un saludo socio....

Esta cita resume mi opinión sobre lo que pasó el día 25. Lo que pasa es que hay un montón de gente afirmando que no, que esos cientos de personas eran todos policías infiltrados. Hace poco apareció en TVE un portavoz de los convocantes de la manifestación, diciendo que todos los encapuchados eran infiltrados y que todos los que no se comportaron pacíficamente escondían bajo la capucha un policía. Eso es una estupidez.pichín escribió:Secretas habría. Los cientos de personas tirando piedras, sillas, cortando las calles, sacando baldosas para hacer mas piedras, no eran secretas.
Se puede estar en ambos sitios y de hecho, salvo que tengas casi cuarenta años, te apuesto lo que quieras a que ahora mismo hay más gente en la calle que en tu época. Otra cosa es qué gente, con qué ideas, con cuánta experiencia y con qué actitud. Pero si vamos a convertir esto en una competición de ver quién la tiene más larga, yo dejo la discusión aquí mismo. Que aquí se estaba hablando sobre si la policía se suele infiltrar para atacarse a sí misma o no.Dossierista escribió:En mis tiempos no existía el facebook ni cosas de estas, ni teléfonos móviles, ni cámaras de fotos digitales.
La gente estaba en la calle.
También acepto testimonios si se es capaz de explicar con detalles lo que ocurrió y por qué se sabe que los que atacaron a la policía eran policías, como más o menos ha hecho zpruleok. Lo que no me sirve, obviamente, es decir que "eso ha sido así de toda la vida", sin más. Básicamente por el motivo que resaltaré una vez más: en España, la policía no necesita excusas para cargar contra una manifestación pacífica. ¿Para qué iban entonces a montar semejantes teatrillos?No tienes pruebas porque no los has visto.Si quieres inventar un cable que funcione para registrar datos del cerebro te puedo pasar imágenes.
No me creo que lo preguntes en serio.neo (Tobarra) escribió: Básicamente por el motivo que resaltaré una vez más: en España, la policÃa no necesita excusas para cargar contra una manifestación pacÃfica. ¿Para qué iban entonces a montar semejantes teatrillos?
Pero ¿incitar a cargas y atacar a la policÃa sin que nadie más lo estuviera haciendo antes? ¿Para qué?, vuelvo a preguntar.
Te repito por enésima vez que no necesitan absolutamente ninguna justificación para esa violencia. Ni siquiera les hace falta decir que se defendían. Mira estos vídeos:Dossierista escribió:Más que nada para poder justificar la extrema violencia que SIEMPRE emplean, usando de coartada que simplemente se defendían.
Los policías la lían, los del alrededor se animan y ya está montada.
¿Te suena de algo el vídeo este que salió ayer "¡Eh, que soy compañero!"?
En realidad tiene bastante sentido. La policÃa no necesitaba motivos para cargar hasta ahora. Bueno, realmente ahora necesitarlos tampoco los necesita, pero un rechazo social tan alarmante no creo que se lleve bien. Hasta ahora la gente estaba de parte de la policÃa, ahora la gente empieza a estar de parte de los manifestantes, y para combatir eso se necesitan mayores dosis de criminalización. Y atacar a una persona siempre queda peor que atacar moviliario urbano. Sobre todo si la persona es una autoridad, ya sabemos cómo funciona esto. Creo que esto le da mayor dramatismo, y la criminalización crece mucho. No lo veo innecesario, desde su punto de vista.neo (Tobarra) escribió:dossierista, lo pregunto totalmente en serio porque no tiene ningún sentido. Comprendo la utilidad de infiltrar policÃas para destrozar pequeños comercios y quemar coches: como ya he dicho, eso sirve para lograr que los manifestantes reciban un fuerte rechazo social, lo que impide el crecimiento de las movilizaciones. Pero ¿infiltrar agentes para pegar a sus propios compañeros iniciando unas cargas que podrÃan haber iniciado sin ninguna agresión previa y la conclusión hubiera sido la misma? Es completamente innecesario e inútil.
El video de "que soy compañero" se explica bastante bien sin pensar que el policÃa infiltrado está actuando violentamente.Dossierista escribió:Más que nada para poder justificar la extrema violencia que SIEMPRE emplean, usando de coartada que simplemente se defendÃan.
Los policÃas la lÃan, los del alrededor se animan y ya está montada.
¿Te suena de algo el vÃdeo este que salió ayer "¡Eh, que soy compañero!"?
¿quien ha dicho eso, a ver?zpruleok escribió:Vale, entonces no hay infiltrados que provoquen disturbios.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados