualquier otro piense, y otra lo que diga las disposiciones legales del contrato de esas personas. Creo yo, eh?
Y manque nos joda, la ley no la hacemos nosotros. Aunque creo que ya dejásteis entender que no queréis tener ninguna participación en su elaboración ni refrendamiento.
FEMDOM
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Mensajepor FEMDOM » Dom Jul 28, 2013 1:21 pm

Osea. Has leido el contrato del maquinista? Y sabes lo que pone?



Estas borracho? No bebas tanto vino en misa anda....
Detroit
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Mensajepor Detroit » Dom Jul 28, 2013 1:22 pm

Por si acaso ahora todos los conductores van suaves. Se habla mucho de las balizas, de los incentivos y más. Se confían y no son conscientes de que cosas así pueden pasar hasta que pasan.
Churchil
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Mensajepor Churchil » Dom Jul 28, 2013 1:30 pm

Miscojones33 escribió:1º El maquinista se ha negado a declarar.
Te respondo a la primera cuestión. Se ha negado a declarar ante la policía, lo que es lógico si no eres gilipollas. Ya habrá tiempo para declarar ante el juez sin darle oportunidad a los amigos de azul a que te jodan más (te hagan decir lo que a ellos les interese, que tergiversen o saquen de contexto algo que digas y que filtren a la prensa para los titulares del día siguiente).

Miscojones33 escribió:2º El responsable de Adif dice lo que yo sugería antes: "La
función del maquinista es controlar la velocidad".
Bueno, pero entonces espero que digan clarito, que si al conductor en algún momento se le va la olla, le da un patatús o tal, entonces en según que tramos de vía, pues te vas a tomar por culo, y que pedazo de sistemas de seguridad de trenes de alta velocidad (bueno, aquí ya no era alta, por lo visto, eso ya lo han querido dejar claro, no vaya a ser que se les jodan los contratos estos con Brasil a los gerifaltes) de los que podemos presumir.
Pit
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Mensajepor Pit » Dom Jul 28, 2013 1:35 pm

Bueno, lo de los contratos de Brasil habrá que ver siquiera si van a tener oportunidad de competir. El gobierno ha permitido a todas las empresas MENOS LAS ESPAÑOLAS una prórroga para mejorar la oferta. Y yo me alegro por ello.
Dössierista
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Mensajepor Dössierista » Dom Jul 28, 2013 1:54 pm

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FEMDOM
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Mensajepor FEMDOM » Dom Jul 28, 2013 1:56 pm

Pues no deberias alegrarte.
Miscojones33
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Mensajepor Miscojones33 » Dom Jul 28, 2013 2:19 pm

Churchil escribió:
Miscojones33 escribió:2º El responsable de Adif dice lo que yo sugería antes: "La
función del maquinista es controlar la velocidad".
Bueno, pero entonces espero que digan clarito, que si al conductor en algún momento se le va la olla, le da un patatús o tal, entonces en según que tramos de vía, pues te vas a tomar por culo, y que pedazo de sistemas de seguridad de trenes de alta velocidad (bueno, aquí ya no era alta, por lo visto, eso ya lo han querido dejar claro, no vaya a ser que se les jodan los contratos estos con Brasil a los gerifaltes) de los que podemos presumir.
Pero es que la seguridad 100% nadie te la puede garantizar. Si falla el hombre y falla la tecnología habrá un accidente.

En este caso el hombre ha fallado, la tecnología no lo sé (algunos dicen que debería frenar solo, otros dicen que este sistema no frena, que avisa y el conductor da el ok).

Si la tecnología ha fallado por alguna irresponsabilidad por supuesto que habría que ajustar cuestas con ese irresponsable.

Igual que lo que decía del trazado. Si realmente era tan peligroso y había tanto informes y no se les hizo caso también hay un responsable a ese nivel.

Pero todo ello no quita que el conductor, conocedor (o que debería conocer) de esa limitación, con señales en el trazado indicándola, no trató de reducir la velocidad hasta demasiado tarde (según dijeron pasajeros y técnicos), por lo tanto tiene responsabilidad en lo que ha ocurrido.
Pit
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Mensajepor Pit » Dom Jul 28, 2013 2:30 pm

Bueno querido misco, si la teconología ha fallado... existe el supuesto de fallo imprevisible (o algo así se llamaba), esto es: que aun estando todo perfecto, existe la posibilidad de que falle. Y en ese caso sólo queda que paguen a pachas el seguro de Adif, del que hizo el proyecto y del maquinista. Y au.
Aunque no creo que -ni de lejos- el gobierno vaya a dejar investigar hasta ese punto a los peritos y expertos.

*Quizá el maquinista no tenía ningún deber de tirar del freno, y lo hizo no "tarde", sino cuando vió que "la vía" no frenaba aquello. El problema es que imagino que el código de maquinistas de Adif ha pasado a ser uno de los documentos más secretos desde la tragedia.
Orion
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Mensajepor Orion » Dom Jul 28, 2013 4:08 pm

a las siete cmparece el maquinista ante el juez, y abrirán la caja negra, quizás esta noche haya mas luz sobre q pasó realmente
Pit
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Mensajepor Pit » Dom Jul 28, 2013 5:23 pm

madre mía, un domingo a las siete currando un juez? espero que se trate del juez de guardia, por que sino...
Orion
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Mensajepor Orion » Dom Jul 28, 2013 5:29 pm

es el juez al q le han asignado el caso, ayudado por otro q estuvo en el proceso de identificacion de cadáveres

tiene q ser antes de las 7 puesto q se cumple el plazo de detencion del maquinista, hoy el juez debe decidir si lo deja en libertad o sigue detenido
Pit
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Mensajepor Pit » Dom Jul 28, 2013 6:41 pm

pues me dejan un sabor agridulce esas horas extra
Orion
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Mensajepor Orion » Dom Jul 28, 2013 6:50 pm

en las noticias de las 8 dirán algo, en la sexta
Pit
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Mensajepor Pit » Dom Jul 28, 2013 8:15 pm

pues mejor que se lo callen, que para decir conjeturas y falsas informaciones mejor el silencio
Dössierista
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Mensajepor Dössierista » Dom Jul 28, 2013 8:17 pm

Pit escribió:pues mejor que se lo callen, que para decir conjeturas y falsas informaciones mejor el silencio
Aplícatelo.
FEMDOM
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Mensajepor FEMDOM » Dom Jul 28, 2013 8:21 pm

Dössierista escribió:
Pit escribió:pues mejor que se lo callen, que para decir conjeturas y falsas informaciones mejor el silencio
Aplícatelo.
Chincheta aqui, por favor.
Miscojones33
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Mensajepor Miscojones33 » Lun Jul 29, 2013 1:59 pm

Digo yo que iba con el wasap o charlando por el móvil.
Dössierista
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Mensajepor Dössierista » Lun Jul 29, 2013 2:09 pm

O como el del Concordia "jugando" con la azafata.
Errante
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Mensajepor Errante » Lun Jul 29, 2013 8:43 pm

27-07-2013

Los Chikos del Maiz hacen publico un escrito sobre el accidente de Santiago

Los Chikos del Maíz
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Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrumpan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.

Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.

El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.

Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear ¿no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos ¿verdad?

ForzaGaliza

Fuente: https://www.facebook.com/pages/Los-Chik ... 1689917067
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Mensajepor Errante » Lun Jul 29, 2013 8:45 pm

26-07-2013

Comunicado de Co.Bas ante la tragedia ferroviaria de Santiago

Renfe-Adif y Fomento tendrán que explicar porqué circulan trenes de alta velocidad por trazados de vía de la época franquista

Sindicato de Comisiones de Base


Ante la tragedia del accidente ferroviario en Galicia nuestra más sincera solidaridad.

Desde el Sindicato Cobas queremos manifestar nuestras condolencias a todos los familiares de los fallecidos y accidentados en el trágico accidente ferroviario en Santiago de Compostela, el peor de los últimos cuarenta años. Nuestras condolencias a los trabajadores/as ferroviarios y nuestra solidaridad con los conductores del tren siniestrado.

En medio de drama humano es digno de destacar las innumerables muestras de solidaridad que está habiendo y el gesto de los vecinos, que fueron los primeros en salir en auxilio de las víctimas.

Es tiempo de dolor y de desear en primer lugar el pronto restablecimiento de todos los heridos y de exigir de todas las instancias políticas y de la propia Renfe-Adif que no se escatimen medios ni recursos materiales para ayudar en lo inmediato y en el futuro a las víctimas de este accidente.

Es pronto sin duda para saber las causas que han llevado a este trágico accidente, pero no podemos por menos que manifestar nuestra indignación cuando desde diferentes medios de comunicación y de manera sensacionalista se apunta desde ya al conductor del tren y al posible exceso de velocidad como culpable de este siniestro.

Muchas serán las explicaciones que tendrán que dar los responsables de Renfe-Adif y del Ministerio de Fomento para que entendamos por qué se ponen en circulación trenes que desarrollan una alta velocidad en líneas férreas que combinan aún trazados del AVE con trazados de vías construidas en la época franquista. Por qué trazados preparados para una línea de alta velocidad mantienen curvas como la de A Grandeira, que obliga a pasar en escasos metros de una velocidad que alcanza los 200 km/hora a los 80 km/hora. Por qué esa línea donde se produjo el accidente no está dentro del llamado ERTMS (Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario), un sistema de alarma automática que impide, entre otros, que un tren rebase la velocidad máxima establecida.

En el tramo donde ocurrió la catástrofe sí funcionaba otro sistema automático, el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), que detiene el tren si el conductor no respeta lo que indican las señales. El problema es que el ASFA solo recibe información de la vía en determinados puntos (las balizas) y sólo si el tren pasa por esos puntos el sistema controla que circula según lo establecido. Por qué entonces no había balizas en ese tramo o la última baliza por la que pasó no lo detectó.

Todas esas interrogantes habrá que resolverlas antes de seguir difundiendo de manera infame titulares como que el conductor iba a 190 km/hora.

Cuando se dilapidan cantidades astronómicas en proyectos irracionales como el AVE, es deplorable que se escatimen medios y recursos en la seguridad que existen y que evitarían que cualquier posible error humano tenga consecuencias dramáticas.

Habrá que seguir con suma atención el desarrollo de los acontecimientos para que nadie, desde las alturas, intente ahora eludir las responsabilidades, cargándolas sobre el conductor, como desgraciadamente han pretendido en el accidente del Metro de Valencia.

Ahora lo urgente es desear el pronto restablecimiento de los heridos y que a los familiares de las víctimas no se les escatime ningún tipo de apoyo.

De nuevo, nuestra más sincera solidaridad con todos ellos/as.

Fuente: http://www.cobas.es/index.php?option=co ... d=7:co-bas&
Miscojones33
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Mensajepor Miscojones33 » Lun Jul 29, 2013 8:59 pm

Pero vamos a ver, el maquinista la cagó, y se llevó por delante a mucha gente. Al margen claro que hay que pedir explicaciones sobre trazados, medidas de seguridad, etc. Pero eso no hace que el maquinista no sea culpable (al menos en su parte). Doblaba la velocidad que la señal le indicó porque andaba distraido, pensando que estaba en otro tramo del recorrido. Tócate los huevos.

* Lo de los 190 km./h. y el despiste lo ha dicho él.

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