A qué punto de explotación laboral hemos llegado.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Anarconia

A qué punto de explotación laboral hemos llegado.

Mensajepor Anarconia » Vie May 30, 2014 11:53 am

Una trabajadora de Mercadona trabajando con muletas.

Imagen

Hemos llegado al punto de explotación laboral que nos merecemos por no haber luchado antes y ahora por nuestros derechos como trabajadores.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 30, 2014 12:06 pm

Que se coja la baja... anda que las tonterías que decís.

Para explotación la de los afiliados... penica que dan.
Anarconia

Mensajepor Anarconia » Vie May 30, 2014 12:09 pm

Carpe el Lumpen escribió:Que se coja la baja... anda que las tonterías que decís.

Me imagino que no se coge la baja porque ahora si te coges la baja te pueden echar.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 30, 2014 12:18 pm

Sin ánimo de acritud, imaginas muchas cosas.

¿Realmente hay baja, o es que tiene alguna discapacidad?

Lo mismo en coja de nacimiento, y lo que estás haciendo es negarle el derecho a trabajar. El pobre Roig dando trabajo a los discapacitados, y tú criticando y reclamando apoyo a los que crean ERE´s y se llevan la pasta a Suiza... :roll:

Defecto profesional... no pruebas nada.

PD: Te pueden echar sin cogerte la baja, pagándote tu correspondiente indemnización. Si la gente pensase que puede conseguir otro trabajo, no haría estas cosas. No es por falta de derechos (en Mercadona todos tienen contratos, y el convenio es bastante bueno), es por falta de puestos de trabajo.
Panzer

Mensajepor Panzer » Vie May 30, 2014 12:22 pm

Carpe el Lumpen escribió:Sin ánimo de acritud, imaginas muchas cosas.

¿Realmente hay baja, o es que tiene alguna discapacidad?

Lo mismo en coja de nacimiento, y lo que estás haciendo es negarle el derecho a trabajar. El pobre Roig dando trabajo a los discapacitados, y tú criticando y reclamando apoyo a los que crean ERE´s y se llevan la pasta a Suiza... :roll:

Defecto profesional... no pruebas nada.

PD: Te pueden echar sin cogerte la baja, pagándote tu correspondiente indemnización. Si la gente pensase que puede conseguir otro trabajo, no haría estas cosas. No es por falta de derechos (en Mercadona todos tienen contratos, y el convenio es bastante bueno), es por falta de puestos de trabajo.
Si coja de nacimiento, y la escayola que tiene en el pie, también es de nacimiento.... conozco gente que trabaja en el Mercadona, y son unos h.p. segun me cuentan... hacen mucho marketing cara a la galeria pero son unos explotadores...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 30, 2014 12:26 pm

Yo tb conozco a trabajadores del Mercadona, y dicen que están mucho mejor que en la fábrica.

¿Escayola? no veo a través de los pantalones... pero tampoco soy médico, aunque hubiese escayola, no tengo ni idea de qué le pasa a la mujer. Lo que sí sé es que si va al médico (e imagino que en el caso de escayola, no se lo habrá puesto ella), es el médico el que decide si te da la baja.

Sé que la gente está yendo a trabajar cuando antes se cogía bajas... pero es opción de la gente.

Igual que es opción de la gente trabajar gratuitamente para unos tipos que se llevan la pasta a manos llenas a Suiza y similares. Y además divinizarlos...
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Vie May 30, 2014 12:29 pm

Carpe el Lumpen escribió:Que se coja la baja... anda que las tonterías que decís.

Tu eres un cabrón con todas las letras coleguita
-NR-

Mensajepor -NR- » Vie May 30, 2014 12:33 pm

Artanga escribió:

Tu eres un cabrón con todas las letras coleguita
Gracias a dios desde hace un tiempo le tengo ignorado y no tengo que leer sus tonterias, pero al haberlo citado me sale y hay que decir que es un señor hijo de puta.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 30, 2014 12:34 pm

Cada día más...

Pero sobre todo muy escéptico.

¿Qué ha cambiado en estos años? Ha cambiado algo el Estatuto de Trabajadores, pero los trabajadores del Mercadona tienen convenio muy por encima del ET.

Lo único que ha cambiado es que ahora hay más paro... es decir, no hay puestos de trabajo. Seguid jodiendo a las empresas, y habrá más.

Y encima trabajad gratis para unos hijos de puta que nos roban y nos joden, en contra de la explotación. Eso sí que es de ser santos!
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie May 30, 2014 12:34 pm

Carpe el Lumpen escribió:Yo tb conozco a trabajadores del Mercadona, y dicen que están mucho mejor que en la fábrica.
Mentira. Y punto.

Los que conocemos los dos mundos sabemos que la diferencia entre el gran comercio y la industria es la misma que entre una prisión del sudeste asiático y un spa.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 30, 2014 12:36 pm

Pues yo conozco los dos mundos y prefiero el comercio. Todo lo que esté de cara al público está mejor tratado.

Pero es cuestión de encontrar empresarios decentes. Puede que sea tan dificil como encontrar sindicalistas o políticos decentes... pero los primeros al menos pagan.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 30, 2014 12:38 pm

Bueno... otra sesión de insultos por criticar a los ricos mesias sin los que no tendríamos derecho alguno...

Ale, buen finde!
Pit

Mensajepor Pit » Vie May 30, 2014 12:55 pm

Joder Carpe, te cubres de gloria. Un empleado puede coger el alta voluntaria, claro. Pero un empleador puede decidir que una persona no está para trabajar. Si no ya por salud laboral (que no les importa lo más mínimo), por imagen de la marca.

Dicho esto, a mí no me daña lo más mínimo que esta señora decida trabajar en unas condiciones que no son las mínimas exigibles. Ella es libre de hacer con su vida lo que quiera. Lo que me jode es que el empresario pase de la salud laboral. Que no le tenga el más mínimo miedo a una inspección de trabajo. Etc.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 30, 2014 1:44 pm

Más vale ser rey en el infierno que siervo en el cielo.

Pero como de costumbre, aquí hay más demagogia que otra cosa.

1/ Estais presumiendo que esa mujer debería cogerse una baja, sin ninguna prueba.

2/ Están diciendo que la salvación es ponernos detrás de los de los Ere´s fraudulentos y trabajar para ellos por amor al arte.

3/ No se responde a cómo "luchar" (sea lo que sea eso, que todos los que tenemos memoria sabemos que es comerle el cipote al sindicalista/político de turno) va a crear más puestos de trabajo o, en su caso, se niega que el problema no sea legal (derechos) si no económico (nadie que pueda va a crear una mierda en España porque aquí los que mandan son una panda de hijos de puta).

Pero vamos, que yo soy el tonto satánico y el que no argumenta... y ya está.

Sólo os falta echar de España también a Mercadona... no sé de qué van a comer esos neo dioses que os habeis montado.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Vie May 30, 2014 1:48 pm

Carpe el Lumpen escribió:Más vale ser rey en el infierno que siervo en el cielo.

Pero como de costumbre, aquí hay más demagogia que otra cosa.

1/ Estais presumiendo que esa mujer debería cogerse una baja, sin ninguna prueba.

2/ Están diciendo que la salvación es ponernos detrás de los de los Ere´s fraudulentos y trabajar para ellos por amor al arte.

3/ No se responde a cómo "luchar" (sea lo que sea eso, que todos los que tenemos memoria sabemos que es comerle el cipote al sindicalista/político de turno) va a crear más puestos de trabajo o, en su caso, se niega que el problema no sea legal (derechos) si no económico (nadie que pueda va a crear una mierda en España porque aquí los que mandan son una panda de hijos de puta).

Pero vamos, que yo soy el tonto satánico y el que no argumenta... y ya está.

Sólo os falta echar de España también a Mercadona... no sé de qué van a comer esos neo dioses que os habeis montado.
Demagogia dice :shock:
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie May 30, 2014 2:47 pm

Carpe el Lumpen escribió: ¿Escayola? no veo a través de los pantalones...

Se ve en su pie izquierdo. Y yo tampoco veo a traves de los pantalones.
Pit

Mensajepor Pit » Vie May 30, 2014 2:57 pm

carpe eres el primero q dice nada de ccoougt en este foro en mucho tiempo
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Vie May 30, 2014 5:39 pm

Podría ser que la señora es discapacitada o incluso que ni es empleada de Mercadona, pero bueno, con internet nunca se sabe.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Vie May 30, 2014 6:49 pm

AndronikosI escribió:Podría ser que la señora es discapacitada o incluso que ni es empleada de Mercadona, pero bueno, con internet nunca se sabe.

O podría ser un reptiliano :roll:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 30, 2014 7:08 pm

O un masón que desde su Think Tank está ayudando a Consum.
ceferino raffles

Re: A qué punto de explotación laboral hemos llegado.

Mensajepor ceferino raffles » Vie May 30, 2014 8:34 pm

Anarconia escribió:Una trabajadora de Mercadona trabajando con muletas.

Imagen

Hemos llegado al punto de explotación laboral que nos merecemos por no haber luchado antes y ahora por nuestros derechos como trabajadores.

Di que si, es una verguenza total,por lo que sea. Si hay que entrar en matizaciones y escepticismos, estamos cuesta abajo, bajo minimos. asco
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie May 30, 2014 11:07 pm

¿Hemos llegados?

Pues no vi cosas similares o peores hace años, incluso antes de la "crisis".

Ahora solo se les da mas bombo porque la gente se ha dado cuenta de que le puede pasar a cualquiera.
Errante

Mensajepor Errante » Dom Jun 01, 2014 11:02 am

¿Y no tendrá algo que ver la última reforma laboral para que se den casos de este tipo?

Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en 2 meses por enfermedad, motivo de despido

http://www.20minutos.es/noticia/1306117 ... itucional/
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun Jun 02, 2014 8:40 am

No.

"No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.

Tampoco se computarán las ausencias que obedezcan a un tratamiento médico de cáncer o enfermedad grave."

Art. 52.d ET http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1.html#a52

Además, en el convenio colectivo del Mercadona, la empresa da el 100 % del salario base desde el primer día de baja.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/30/p ... 14-944.pdf

Nueva mentira de marketing político desmontada... salud!
Errante

Mensajepor Errante » Lun Jun 02, 2014 8:49 pm

A ver Carpito, pedazo de excremento con patas, tu no has desmontado nada, troll de mierda.

"También se establece un complemento sobre la prestación de la Seguridad Social
hasta alcanzar además de las cantidades del párrafo anterior, el 100 por 100 del
Complemento de Puesto de Trabajo, siempre que la relación laboral no se haya extinguido
con la empresa y se den todas las siguientes circunstancias:
1.
Que el índice de absentismo del trabajador/a no supere el 2% de su jornada
anual.
2.
La I.T. no supere la duración prevista por el INSS para cada patología.
3.
Que no exista reiteración en I.T. y/o recaídas del trabajador/a en el último año.
4.
Colaboración del trabajador/a a que se realice por parte del SME el seguimiento
médico semanal." (Extraido del convenio mercadona)

Para consultar la reforma laboral en el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/11/p ... 2-2076.pdf

Ale, a chuparla a tu jefe, a ver si te da unos bits coins, esbirro. No te molestes en dirigirme la palabra, que paso de ti, asúmelo.