Sabotaje coordinado en nueve líneas de Metro
-
Todo mi apoyo a acciones como esta.PAREMOS EL TARIFAZO
Comunicado acerca del parón del Metro de Madrid durante la mañana del 25 de abril de 2012
En el día de hoy, un grupo de personas decididas a actuar contra la subida abusiva de las tarifas del transporte público, hemos hecho saltar las alarmas de decenas de trenes del Metro de Madrid, para detener durante unos minutos la actividad en todas sus líneas. Con esta acción queremos demostrar que no estamos dispuestos a aceptar que se nos prive del acceso a una necesidad tan básica como es poder movernos por la ciudad en la que vivimos, y que haremos lo que sea necesario para frenar este escandaloso e intolerable incremento de los precios.
El tarifazo llega, además, mientras vivimos una situación laboral y social dramática: la mitad de la juventud no tiene trabajo, el despido es libre, las viviendas inaccesibles, sólo en Madrid 25 familias son expulsadas cada día de sus casas por no poder pagar al banco, 1500 jóvenes emigran cada semana en busca de un futuro fuera de aquí, todo aquello que podíamos considerar mínimamente común está siendo destruido, estamos regresando a condiciones laborales de hace décadas, con situaciones de explotación cercanas a la semiesclavitud, y la represión en la calle comienza a asemejarse a la de épocas oscuras de nuestra historia reciente. Y ahora quieren que paguemos doble por usar el medio que la mayoría (de quienes tenemos la ?suerte? de tener un empleo) necesitamos para llegar cada mañana al lugar en el que perdemos las mejores horas de nuestras vidas produciendo beneficios que no son para nosotr@s, a cambio de salarios miserables que cada vez dan para menos, y cuya mayor parte es siempre para el banco. Basta. No aceptaremos ni un céntimo de esta subida porque no podemos.
La acción de hoy es sólo la primera. No vamos a parar de actuar colectivamente hasta que la subida de tarifas sea retirada y comience una bajada progresiva de los precios hasta que el acceso de todas las personas al transporte público esté garantizado; cosa que, por supuesto, no es el fin de esta subida, que prohíbe de facto el uso del transporte público a una gran parte de quienes vivimos en esta ciudad.
Instamos además a tod@s los ciudadan@s de Madrid a que emprendan la acción colectiva, la desobediencia y la movilización en las calles, para que entre tod@s demostremos que no pagaremos sus tarifas, que esta es nuestra ciudad y este es nuestro Metro, y que sin nosotr@s no son nada.
¡NO AL TARIFAZO!
¡VUESTRA CRISIS NO LA PAGAMOS!
-
-
eres un fiera, los panteras negras no influyeron para nada no?kaGüenDiox escribió:LastDanz escribió:También si no fuese por la lucha pacífica, los negros hoy seguirían siendo esclavos en USA, etc.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
oye! se te ha olvidado mencionar a las masas pacifistas de gandhi
encima de sociata empedernido , no tienes ni idea y pretendes hacernos ver que entiendes de sociopolitica... ¿ningun cambio social o politico ha tenido nunca nada que ver con actos vandalicos o violentos no? ¿sabes de donde proviene el primero de mayo? ¿y el 8 de marzo? porque igual piensas que lo implanto felipe gonzalez....
Vaya palo ¡No sabía nada! ¡Vaya montón de conocimiento desaparecido! Cada día le quedan a uno menos ganas de seguir apareciendo por aquí...neo (Tobarra) escribió:Yo dudo que el criterio de la administración haya sido el acertado, al borrar todos los hilos de más de un año de inactividad (es decir, todos los que valían) con tal de dar cabida a discusiones como ésta...protorm escribió:No me extraña que el subforo se muera. Qué nivel, maribel. Con lo que llegó a ser en algún momento...
Por cierto, toda mi solidaridad con los saboteadores.
El otro día estuve mirando algunos hilos viejos en la caché de Google para guardarlos en el disco duro ahora que aún puedo, por si algún día quiero sacar algo de ellos (algún enlace, alguna cita, etc.), y las comparaciones son sencillamente insultantes. Cómo se echan de menos debates como este...
-
OH MY GOD!!! que sera de nosotros!! denuncialo en uno de tus blogs neo(tobarra)!!protorm escribió:Vaya palo ¡No sabía nada! ¡Vaya montón de conocimiento desaparecido! Cada día le quedan a uno menos ganas de seguir apareciendo por aquí...neo (Tobarra) escribió:Yo dudo que el criterio de la administración haya sido el acertado, al borrar todos los hilos de más de un año de inactividad (es decir, todos los que valían) con tal de dar cabida a discusiones como ésta...protorm escribió:No me extraña que el subforo se muera. Qué nivel, maribel. Con lo que llegó a ser en algún momento...
El otro día estuve mirando algunos hilos viejos en la caché de Google para guardarlos en el disco duro ahora que aún puedo, por si algún día quiero sacar algo de ellos (algún enlace, alguna cita, etc.), y las comparaciones son sencillamente insultantes. Cómo se echan de menos debates como este...

-
-
-
- Ubicación: Il faudra bientôt tellement de prisons, qu'ils construiront directement nos maisons avec des barraux
-
http://youtu.be/VdqjJkokHcQ
<object width="480" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VdqjJkokHcQ?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VdqjJkokHcQ?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
"Ningún líder negro ha luchado por los derechos civiles, han suplicado sus derechos civiles a los hombres blancos, han suplicado libertad a los hombres blancos. Pero si alguien suplica por su libertad nunca será libre, la libertad es algo que se tiene que ganar uno mismo, y hasta que los negros americanos no hagamos saber a los blancos que estamos preparados y dispuestos a pagar el precio necesario por nuestra libertad, nuestro pueblo seguirá estando formado por ciudadanos de segunda clase, esclavos del siglo XX"
Por cierto, LastDanz:
http://en.wikipedia.org/wiki/Watts_Riots
http://en.wikipedia.org/wiki/Harlem_Riot_of_1964
Los derechos civiles de los negros americanos no se consiguieron dando flores a los maderos.
<object width="480" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VdqjJkokHcQ?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VdqjJkokHcQ?ve ... s_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
"Ningún líder negro ha luchado por los derechos civiles, han suplicado sus derechos civiles a los hombres blancos, han suplicado libertad a los hombres blancos. Pero si alguien suplica por su libertad nunca será libre, la libertad es algo que se tiene que ganar uno mismo, y hasta que los negros americanos no hagamos saber a los blancos que estamos preparados y dispuestos a pagar el precio necesario por nuestra libertad, nuestro pueblo seguirá estando formado por ciudadanos de segunda clase, esclavos del siglo XX"
Por cierto, LastDanz:
http://en.wikipedia.org/wiki/Watts_Riots
http://en.wikipedia.org/wiki/Harlem_Riot_of_1964
Los derechos civiles de los negros americanos no se consiguieron dando flores a los maderos.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Intentando retomar...
La verdad que yo durante años, cuando vivÃa en Madrid, siempre soñé con una acción similar. Es jodidamente simple, efectiva, "hace daño" y al mismo tiempo no deja de ser una boberÃa. Es una acción bien sincronizada -o no-, sin heridos, sin más disturbios que crear retraso en el transporte (en Madrid que se mueve excesivamente rápida puede ser un caos para algunos).
Esto, para mÃ, de lejos claro que no es violencia y, si apuras, ni siquiera sabotaje. En la mayorÃa de los casos apenas se ha generado un retraso de cinco minutos por lÃnea o tren. Si hablamos de sabotaje... hablarÃamos de otra cosa, al menos yo.
Lo que está claro es que empiezan a aparecer acciones, actitudes, propuestas,... o como lo queramos llamar que pueden llegar a alterar el estado de las cosas y poner nerviosos a los que mandan. A nadie le interesa que el Metro se convierta en caballo de batalla, por eso ya han amenazado con sacar a los perros contra todos los supuestos implicados de la acción y alertando sobre próximas acciones.
Y esto, como todo, solo acaba de empezar...
La verdad que yo durante años, cuando vivÃa en Madrid, siempre soñé con una acción similar. Es jodidamente simple, efectiva, "hace daño" y al mismo tiempo no deja de ser una boberÃa. Es una acción bien sincronizada -o no-, sin heridos, sin más disturbios que crear retraso en el transporte (en Madrid que se mueve excesivamente rápida puede ser un caos para algunos).
Esto, para mÃ, de lejos claro que no es violencia y, si apuras, ni siquiera sabotaje. En la mayorÃa de los casos apenas se ha generado un retraso de cinco minutos por lÃnea o tren. Si hablamos de sabotaje... hablarÃamos de otra cosa, al menos yo.
Lo que está claro es que empiezan a aparecer acciones, actitudes, propuestas,... o como lo queramos llamar que pueden llegar a alterar el estado de las cosas y poner nerviosos a los que mandan. A nadie le interesa que el Metro se convierta en caballo de batalla, por eso ya han amenazado con sacar a los perros contra todos los supuestos implicados de la acción y alertando sobre próximas acciones.
Y esto, como todo, solo acaba de empezar...
Pues como cuando se cae la línea de luz del metro o andan con retraso, a pedir justificante a RENFE,para la empresa de que en ese momento sucedió algo imprevisto en la línea, no te pueden hechar por eso, a seguir bucando excusas...LastDanz escribió:claro dore, alguien llega tarde a su curro en el que le tienen pendiendo de un hilo por culpa de 9 chalaos... y olé
-
- Ubicación: Il faudra bientôt tellement de prisons, qu'ils construiront directement nos maisons avec des barraux
Nueve chalaos que tienen las cosas cien mil veces más claras que tú, que eres un despropósito.
Después de lo de que las pegatinas son violencia, dudo incluso que seas real. O eres un trolazo o un madero. Y no me hables del currela que tiene que quitarlas que no has visto uno en tu vida, niño burbuja.
Después de lo de que las pegatinas son violencia, dudo incluso que seas real. O eres un trolazo o un madero. Y no me hables del currela que tiene que quitarlas que no has visto uno en tu vida, niño burbuja.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Claro que sÃ, Lastie. Alguien que llega tarde a su curro (ocho mil perjudicados según cifras oficiales) siempre es más importante que los 3.3 millones de habitantes de una ciudad que han visto incrementado el precio del billete sencillo en más de un 50% (sin contar la última subida porque no estoy al loro exactamente). PodrÃa equivocarme, pero desde que llegué yo a esa ciudad hasta la fecha el precio del bono de diez viajes habrá podido subir, al menos, cuatro o cinco euros muy tranquilamente. Una ciudad que se ha gastado una millonada, algo desmesurado, de dinero público para construir kilómetros y kilómetros de lÃneas de metro que, ya no es que no sean rentables, sino que son ruinosas porque no alcanzan ni un cinco por ciento de viajeros al dÃa. Una administración pública que tiene que privatizar ciertos sectores del metro para disimular una deuda astronómica.
Y podrÃamos seguir echando pestes de la gestión del Metro de Madrid hasta el infinito. Y al mismo tiempo podrÃamos hablar de la extinción de ayudas sociales, del exterminio de servicios públicos, de la poca comprensión y delicadeza del sistema con los más necesitados,... y ya no hablamos de personas sin hogar, eh. Un universitario medio al que le han subido el precio de la matrÃcula en un sesenta por ciento de forma paulatina en los últimos años, que no puede optar a beca porque "es época de recortes", que ahora se tiene que pagar la sanidad por haber estudiado en vez de trabajado y no ha cotizado,...
Vete tú a esa persona y dile que el aumento del precio del billete sencillo es normal y que en las próximas elecciones tendrÃa que cambiar su voto. O que eleve una protesta al Defensor del Pueblo.
Si no te mandan a la mierda será porque tienen educación.
Y podrÃamos seguir echando pestes de la gestión del Metro de Madrid hasta el infinito. Y al mismo tiempo podrÃamos hablar de la extinción de ayudas sociales, del exterminio de servicios públicos, de la poca comprensión y delicadeza del sistema con los más necesitados,... y ya no hablamos de personas sin hogar, eh. Un universitario medio al que le han subido el precio de la matrÃcula en un sesenta por ciento de forma paulatina en los últimos años, que no puede optar a beca porque "es época de recortes", que ahora se tiene que pagar la sanidad por haber estudiado en vez de trabajado y no ha cotizado,...
Vete tú a esa persona y dile que el aumento del precio del billete sencillo es normal y que en las próximas elecciones tendrÃa que cambiar su voto. O que eleve una protesta al Defensor del Pueblo.
Si no te mandan a la mierda será porque tienen educación.
-
hola! cuando afirmas estas cosas a que te refieres ??? la gente no tiene nivel para debatir o que sois muy teoricos e intelectuales ????protorm escribió:No me extraña que el subforo se muera. Qué nivel, maribel. Con lo que llegó a ser en algún momento...
neo (Tobarra) escribió:Yo dudo que el criterio de la administración haya sido el acertado, al borrar todos los hilos de más de un año de inactividad (es decir, todos los que valían) con tal de dar cabida a discusiones como ésta...protorm escribió:No me extraña que el subforo se muera. Qué nivel, maribel. Con lo que llegó a ser en algún momento...

-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
¿? ¿Te has equivocado al responder, o ese sinsentido va dirigido de verdad al mensaje que citas?
Pues tú, Letizio, Alternative y seis o siete más sois los que le dais algo de inteligencia a este foro, el día que no estéis yo me piro de aquí. Desde que avix, Cronos, Sumiciu y compañía fueron sustituidos por los nazis, Whitman y similares, esto se está convirtiendo en un vertedero.
En fin, voy a acumular mis fuerzas a quienes intentan que este hilo tenga algo de cordura: a mí no me parece mal esta acción, pero creo que habría sido mucho mejor algo que perjudique más a la empresa y un poco menos a los usuarios del Metro. Ya sé que a veces es difícil y que conste que tampoco lo estoy diciendo para condenar este sabotaje ni nada parecido, sino para mejorar. En Barcelona tengo entendido que se consiguió clonar el sistema de impresión de billetes para que cualquiera pudiera imprimir los suyos en casa o algo parecido... Es un ejemplo de cómo sabotear a Metro y además beneficiar a sus usuarios.
Normal que no sepas nada, lo hicieron hace menos de una semana... aquí puedes ver las explicaciones.protorm escribió:Vaya palo ¡No sabía nada! ¡Vaya montón de conocimiento desaparecido! Cada día le quedan a uno menos ganas de seguir apareciendo por aquí...neo (Tobarra) escribió:Yo dudo que el criterio de la administración haya sido el acertado, al borrar todos los hilos de más de un año de inactividad (es decir, todos los que valían) con tal de dar cabida a discusiones como ésta...protorm escribió:No me extraña que el subforo se muera. Qué nivel, maribel. Con lo que llegó a ser en algún momento...
Pues tú, Letizio, Alternative y seis o siete más sois los que le dais algo de inteligencia a este foro, el día que no estéis yo me piro de aquí. Desde que avix, Cronos, Sumiciu y compañía fueron sustituidos por los nazis, Whitman y similares, esto se está convirtiendo en un vertedero.
En fin, voy a acumular mis fuerzas a quienes intentan que este hilo tenga algo de cordura: a mí no me parece mal esta acción, pero creo que habría sido mucho mejor algo que perjudique más a la empresa y un poco menos a los usuarios del Metro. Ya sé que a veces es difícil y que conste que tampoco lo estoy diciendo para condenar este sabotaje ni nada parecido, sino para mejorar. En Barcelona tengo entendido que se consiguió clonar el sistema de impresión de billetes para que cualquiera pudiera imprimir los suyos en casa o algo parecido... Es un ejemplo de cómo sabotear a Metro y además beneficiar a sus usuarios.
No tengo ninguno ¬¬OH MY GOD!!! que sera de nosotros!! denuncialo en uno de tus blogs neo(tobarra)!!![]()
![]()
-
Solidaridad Obrera (Sección Metro de Madrid)
LOS SABOTAJES DE METRO
El miércoles 25 de abril, según denunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, metro sufrió unos actos de sabotaje que ?han puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos y viajeros de Metro de Madrid?. En Solidaridad Obrera, por una vez y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo con la presidenta: es una auténtica salvajada sabotear de esta forma el bolsillo de los usuarios de Metro aplicando esta subida tarifaria y realmente supone un daño irreparable a la economía de numerosísimas familias de la Comunidad de Madrid.
Desde las Administraciones, se está reprimiendo de forma sistemática cualquier atisbo de protesta, oposición o resistencia, bien mediante la represión brutal con la que intentan someter las movilizaciones de los trabajadores, trabajadoras y los ciudadanos, bien mediante la criminalización y manipulación de las informaciones que vierten en sus ?medios oficiales de desinformación?, o bien decretando leyes con las que legalizar las agresiones contra los manifestantes y que imputen a las organizaciones más activas discrepantes con la política que viene dictada desde el gobierno central y el regional.
Es dentro de esta campaña de criminalización y manipulación donde se deben interpretar las acusaciones vertidas desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, que no soporta que existan ciudadanos inconformistas que no se resignan a tragar con todo.
Cualquiera que conozca cómo funciona un tren de Metro de Madrid sabe que en ningún caso la actuación sobre un tirador de emergencia supone peligro para la integridad de nadie, ni mucho menos pone en peligro ninguna vida. Estas acusaciones sin sentido, este alarmismo gratuito de un acto simbólico de protesta completamente trivial, puede provocar que los usuarios teman utilizar, en adelante, los dispositivos de emergencia y se cause un daño irreparable.
Antes de realizar acusaciones y declaraciones totalmente descabelladas, nuestros políticos deberían medir sus palabras y no provocar con sus actuaciones las contestaciones populares que tanto les irrita. Solidaridad Obrera comprende perfectamente que exista una ola de descontento que rechace este brutal incremento tarifario decidido por el gobierno de la Comunidad de Madrid, verdadero responsable de lo ocurrido.
Le recordamos a la señora presidenta que, ya en el pasado año 2007, denunció sabotajes en Metro de Madrid, falsos sabotajes que nunca se pudieron demostrar, intentando ocultar la falta de mantenimiento adecuado de los trenes, verdadero causante de las averías de entonces.
Hacer uso de un tirador de emergencia no es un acto de sabotaje, que según la Real Academia Española es:
1. m. Daño o deterioro que en las instalaciones, productos, etc., se hace como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el Estado o contra las fuerzas de ocupación en conflictos sociales o políticos.
2. m. Oposición u obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc.
También queremos denunciar que los medios de comunicación (de desinformación) se hacen eco de la noticia extendiendo innecesariamente un alarmismo inusitado, cumpliendo fielmente su cometido habitual (intoxicar, confundir y manipular).
En Madrid, a 26 de abril de 2012
Por Solidaridad Obrera
La Junta Sindical
http://www.solidaridadobrera.org/index. ... Itemid=261
LOS SABOTAJES DE METRO
El miércoles 25 de abril, según denunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, metro sufrió unos actos de sabotaje que ?han puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos y viajeros de Metro de Madrid?. En Solidaridad Obrera, por una vez y sin que sirva de precedente, estamos de acuerdo con la presidenta: es una auténtica salvajada sabotear de esta forma el bolsillo de los usuarios de Metro aplicando esta subida tarifaria y realmente supone un daño irreparable a la economía de numerosísimas familias de la Comunidad de Madrid.
Desde las Administraciones, se está reprimiendo de forma sistemática cualquier atisbo de protesta, oposición o resistencia, bien mediante la represión brutal con la que intentan someter las movilizaciones de los trabajadores, trabajadoras y los ciudadanos, bien mediante la criminalización y manipulación de las informaciones que vierten en sus ?medios oficiales de desinformación?, o bien decretando leyes con las que legalizar las agresiones contra los manifestantes y que imputen a las organizaciones más activas discrepantes con la política que viene dictada desde el gobierno central y el regional.
Es dentro de esta campaña de criminalización y manipulación donde se deben interpretar las acusaciones vertidas desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, que no soporta que existan ciudadanos inconformistas que no se resignan a tragar con todo.
Cualquiera que conozca cómo funciona un tren de Metro de Madrid sabe que en ningún caso la actuación sobre un tirador de emergencia supone peligro para la integridad de nadie, ni mucho menos pone en peligro ninguna vida. Estas acusaciones sin sentido, este alarmismo gratuito de un acto simbólico de protesta completamente trivial, puede provocar que los usuarios teman utilizar, en adelante, los dispositivos de emergencia y se cause un daño irreparable.
Antes de realizar acusaciones y declaraciones totalmente descabelladas, nuestros políticos deberían medir sus palabras y no provocar con sus actuaciones las contestaciones populares que tanto les irrita. Solidaridad Obrera comprende perfectamente que exista una ola de descontento que rechace este brutal incremento tarifario decidido por el gobierno de la Comunidad de Madrid, verdadero responsable de lo ocurrido.
Le recordamos a la señora presidenta que, ya en el pasado año 2007, denunció sabotajes en Metro de Madrid, falsos sabotajes que nunca se pudieron demostrar, intentando ocultar la falta de mantenimiento adecuado de los trenes, verdadero causante de las averías de entonces.
Hacer uso de un tirador de emergencia no es un acto de sabotaje, que según la Real Academia Española es:
1. m. Daño o deterioro que en las instalaciones, productos, etc., se hace como procedimiento de lucha contra los patronos, contra el Estado o contra las fuerzas de ocupación en conflictos sociales o políticos.
2. m. Oposición u obstrucción disimulada contra proyectos, órdenes, decisiones, ideas, etc.
También queremos denunciar que los medios de comunicación (de desinformación) se hacen eco de la noticia extendiendo innecesariamente un alarmismo inusitado, cumpliendo fielmente su cometido habitual (intoxicar, confundir y manipular).
En Madrid, a 26 de abril de 2012
Por Solidaridad Obrera
La Junta Sindical
http://www.solidaridadobrera.org/index. ... Itemid=261
-