Desahucios ¿Solución?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Nov 20, 2012 4:22 pm

mañiaxl escribió:
cobelo escribió:A mi lo que me hace gracia es que muuuuchiiiisimos de los deshauciados van a ser peperos mileuristas raspados de mercedes en el garage, casita en la sierra e hipotecón de por vida que pagarán tus nietos, no sea que los vecinos sepan que eres pobre...

Imagen

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="/v/Spl0OzyMQ-Q?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="/v/Spl0OzyMQ-Q?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Habrá muchas tragedias sociales, pero a los casos como estos, por my como si les dan por el culo.
si son del pp que les den,si no lo son,todos a llorar,jajaja vosotros como siempre, gilipollas perdidos :D
no os olvideis de los exiliados cubanos,alguno habra con hipoteca,esos tambien a la hoguera
comed ladrillo comed¡
cuidadin que hay mucho pagapensiones del pp,jajaja,con esos que hacemos? contad contad idiotas¡
Así es. Si han votado al PP, no les importara que el PP les desahucie ¿no?
En cuanto a tu intento de mezclar hilos... que cosa mas rastrera fruto de tu habitual ausencia de argumentos.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Nov 20, 2012 4:40 pm

mañiaxl escribió:
cobelo escribió:A mi lo que me hace gracia es que muuuuchiiiisimos de los deshauciados van a ser peperos mileuristas raspados de mercedes en el garage, casita en la sierra e hipotecón de por vida que pagarán tus nietos, no sea que los vecinos sepan que eres pobre...

Imagen

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Spl0OzyMQ-Q?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Spl0OzyMQ-Q?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Habrá muchas tragedias sociales, pero a los casos como estos, por my como si les dan por el culo.
si son del pp que les den,si no lo son,todos a llorar,jajaja vosotros como siempre, gilipollas perdidos :D
no os olvideis de los exiliados cubanos,alguno habra con hipoteca,esos tambien a la hoguera
comed ladrillo comed¡
cuidadin que hay mucho pagapensiones del pp,jajaja,con esos que hacemos? contad contad idiotas¡
No majo, si a mi me da igual que sean peperos o de cualquier ideología, a esta gente que se preocupa más por el que dirán que por cualquier otra cosa me la pela lo que les pueda pasar. Otra cosa es que en su GRAN mayoría sean peperos de los de tirar cohetes cuando gana la roja, lo cual es una certeza empírica. Igual que los pijazos perroflautas del "no a la guerra pero si al cánon", que son en su GRAN mayoría sociatas.

Otra cosa es que te hayas picado por haberte sentido aludido, ya que si hay alguien en este foro que responda a la descripción de "Neocon que no tiene ni para comprar patatas y huevos" eres tu, el gran líder liberal que luchará por el capitalismo armado con salchichas del Día y una pastilla de sopicaldo en un plato de agua jajajaja... eso si, bien elegante y con ropita de marca (Ese cinturón de D&G jajaja, los neocon españolitos pegáis un tufazo a "cani reciclado" que echáis pa´trás)

Pero a lo que vamos, a mi que a un tío que gana una mierda pinchada en un palo y que se pide un creditazo de mil cojones para comprarse un piso, una casa de veraneo y dos cochazos para presumir cuando te lo cruzas por la escalera con cara de "mis hijos van a colegio de pago", y todo por aparentar yo que se cosa, pues me importa tres cojones que le embarguen la casa, por idiota.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mar Nov 20, 2012 5:26 pm

Pero a lo que vamos, a mi que a un tío que gana una mierda pinchada en un palo y que se pide un creditazo de mil cojones para comprarse un piso, una casa de veraneo y dos cochazos para presumir cuando te lo cruzas por la escalera con cara de "mis hijos van a colegio de pago", y todo por aparentar yo que se cosa, pues me importa tres cojones que le embarguen la casa, por idiota.
A mí en parte también, pero cuidado con esa argumentación porque se puede aplicar a muchísimos de los que están desahuciando, que se pidieron un creditazo de cojones para poder decir lo de "nosotros somos propietarios, que alquilar es tirar el dinero", y frases de ese estilo con las que tan listos se sentían por no alquilar.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mar Nov 20, 2012 6:17 pm

Ahi tengo que decir que estoy de acuerdo con mañaxl.
En medio de este follon, donde un cambio radical de economia y espectativas laborales le puede acontecer casi a cualquiera, alegrarse de la bancarrota pequeño-mediano burgues es como pensar que tus viejos, despues de haber luchado toda una vida , de repente se queden en albis.....pero eso no hace gracia ni alegra a nadie.

Muchos aqui evidencian una doble moral y un doble rasero, como los agujeros de un embudo, que alguno gira eligiendo el grosor, dependiendo de la situacion si merece o no la pena.

Para ser mas clarito: el que se alegre de que una familia de 4 componentes, dos menores de corta edad, se quede en la calle (por muy peperos que sean sus mayores), para mi demuestra un clasismo al mas puro estilo Stalinista.
¿Que pasa con los "apoliticos" que nos cagamos en unos y otros?, ¿os alegrariais de un desahucio en una familia apolitica?.......

Que juventud mas intransigente , es increible.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Nov 20, 2012 6:25 pm

subnorm...digoooo :Kabezon:
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mar Nov 20, 2012 6:40 pm

Si Cheknics, sigo esperando al moderador que os ponga la pila o se moje por cabrones que sois utilizando esa terminologia......te tengo calado por clasista, a ti y a los milikitistas.....vives con papi verdad?, por eso a vosotros temas de estos os la trae al pairo.
Stalin

Mensajepor Stalin » Mar Nov 20, 2012 6:59 pm

El Informador escribió:
mañiaxl escribió:

Imagen

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="/v/Spl0OzyMQ-Q?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="/v/Spl0OzyMQ-Q?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

comed ladrillo comed¡
Así es. Si han votado al PP, no les importara que el PP les desahucie ¿no?
En cuanto a tu intento de mezclar hilos... que cosa mas rastrera fruto de tu habitual ausencia de argumentos.
No entiendo porque deberian de dar tanta pena, ya que un obrero de derechas es como una puta que se paga un polvo.
:lol:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Nov 20, 2012 8:00 pm

Veo que se sigue el tema...

Os voy a dar una "solución" (una minoración del drama que estamos viviendo y del que se alegran nobles foreros fervientes defensores de la Justicia, supongo que porque ellos carecen de problema económico alguno) que veo que no se plantea. Está comentada en la doctrina... algo a lo que yo tengo acceso y os traigo para ampliar el campo del debate (y no se quede en dación sí o no).

ANTICRESIS. Teclead que en el Wiki se explica más o menos bien (demasiado rollo teórico sobre si es derecho real de garantía o no... pero bueno, ahí queda también). ¿Y si se intentara o se hubiese intentado dar el dinero que públicamente tan alegremente estamos dando conforme a la consecución de unos objetivos? ¿y si en esos objetivos no sólo está la dación de pago, o mejor dicho, principalmente está la reconversión de la hipoteca en anticresis?

Yo creo que esa idea calará... simplemente es un instrumento jurídico que se dejó de utilizar (normalmente se utilizaba para fincas agrícolas, le daban la producción al prestamista hasta que terminase de pagar la deuda).

Espero que a nadie le siente mal... no he dicho que me cago en Marx en todo el post... bueno, ya lo he dicho!
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mar Nov 20, 2012 8:18 pm

Pues me parece algo cojonudo carpe. Es una especie de arrendamiento a cambio de no perder la propiedad, el banco recibe su alimento y el propietario no pierde lo pagado, los pactado,.....el hogar.

Cojonudo el aporte y muy bien pensado.
Claro que aqui habria que jugar con los intereses variables, el euribor y el iva y una hipoteca que tenia una letra de 400 y ahora se disparo a 1200, es dificil de "anticresiar". Ahi es donde habria que lidiar con el toro financiero y obligarlo a bajar el hocico, negociar y asegurar un interes fijo. El banco meteria liquido, el desahuciado conservaria la propiedad y el alquilado conseguiria una vivienda con ciertas garantias.

Una alternativa brillante y en cuanto a lo de la propiedad, que mas bonito hay que decir "mi hogar", ley fundamental en la que se basa la constitucion......pero ya sabemos que sucede con la teoria y la palabreria.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Nov 21, 2012 11:20 am

En realidad la propiedad sería del banco en la anticresis... y sólo se le daría al prestatario cuando paga la deuda.

Pero es que es incluso mejor para ellos... los Ayuntamientos tienen cogidos por los cojones a los propietarios con el IBI, el cual no tiene ningún control.

Y luego hay otra clase de responsabilidades que son propias del propietario, no del inquilino, por ejemplo los gastos extraordinarios de comunidad (ejemplo típico es cuando tus vecinos en un alarde de demostración económica, deciden por mayoría que o se tiene pasta para poner un ascensor o te acaban embargando la casa... las juntas de vecinos son un ejemplo claro de que las Asambleas funcionan...) o en su caso, reponer un destrozo que haga inhabitable la vivienda, por ejemplo.

Los intereses variables hay que verlos caso por caso, no queda otra... en algunos casos son clausulas nulas, que se convierten en anulables por el sistema procesal... pero si me pongo con esto aburro hasta a las ovejas...
mañiaxl

Mensajepor mañiaxl » Mié Nov 21, 2012 5:53 pm

http://www.eldiario.es/zonacritica/vivi ... 02900.html

Durante muchos años yo era un tonto con piso alquilado y tú eras un listo con vivienda en propiedad. Y resulta que ahora, al cabo de unos pocos años, las tornas han cambiado: yo sigo en alquiler y tú con tu hipoteca, pero ahora yo soy el listo que no mordió el anzuelo de la burbuja, y tú el idiota que te dejaste atrapar y hoy te asfixias pagando una hipoteca por un valor muy superior al que ya nunca valdrá tu piso. Cómo ha cambiado la película.

Llevo viviendo de alquiler desde que me fui de casa de mis padres. Va para veinte años ya que pagó rentas mensuales a sucesivos caseros. No, no voy a echar la cuenta de lo que me he gastado en alquileres en estos años. Mucho.

Lo curioso es que hasta hace pocos años eran otros los que me echaban esa cuenta: bastaba que uno dijese, en conversación con amigos, que vivía de alquiler, para que le mirasen con una sonrisilla compasiva, ay, pobre, de alquiler, tirando su dinero de esa manera, y a continuación me calculaban el dineral que estaba tirando a la basura para nada, e intentaban convencerme de las ventajas de pedir una hipoteca: sí, son muchos años, pero al final tienes algo que vender o que dejar a tus hijos.

No sólo eso: comprar era el negocio del siglo. No ya que no tirases el dinero a la basura como los tontos de alquiler; es que además era una lotería de premio seguro, la inversión más rentable posible. Recuerdo decenas de cuentos de la lechera de quienes, tras enseñarte su casa, te decían eso de: ?la compré por 200.000, pero ya vale 300.000?; o ?el metro cuadrado ya está en 4.000 euros en mi calle?; o ?si la vendo hoy le saco el doble de lo que me costó?. Y no aceptaban objeciones, no te escuchaban si tú les echabas tus propias cuentas, si les preguntabas cuánto acabarían pagando realmente al banco si sumaban el precio inicial más los intereses generados a lo largo de tantos años; qué iban a escuchar de un inquilino bobo que cada mes tiraba un puñado de billetes al fuego. Además, la vivienda subiría por los siglos de los siglos, era metafísicamente imposible una caída de precios.

Y ahora, de repente, el discurso se ha dado la vuelta. Ahora resulta que el problema de España es que no alquilamos tanto como en otros países, que tenemos la manía de comprar y ser propietarios a toda costa. Y de repente, buena parte de los antaño listos que se hipotecaron son ahora presentados como ignorantes que se dejaron camelar por los cantos de sirena; que fueron irresponsables por aceptar cargas hipotecarias que acabarían aplastándoles; que han provocado problemas con su irresponsabilidad a la banca campeona del mundo, ahora lastrada por ladrillos invendibles y créditos morosos: y que además se arriesgan a quedarse en la calle, desahuciados, sin casa, y con la deuda de por vida.

Pues no, oiga. Ni antes yo era el tonto del pueblo y tú el más listo de la clase; ni ahora yo puedo pasar por enterado y tú por el imbécil del tocomocho. En realidad los dos hemos sido víctimas de una política de vivienda hecha a medida del negocio de unos pocos.

Sí, vale, también hubo entre nosotros codiciosos e imprudentes, todos conocemos algún caso. Pero la inmensa mayoría no éramos ni demasiado tontos ni demasiado listos, y pagamos las consecuencias de una política económica que favorecía la burbuja, porque con ella se multiplicaban los beneficios de la banca, de las constructoras y de los grandes inversores y propietarios.

También los inquilinos de alquiler fuimos víctimas de esa política. Yo llevo años pagando rentas disparatadas, muy por encima de lo que pagan amigos que viven en capitales europeas con sueldos muy superiores. Tampoco disfruté de las ayudas y facilidades que sí tenían los compradores de viviendas, ya que todo estaba orientado a disuadir el alquiler y promover la compra: el escaso parque de viviendas en alquiler (y mucho menos públicas), la poca protección, los beneficios fiscales para comprar y no alquilar, los bajos tipos de interés, y hasta la presión social, política, financiera, mediática y familiar que empujaba siempre en la misma dirección: compra, compra, compra.

Como explican en el libro Qué hacemos con la política económica, eso de que los españoles somos por naturaleza proclives a la compra y no al alquiler es un mito: ?al contrario, son individuos perfectamente racionales que actúan conforme a un patrón económico-financiero-fiscal lógico, dada la política pública existente, la situación del mercado y las condiciones económico-financieras y fiscales imperantes.? Y el mensaje que recibían era siempre el mismo: no alquiles, compra.

Incluso hoy, cuando se critica a quienes se hipotecaron ?por encima de sus posibilidades?, tampoco se favorece el alquiler, porque el objetivo sigue siendo el mismo: vender pisos. Ayer había que vender pisos para seguir hinchando la burbuja; hoy hay que vender los pisos del gigantesco stock que ha quedado. En ambos casos, el mensaje sigue siendo el mismo: compra, compra, compra.

Como resultado de esta demencial política de vivienda, millones de ciudadanos han visto durante años cómo la vivienda era su principal problema: por quedar directamente excluidos del mercado (jóvenes, ingresos bajos, familias monoparentales, y por supuesto parados), o por verse obligados a endeudarse hasta las cejas.

Es decir, que la mayoría hemos salido perdiendo, atrapados en la gran estafa inmobiliaria: los inquilinos en alquiler que hemos pagado rentas desproporcionadas; los compradores que hoy se asfixian con hipotecas inasumibles; los propietarios que ven devaluado su patrimonio; y los desahuciados arrojados a la exclusión.

Pero no todos hemos salido perdiendo. Si el mercado inmobiliario funcionó así, era porque interesaba a esa minoría que se enriqueció obscenamente durante años. Los mismos que ahora lloran por la desaparición del negocio y se atragantan con activos tóxicos, pero encuentran rápidamente consuelo en gobiernos dispuestos a socializar sus pérdidas con rescates, nacionalizaciones, bancos malos y lo que haga falta.

Ya vemos quiénes son los tontos y quiénes los listos en esta historia.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mié Nov 21, 2012 6:32 pm

Joder mañia, tampoco es asi.
Que puedas tener la libertad de elegir trabajo fuera, mas flexibilidad para moverte a cualquier punto de la peninculs en busca de trabajo, etc.......todo tiene sus pros y contras.

Yo creo que parte de la culpa fue el dinero facil que ofrecian los bancos a gente que no tenia claramente solvencia y estabilidad, y la "burbuja laboral", puesto que mucha gente tenia puestos estables, esto se ha desbaratado tanto, que hasta los funcionarios mas antiguos tiemblan.

Una pregunta, ¿no te gustaria tener a estas alturas la opcion de tener casi rematado el pago de una hipoteca y tu hogar?.

Que mucha gente restregara, como tu bien dices, sus hipotecas, sus visiones de posesion y especulacion,.....eso no es motivo para ser coherentes.
Cada uno debe ver su tipo de vida, su manera de vivir, sus opciones, puesto que hay que disponer de una considerable cantidad para despegar en la aventura de una hipoteca.

En fin, tendras que estar de acuerdo en que esto de los desalojos es un tema espeluznante para muchas familias que, de repente, por las circunstancias que sean, ven truncadas sus vidas de repente de una manera cruda e injusta....a mi manera de ver.

Sigo pensando que me parece buena alternativa la que aporta carpe.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Nov 22, 2012 8:11 pm

Mañiaxl, creo que entiendo lo que quieres decir... te jode pagarle la hipoteca al ninja, y yo soy de la opinión de que el que no se ha metido en esos fregados, no tiene por qué pagarle al que sí lo ha hecho.

Pero ojo, que aquí lo gordo no está en eso... el tema está en que los afectados están pagando MÁS de lo que deben y ADEMÁS le estamos dando un dinero a cajas de ahorro principalmente, y también a algunos bancos, a cambio de NADA. Yo soy de la opinión que no debería haber rescate y que el que haya puesto su dinero en disposición de una caja de ahorros (que ya te digo que son las principales culpables y las que más dinero público han cogido con diferencia) que se joda. Pero ojo, que se joda su capital, su dinero que tiene en una cuenta y no hace nada con él, simplemente cobrar un interés del banco. Otra cosa es que se muera de hambre y duerma en la calle y yo no sólo mire hacia otro lado sino que le diga: "ves?, si es que te lo mereces por imbécil".

En España debemos de tener como 5 o 6 millones de viviendas deshabitadas. ¿Qué clase de sociedad permite echar a la puta calle a familias (ojo, que no sólo el deudor que firma con satán se va a la puta calle) PARA TENER LA CASA INUTILIZADA??

En resumen:

1/ No es que me regalen una casa lo que se está pidiendo, al menos desde la PAH, sino NO PAGAR MÁS DE LO QUE SE DEBE y que aunque cambien la propiedad de manos y la casa se la adjudique el banco y aún se siga debiendo dinero... no se eche a nadie si no es con una demostración de que esa casa la van a utilizar para algo, es decir que aporten un contrato de alquiler o de venta con alguien o se demuestre que el que está viviendo ahí, tiene medios para vivir en otro sitio.

2/ Nadie en la PAH, y que yo sepa en ninguna otra agrupación por el estilo ha solicitado ESTE rescate de bancos. Sí que es verdad que lo que se dice es que YA QUE SE HA DADO ESTE DINERO, se ponga a disposición de la SOCIEDAD esos "activos tóxicos" que se supone que hemos comprado.

Venga, un saludo.
PuNkiReGgaEPaRtY

Mensajepor PuNkiReGgaEPaRtY » Mié Nov 28, 2012 12:49 pm

Un deslojo de una vivienda con hipoteca, okupacion de la misma por parte de la familia deshauciada, hala a tomar por culo. Esa es mi propuesta a las plataformas anti deshaucios. Sonara a ridiculo, imbecil o lo que sea pero no hay que tener compasion con la canallada que le estan haciendo a la gente.

No creo que la justicia sea capaz de mandar ordenes de desalojo expres ni policia cuando la gente okupe sus propias casa deshauciadas se verian desbordados, puestos a elegir ya que le joden la vida a la gente, pues a joderlos a ellos. :arrow:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié Nov 28, 2012 1:48 pm

Ya se hace. Cuando la gente no tiene casa ocupa viviendas vacías.

Hay otros problemas... suministros de agua, luz... las telefónicas ponen menos problemas, pero en el caso del agua hay que trucar los contadores o se dan cuenta enseguida y la luz... pues con suerte encuentras algún vecino que no le importe ausentarse de su casa mientras haces algún enganche fraudulento...

Aparte que las entindades bancarias suelen tapiar las casas de los afectados más problemáticos... sobre todo en zonas urbanas deprimidas y zonas rurales sin vecinos... en estas se montan unas fiestas impresionantes.
PuNkiReGgaEPaRtY

Mensajepor PuNkiReGgaEPaRtY » Mié Nov 28, 2012 2:32 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Ya se hace. Cuando la gente no tiene casa ocupa viviendas vacías.

Hay otros problemas... suministros de agua, luz... las telefónicas ponen menos problemas, pero en el caso del agua hay que trucar los contadores o se dan cuenta enseguida y la luz... pues con suerte encuentras algún vecino que no le importe ausentarse de su casa mientras haces algún enganche fraudulento...

Aparte que las entindades bancarias suelen tapiar las casas de los afectados más problemáticos... sobre todo en zonas urbanas deprimidas y zonas rurales sin vecinos... en estas se montan unas fiestas impresionantes.
Y encima de drogarnos y pasarlo pipa no muere nadie como en el Arena de Madrid. Bromas aparte el problema del agua es relativamente facil solucionarlo, pero lo de la luz esta mas que grave ya que eso te lo hacen pagar caro, pero con el frio que esta haciendo este año puessss se pincha que coño :arrow:
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mié Nov 28, 2012 8:01 pm

Potato, creo que te confundes.
Si te echan en un desalojo judicial, se cierra, en casos se tapia, en casos de precinta.......
Si tu vuelves a entrar, entonces ya no es okupacion, pasa a ser ayanamiento, y eso es delito.

Estuve años okupando y metido de lleno en el meollo.
Hay muchas formulas en las que se puede "jugar", pero un ayanamiento ya es algo grave.
La rotura de cierres, candados, puertas, ventanas, etc......mas despues de un informe judicial, donde todo queda notificado......mala comida.
Aunque apoyo la idea de, el que lo necesite para su familia, busque alguna ya abierta.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Nov 29, 2012 10:37 am

¿Quién es potato?

En el allanamiento se exige que esa vivienda esté ya ocupada. Si está vacía no hay allanamiento, se recoge en el 202 CP. Si vas a él te darás cuenta enseguida que no hay allanamiento. Lo que habría es una usurpación del artículo 245. Por lo que se aconseja muy mucho que no haya violencia, ni sobre las personas, ni sobre las cosas... por lo que si se rompe una ventana o una cerradura hay que cambiarla y dejarlo todo perfecto.

También puede haber es un delito de defraudación de fluido eléctrico de 255 por ejemplo, o una falta del 623.4 si vale menos de 400 euros, según los casos. Una desobediencia a la autoridad, en este caso se recomienda siempre cuando hacen la posesión, hacerles caso e irte, pero dejando una ventana abierta... así si la orden es de irte el día X a la hora Y, tú no desobedeces, lo que pasa es que obedeces y luego vuelves a entrar.

Entre otras cosas... pero esto es lo más normal, luego te encuentras a cada salvaje por ahí...
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Jue Nov 29, 2012 7:15 pm

Potato es quien canta lo de :punky reegae party, nombre tambien de un Lp. versionean muchos temas de Bob Marley....recomiendo sino lo has escuchado antes.

Bueno, me han detenido y desahuciado por okupacion una docena, docena y media de veces, de la mia y de colegas, en plan apoyo.
Aqui en el pueblo fueimos pioneros alla a principios del 90.
Ni los abogados ni los jueces, al igual que la pasma, sabian de que coño iba el tema.
Bueno a lo que iba.
Una de las juezas Margarita, tuvimos tres en el pueblo. Una fue campeona de meter gente al talego en España entera. Bueno, en el pueblo fuimos numero1 de caballo y gente enganchada en españa, por delante de Carabanchel, y segundos de Europa.....en fin, me lio.
El tema es que llegado el caso, siempre demostrabamos que no habiamos roto puerta ni candados....por supuesto las casas estaban deshabitadas.
Nos asesoraba un colega profesor de filosofia con el que colaboramos con medicos sin fronteras , greenpeace, etc.
El colega tambien estaba ayudando a colectivos gitanos y un largo etc.
De aquella tambien alguno teniamos problemas con lo de la insumision y demas.

No se si la ley ha cambiado, pero siempre, hablando con colegas de otros pueblos, ciudades, colegas okupas, lo interesante es declararse en estado de precario y demostrar con fotos que la casa estaba abierta siempre, y abandonada claro.
Esta vision del tema viene por que, antes, mas que ahora, habia mucho alquiler sin papeles, y ¿quien puede demostrar que no has llegado a acuerdo alguno.....una pilleria inocente, puesto que la casa siempre la dejbamos mejor de lo que nos la encontrabamos y demas.
Lo que quiero decir es que, siempre hay que buscar una alternativa, lo mas precabida, puesto que el conflicto esta ahi.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Jue Nov 29, 2012 7:18 pm

Ah, me olvidaba, una de las Margaritas, en uno de los primeros litigios que tuvimos, nos aclaro que habiendo destrozos de cerraduras, puertas o entrando forzosamente, podria aplicarme allanamiento.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Nov 29, 2012 7:24 pm

No sé en qué año sería eso... pero el allanamiento es de morada, si nadie mora, no hay allanamiento. El C.P. es del 95 y ha tenido un montón de reformas... no sé cuando pusieron el delito de usurpación, si fue en el 95 o después, pero sé que ahora es así.

Es que si nos ponemos a mirar hacia atrás... antes había Juzgados de Paz que se encargaban de un montón de asuntos menores... antes la Primera Instancia se hacía escrita y era en la segunda donde había vista... cualquiera sabe... tal vez seas de los tiempos de los godos y te aplicaran el Código Eurico... que está muy bien ver el cambio legislativo que tenemos, así nos daremos cuenta que cada vez hay menos libertad y no más.

En cuanto a lo demás genial, el problema es que normalmente las puertas están cerradas... y las casas con puertas abiertas, no son alternativas serias a familias muchas veces con niños... entonces no queda otra que romper cerradura y cambiarla. El propietario puede alegar que esa no es la cerradura que tenía... pero ¿cómo demostrarlo?, y destrozo no hay. Y el tema de los contratos también es común, hay cantidad de casas ejecutadas que cuando llegan a hacer la posesión se encuentran a alguien que ni habla el idioma con un contrato con un nombre que ni es el propietario y dice que paga un alquiler...
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Jue Nov 29, 2012 7:34 pm

Ojo, siempre intentando enfocar hacia el estado de precario....tu sabras bastante mas de lo que hablo.

Lo que te comentaba fue hacia el 90-91, de ahi muchas mas, hasta que tuve suerte en encontrar algo donde reposar los huesos.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Nov 30, 2012 1:03 pm

Supongo que te referirás al estado de necesidad, o a la insolvencia en el caso de los alquileres... pero en realidad yo no soy de penal... lo único que he llevado de penal en mi vida es un juicio de faltas por un accidente de tráfico... pero vamos, todavía lo recuerdo de la facultad.

A mí pregúntame lo que quieras de ejecuciones hipotecarias... de penal sólo te sé decir lo básico, lo justo y necesario para sacarte la carrera... me encantaba el tráfico de drogas, pero el resto de delitos son un rollo de justiciero impresionante, y a mí como que no me va señalar con el dedo acusador ni librar a los asesinos de la venganza de las familias... ahora en contra de los hijos de puta del Estado y sus ganas de dar por culo en, por ejemplo, un mercado impresionante como el de las drogas, todo lo que quieras... es cuestión de principios, y hoy en día parece que somos muy pocos los que tenemos de esas cosas. ¿A santo de qué un enchufado por un partido político me va a decir a mí que no puedo plantar o comerciar marihuana? los tenemos muy mal acostumbrados, se creen que son ellos los que mandan, pero siempre hemos sido nosotros. Me he ido un poco... pero eso, que de penal te sé decir que hay una eximente de estado de necesidad que podrás intentar aplicar, pero es que de todas formas si no eres reincidente y no utilizas la violencia no te meterán en la cárcel... como mucho te pondrán una pena de unos meses de cárcel que no cumplirás... además que si de verdad estás en situación de exclusión y llamas a las televisiones y periodicos... las entidades financieras, sobre todo las que mienten cuando dicen que tienen fin social solidario, no te echarán por miedo a las represalias de sus propietarios (impositores o accionistas) y de la sociedad en general.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Vie Nov 30, 2012 8:02 pm

Claro, hemos dado ya unos cuantos pasos en esto de la okupacion y desalojos, y la legistacion ha cambiado, lo malo que pasos a mejor y otros no tanto, como la reforma que intenta hacer gallardocabron de la justicia.
Sabras que intenta que todo YA sea delito, desapareciendo el tema de las faltas (leves, graves)...ahora que ya condenan a prision hasta a los conductores , cuando aun campa la sensacion de injusticia recordando a un tal Ortega Cano o Farruquito.

Los meses de multa por okupacion, que tu dices que no representan condena, lo son para una persona "en blanco", pues el que tenga antecedentes (multa de circulacion por ej) o acumulacion de faltas (por okupacion mismamente), puede llegar a la carcel sin demasiadas dificultades, mas careciendo de recursos para una buena defensa.

Lo del estado de precario. Lo que comentaba de los alquileres sin papeles ni contrato....
Puedes declarar que tienes un acuerdo con el dueño:
-alquilado sin papeles
-usufructuando con arreglo a no alquiler, pero existiendo compromiso a ir rehabilitando la casa....

Aqui en Galizia habia muchas casas con huertos y animales, donde los inquilinos regentaban y usofructuaban, a cambio de llevarles leche, huevos, verduras de temporada, fruta, carne....a los dueños de la propiedad. A cambio ellos permitian , de mutuo acuerdo, el disfrute de la misma sin cobro de alquiler....un arrrendamiento peculiar, pues no existian papeles de ningun tipo.

Lo de la Mery Jane, te doy toda la razon.
La mas perseguida, pues no entra dentro de los mundos del hampa y mercados negros, no deja dineros"extras" a funcionarios corruptos ni a narcos y se lleva ciertos "clientes-consumidores" potenciales de otras substancias que SI rentabilizan al narco, como el hachis.
Decir que no tengo NADA en contra del hachis, pero si de las mafias y el mercado negro....pero esto ya seria otro gran hilo.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Dic 03, 2012 12:27 pm

No es tan así compi... los antecedentes te lo aplican si los delitos van en contra del mismo bien jurídico protegido. Esto se entiende si vas al Código Penal.

Por ej, el allanamiento de morada protege el bien jurídico de inviolabilidad del domicilio, la intimidad y el derecho a la propia imagen.

La seguridad vial está recogido en el título del bien jurídico de seguridad colectiva, igual que el tráfico de drogas (es decir, que si eres un traficante y además conduces borracho sí que se podría aplicar los antecedentes, pero no si conduces borracho y ocupas).

La usurpación está en el título del BJ del patrimonio.

Y en cuanto a lo de precario o no, ahora que ya entiendo lo que dices... es posible que sea algo más largo en el orden civil (ejemplo, la policia toca a la puerta de mi casa ocupado y yo les digo que el propietario me lo cedió en precario... se abriría un procedimiento civil, un juicio verbal en el que habría que ver si es verdad que te lo cedió o no... si salgo y les digo que el propietario me alquiló, y les saco un contrato falso, obviamente con un nombre falso de propietario y unos recibos con una firma del fantasma propietario firmando la percepción de rentas... pues es más fácil, porque no es el propietario... pero también es un juicio verbal, así que no creo que la diferencia sea mucha. 250 1 y 250 2 LEC. Y en el orden penal no veo que tenga relevancia, pero ya te digo que de penal sé lo justo.