prohibit pais valencia

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 27, 2013 7:52 pm

Otro... Valencia sí fue un reino... Catalunya no que yo sepa.

Así que en todo caso, los catalanes serán valencianos del norte...

Porque no creo que los de aragón les dejen decir tonterias sobre su corona.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun May 27, 2013 7:54 pm

¿Te refieres a Catalunya del Oeste?
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 27, 2013 8:04 pm

no, no te equivoques, no es una queja.
es a lo que dedican en las cortes.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 27, 2013 8:05 pm

Dössierista escribió:¿Te refieres a Catalunya del Oeste?
:lol:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar May 28, 2013 8:59 am

No, me refiero a Gibraltar del noroeste. O a Suiza del sur.

Ya que tenemos que ser nacionalistas y enarbolar banderas... por lo menos que sea una decente.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar May 28, 2013 10:43 am

¿Te gustaría más la senyera si llevara un águila imperial?
HDZ

Mensajepor HDZ » Mar May 28, 2013 11:48 am

Vamos a ver, por ir resumiendo y sacando algo en claro:

Decís que uno puede hablar el Valenciano cuando y donde quiera en todo momento, eso es rotundamente falso. Claro que a ti y a tu abuelo no os van a decir en qué lengua hablar, sabes de sobra que no me estaba refiriendo al ámbito doméstico. Desde el principio me he referido a la vida pública y semi-pública.
En primer lugar, para hablar en público se encuentran verdaderas trabas, hasta el punto de que muchísima gente, no sólo cuatro gilipollas (Que lo son, pero no son cuatro) se sienten ofendidos por escuchar el Valenciano y se reprocha al que habla en valenciano que lo haga. En los peores casos, se le exige que hable castellano.

En segundo lugar, los propios valenciano-parlantes, no todos pero sí muchos de ellos, asumen que la vida pública (al menos la de Alicante Capital) es en castellano y adoptan esa lengua para comunicarse con la generalidad.

Vamos, no creo que se haya olvidado esta lamentable escena en el seno del PP, y esto no es precisamente Alicante:

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BEKSAVg9Bag?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BEKSAVg9Bag?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=BEKSAVg9Bag

Y cosas como esta no sólo se dan en el PP. Como ya he dicho, en las asambleas del 15M de Alicante, que de partido no tenían nada y ahí iba quien quería, cada vez que alguien se dirigía a la multitud en Valenciano, exactamente igual que en el video del PP, se le gritaba que hablase en Valenciano, y si continuaba hablando en su lengua, se le pitaba hasta el punto de no dejarle hablar.

Y esto no son sólo ejemplos aislados. Tu dices que nadie te impide hablar en Valenciano, sin embargo reconoces que habitualmente no lo utilizas, si no que sueles comunicarte en castellano. Pues yo, todos los valenciano parlantes que conozco que emplean siempre el valenciano habitualmente y para comunicarse en todo momento, han encontrado problemas de absoluta intolerancia e incomprensión por hablar en su lengua.

Me preguntas si me imponen el castellano. A mi desde luego no porque es mi lengua materna y no se me obliga. Pero que desde las instituciones y de buena parte de la sociedad alicantina se impone el castellano en perjucio del valenciano, naturalmente que sí.

Que el rector de la UA o los políticos de turno hablen de uvas a peras en valenciano es puro postureo si luego la política lingüística se la pasan por los huevos. Y la política tiene mucho que ver, porque para que haya líneas en valenciano en una universidad hace falta una decisión política. Y claro que en tu casa puedes hablar valenciano, pero si quieres ser ingeniero químico y estudiar en tu lengua, sencillamente no puedes.
Sandrupi

Mensajepor Sandrupi » Mar May 28, 2013 1:03 pm

Esta clarísimo que la culpa la tienen los payasos que os han gobernado durante tanto tiempo, ellos tienen tal carácter centralista que a cualquier comunidad que se someta a sus mandatos les ocurre lo mismo, mira si no las Baleares.
Evidentemente que estoy de acuerdo con Carpe en que no se debe hablar un solo idioma, pero tampoco se pueden olvidar las identidades de los pueblos y se debe animar al uso de sus lenguas propias, la pena es que todavía a estas alturas discutamos sobre nuestras lenguas y nadie se preocupe de que nuestros niños no hablen un perfecto inglés, la pena es exista un subnormal en el gobierno que quiera obligar a que se deje de hablar catalán en los colegios y que la pandilla que le rodea le aplauda, la pena es que para revindicar el españolismo haya que acabar con todo lo diferente.....se ve que hay miedito.......así muchísimas personas como yo nunca van a sentirse totalmente españolas, porque esto señores da vergüenza
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar May 28, 2013 1:44 pm

Carpe I de Europa escribió:Otro... Valencia sí fue un reino... Catalunya no que yo sepa.

Así que en todo caso, los catalanes serán valencianos del norte...

Porque no creo que los de aragón les dejen decir tonterias sobre su corona.
Como aragonés de nacimiento, que digan lo que les de la gana, si se creen que así van a ser especialitos no voy a ser yo el que les quite la ilusión :twisted: :twisted:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar May 28, 2013 4:33 pm

HDZ escribió:En primer lugar, para hablar en público se encuentran verdaderas trabas, hasta el punto de que muchísima gente, no sólo cuatro gilipollas (Que lo son, pero no son cuatro) se sienten ofendidos por escuchar el Valenciano y se reprocha al que habla en valenciano que lo haga. En los peores casos, se le exige que hable castellano.
El síndrome del mártir... si todo el mundo no te aplaude, yo de tí dejaba de respirar a ver si eso dejaba de pasar... o creaba un impuesto para robar a la gente y gastarlo en yo que sé qué para que la gent parle la llengua que imposa la nostra cultura... i després una paella amb conill i xones i fem una falla como deu mana!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar May 28, 2013 4:40 pm

HDZ escribió: todos los valenciano parlantes que conozco que emplean siempre el valenciano habitualmente y para comunicarse en todo momento, han encontrado problemas de absoluta intolerancia e incomprensión por hablar en su lengua.

:lol: :lol: :lol:

Me acuerdo cuando nos hacían llevar la blavera en el brazo y los castellanos nos escupían e insultaban, pronto pasaron a pegarnos, robarnos... ah no! que eso es la Lista de Schindler! Que yo jugaba con castellanos y valencianos en el recreo!
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar May 28, 2013 4:45 pm

yo no conozco en primera persona el tema, pero esos videos del mitin del pp son sin ser del todo expllicitos si que dejan entrever una realidad preocupante respecto al trato del idioma en publico
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar May 28, 2013 4:46 pm

Reitero... ESTO ES POLÍTICA. Y de la mala.
HDZ

Mensajepor HDZ » Mar May 28, 2013 5:45 pm

Pues eso es todo, Carpe, si no tienes más que decir que la mofa que has hecho con lo de los brazaletes.

Ocurrir ocurre, hay una intolerancia enorme con el Valenciano, y burlándote de cosas como esa no haces sino contribuir a la misma. O eres completamente desconocedor de esa situación o eres plenamente consciente y directamente te la pela.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar May 28, 2013 5:57 pm

Siendo un mártir y creando conflicto... sí que ayudas. Te mereces un sueldo!

Aquí los que conocemos el tema, ya hemos dicho lo que hay. Gente hablando castellano y valenciano y unos cuantos que buscan la discordia y el negocio donde no debería haberlo.

Es más, siempre se ha hablado valenciano, ha pasado de generación en generación... y fíjate tú que no ha hecho falta de ninguna medida "protectora" millonaria.
HDZ

Mensajepor HDZ » Mar May 28, 2013 6:27 pm

La situación del video es más que habitual. Los del PP son unos acomplejados pero cuando a una persona se le ordena que hable castellano como en el video y esta se niega, hay un conflicto, lo mires como lo mires.
Nadie debería decirle a nadie qué lengua hablar, dices. Pues es sistemático que se le diga a la gente de hablar en castellano hasta el punto de imponerlo.

Dices que conoces el tema, sin embargo no pareces conocer a ningún valenciano-parlante que se haya sentido discriminado por hablar en su lengua. Yo, a decenas.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar May 28, 2013 6:33 pm

Carpe I de Europa escribió:Siendo un mártir y creando conflicto... sí que ayudas. Te mereces un sueldo!

Aquí los que conocemos el tema, ya hemos dicho lo que hay. Gente hablando castellano y valenciano y unos cuantos que buscan la discordia y el negocio donde no debería haberlo.

Es más, siempre se ha hablado valenciano, ha pasado de generación en generación... y fíjate tú que no ha hecho falta de ninguna medida "protectora" millonaria.
carpe, lo del video ese te parece normal o que crees que no es representativo de la realidad?
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar May 28, 2013 6:44 pm

Estoy en el ordenador del curre y no tengo altavoces... veo que es un mitin del PP y se ve que alguno grita "habla en castellano!" No sé si con mucha insistencia o no... es lo que sale en el subtitulo...

Yo no voy a mítines, así que ni idea de si pasa a menudo... aquí unos cuantos que sí que van, pero supongo que no irán a los del PP, así que no creo que lo escuchen tampoco, porque ya sabemos que la izquierda protege muchísimo la "cultura"......... :roll:

Representativo de la realidad un mitin político? ni en sueños. Esa gente no dice más que bobadas para bobos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar May 28, 2013 6:48 pm

Normalmente nadie te pone pegas en hablar una u otra cosa... creo que ha quedado clara mi opinión. Otra cosa es que no se enteren de lo que les estás diciendo... pero empeño suelen poner... no se puede decir que no.

Gilipollas hay de ambos lados, a mí las tonterías del estilo voy a llorar un rato porque mi vecino no habla como a mí me sale de los cojones... como que no...

Y las tonterías en plan "es que la gente me ordena"... pues tio, pasa de él. Punto, no hay más. Son ganas de votos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar May 28, 2013 6:59 pm

HDZ escribió:
Dices que conoces el tema, sin embargo no pareces conocer a ningún valenciano-parlante que se haya sentido discriminado por hablar en su lengua. Yo, a decenas.
No, si yo les digo a mis amigos valenciano parlantes si se sienten discriminados, me van a decir que no... si me meto en la sede del BLOC, TODOS ME VAN A DECIR QUE SÍ.

Sencillamente no hago esa pregunta, me parece absurda. Yo he escuchado a gente de fuera decir eso de "a mí háblame en Cristiano" pero lo único que significa es que ese día te has cruzado con un gilipollas... también me he encontrado con castellanos que se han metido en filología catalana y ahora van por ahí adoctrinando sobre la necesidad de proteger la lengua... que no su sueldo eeeeeh!... si es que hay de todo en la vida del señor.
Senseblau
Contactar:

Mensajepor Senseblau » Mar May 28, 2013 7:08 pm

Yo no pienso que ese video sea representativo de nada, conozco a mucha gente votante del PP de toda la vida que hablan Valenciano en el dia a dia.

Y tambien he conocido "Maulets" que no sabian hablarlo pero que iban con la Estelada por delante, o que lo hablaban mal y pensandose las palabras que les tienes que decir aquello de "oye que si quieres me puedes hablar en Castellano eh que no pasa nada", desde luego capullos claro que hay, pero si oyes algun comentario, pues siempre puedes optar por hablar con palabras mas rebuscadas, solo para joder, otra cosa es que te digan las cosas con educacion, pero si vamos a putear, aqui podemos jugar todos.

Yo pienso que hay muchos intereses politicos con este tema, que a mi me joden bastante, no me gusta que se utilice mi lengua materna con ese fin.

Y como anectoda, me a venido a la mente algo que me paso cuando crio, que estaba mi padre hablando con un tio que era "nacionalista" y "valencianista" y que tenian un local en la calle donde vivi hasta los 21 años y le pregunte "oye y nosotros como es que no estamos ahi ni somos de esos, si somos de aqui y hablamos Valenciano."

Y recordare siempre que me dijo, mira, este y algunos mas como este que ahora van de Valencianistas, Nacionalistas y que dicen ser mas defensores que nadie de nuestra lengua y cultura, en la epoca de Franco, hablaban en Castellano porque decian que era mas fino y despreciaban el Valenciano porque decian que era una lengua ruda, de labradores, etc, y ahora van den Nacionalistas y de Izquierdas. Y ojo, no estoy generalizando vale, que esta claro que habra de todo, pero me resulto muy curioso aquello.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar May 28, 2013 7:18 pm

Senseblau escribió: Y recordare siempre que me dijo, mira, este y algunos mas como este que ahora van de Valencianistas, Nacionalistas y que dicen ser mas defensores que nadie de nuestra lengua y cultura, en la epoca de Franco, hablaban en Castellano porque decian que era mas fino y despreciaban el Valenciano porque decian que era una lengua ruda, de labradores, etc, y ahora van den Nacionalistas y de Izquierdas. Y ojo, no estoy generalizando vale, que esta claro que habra de todo, pero me resulto muy curioso aquello.
Eso me lo decía mi abuelo y me lo dice mi padre.

Y más gente... se ve que las lenguas también se ponen de moda, y ahora se lleva más lo regional que lo céntrico... y antes lo guay era hablar castellano. Y ahora es al revés.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar May 28, 2013 9:44 pm

¿Tu padre te habla?
Korsakoff

Mensajepor Korsakoff » Mar May 28, 2013 10:56 pm

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JSeXYZ9Th0s?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JSeXYZ9Th0s?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar May 28, 2013 10:58 pm

Korsakoff escribió:<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JSeXYZ9Th0s?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JSeXYZ9Th0s?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Qué penita da.