¿Qué aparatos utilizamos para medir energía?
-
- Contactar:
Creo que está equivocado el concepto, no puedes medir energía como si contaras manzanas...
La energía es la capacidad para realizar un trabajo (aumentar velocidad, subir un edificio o consumar una reacción química) o para aumentar la temperatura de un cuerpo, en cuyo caso se manifiesta en forma de calor.
Tomando este ejemplo, si yo quiero saber en x segundos cuánto calor ha pasado de un cuerpo a otro, lo que hago es medir su aumento de temperatura, que además del calor transferido depende de su masa y de una característica del cuerpo que se denomina calor específico.... es deicr no mido la energía en sí, sino los efectos que produce... de igual forma sucede con la energía eléctrica (se mide la potencia disipada con el calentamiento que produce en cierto cuerpo) o la magnética (imagina que tienes una brújula que apunta al norte y tú la fuerzas a apuntar al sur, ese trabajo que tu realizas queda almacenado en firma de energía "magnética" ya que en cuanto la sueltes volverá a su posición inicial, como si fuera un muelle)
En definitiva, la energía es la misma y pasa a manifestarse de una u otra forma (para eso se usan unos aparatos que se llaman transductores), sólo diefiere su nombre atendiendo a su procedencia o a su forma de manifestarse o almacenarse (la energía de una pila es química en cuanto que procede de distintas sustancias químicas, pero en cuanto se libera pasa a ser energía eléctrica en cuanto a que produce una diferencia de potencial)
... y otro apunte, como físico te puedo decir que las únicas magnitudes que somos capaces de medir con precisión son la diferencia de potencial y el tiempo, y en función de eso somos capaces de definir todas las demás
La energía es la capacidad para realizar un trabajo (aumentar velocidad, subir un edificio o consumar una reacción química) o para aumentar la temperatura de un cuerpo, en cuyo caso se manifiesta en forma de calor.
Tomando este ejemplo, si yo quiero saber en x segundos cuánto calor ha pasado de un cuerpo a otro, lo que hago es medir su aumento de temperatura, que además del calor transferido depende de su masa y de una característica del cuerpo que se denomina calor específico.... es deicr no mido la energía en sí, sino los efectos que produce... de igual forma sucede con la energía eléctrica (se mide la potencia disipada con el calentamiento que produce en cierto cuerpo) o la magnética (imagina que tienes una brújula que apunta al norte y tú la fuerzas a apuntar al sur, ese trabajo que tu realizas queda almacenado en firma de energía "magnética" ya que en cuanto la sueltes volverá a su posición inicial, como si fuera un muelle)
En definitiva, la energía es la misma y pasa a manifestarse de una u otra forma (para eso se usan unos aparatos que se llaman transductores), sólo diefiere su nombre atendiendo a su procedencia o a su forma de manifestarse o almacenarse (la energía de una pila es química en cuanto que procede de distintas sustancias químicas, pero en cuanto se libera pasa a ser energía eléctrica en cuanto a que produce una diferencia de potencial)
... y otro apunte, como físico te puedo decir que las únicas magnitudes que somos capaces de medir con precisión son la diferencia de potencial y el tiempo, y en función de eso somos capaces de definir todas las demás
¿sólo dos?
creia que la física era más "física".
peazo ejemplo para el resto de ciencias.
gracias a todxs por explicarlo tan bien. No pude decirlo en su dia y ahora, despues de tanto tiempo, casi que no viene a cuento.
aun asi creo que tengo el deber de responder por todas las molestias que os causé.
ahora entiendo por qué pese a que wilhem reich no paró de decir y demostrar que habia descubierto una nueva energía, cósmica, universal, a la que llamó orgón, capaz de generar calor y de mover un motor, no entendía por que todos sus esfuerzos fueron ignorados.
creia que era cosa de la teoría, pero no,es impecable.
Es la plaga emocional de la humanidad la que no deja que se descubra.
y esa es harina de otro costal. No hay mas ciego que quien no quiere ver. y es ahi donde creo que estamos tropezando.
muchas gracias por vuestro tiempo.
salu!
creia que la física era más "física".
peazo ejemplo para el resto de ciencias.
gracias a todxs por explicarlo tan bien. No pude decirlo en su dia y ahora, despues de tanto tiempo, casi que no viene a cuento.
aun asi creo que tengo el deber de responder por todas las molestias que os causé.
ahora entiendo por qué pese a que wilhem reich no paró de decir y demostrar que habia descubierto una nueva energía, cósmica, universal, a la que llamó orgón, capaz de generar calor y de mover un motor, no entendía por que todos sus esfuerzos fueron ignorados.
creia que era cosa de la teoría, pero no,es impecable.
Es la plaga emocional de la humanidad la que no deja que se descubra.
y esa es harina de otro costal. No hay mas ciego que quien no quiere ver. y es ahi donde creo que estamos tropezando.
muchas gracias por vuestro tiempo.
salu!
mmm, creo que te has confundido, wilhem reich no demostro eso. Sus supuestos resultados no son medibles y reproducibles.
Por otra parte, sus teorias estan en directa contradiccion con toda la fisica moderna, esta si, reproducible. Vaya, que tienes que elegir entre creer en la orgonita o en la fisica cuantica y la relativdad, ya que son estrictamente contradictorias. Si no tienes los conocimientos suficientes como para tener una vision critica de una y otra forma de interpretar la realidad, hablando de energia, puedes elegir entre creer a un psiquiatra de hace 80 ainos o a toda la comunidad cientifica moderna, esa es tu eleccion
La energia orgonica es una creencia como cualquier creencia religiosa, no se somete al metodo cientifico, asi que estrictamente no es una energia en el termino cientifico de la palabra.
Por otra parte, sus teorias estan en directa contradiccion con toda la fisica moderna, esta si, reproducible. Vaya, que tienes que elegir entre creer en la orgonita o en la fisica cuantica y la relativdad, ya que son estrictamente contradictorias. Si no tienes los conocimientos suficientes como para tener una vision critica de una y otra forma de interpretar la realidad, hablando de energia, puedes elegir entre creer a un psiquiatra de hace 80 ainos o a toda la comunidad cientifica moderna, esa es tu eleccion
La energia orgonica es una creencia como cualquier creencia religiosa, no se somete al metodo cientifico, asi que estrictamente no es una energia en el termino cientifico de la palabra.
jajajaja
!que prepotencia!
¿y a que estas dispuesto tu?
!profundicemos!
DEMUESTRAMELO
demuestrame por qué a reich no se le rebatió usando metodos científicos sino encarcelandolo hasta su muerte.
demuestrame por qué se ordenó en un tribunal que todos los libros o artículos de investigación que tratasen la energía orgónica en detalle fueran destruidos y que los aparatos que usaran esta energía fueran desmantelados o destruidos. (case 1056, march 19, 1954, US DIstrict court, portland, maine, judge john d. clilfford, jr.)
!que prepotencia!
!profundicemos!
DEMUESTRAMELO
demuestrame por qué a reich no se le rebatió usando metodos científicos sino encarcelandolo hasta su muerte.
demuestrame por qué se ordenó en un tribunal que todos los libros o artículos de investigación que tratasen la energía orgónica en detalle fueran destruidos y que los aparatos que usaran esta energía fueran desmantelados o destruidos. (case 1056, march 19, 1954, US DIstrict court, portland, maine, judge john d. clilfford, jr.)
Estas mezclando churras con merinas, no se si sabes que Reich era un importante psicologo (que no fisico o matematico) marxista. sabes lo que les pasaba a los marxistas en los usa en esos ainos?. escribió:jajajaja
!que prepotencia!
!profundicemos!
DEMUESTRAMELO
Que no se le rebatio con metodos cientificos?
Sabias que tuvo encuentros con einstein (este si que sabia un poco de fisica y matematicas) y este hizo un experimento propuesto por reich con nulos resultados?
Acaso has ojeado el libro de reich? es un libro que usa de forma erronea todo tipo conceptos fisicos como el color, la masa, la energia...continuamente, como si estuviera escrito en el siglo XVIII
En serio, que no se trata de prejuicios, es que tiene nula rigurosidad cientifica y que contradice toda la fisica moderna, desarrollada por fisicos y matematicos durante un siglo.
Lo que no entiendo es tu empeino de defender algo que desconoces, no partes de una postura critica de aprendizaje, no tienes conocimientos cientificos "avanzados" (si no es asi dimelo, pero si asi fuera no habrias abierto este hilo) y a pesar de eso decides postularte en favor de una teoria fisica absolutamente minoritaria que has leido por ahi y contra el trabajo de miles de matematicos y fisicos. Como minimo deberias ser algo esceptico
Internet esta absolutamente lleno de inventos "superdemostrados" Hay que ser bastante critico con lo que se encuentra uno por ahi.
Hay un monton de gente con muchos mas conocimientos que tu o que yo que creen en el diseino inteligente o que la tierra es plana por ejemplo, y no por eso dejan de ser majaderias
te estas equivocando. reich no era psicologo. era psiquiatra. Y decir que era medico es como considerar a da vinci pintor.
es lo que tienen los genios de todos los tiempos.
no solo los marxistas en usa en esos anios.
con la de cientificos que hemos quemao por herejes.
y tampoco era marxista. fue perseguido por los comunistas.
2 de 2 wow
ningun experimento cientifico da nulos resultados. se mide, se corrige, se aprende. Y cuando despues de las correcciones se pretende replicar, el gran einstein se niega a dar la cara. no pasa nada,ejemplos de conductas irracionales en la ciencia tenemos miles, tampoco querian mirar por el telescopio de galileo.
mejor explicado en the einstein affair, 1939-1952, wilheim reich biographical material, history of the discovery of the life energy, documentary volume A-IX-E; orgone institute press, rangeley, maine, 1953.
¿de que libro de reich estas hablando? porque tiene varios.
que contradice toda la física moderna(lo cual ignoro) no es un argumento.
y sí tienes razon, no se si el espacio esta vacio o lleno de energia pulsante. y me da a mi que los fisicos tampoco.
a mi que unos sean subvencionados, reconocidos, y otros sean prohibidos y perseguidos me da que pensar.
lo que no entiendo es tu empeño por catalogarme.
es lo que tienen los genios de todos los tiempos.
no solo los marxistas en usa en esos anios.
con la de cientificos que hemos quemao por herejes.
y tampoco era marxista. fue perseguido por los comunistas.
2 de 2 wow
ningun experimento cientifico da nulos resultados. se mide, se corrige, se aprende. Y cuando despues de las correcciones se pretende replicar, el gran einstein se niega a dar la cara. no pasa nada,ejemplos de conductas irracionales en la ciencia tenemos miles, tampoco querian mirar por el telescopio de galileo.
mejor explicado en the einstein affair, 1939-1952, wilheim reich biographical material, history of the discovery of the life energy, documentary volume A-IX-E; orgone institute press, rangeley, maine, 1953.
¿de que libro de reich estas hablando? porque tiene varios.
que contradice toda la física moderna(lo cual ignoro) no es un argumento.
y sí tienes razon, no se si el espacio esta vacio o lleno de energia pulsante. y me da a mi que los fisicos tampoco.
a mi que unos sean subvencionados, reconocidos, y otros sean prohibidos y perseguidos me da que pensar.
lo que no entiendo es tu empeño por catalogarme.
No era marxista? en serio? ese es tu argumento? por que fue perseguido por el gobierno americano? por sus ideas politicas o por el orgon?
Si quieres llevar la discusion a si un tio del partido comunista era marxista o no mal vamos.
A este tio se le persiguido derante la caza de brujas por su adscripcion politica, no por sus ideas cientificas. Decir lo contrario es tergiversar la realidad.
Insisto, que te lleva a creer en esta teoria si no tienes los conocimientos como para hacer un interpretacion critica de un modelo cientifico (creo, contradiceme si me equivoco) por que DECIDES creer esto?
Te invito a que indagues sobre todos los experimentos que constatan la fisica moderna (no se trata de subvenciones, sin la cuantica no podrias estar usando un ordenador)
Si quieres llevar la discusion a si un tio del partido comunista era marxista o no mal vamos.
A este tio se le persiguido derante la caza de brujas por su adscripcion politica, no por sus ideas cientificas. Decir lo contrario es tergiversar la realidad.
Insisto, que te lleva a creer en esta teoria si no tienes los conocimientos como para hacer un interpretacion critica de un modelo cientifico (creo, contradiceme si me equivoco) por que DECIDES creer esto?
Te invito a que indagues sobre todos los experimentos que constatan la fisica moderna (no se trata de subvenciones, sin la cuantica no podrias estar usando un ordenador)
Última edición por -NR- el Dom Feb 03, 2013 11:59 pm, editado 1 vez en total.
-
Le estoy echando un ojo a su libro la superposicion cosmica http://www.orgonita.net/PDF/WR/la-super ... osmica.pdf
un puto delirio demente de perverseion del lenguaje y el conocimiento humano.
Es la version para paletos de la power balance, asi de claro. Y que payasos que no han hecho una integral en su vida decidan arbitrariamente tener fe en esta mierda antes que en la teoria de la gravedad porque el gobierno americano le persigio o porque este hippie demente http://www.orgonelab.org/ lo diga es preocupante.
Esta claro que nadie puede saber de todo, pero coino, me intriga por que teniendo dos modelos, siendo incapaz de interpretar ninguno de ellos, eliges tener fe ciega en uno de ellos, que para mas inri nadie respalda
un puto delirio demente de perverseion del lenguaje y el conocimiento humano.
Es la version para paletos de la power balance, asi de claro. Y que payasos que no han hecho una integral en su vida decidan arbitrariamente tener fe en esta mierda antes que en la teoria de la gravedad porque el gobierno americano le persigio o porque este hippie demente http://www.orgonelab.org/ lo diga es preocupante.
Esta claro que nadie puede saber de todo, pero coino, me intriga por que teniendo dos modelos, siendo incapaz de interpretar ninguno de ellos, eliges tener fe ciega en uno de ellos, que para mas inri nadie respalda
Yo me he quedado perplejo con el acumulador de orgón que sale en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Orgone:mrgreen: escribió:Seamos rápidos.
¿Qué máquina de Reich funcionaba o funciona? Y me refiero a funcionamiento demostrable.
Veo la foto a mano derecha y me quedo pensando qué será ese trasto. Luego scroll mediante bajo y veo la segunda foto...hostia...

-
Joder pues en mi casa tengo un montón de acumuladores de orgón de esos llenos de ropa y ni lo sabía!Pertom escribió:Yo me he quedado perplejo con el acumulador de orgón que sale en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Orgone:mrgreen: escribió:Seamos rápidos.
¿Qué máquina de Reich funcionaba o funciona? Y me refiero a funcionamiento demostrable.
Veo la foto a mano derecha y me quedo pensando qué será ese trasto. Luego scroll mediante bajo y veo la segunda foto...hostia...

se supone que necesitas alternar varias capas de metal y no metal para que el "armario" acumule lo bastante como para notarlo.
y tampoco hace falta que sea una caja.
reich usaba laboratorios de 30 capas. tambien se usan mantas y botes para cargar orgónicamente agua, semillas...
el mismo principio tiene diferentes manifestaciones.
es lo que tiene la vida.
-NR- ¿asi piensas DEMOSTRARMELO?
si un "marxista" es expulsado del partido comunista...¿sigue siendo marxista?
!claro! se lo merecia por rojo te ha faltado decir.
payasas, paletas, dementes...muy cientifica tu prepotente actitud no es.
decir que nadie respalda la orgonomía cuando cuenta con organizaciones en alemania, argentina, austria, brasil, españa, estados unidos, francia, grecia, japon, mexico, reino unido y suiza es humillante.
casi tanto como considerar la fisica moderna "una, grande y libre" hay multitud de enfoques. la ley de la gravedad no es la unica verdad. si va de cientifica debe admitir su provisionalidad. por tanto, desde un punto de vista racional, no es argumento (ni a favor ni en contra) de su validez contradecir el paradigma establecido.
sí es argumento si hablamos de conocimiento (a mi forma de verlo) la irracionalidad humana esa que se niega a admitir lo que tiene delante de los ojos. el que ciertos enfoques sean silenciados matando a sus defensores genera preguntas para las que no tengo respuesta. y son las que muestro. que unas salgan en los libros de texto y otras tengan que autogestionar sus experimentos no cambia los hechos.
Y si, es una payasada demente, me he tomado la molestia de echarle un ojo (probablemente ya he hecho mas que tu) y no es mas que una manipulacion completa del lenguaje. Es un modelo religioso, no cientifico, te basta con ver que en un libro que pretende desmontar ABSOLUTAMENTE toda la ciencia de la historia no hay una puta ecuacion, suelta sus movidas y si cuela cuela, y si no me la pela. Eso si que es prepotencia. Al publico ignorante (cientificamente hablando) con palabras rebuscadas y mal usadas por cierto, se le engaina, cualquiera con una minima formacion cientifica lo lee y ve un panfleto mistico.
Igual te interesa unirte a este club http://theflatearthsociety.org/cms
No hombre, desmonta la teoria de la gravedad, la termodinamica, la cuantica etc sin una sola ecuacion ni usar ningun tipo de matematica, solo con palabras, algunas de ellas inventadas por el mismo. Puse el link del libro mas arriba, puedes echarle un ojo para ver que no miento.. escribió:la superposicion cosmica un panfleto mistico.
De nuevo, por que eliges creer en el orgon en vez de la fisica ortodoxa? que motivo tienes? que es lo que te resulta mas creible o convincente? De verdad que me interesan los motivos.
Y no distraigas el debate con lo de que era un rojo, sus ideas politicas fueron la cuasa de que fuera perseguido en la caza de brujas, punto
Última edición por -NR- el Lun Feb 04, 2013 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Entonces, el armario con 30 capas y una silla en medio qué consigue?
Genera electricidad con la que puedo cargar el movil? Consigue hacer volar a un avión?
Para querer desmontar lo establecido hace falta o una buena base teórica o una aplicación práctica que contradiga a las teorÃas actuales. Y a lo del orgón no le veo nada de eso.
Genera electricidad con la que puedo cargar el movil? Consigue hacer volar a un avión?
Para querer desmontar lo establecido hace falta o una buena base teórica o una aplicación práctica que contradiga a las teorÃas actuales. Y a lo del orgón no le veo nada de eso.