Carretera y manta.Pit escribió:Y qué hacemos con los catalanes que decidan que son españoles (antes, después y/o a la vez que catalanes)?
Girona, estado catalan libre
-
Re: Girona, estado catalan libre
staatenlos escribió:Kabezon escribió:Cuando una provincia desafia una region, poniendose en contra del Estado, se confunde.
Los politicos, aunque elegidos mediante sufragio, solo deberian tomar decisiones ciñiendose a la convocatoria de el mismo y dejando esa decision al pueblo.
Al igual que el Pp, propaganda barata para dar la nota y llamar la atencion mediatica.
¿Es que no saben estos chupatintas dejar estas decisiones al pueblo?, otros fascistas impositores de mierda.
Es tan contradictorio lo que has escrito que no hay por donde cogerlo.
Y tanto que hablas de la decision del pueblo, te la pasas por el forro ya que tu solo te bastas para decidir que aunque una mayoria quiera otra cosa tu has pensado algo mejor, mas correcto y mayoritario. Y todo eso, claro esta, sin haber vivido alli, o me equivoco?
Decir que desafiar al estado es confundirse y despues hablar de dejar las decisiones al pueblo...o estas con el estado o estas contra el estado, aclarate y mientras tanto, deja a l@s catalanes que decidan lo que ell@s quieran
Si, quizas no deje reflejado claramente lo que queria decir.
Lo que me jode, es que unos politicos, al igual que el Pp a nivel estatal esta demostrando, tome decisiones que, sin un sufragio y la clara eleccion del pueblo (creo que SOLO el pueblo tiene esa potestad de elegi ser o no ser independientes y asumir esa independiencia) por sufragio .
Aqui, lo unico evidente, que unos politicos, en nombre de unos cuantos mas (no del pueblo, cuando menos en su mayoria), toman una decision en nombre de todos los interesados.
Oye Old boots, tener opinion no quiere decir tomar parte.
De todas formas, ya muestras ese evidente fascismo, nagandome mi derecho a involucrarme.......te lo voy a demostrar.
Por el momento, tengo que comunicarte una mala noticia, Cataluña y los catalanes teneis carnet y nacionalidad española, para bien y para mal.
Perteneciendo a el conjunto de comunidades autonomas que engloban dicho estado. tengo derecho a decidir, al igual que tambien lo tendria Aragon, a quien le dais la espalda.......bien que reclamais Baleares y provincias francesas........yo todo esto lo llamo oportunismo y mangoneo.
Lo dicho, aclaradle a la gente claramente que pretendeis, que no sea el mangoneo de cuatro. Aclaradselo al pueblo y que alternativas aportais a tanta mierda.
De paso, tened valor a decirles al pueblo catalan, que precio habria que pagar y todos sus contras.......no hagais catalanes en calidad de "preferentes", sin explicar ni avisar.
Ahora, el que siga diciendo que un batacazo en plena mesa y decidir por los demas NO ES FASCISMO, que baje el santisimo y lo vea.
Tus mensajes no hay por dónde cojerlos, de verdad, lo intento y me esfuerzo, pero no llego a descifrarlos, será que soy un poco Kabezon.
Solo voy a decirte que yo quiero que los españolistas que viven en Catalunya puedan votar. Aqui está la diferencia entre nosotros y vosotros. Los independentistas (mayoria en Catalunya, por mucho que te joda) convencidos que el país lo haremos entre tod@s queremos que los que no quieren que nosotros votemos tengan la oportunidad de hacerlo.
Fascista quién?
Solo voy a decirte que yo quiero que los españolistas que viven en Catalunya puedan votar. Aqui está la diferencia entre nosotros y vosotros. Los independentistas (mayoria en Catalunya, por mucho que te joda) convencidos que el país lo haremos entre tod@s queremos que los que no quieren que nosotros votemos tengan la oportunidad de hacerlo.
Fascista quién?
Yo no sé si soys mayoría, medianía o qué. Lo que tengo claro es que me gustaría que el referéndum (vinculante y toda la pesca) se hiciese cuando se pasen las vacas flacas (si es que algún día se llega a eso)
¿O acaso me vas a decir que no hay ni una sola persona que se suba al carro del independentismo (catalá, euskaldún, galego, o conchinchino) cuando te ves asfixiao por el paro, recortes, etc., y te prometen el oro y el moro "los independentistas" (si es que Mas y compañía lo son)?
¿O acaso me vas a decir que no hay ni una sola persona que se suba al carro del independentismo (catalá, euskaldún, galego, o conchinchino) cuando te ves asfixiao por el paro, recortes, etc., y te prometen el oro y el moro "los independentistas" (si es que Mas y compañía lo son)?
Fascista quien decide por el pueblo pero sin el pueblo.......despotismo ilustrado lo llamaban en la Revolucion fracesa del siglo XVIII.
Lo UNICO que me jode es que no cuenten con quien va a pagar los platos rotos que haya.....el pueblo catalan.
Lo OTRO unico que me jode, que siempre intentan vender la "moto", sin explicar bien que golpes y fallos tiene el cacharro.
Los loteros del tarot y trileros expertos, venden ilusiones a cambio de dinero.
De una vez joder, claramente explicad:
_que gobierno eligira el futuro estado catalan
-que moneda adoptaria el futuro pueblo catalan fuera de Europa.
-que plan B operativo ofreceis en caso de fiasco.
-¿fronteras fosico-naturales-economicas con España?
Mucho que explicar que obviais en la gente y nadie sabe de que vais.
Lo UNICO que me jode es que no cuenten con quien va a pagar los platos rotos que haya.....el pueblo catalan.
Lo OTRO unico que me jode, que siempre intentan vender la "moto", sin explicar bien que golpes y fallos tiene el cacharro.
Los loteros del tarot y trileros expertos, venden ilusiones a cambio de dinero.
De una vez joder, claramente explicad:
_que gobierno eligira el futuro estado catalan
-que moneda adoptaria el futuro pueblo catalan fuera de Europa.
-que plan B operativo ofreceis en caso de fiasco.
-¿fronteras fosico-naturales-economicas con España?
Mucho que explicar que obviais en la gente y nadie sabe de que vais.
-
Ahora tampoco lo has mejorado.Si, quizas no deje reflejado claramente lo que queria decir.
Mirate en el espejo, porque con o sin batacazo en la mesa te pones tu DNI por montera y con el amparo del altisimo reivindicas la una grande y libre.Ahora, el que siga diciendo que un batacazo en plena mesa y decidir por los demas NO ES FASCISMO, que baje el santisimo y lo vea.
Lo dicho, no hay por donde cogerlo.
-
-
Veamos ante todo un poco de calma, a mi ojos las ultimas colonias que le quedan a España son Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, estas ultimas conquistadas a sangre y fuego, de ahi a America que ya sabemos lo que paso.
En el caso de Cataluña (antes de la guerra del Rosellon ), el fundador fue Wifredo I y el ultimo rey catalan R. Berenguer IV cuyo reino finalizo en el 1162, entonces si hubo pacto entre la nobleza catalana, la aragonesa y los reyes de castilla se acepto formar parte del nuevo pais conocido como España, saltamos hasta la derrota catalana en el XVII quen es la famosa DIADA, saltamos hasta la II Republica que es la que reconoce las autonomias catalanas, vasca y gallega ¿que hay que reclamar si la identidad catalana, vasca y gallega la cerceno la nobleza de estos pueblos, al pactar con castilla a cambio de no perder su poder economico, politico y social, porque el pueblo les importaba una mierda?
Por mi parte si se quieren ir de España me da absolutamente igual, yo mantendre el mismo afecto a todos ahora y mañana, me podrian aclarar esto por favor, disculpen los foreros-as vascos y gallegos, pero no me quiero extender pero supongo que fue la misma historia solo que cambiaria el palacio o salon donde se reunieron.
Agredeceria que me pusieran al dia de forma breve para asi poder entender.
En el caso de Cataluña (antes de la guerra del Rosellon ), el fundador fue Wifredo I y el ultimo rey catalan R. Berenguer IV cuyo reino finalizo en el 1162, entonces si hubo pacto entre la nobleza catalana, la aragonesa y los reyes de castilla se acepto formar parte del nuevo pais conocido como España, saltamos hasta la derrota catalana en el XVII quen es la famosa DIADA, saltamos hasta la II Republica que es la que reconoce las autonomias catalanas, vasca y gallega ¿que hay que reclamar si la identidad catalana, vasca y gallega la cerceno la nobleza de estos pueblos, al pactar con castilla a cambio de no perder su poder economico, politico y social, porque el pueblo les importaba una mierda?
Por mi parte si se quieren ir de España me da absolutamente igual, yo mantendre el mismo afecto a todos ahora y mañana, me podrian aclarar esto por favor, disculpen los foreros-as vascos y gallegos, pero no me quiero extender pero supongo que fue la misma historia solo que cambiaria el palacio o salon donde se reunieron.
Que conste que, como dije, no estoy a favor de la independencia en mitad de las vacas flacas, pero dicho esto creo que lo que hiciese un tal Wifredo hace una pila de siglos no debe ser óbice para que en la actualidad haya un grupo de gente mayor o menor que tenga todo el derecho a reclamar la independencia para Catalunya, la legalización de la maría, o incluso que piten los peces del Ebro.
Un referendum cojones y que decida el pueblo, no un grupo de politicos.....¡que miedo teneis !.
Yo si conseguiis la independencia por sufragio, no tengo NADA que objetar, pero ser independientes porque lo dicen unos politicos en Girona, me parto de risa vamos, los tiempos del monowevo.
Old boots, para tomar por culo hacen falta dos........ y a mi me van las tias......sigue buscando.
Yo si conseguiis la independencia por sufragio, no tengo NADA que objetar, pero ser independientes porque lo dicen unos politicos en Girona, me parto de risa vamos, los tiempos del monowevo.
Old boots, para tomar por culo hacen falta dos........ y a mi me van las tias......sigue buscando.
Otro que tiene que estudiar historia ¿derrota catalana en el siglo XVII? pero tu sabes lo que pasó anda leete esto y aprende:PuNkiReGgaEPaRtY escribió:Veamos ante todo un poco de calma, a mi ojos las ultimas colonias que le quedan a España son Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, estas ultimas conquistadas a sangre y fuego, de ahi a America que ya sabemos lo que paso.
Guerra de Sucesión Española (1700?1714)
Artículo principal: Guerra de Sucesión Española.
La Guerra de Sucesión se trataba de un conflicto internacional, pero también de un conflicto civil, pues mientras la Corona de Castilla y Navarra se mantuvieron fieles al candidato borbónico, la mayor parte de la Corona de Aragón prestó su apoyo al candidato austriaco. En el interior los combates fueron favorables a las tropas felipistas, que tras la victoria de Almansa (1707) obtuvieron el control sobre Aragón y Valencia.
En 1713 el Archiduque Carlos fue elegido emperador de Alemania. Las potencias europeas, temerosas ahora del excesivo poder de los Habsburgo, retiraron sus tropas y firmaron ese mismo año el Tratado de Utrecht, en los que España perdía sus posesiones en Europa y conservaba los territorios metropolitanos (a excepción Gibraltar y Menorca, que pasaron a Gran Bretaña) y de ultramar. No obstante, Felipe fue reconocido como legítimo rey de España por todos los países, con excepción del archiduque Carlos, entonces ya emperador, que seguía reclamando para sí mismo el trono español.
Última edición por Panzer el Vie Dic 14, 2012 11:15 am, editado 1 vez en total.
-
¿de que me conoces tu, para faltarme el respeto? ¿Te debo algo? Con el respeto que NO tienes a los demas, te pido que no me contestes a nada de lo que tenga en interes de saber. GRACIAS POR NADA, ten buen dia.
P.D. Si alguien puede aclarar la duda que tengo para poder saber mas sobre el sentimiento de nacionalismo que no comparto pero respeto, lo agradeceria
P.D. Si alguien puede aclarar la duda que tengo para poder saber mas sobre el sentimiento de nacionalismo que no comparto pero respeto, lo agradeceria
Vale hombre, creo que no te he faltado al respeto, y si lo he hecho no era con intención, pero bueno, igualmente, esta será la ultima contestación que te haré. Perdona si te he ofendido.PuNkiReGgaEPaRtY escribió:¿de que me conoces tu, para faltarme el respeto? ¿Te debo algo? Con el respeto que NO tienes a los demas, te pido que no me contestes a nada de lo que tenga en interes de saber. GRACIAS POR NADA, ten buen dia.
Los independentistas no son los que tienen miedo al referéndum, esta mas que demostrado. Enterate bien de las cosas antes de decir tantas tonterías.Kabezon escribió:Un referendum cojones y que decida el pueblo, no un grupo de politicos.....¡que miedo teneis !.
Panzer escribió:Bueno, creo que sobro en estos foros, dejo de escribir , he intentado escribir , pero segun parece ofendo a gente, y no quiero hacerlo, ni es mi intención tener enemigos, con lo cual leeré y no escribiré.... un saludo a todos y lo siento....
Panzer, yo tampoco veo que con tu aporte, hallas ofendido o faltado al respeto, asi que no te disculpes y que no te corte nadie a expresarte.
Pienso que , sino habeis topado en otro hilo anteriormente tu y punky, quizas ese odio indeterminado venga por tu nick (tanque empleado en la segunda guerra mundial por el ejercito nazi)....no se lo tomes a mal, si es por ello.
Pienso que cada uno elije el nick que le sale de los cojones y nadie deberia poner objeciones.
-
Ismahell este mundo es de todos y somos libres de rular por el, el terruño donde hemos nacido no importa nada, y tampoco significa nada, ni me importa españa ni me impotra ningun pais.¿ Tu circulo de amistad cuanto abarca? Disfruta con la gente y el patriotismo de cualquier indole que se vaya a cagar. Como dijo el escritor peruano Ciro Alegria,"EL MUNDO ES ANCHO Y AJENO" el resto es un bluff.
-
Kabezon escribió:Panzer escribió:Bueno, creo que sobro en estos foros, dejo de escribir , he intentado escribir , pero segun parece ofendo a gente, y no quiero hacerlo, ni es mi intención tener enemigos, con lo cual leeré y no escribiré.... un saludo a todos y lo siento....
Panzer, yo tampoco veo que con tu aporte, hallas ofendido o faltado al respeto, asi que no te disculpes y que no te corte nadie a expresarte.
Pienso que , sino habeis topado en otro hilo anteriormente tu y punky, quizas ese odio indeterminado venga por tu nick (tanque empleado en la segunda guerra mundial por el ejercito nazi)....no se lo tomes a mal, si es por ello.
Pienso que cada uno elije el nick que le sale de los cojones y nadie deberia poner objeciones.
KA, las aguas ya volvieron a su cauce hubo disculpas por ambos lados, dejalo correr ya por favor. Y personalmente antes eras un tio simpaticote, no se si gracias a Dios Zeus (si te debanas el coco, al igual adivinas quien es ), y demas subdioses del Olimpo te has convertido en un perruquete bastante ladrador, asi que como decia tus paisanos Siniestro Total ANTE TODO MUCHA CALMA.
Objeccion al insulto si no es en broma, raya. Y ve haciendote el camino de santiago en peregrinacion, que en un privado con RUTA, me comento que con el unico que mantiene algo de afinidad en el foro es contigo. Yo me pegaria un tiro en la boca o hago como goiko y lastdanz me cambio el nick, y no es broma lo de Ruta