ALBERTO GARZÓN SABE QUE LA FUERZA ESTÁ EN EL PUEBLO Y AHORA EL PUEBLO ES PODEMOS.
Creo que tod@s conocemos el interés que tanto Alberto Garzón, como Pablo Iglesias, tienen por concurrir a las generales con listas compartidas, y aunque la formación de PODEMOS no valora de momento esa hipotética "alianza de camaradas", las muestras de cariño entre ambos capitanes de equipo son evidentes y así lo han manifestado en varias ocasiones.
El joven candidato a las primarias de IU, Alberto garzón, ha dado recientemente un golpetazo en la desordenada mesa federal de su partido con un mensaje mas claro que el agua; " Si asumo la coordinación de IU, todas las federaciones territoriales deben estar al servicio de la dirección federal, y al que no le guste, ya sabe lo que hay; puerta, Camino y Mondeño?. Lo que viene a ser que si sale elegido como coordinador general del partido, en el cortijo común mandará la federación nacional, y sus huevos irán por delante, y el que no trague las gachas, al fondo a la derecha tiene la puerta de salida.
Alberto sabe cual es el talón de Aquiles de la formación a la que pertenece, y ese no es otro que el control de las federaciones, y hace bien en avisar, creo que es algo que le dignifica, que lo de Gerardo y Julio aun huele en los corrales comunistas (de secretario general a coordinador general; federar el partido en clara apuesta por el reformismo de la izquierda mas representativa de España...una apuesta muy arriesgada )...y Alberto, es de los que piensan al parecer, que hombre prevenido vale por muchos y que el que avisa no es traidor...y reclama una partida limpia, Alberto quiere un poker descubierto, con un par. Que eso de las federaciones está muy bien siempre y cuando una vez que se unifican criterios y se entienda y respete la esencia y la ideología, también se acepten y acaten los estatutos generales de la coordinadora nacional, pero sin olvidarse de explicar de forma decente de que va eso de las federaciones territoriales, sus derechos, deberes, obligaciones y limitaciones. Personalmente dudo que muchos de los militantes y simpatizantes de IU tengan claro el funcionamiento de las políticas federales del partido...que por mucho querer recoger de aquí y de allá, para mi que hasta el carnet de identidad han perdido en el desesperado viaje por pluralizar el neo concepto "izquierda social demócrata comunista ecológica federal republicana de mi casa", al pretender amamantar las diversas y variopintas formaciones nacionalistas y ecológicas de supuesta tendencia zurda, porque esto de determinar las ideologías es como cuando te daban " la blanca" al finalizar el servicio militar - Valor...se le supone - y te habías pasado un año entero pelando papas y lavando el Jeep ( Willy CJ ) del teniente Ortega. Pero si estos partidos se definen de izquierdas, pues como en la mili, " ¿ valor...? se le supone" y no hay porque dudar....de entrada...lo de la salida es otra cosa.
IU, debido a su caída en picado de electores y para tener mas fuerza parlamentaria, relegó a un segundo plano su verdadero cometido histórico: luchar por la defensa de la justicia, la igualdad y la solidaridad, para dar prioridad a una alianza parlamentaria farfollera. No creo que la intención de los comunistas fuese mala cuando decidió unirse en lucha común con otras formaciones minoritarias de ámbitos regionalistas y ecológicas, pero sí creo que la desubicación en el panorama político le obligó en gran medida a confundir ideas e identidades con berenjenas.Y no es que en sus respectivas parcelas tanto Cayo, como Llamazares, lo estén haciendo mal, para nada, pero esa falta de identidad, ese quiero pero no puedo, ese ahora voy pero mejor me quedo que parece que va a llover...a mi personalmente me descoloca. Si a esas indecisiones pragmáticas, le añadimos los saraos: Cajas, CC,OO y las Visas Black, ERES andaluces y otros de similar índole, pues eso, que se han pasado de sal al hacer el potaje y mas que nada por que no han vigilado con el oportuno celo a los encargados de echar la sal en la olla.
Otro punto que quita el sueño a Alberto, es el transfuguismo de su hasta hace un par de años y en teoría, fiel electorado comunista, y digo en teoría por intentar ceñirme a mi realidad, ya que los electores tránsfugas no pertenecían a IU, sino a los diferentes grupúsculos nacionalistas federativos que han visto mas posibilidades en otras ubres menos castigadas por el tiempo y la corrupción institucional y tal vez mejor alimentadas por las reivindicaciones sociales y por sus posiciones marcadamente anti-neoliberales. Estos huérfanos políticos son los inconformistas anti-sistema, los vapuleados un día sí y otro también, son las verdaderas víctimas de la crisis, esa que los poderes financieros nos han regalado para uso, disfrute y regocijo de ellos.
El malagueño sabe que para recuperar ese electorado ha de introducirse en el vientre de la ballena, es consciente que no es cosa de ideología, ni comunismo, ni pollas en vinagre...el boquerón va a encarar la cruzada desde abajo y para ello, nada mejor que pactar con el mismísimo diablo, ! pero ojo !, Alberto no es tonto ( mas listo que el hambre ) y el precio a pagar por la reconquista de esa masa social huérfana va a ser alto, por lo pronto la pérdida de importantes apoyos de la federación nacional que no comulga con la idea de concurrir a las generales de la mano de PODEMOS.
Alberto lo avisa: para luchar contra los neoliberales y recuperar los derechos sociales tienen que hacer frente común con el pueblo...y el sabe que en España, el pueblo ahora es PODEMOS. Y al que no le guste...Ahí tiene la puerta....abrir y salir, por favor.
Alberto Garzón, abriendo el melón en IU
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
no estoy en el mundo oculto de la politica, que seguro esta mas podrido que el desague un puticlub, pero alberto me parece un tio que habla de puta madre, sabe lo que dice, y me resulta creible
y un poco dejuventud a IU no le viene mal, pero ley un reportaje, que venia a decir que el electorado de IU son la gente de izda, procomunistas interesados en politica desde antes de la crisis, y el de podemos son un poco mas gente joven que hasta hace poco pasaba de la politica
la pena que para que algo cambie la unica via factible es podemos, con posibilidad real de llegar al poder
y si IU se une podria ser su fin, pero quizas el fin para un re-naciemnto de un partido de izquierda mas poderoso, y plural, con todo lo que conlleva
y un poco dejuventud a IU no le viene mal, pero ley un reportaje, que venia a decir que el electorado de IU son la gente de izda, procomunistas interesados en politica desde antes de la crisis, y el de podemos son un poco mas gente joven que hasta hace poco pasaba de la politica
la pena que para que algo cambie la unica via factible es podemos, con posibilidad real de llegar al poder
y si IU se une podria ser su fin, pero quizas el fin para un re-naciemnto de un partido de izquierda mas poderoso, y plural, con todo lo que conlleva
bueno si, según la gente de IU, ellos son los unicos representantes de la izquierda real en españa, y a podemos lo ven como unos intrusos que han venido a la politica a quitarles su electorado potencial, pero asi llevan ya 30 años, buscando capatr el electorado de izquierdas y no han podido o no han sabido; cosa que Podemos, con ideas parecidas si ha sabido o ha podido;
Una prueba de humidad de los dirigentes y del electorado de IU, sería integrarse en Podemos, si lo que se pretende es avanzar hacia una sociead mas justa e igualitaria; ahora, si lo q pretenden es mantener unas siglas a toda costa, que sigan por su camino.
Lo inteligente, en beneficio de la sociead es llegar a un acuerdo en las generales, aunque pierdan parte de sus poltronas que algunos tienen, puesto que los que vienen pisando fuerte son Podemos
Una prueba de humidad de los dirigentes y del electorado de IU, sería integrarse en Podemos, si lo que se pretende es avanzar hacia una sociead mas justa e igualitaria; ahora, si lo q pretenden es mantener unas siglas a toda costa, que sigan por su camino.
Lo inteligente, en beneficio de la sociead es llegar a un acuerdo en las generales, aunque pierdan parte de sus poltronas que algunos tienen, puesto que los que vienen pisando fuerte son Podemos
-
-
Sí, y comer delfines y beber lágrima de niño...
¿Para qué más? con decir la palabra mágica "fascista", ya no hace falta rebatir nada...
Por cierto... ¿la extrema derecha que gobierna en la actualidad no es la misma casta que puso el art 128 CE?
No me aclaro con tus intervenciones de una línea, ¿por qué no copias y pegas a alguien que te salve el culo?
¿Para qué más? con decir la palabra mágica "fascista", ya no hace falta rebatir nada...
Por cierto... ¿la extrema derecha que gobierna en la actualidad no es la misma casta que puso el art 128 CE?
No me aclaro con tus intervenciones de una línea, ¿por qué no copias y pegas a alguien que te salve el culo?
Re: Alberto Garzón, abriendo el melón en IU
Sos un grande. Defendiendo a capa y espada a Pablemos, pero luego alabando que Pablito haga lo que le salga de los cojones con el partido -supuestamente-, único partido democrático-asambleario de 'ur mundo'.Wit-man escribió:Creo que tod@s conocemos el interés que tanto Alberto Garzón, como Pablo Iglesias, tienen por
Anda y que os den por culo a todxs.