Cuba unico pais sin desnutricion infantil

Sociedad, política, actualidad, noticias...
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mar Dic 04, 2012 1:42 pm

strada e attitudine escribió:que lastima de persona.
+1000
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Dic 04, 2012 1:53 pm

A mí me da igual que seais mayoría.

Yo antepongo la razón a la voluntad, porque así debe ser. Y cuando no la teneis, no la teneis.

Vais por ahí diciendo que doy pena, y luego quereis echar a las abuelas de sus casas porque las cajas de ahorro son solidarias... acto seguido decís que el capitalista es un cabrón, mientras mandais curriculums a ver si conseguís que os exploten... luego pasais por la nacionalización de la propiedad... de los demás claro, que en tu casa que no se metan 30 tipos porque no tienen donde caerse muertos...

Y lo que toca más los cojones... contestando a A te puede salir B, C y hasta Z diciendo que es que generalizo... iros a tomar por culo hombre, que poco serios sois y que poca esperanza tiene el país.
Moldav

Mensajepor Moldav » Mar Dic 04, 2012 2:21 pm

CarpeDiemXXXI escribió:A mí me da igual que seais mayoría.

Yo antepongo la razón a la voluntad, porque así debe ser. Y cuando no la teneis, no la teneis.

Vais por ahí diciendo que doy pena, y luego quereis echar a las abuelas de sus casas porque las cajas de ahorro son solidarias... acto seguido decís que el capitalista es un cabrón, mientras mandais curriculums a ver si conseguís que os exploten... luego pasais por la nacionalización de la propiedad... de los demás claro, que en tu casa que no se metan 30 tipos porque no tienen donde caerse muertos...

Y lo que toca más los cojones... contestando a A te puede salir B, C y hasta Z diciendo que es que generalizo... iros a tomar por culo hombre, que poco serios sois y que poca esperanza tiene el país.
Te has lucido... algunos parece que os pegais por llegar al primer puesto en el TOP de sandeces.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Dic 04, 2012 2:45 pm

Niños, mirad al señor, eso se llama deliiiirioos, deliiiiriios
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Dic 04, 2012 3:16 pm

CarpeDiemXXXI escribió:A mí me da igual que seais mayoría.

A ver, troll, ¿quieres dejar de difamar, insultar y decir gilipolleces? o por lo menos, deja de inventarte cosas de los demás para pretender tener una razón que no eres capaz de defender con argumentos. Que tio mas pesado, en todos los hilos recurriendo a la reducción al absurdo para pretender tener razón.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié Ene 02, 2013 9:26 pm

Imagen
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Ene 03, 2013 4:17 pm

La UE viola más derechos humanos que Cuba

<object width="480" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/T9MxMvCXdQM?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/T9MxMvCXdQM?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 9MxMvCXdQM
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Ene 07, 2013 12:15 pm

El Informador escribió:por lo menos, deja de inventarte cosas de los demás para pretender tener una razón que no eres capaz de defender con argumentos. Que tio mas pesado, en todos los hilos recurriendo a la reducción al absurdo para pretender tener razón.
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Ene 07, 2013 12:21 pm

CarpeDiemXXXI escribió:
ahi te has pasao de demagogo, de largo
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Ene 07, 2013 12:30 pm

Soy el único que se pasa... :roll:

Pero sí, tienes razón, hablo demasiado. Soy ANTICOMUNISTA y ANTINACIONALISTA, cosas que están muy de moda. Tampoco tengo por qué ir pregonándolo y los que estais a favor de las líneas imaginarias, de la integridad cultural, de la gestión de los representantes del Pueblo (o en su defecto de la imposición de la voluntad de la mayoría), etc mereceis un respeto... pero de ahí a decir, en un post que se titula "UNICEF dice que Cuba es el ÚNICO país sin desnutrición infantil" soy yo el demagogo... yo que sé, no sé qué esperabais que dijese...

Y otras grandes aportaciones en este post que merecen encuadrarse... pero bueno, vuelvo a decir... cuando teneis razón, teneis razón... y mi actitud no es la más políticamente correcta.
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Ene 07, 2013 12:37 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Soy el único que se pasa... :roll:

Pero sí, tienes razón, hablo demasiado. Soy ANTICOMUNISTA y ANTINACIONALISTA, cosas que están muy de moda. Tampoco tengo por qué ir pregonándolo y los que estais a favor de las líneas imaginarias, de la integridad cultural, de la gestión de los representantes del Pueblo (o en su defecto de la imposición de la voluntad de la mayoría), etc mereceis un respeto... pero de ahí a decir, en un post que se titula "UNICEF dice que Cuba es el ÚNICO país sin desnutrición infantil" soy yo el demagogo... yo que sé, no sé qué esperabais que dijese...

Y otras grandes aportaciones en este post que merecen encuadrarse... pero bueno, vuelvo a decir... cuando teneis razón, teneis razón... y mi actitud no es la más políticamente correcta.
No hombre, no eres el unico que se pasa, ni de lejos, pero es que a algun otro lo considero una perdida de tiempo al 100%, sientete halagado :lol:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Ene 07, 2013 12:55 pm

Hay gente que se curra las respuestas... yo siempre he aceptado que en este foro he aprendido un montón, por eso sigo. Y de los que más se aprende sois siempre de los de enfrente (alguno ha habido en estos años que pensaba de manera similar a mí). Yo soy de los que me pongo contento cuando me haceis un "ZAS!", significa que he aprendido, que soy mejor.

No voy a citar nicks, porque seguro que me dejo alguno... pero os lo agradezco cuando me citais fuentes, me hablais de autores que desconozco... pero este post, está para tirarlo a la basura... no se ha dado NADA para argumentar el título, se remiten a opiniones de periodistas, entre los cuales dicen cosas como: "algunos analistas en el seno de Amnistía Internacional", que luego se reconvierte en "Amnistía Internacional dice:"; "UNICEF dice que el único país de AMERICALATINA sin desnutrición infantil es Cuba" (curiosamente poniendo un link que lleva al estudio de UNICEF, donde dice que sí hay desnutrición infantil, aunque todo sea dicho, muy baja, al nivel de algunos países punteros... y cosas así.
Stalin

Mensajepor Stalin » Lun Ene 07, 2013 1:35 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Hay gente que se curra las respuestas... yo siempre he aceptado que en este foro he aprendido un montón, por eso sigo. Y de los que más se aprende sois siempre de los de enfrente (alguno ha habido en estos años que pensaba de manera similar a mí). Yo soy de los que me pongo contento cuando me haceis un "ZAS!", significa que he aprendido, que soy mejor.

No voy a citar nicks, porque seguro que me dejo alguno... pero os lo agradezco cuando me citais fuentes, me hablais de autores que desconozco... pero este post, está para tirarlo a la basura... no se ha dado NADA para argumentar el título, se remiten a opiniones de periodistas, entre los cuales dicen cosas como: "algunos analistas en el seno de Amnistía Internacional", que luego se reconvierte en "Amnistía Internacional dice:"; "UNICEF dice que el único país de AMERICALATINA sin desnutrición infantil es Cuba" (curiosamente poniendo un link que lleva al estudio de UNICEF, donde dice que sí hay desnutrición infantil, aunque todo sea dicho, muy baja, al nivel de algunos países punteros... y cosas así.
:banano3:
progre

Mensajepor progre » Lun Ene 07, 2013 4:28 pm

El Informador escribió:La UE viola más derechos humanos que Cuba

<object width="480" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/T9MxMvCXdQM?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/T9MxMvCXdQM?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 9MxMvCXdQM
no se especifical cual este es el que mas se respeta en cuba , este ? o cuales si en un sitio y en otro no ? a mi esa tv no me dice nada que deberia de creermelo , acaso esa tv es mejor que otras ?

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
Artículo 21

1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
El Informador escribió:Imagen
no si al final las dictaduras resultaran buenas , pero para el que las quiera , que yo no
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Ene 07, 2013 8:39 pm

Mal de muchos escribió: A ver, la casa se solicita (para construirla uno mismo o para optar a una construida) y una vez adjudicada es tuya, el Estado no te puede echar ni desahuciar y ningún otro ciudadano puede optar a tu casa hasta que deje de serlo (no hay hipoteca ni nada que pagar, así que no tiene sentido el desahucio), pero tú no dispones del suelo así que no puedes vender ni realquilar tu casa (ahora sí, con la nueva ley), antes si te querías mudar tenías que permutar (cambiar tu domicilio a otro cubano), ahora puedes vender tu casa si quieres, pero el suelo seguirá siendo estatal, no podrás usarlo para lo que quieras ni vender la casa para otra cosa que no sea vivienda.
No había leido esto... me parece interesante. Hay diferencias entre propiedad privada y concesión, y parece que lo que describes es lo segundo.

Ahora, luego dices que pueden venderlo "con la nueva ley", por lo que no encuentro diferencias con la propiedad privada, excepto que en vez de ser ilimitada, te obligan a pedir permisos si quieres montar un negocio o construir (vamos, que igual que aquí). Sobre lo de la propiedad del suelo... en realidad en España, que es una mierda como un piano de país, se puede decir (volviendo a las diferencias entre concesión y propiedad) que, aunque en teoría es propiedad, en realidad lo que tenemos es concesión sobre el suelo, dado que en cualquier momento la administración te puede expropiar. Además como digo también requieres de licencias caras de conseguir para obra o montar negocio.

En general ciudadanos de ambos países no hacen más que mendigar a los jerarcas, y estos sólo reparten las migajas que se les caen al suelo cuando se comen el pastel.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Ene 07, 2013 8:57 pm

CarpeDiemXXXI escribió:No había leido esto... me parece interesante. Hay diferencias entre propiedad privada y concesión, y parece que lo que describes es lo segundo.
La casa es tuya y solo tuya, el estado no puede hacer nada con ella, pero tú tampoco puedes hacer lo que te de la gana con ella. La obras y demás son totalmente libres, lo que no puedes es convertir una vivienda en oficinas o un negocio, ni con permiso, pues no existe.
CarpeDiemXXXI escribió:Ahora, luego dices que pueden venderlo "con la nueva ley", por lo que no encuentro diferencias con la propiedad privada, excepto que en vez de ser ilimitada, te obligan a pedir permisos si quieres montar un negocio o construir (vamos, que igual que aquí). Sobre lo de la propiedad del suelo... en realidad en España, que es una mierda como un piano de país, se puede decir (volviendo a las diferencias entre concesión y propiedad) que, aunque en teoría es propiedad, en realidad lo que tenemos es concesión sobre el suelo, dado que en cualquier momento la administración te puede expropiar. Además como digo también requieres de licencias caras de conseguir para obra o montar negocio.
Que no, que el suelo se otorga para vivienda y no se puede hacer otra cosa que no sea vivienda. Y una vez construida tampoco se puede cambiar su naturaleza (oficinas, hotel, negocios...).
La diferencia "sutil" con nuestra situación es que allí no pagas NADA ya que la vivienda es un derecho (real).
Por otra parte, en cualquier país del mundo te pueden expropiar.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Lun Ene 07, 2013 9:00 pm

Que paciencia tenéis algunos. No se porque os molestáis tanto en tratar de explicarle algo a alguien que no quiere ver la verdad, que se cree que la suya es la única verdad absoluta y ataca e insulta a los que le llevan la contraria.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Ene 07, 2013 9:05 pm

Pero ¿cómo que no tienes que pagar? y entonces el que la vende ¿a cambio de qué la vende? ¿de amor y abrazos?

No me entero. Pero ya sabes que es que soy tonto, no me lo tengas en cuenta, trátame como tratarías a un enfermo.

Y no, hay países en los que se protege el Derecho Fundamental de la Propiedad Privada (reconocido como esencial en la declaración de los Derechos Humanos en la ONU). En EEUU se ha tenido que cambiar la trayectoria de, por ejemplo, vías de tren, porque a algún propietario no quería aceptar la oferta que le hacían. El Estado es un agente más en la economía, y el político es un servidor de la ciudadanía, no un jerarca. Por lo cual, si quieren comprar algo, tendrán que ponerse de acuerdo con el propietario... y no como aquí, que te dicen toma cuatro peniques que te expropio estos terrenos, luego los recalifico y me forro a tu costa... a no ser que seas el Real Madrid, entonces primero te lo recalifican y luego te lo expropian. Aún así, el "Justiprecio" lo marcan ellos con sus dos cojones, es decir, no hay compraventa, como habría en EEUU.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Ene 07, 2013 9:07 pm

Informador, siento meterme en tu hilo de mierda, pero es que llevabas un mes hablando solo...
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Lun Ene 07, 2013 9:18 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Y no, hay países en los que se protege el Derecho Fundamental de la Propiedad Privada (reconocido como esencial en la declaración de los Derechos Humanos en la ONU). En EEUU se ha tenido que cambiar la trayectoria de, por ejemplo, vías de tren, porque a algún propietario no quería aceptar la oferta que le hacían. El Estado es un agente más en la economía, y el político es un servidor de la ciudadanía, no un jerarca. Por lo cual, si quieren comprar algo, tendrán que ponerse de acuerdo con el propietario... y no como aquí, que te dicen toma cuatro peniques que te expropio estos terrenos, luego los recalifico y me forro a tu costa... a no ser que seas el Real Madrid, entonces primero te lo recalifican y luego te lo expropian. Aún así, el "Justiprecio" lo marcan ellos con sus dos cojones, es decir, no hay compraventa, como habría en EEUU.
Cuando los aviones no tripulados (drones) de EEUU entran en países en la otra punta del mundo a obtener información ilegalmente, o bombardean edificios enteros (por decir dos cosillas de na), que parte del Derecho Fundamental de la Propiedad Privada están defendiendo?
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Lun Ene 07, 2013 9:22 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Informador, siento meterme en tu hilo de mierda, pero es que llevabas un mes hablando solo...
Pues para parecerte una mierda, no haces mas que entrar a decir tonterías... por algo sera. :lol:

PD: Gracias por darle la razón a mi anterior mensaje sobre ti.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Ene 07, 2013 10:40 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Pero ¿cómo que no tienes que pagar? y entonces el que la vende ¿a cambio de qué la vende? ¿de amor y abrazos?
El estado garantiza el derecho a la vivienda y te otorga una gratuitamente, que luego tú quieras otra (por tamaño, ubicación, etc.) y la vendas es otra cosa (antes si querías otra tenías que permutarla).
CarpeDiemXXXI escribió:Y no, hay países en los que se protege el Derecho Fundamental de la Propiedad Privada (reconocido como esencial en la declaración de los Derechos Humanos en la ONU).
Mal empiezas, en la Declaración de DDHH se recoge el derecho a la propiedad, individual o colectiva, de privada no dice nada, así que no inventes.
CarpeDiemXXXI escribió: En EEUU se ha tenido que cambiar la trayectoria de, por ejemplo, vías de tren, porque a algún propietario no quería aceptar la oferta que le hacían. El Estado es un agente más en la economía, y el político es un servidor de la ciudadanía, no un jerarca. Por lo cual, si quieren comprar algo, tendrán que ponerse de acuerdo con el propietario... y no como aquí, que te dicen toma cuatro peniques que te expropio estos terrenos, luego los recalifico y me forro a tu costa... a no ser que seas el Real Madrid, entonces primero te lo recalifican y luego te lo expropian. Aún así, el "Justiprecio" lo marcan ellos con sus dos cojones, es decir, no hay compraventa, como habría en EEUU.
http://www.aporrea.org/actualidad/n62370.html
Repito, en todos los países del mundo existe la figura de la expropiación.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Ene 08, 2013 12:15 pm

Como dices, mencionan las dos, individual y colectiva:

Artículo 17. Declaración Universal de Derechos Humanos
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad

Pero es que la individual es siempre privada. La colectiva, puede ser privada o pública. No entiendo en qué diferencias propiedad individual y propiedad privada. La que nunca será derecho del hombre es la pública... más bien es un NO DERECHO del hombre.

Y sobre lo de EEUU, me has dejado loquísimo... luego te contesto, porque yo he leído sentencias justo al contrario, de decirle al Estado, póngase de acuerdo con el propietario en el precio, o váyase a otro sitio a tocar las pelotas... que es lo que yo considero que debería ser... a ver si las encuentro. Lo que más me sorprende es que es en el 2005, bajo la Administración Bush (ya iba a meterme con Obama). Aunque todo sea dicho, la sentencia es por un voto de diferencia, y los jueces del TS americano sí son independientes (tienen carácter vitalicio y creo que se votan a parte, vamos que no los pone el legislador-ejecutivo que también es judicial, es decir el poder absoluto que tenemos aquí)

Sobre Cuba, dudo que todo el mundo tenga una vivienda digna... y sobre el sistema que dices, veo algunas cosas que podrían hacer que no funcione... en especial lo que llaman la "tragedia de los comunes", que, en principio, hará que las casas que no son tuyas, no merezcan cuidados caros... más bien chapuzas para salir del paso y eso a la larga... imagino cómo estarán las casas... pero no lo sé. Lo único que digo es que, para mí, ni Cuba, ni el comunismo, han ofrecido una solución a la pobreza.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar Ene 08, 2013 12:22 pm

subterráneo escribió:
Cuando los aviones no tripulados (drones) de EEUU entran en países en la otra punta del mundo a obtener información ilegalmente, o bombardean edificios enteros (por decir dos cosillas de na), que parte del Derecho Fundamental de la Propiedad Privada están defendiendo?
Cuando Fidel y el Che apuntaban a los sesos de los cubanos disidentes y apretaban el gatillo ¿qué parte de la vida estaban protegiendo?
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mar Ene 08, 2013 12:59 pm

CarpeDiemXXXI escribió:
subterráneo escribió:
Cuando Fidel y el Che apuntaban a los sesos de los cubanos disidentes y apretaban el gatillo ¿qué parte de la vida estaban protegiendo?
Yo no defiendo a Cuba como tu a EEUU. Me baso en tu comentario anterior... Así que no me/te líes...