Video sobre produccion de foie gras para mercadona, eroski..

Sociedad, política, actualidad, noticias...
_muffin
Contactar:

Mensajepor _muffin » Mar Nov 27, 2012 6:43 pm

y llego el skin y se acabo el debate...

tantos años de evolucion y que haya gente asi ¬¬
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Nov 27, 2012 6:49 pm

_muffin escribió:y llego el skin y se acabo el debate...

tantos años de evolucion y que haya gente asi ¬¬
Me gustaba mas tu comentario anterior. jeje.
_muffin
Contactar:

Mensajepor _muffin » Mar Nov 27, 2012 6:51 pm

es que a veces soy muy impulsivo jajaja
progre

Mensajepor progre » Mar Nov 27, 2012 6:56 pm

El Informador escribió:Ya se ve unos segundos como alimentan a los bichos con el tubo a presión.

Sino mirad este vídeo de otra granja. (min.4:50)

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ht7gCBYk6I4?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ht7gCBYk6I4?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

https://www.youtube.com/watch?v=ht7gCBYk6I4

Pocas diferencias se ven entre una granja y otra.
Anda y no sabias eso ? que tienen unos dias de cebado para que engorden , o te crees tu que sino iba a haber pate para todos?
en fin que has descubierto el nuevo mundo , o por que te crees que hay pates muy caros y otros muy baratos , por que unos son como tu cerebro de pequeños , y los otros estan inchados como la tonteria de los del video , que lo ponen como algo malo , sino te gusta hacer daño a los animales no los comas , pero deja a los demas que hagan lo que le de la gana .
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Nov 27, 2012 6:59 pm

Es muy gratificante que una mente tan privilegiada como la tuya tenga que recurrir al insulto y a la pataleta para defender unos argumentos.
Loukanikos

Mensajepor Loukanikos » Mar Nov 27, 2012 7:13 pm

Ni caso, hay gente que tiene la sensibilidad en el culo y en lugar de preguntarse por qué, se vanaglorian de ello.

No os preocupéis que ya vemos todos que sois muy machos, seguid comiendo paté que a lo mejor reventáis.
progre

Mensajepor progre » Jue Nov 29, 2012 8:54 pm

El Informador escribió:Es muy gratificante que una mente tan privilegiada como la tuya tenga que recurrir al insulto y a la pataleta para defender unos argumentos.
Aveces es mejor una torta a tiempo que muchas en un futuro , como se suele decir .
Y para el sensible creo que por el bien de la humanidad desaparece de ella , o crees tu que las plantas y los arboles son felices obligados a sacar mas frutos y cuando estos han "madurado" son arrancados de cuajo , te gustaria a ti a caso que te desmenbrasen ? , seguro que no , pero como no escuchamos a las plantas y a los arboles cuando sufren creemos que no sufren , pero si sufren .
Aplicate sino lo que decian los suaves en la cancion de julia hill , que dudo que conozcas su caso , pero buscalo en google
piensas que el arbol no sabe quein es el paso
piensas que el arbol no sabe quien golpea con el hacha
piensas que el arbol no sabe quien envenena y planta fuego
`piensas que el arbol no sabe quein quema y siembra todo lo que mata!!.
Asi que menos ir de guay por la vida es esto es ley de vida
Loukanikos

Mensajepor Loukanikos » Jue Nov 29, 2012 10:04 pm

No me cuentes películas tontodelnabo que aún te creerás original. Si me dieran un euro por cada vez que he oído un argumento como el tuyo, tipo las lechugas también sufren, a estas alturas sería millonaria. Que comas lo que te salga de los cojones y no te sientas en la necesidad de justificarte o atacar con semejante bodrio de argumento porque a mi me importa una mierda lo que comas, por mi te la puedes cocinar a fuego lento.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Nov 30, 2012 1:20 am

progre escribió:
El Informador escribió:Es muy gratificante que una mente tan privilegiada como la tuya tenga que recurrir al insulto y a la pataleta para defender unos argumentos.
Aveces es mejor una torta a tiempo que muchas en un futuro , como se suele decir .
Y para el sensible creo que por el bien de la humanidad desaparece de ella , o crees tu que las plantas y los arboles son felices obligados a sacar mas frutos y cuando estos han "madurado" son arrancados de cuajo , te gustaria a ti a caso que te desmenbrasen ? , seguro que no , pero como no escuchamos a las plantas y a los arboles cuando sufren creemos que no sufren , pero si sufren .
Aplicate sino lo que decian los suaves en la cancion de julia hill , que dudo que conozcas su caso , pero buscalo en google
piensas que el arbol no sabe quein es el paso
piensas que el arbol no sabe quien golpea con el hacha
piensas que el arbol no sabe quien envenena y planta fuego
`piensas que el arbol no sabe quein quema y siembra todo lo que mata!!.
Asi que menos ir de guay por la vida es esto es ley de vida

Joder, ¿que te has inyectado para escribir toda esta mierda?

Sois tan cortitos que os creéis que todos los que estamos en contra de las corridas de toros y de la brutalidad contra los animales, somos vegetarianos y comeflores. Y para mas INRI, justificáis vuestra indiferencia, odio y delirios de grandeza hacia las demás especies diciendo que las plantas y arboles también sufren. No se pueden decir mas gilipolleces en menos lineas. Por suerte o por desgracia, ya estamos acostumbrados a leerte y te tomamos como un payasete sin cerebro.

Por cierto, a ver si aprendemos a estructurar oraciones, que cuesta entenderte.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Nov 30, 2012 6:55 pm

No creo que hacer esto personal, aclare nada el tema.

Una cosa es comer pato; hasta ahi todo bien.
Otra muy diferente es el trato que se les da a los animales hasta hacerles crecer el higado de esa manera.
Eso tambien yo lo condeno y ni soy vegetariano, vegano o cualquier otra variante.

Harina de otro costal seria el hecho de que, habria que buscar otro metodo de "cultivar animales", pues las alternativas existen y el que venga diciendo, en plan muy gallego diciendo:
-es que esto no lo vas a cambiar tu
-es que esto siempre fue asi
- y lo dices tu que tambien comes carne
-ahora vas a inventar tu el mundo....

.......y el que venga diciendo que los vegetales son "amputados", tengo que decirle que , muchas "amputaciones", son ademas de beneficiosas, recomendables para el "ser vegetal".

A los que les guste el pate o el fua, les diria que piensen de donde viene y como se hace.....ni que no hubiera otras cosas para comer.....
progre

Mensajepor progre » Lun Dic 03, 2012 6:02 pm

Kabezon escribió:No creo que hacer esto personal, aclare nada el tema.

Una cosa es comer pato; hasta ahi todo bien.
Otra muy diferente es el trato que se les da a los animales hasta hacerles crecer el higado de esa manera.
Eso tambien yo lo condeno y ni soy vegetariano, vegano o cualquier otra variante.

Harina de otro costal seria el hecho de que, habria que buscar otro metodo de "cultivar animales", pues las alternativas existen y el que venga diciendo, en plan muy gallego diciendo:
-es que esto no lo vas a cambiar tu
-es que esto siempre fue asi
- y lo dices tu que tambien comes carne
-ahora vas a inventar tu el mundo....

.......y el que venga diciendo que los vegetales son "amputados", tengo que decirle que , muchas "amputaciones", son ademas de beneficiosas, recomendables para el "ser vegetal".

A los que les guste el pate o el fua, les diria que piensen de donde viene y como se hace.....ni que no hubiera otras cosas para comer.....
Me gusta mucho de que algunas son necesarias, que bueno , me imguino que iras en tu tiempo libre con un serrucho y una tijera podando arboles para ayudarles en su crecimiento , que por supuesto que si esta bien echo es muy correcto y beneficioso para el mismo , eso lo tengo yo mas que comprobado que se de que va la materia en cuestion , pero a lo que queria llegar es que algunos ya rallan la estupidez con lo de si los patos que si las vacas que si para aqui y para alla , yo estoy canasado de oir chorradas de ese tipo , como ya eh dicho si no quieres hacer daño a nadie desaprece de faz de la tierra y quizas tus restos sean beneficiosos para la misma , por que la incineracion , creo que es un poco mala , al igual que quemar basuras .
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Lun Dic 03, 2012 7:17 pm

Ya, entonces supongo que es lo que opinas a cerca de las corridas de toros............

Yo intentaria pensar en alternativas factibles, por no hacer daño, por no abusar de nuestro estatus de Homo Sapiens.
Pero progre, tu me dices que la unica alternativa que tengo es autoeliminarme, desaparecer de la faz del globo terraqueo, convertirme en compost, y yo, en eso no puedo estar de acuerdo.

Te pediria que argumentaras lo que acabas de proponer, pero ya se sabe, argumentar esa chorrada, es demasiada gilipollez.

Como buen omnivoro, consciente de el sufrimiento soportado por los pobres animales como los del video, consciente de mi culpabilidad en parte, no me siento ni la mitad de cinico, de lo que deberia sentirse , cualquiera de los amantes a ultranza del "pate y fua a cualquier precio".

Aqui no se debate un boikot , una alternativa hacia alimentos indispensables como el pan, huevos o leche, aqui se trata de algo facilmente prescindible y facilmente sustituible.
Si despues de haber visto estos "documentales", hay quien piense que una alternativa al respecto, es una perdida de tiempo o una chorrada , le sugeriria, sin lugar a dudas, la opcion radikal que progre ofrece al respecto.
progre

Mensajepor progre » Mié Dic 05, 2012 6:47 pm

Kabezon escribió:Ya, entonces supongo que es lo que opinas a cerca de las corridas de toros............

Yo intentaria pensar en alternativas factibles, por no hacer daño, por no abusar de nuestro estatus de Homo Sapiens.
Pero progre, tu me dices que la unica alternativa que tengo es autoeliminarme, desaparecer de la faz del globo terraqueo, convertirme en compost, y yo, en eso no puedo estar de acuerdo.

Te pediria que argumentaras lo que acabas de proponer, pero ya se sabe, argumentar esa chorrada, es demasiada gilipollez.

Como buen omnivoro, consciente de el sufrimiento soportado por los pobres animales como los del video, consciente de mi culpabilidad en parte, no me siento ni la mitad de cinico, de lo que deberia sentirse , cualquiera de los amantes a ultranza del "pate y fua a cualquier precio".

Aqui no se debate un boikot , una alternativa hacia alimentos indispensables como el pan, huevos o leche, aqui se trata de algo facilmente prescindible y facilmente sustituible.
Si despues de haber visto estos "documentales", hay quien piense que una alternativa al respecto, es una perdida de tiempo o una chorrada , le sugeriria, sin lugar a dudas, la opcion radikal que progre ofrece al respecto.
Pero a ver chico , que para ti esto de la produccion del pate sera una cosa nueva ..., pero eso es mas viejo que el hambre , que un documental de esos los vi yo cuando tenia tu edad , osease hace mucho tiempo , y hay dos opciones , no comer y ya esta , pero este tipo de cosas y titulares con comercios solo sale llegadas las fiestas de navidad que parece que la gente solo como pate en estas fechas y sale todo dios alarmado por los pobres patos que sufren , tambien sufren los peces en las redes y con los anzuelos , pero tenemos que comer todos .
Una de dos nos morimos de hambre , o nos vamos a cuba a que nos alimente la f.a.o que hay no pasan hambre segun algunos .
Pero dejemos de poner chorradas por que llega la navidad y aprobechamos para hacer campaña de boikot a ciertos productos alimetarios
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mié Dic 05, 2012 7:12 pm

Esquematizando lo que intento decir y no quieres captar.
Lo unico que digo es, que conozco el tema de buena mano y sigo pensando que parte del sufrimiento se podria eliminar, porque lo unico que haria falta seria obligar a las cooperativas y medianos-grandes productores a utilizar otro tipo de metodos factibles.

Reconozco que ciertos colectivos: niños del Biafra, Unicef, ....despliegan sus campañas utilizando el sentimentalismo y cierto grado de manipulacion informativa intentado conmover conciencias.
Pensando ¿es que el resto del año no mueren de hambre miles de personas diariamente? y ahora vienen estos haciendose las victimas y convirtiendonos en culpables.......no esta bien, lo reconozco.
Tambien hay que usar la conciencia social y admitir que somos culpables en parte de ello, pues nuestro bienestar como primer mundo, implica necesariamente la explotacion a todos los niveles de otras zonas, o el abandono, en el caso de que no haya nada alli que nos interese .

Asi que, en parte , tienes tu razon, porque yo tampoco estoy de acuerdo con el sensacionalismo en el periodismo de informacion.
Pero eso no quita de que esta practica, asi como el sufrimiento de los animales en las granjas de explotacion para el consumo humano, estan desfasadas y necesitarian dejar paso a ciertas alternativas y el cambio en la normativa de cria para la explotacion.

Ademas, el pate o el fua no es nada necesario en la base alimenticia y podriamos vivir perfectamente sin estos productos.
progre

Mensajepor progre » Vie Dic 07, 2012 6:50 pm

Kabezon escribió:Esquematizando lo que intento decir y no quieres captar.
Lo unico que digo es, que conozco el tema de buena mano y sigo pensando que parte del sufrimiento se podria eliminar, porque lo unico que haria falta seria obligar a las cooperativas y medianos-grandes productores a utilizar otro tipo de metodos factibles.

Reconozco que ciertos colectivos: niños del Biafra, Unicef, ....despliegan sus campañas utilizando el sentimentalismo y cierto grado de manipulacion informativa intentado conmover conciencias.
Pensando ¿es que el resto del año no mueren de hambre miles de personas diariamente? y ahora vienen estos haciendose las victimas y convirtiendonos en culpables.......no esta bien, lo reconozco.
Tambien hay que usar la conciencia social y admitir que somos culpables en parte de ello, pues nuestro bienestar como primer mundo, implica necesariamente la explotacion a todos los niveles de otras zonas, o el abandono, en el caso de que no haya nada alli que nos interese .

Asi que, en parte , tienes tu razon, porque yo tampoco estoy de acuerdo con el sensacionalismo en el periodismo de informacion.
Pero eso no quita de que esta practica, asi como el sufrimiento de los animales en las granjas de explotacion para el consumo humano, estan desfasadas y necesitarian dejar paso a ciertas alternativas y el cambio en la normativa de cria para la explotacion.

Ademas, el pate o el fua no es nada necesario en la base alimenticia y podriamos vivir perfectamente sin estos productos.
claro que podriamos vivir sin algunos productos que tenemos en los supermercados , pero es parte de vivir en ese primer mundo es el tener mas de lo que necesitamos y queremos .
Si quitasemos ese sufrimiento animal que me parece muy bien , quien pagaria el sobre coste de la produccion ? , lo sudvencionamos ? ya que sea un poco mas sudvencionado que el campo para evitar el sufrimiento animal , pero que sepamos que el dinero no sale de la casa de moneda y aqui todos quieren su parte del pastel y el consumidor quiere que los precios sean economicos , asi que queramos o no todo no puede ser , bueno bonito y barato es cosa del marqueting.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Dic 07, 2012 10:19 pm

RACIONALIZAR es una de los pasos hacia una buena alternativa.

Yo soy de las personas que prefiere comprar huevos de mejor calidad a un precio superior, al igual que en aceite, pan, pasta, fruta, verduras.
Prefiero comprar en el comercio local "lo que puedo", dentro de mi tiempo para hacerlo, ya que tengo que desplazarme hasta el mercado de abastos, y de mis posibilidades pecuniarias, ya que sale algo mas caro.....aunque en algunas cosas es igual o inferior, creeme.
Si has probado pollo casero, sabras que nada tiene que ver con el que se vende en los supermercados, al igual que muchas otras cosas.

Por otro lado TENEMOS, pues en parte me incluyo en ello, malos habitos alimenticios y una cultura pobre en alimentacion por lo general.... yo es ago que intento cambiar, pues sigo aprendiendo a INTENTARLO.

Yo se que hay alternativas a todo esto, lo veo factible y la base de todo radica en otros aspectos.......si una persona no dispone de un sitio donde vivir, un trabajo, cierta estabilidad, una base para empezar al joven que quiera emanciparse.......esto seria ya un buen comienzo.
may

Mensajepor may » Sab Dic 08, 2012 1:09 am

progre escribió: claro que podriamos vivir sin algunos productos que tenemos en los supermercados , pero es parte de vivir en ese primer mundo es el tener mas de lo que necesitamos y queremos .
Si quitasemos ese sufrimiento animal que me parece muy bien , quien pagaria el sobre coste de la produccion ? , lo sudvencionamos ? ya que sea un poco mas sudvencionado que el campo para evitar el sufrimiento animal , pero que sepamos que el dinero no sale de la casa de moneda y aqui todos quieren su parte del pastel y el consumidor quiere que los precios sean economicos , asi que queramos o no todo no puede ser , bueno bonito y barato es cosa del marqueting.
Yo entiendo que a veces esto del aumento del coste de producción pueda ser un problema para algunos bolsillos y tengamos que decidir si nos compensa pagar más a cambio de un sistema más ético. Pero me reconocerás que en el caso que nos ocupa esto no representa un dilema para nadie.

No es comparable con el caso de los huevos que forman parte de la compra más básica. Y aun así, en casos de consumo básico, cada vez más gente está dispuesta a pagar más por un bien de mayor calidad y que se ha obtenido de un modo más ético hasta el punto de forzar una nueva normativa: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... n-felices/

El encarecimiento del precio no tiene por qué subvencionarse, y el capitalismo no tiene por qué ser un sistema en el que se produzca de más y al menor precio posible a costa de que mucha gente viva en la miseria (animales incluidos.) Tiene que ser eficiente y justo, como cualquier sistema que pretenda perdurar en el tiempo. La demanda de un determinado producto puede cambiar el mercado de producción de ese producto. Y el de distribución, y el de venta. Kabezón te habla de consumo responsable y tú sólo respondes con "las cosas son así porque el ser superior quiere y quién soy yo para cuestionarlas."

Parte de mi familia vive en centro Europa, en una zona de los Alpes. Allí las granjas de animales son verdaderos paraísos. Al lado de su casa hay una de gallinas con terrenos enormes donde los bichos pasan el día, y un castillo medieval en el que hacen un espectáculo con aves rapaces a cierta hora. Los que gestionan el castillo pagan una especie de canon mensual a los dueños de la granja porque las aves pasan buena parte del día en libertad y se alimentan solas, y les roban huevos y gallinas. Aquí lo solucionaríamos todo con una granja estándar, de esas que se te ponen los pelos de punta de solo verlas, y unas aves escuálidas encerradas de por vida a las que se les da de comer los despojos de la carnicería que mejor oferta te hace, y a las que tendríamos que pagar una pasta por ver sufrir.

Todo el mundo (incluidos supermercados de la zona) compra los huevos ahí. Ambas cosas son capitalismo, los precios de los huevos son similares y la visita al castillo es gratuita (se financian con un restaurante y una tienda de regalos), pero no cabe duda de que su solución es más inteligente y respetuosa que la nuestra.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Sab Dic 08, 2012 12:35 pm

Ya no solo hablando de etica a la hora de comprar , o hacer la propuesta de que si estas dispuesto a pagar mas.
Mi economia no es abundante en ningun caso, pero me gusta tener de comer en casa, como buen gallego.
Para ello hago la compra en varios supermercados y no en uno solo que me quede mas cerca de casa.
Unas cosas aqui, otras alla, pero a lo que voy.
Aqui en Galizia, al igual que la mayoria de pueblos y ciudades, existen mercados y mercadillos, donde productores locales traen sus productos "ecologicos" (lo pongo entre comillas porque tambien aqui por desgracia, existe el camelo...paisanas que te pueden vender tomates en rama de Almeria como si fueran del "pais", que les llamamos aqui).

La diferencia de calidad de estos productos con los que se encuentran en fruterias, super y demas tiendas de mayoristas, es inmensa.
Por ejemplo, soy un amante de los grelos, ahora estan en temporada.
Comprarlos a un mayorista supone llevarse menos cantidad y poco sabor. Comprados en el mercado a una "señoriña de confianza", supone a veces PAGAR MENOS Y LLEVAR MAS CANTIDAD y , por supuesto, un sabor que no lo encuentras en ningun mayorista ni harto de vino.
No hablemos de fruta, chorizos, pan, quesos de tetilla, membrillo,....todo casero y a precios mas economicos que en los mayoristas.

Claro que la etica influye, pero en pos de una mejor economia, el comercio local es una alternativa MUY factible.
Trabajo en un muelle pesquero como estibador desde hace ya mas de quince años. El precio del pescado en lonja no suele sobrepasar el euro en su total mayoria: sardinas, jurel, fanecas, escachos, pescadilla, gallo, ..... comprados en plaza de mercado, lo mas economico sale en 3-4 euros el kilo, aqui en pueblo pesquero.........
Cuando al pescador se le paga al marinero a un minimo , el intermediario multiplica, en casos, en un cuatrocientos-quinientos por cien MINIMOS.
Lo mismo sucede con el campesino, ganadero....... y su camino hasta el mercado-supermercado.

Aqui ya se estan empezando a aplicar alternativas, como en un pueblo de la provincia llamado O Grove.
A los marineros, se les permite, en las instalaciones municipales, establecer un comercio directo a precios muy asequibles y con una frescura y calidad excelente.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 464595.htm

Sin hablar de etica, que tambien, pero remarcando la alternativa, que existe y es muy factible..
progre

Mensajepor progre » Lun Dic 10, 2012 7:24 pm

Aver en mi ciudad hay un mercadillo todos los sabados y si comprales las lechugas del pais o los huevos que tienen entre pajas y la ostia que te meten es de un dolor de huevos , y encima muchos de buenos... que se ve en el color,pero al abrirlos, pero casualmente el que mas huevos vende es el de una granga de zegama , mas casero que una meta , pero eso si de produccion a lo bestia , que con 4 gallinas rebolotenado no sacas ni para el pienso que comen , eso es muy bonito para ti mismo , pero no creo que nadie quera gallinas en el salon de casa y el balcon lleno de lechugas