Saquemos a Yolanda y Jose Luis de las carceles venezolanas

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Panzer
Mensajes: 204
Registrado: Mié Nov 07, 2012 10:17 am
Ubicación: El Gato del Gato.

Saquemos a Yolanda y Jose Luis de las carceles venezolanas

Mensajepor Panzer » Vie Abr 11, 2014 9:34 am

Mi primo José Luis y su mujer Yolanda llevan tres meses en la carcel en Venezuela, ¿sabeis por qué? pues por quemar unos cauchos en la via pública.... la policia les detuvo y luego allanaron su casa pusieron pruebas falsas.... Yolanda que se llama ella está en Carácas en la carcel de HELICOIDE, y Jose Luis en la carcel de San Felipe, ella lleva incomunicada desde que entró , en las carceles de Venezuela no les dan de comer, la comida se la tienen que llevar desde fuera.... les han torturado y son los dos españoles... al embajador de España no le dejan visitarlos...

http://globovision.com/articulo/investi ... en-yaracuy
Panzer
Mensajes: 204
Registrado: Mié Nov 07, 2012 10:17 am
Ubicación: El Gato del Gato.

Mensajepor Panzer » Vie Abr 11, 2014 9:38 am

http://www.europapress.es/castilla-lama ... 33743.html

Familia de albaceteño retenido en Venezuela pide su liberación

Directorio ■Ángela Martín
■San Felipe Yaracuy
■Venezuela



ALBACETE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia del albaceteño José Luis Fernández Martín, de 52 años y residente en Venezuela desde hace tres años junto a su pareja, la también albaceteña Yolanda Lara, ha pedido ayuda a las autoridades para que liberen a su hijo, retenido por segunda vez desde el pasado 18 de marzo.

"Nuestro problema no es que lo tengan retenido, es que lo están maltratando", ha afirmado en declaraciones a Europa Press la madre, Ángela Martín, quien ha explicado que la pareja fue detenida por primera vez, "junto a otras cuatro personas", el 20 de febrero tras participar en una protesta en la que se quemaron neumáticos en San Felipe Yaracuy, el estado donde residen.


En aquella primera ocasión, las autoridades venezolanas informaron a los medios de allí de que los detenidos trataban de "desestabilizar" la protesta y, según ha indicado la madre, "les dijeron que llevaban armas para matar al gobernador, cuando en la foto que mostraron lo que se ven son tirachinas".

Finalmente, Ángela ha señalado que a su hijo lo soltaron, mientras que a su pareja "le dijeron que la iban a deportar" porque "el problema es que ella no tenía sus documentos regularizados", lo que ha hecho que "no la dejaran también en libertad".

"Mi hijo, cuando lo dejaron libre, fue al Consulado a pedir que la liberaran a ella también" y, mientras tanto, "le pusieron una trampa y colocaron gasolina y pólvora en su casa, como para fabricar bombas", por lo que, "tras allanarle la casa, fue nuevamente retenido", ha afirmado la madre.

Esto ocurrió el pasado 18 de marzo, día desde el que "está preso y lo están maltratando", según Ángela, quien ha insistido en que "están dispuestos a hacer lo que sea". "Fuimos a ver a la alcaldesa y nos han dicho que van a hablarlo entre los tres grupos políticos y también estamos en contacto con la familia de Yolanda, que vive en Valencia", ha añadido.

"La vida es muy dura en esos países, cuando estás allí luchas, pero ahora estamos aquí y tenemos una sensación de impotencia muy grande", ha lamentado Ángela Martín, que confía en que las autoridades intercedan por su hijo y su pareja y "se sepa lo que está pasando allí".
Panzer
Mensajes: 204
Registrado: Mié Nov 07, 2012 10:17 am
Ubicación: El Gato del Gato.

Mensajepor Panzer » Vie Abr 11, 2014 9:41 am

Españoles víctimas del chavismo

Una veintena de españoles, entre los 1.300 detenidos por la represión del Gobierno


Tres de las 43 personas que siguen en prisión son españoles y muchos denuncian torturas



La Guardia Nacional venezolana arresta a un opositor por participar en las protestas, en Caracas. J. BARRETO AFP


DANIEL LOZANO Especial para EL MUNDO Caracas
Actualizado: 10/03/2014 22:17 horas


Las fuerzas policiales han detenido en Venezuela a una veintena de españoles durante el mes de protestas opositoras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según las cifras que manejan las organizaciones de derechos humanos. En total, casi 1.300 personas fueron capturadas en todo el país.

Y entre los 43 que siguen en prisión, por lo menos tres de ellos son de nacionalidad española, como pudo comprobar EL MUNDO. En tres de los casos pesan denuncias por torturas y malos tratos. Además, la ciudadana española Yolanda Lara Morcillo (40 años), nacida en la Península, aguardaba al cierre de esta edición su deportación directa a Madrid.

Su pareja, José Luis Fernández Martín (de 54 años), con doble nacionalidad, no ha podido salir de Yaracuy (al oeste del país), en espera de los próximos pasos de un proceso penal abierto. Ambos fueron detenidos en San Felipe cuando quemaban neumáticos en la vía pública. Se les acusa de desarrollar "acciones desestabilizadoras y de dar instrucciones para cometer actos vandálicos y terroristas".

Fernández y Lara, que llevan 18 años juntos, llegaron a Venezuela desde Costa Rica hace tres años. Su abogado desmiente las acusaciones y denuncia las inconsistencia de un proceso, que pese a no haber acabado, puede producir la deportación de la mujer.

Violado con un fusil

El caso más emblemático es el de Juan Manuel Carrasco, hijo de malagueño y con doble nacionalidad, cuya violación anal con un fusil en un cuartel militar de Valencia dio la vuelta al mundo. El joven carpintero, retenido durante más de 50 horas y que perdió tres veces el conocimiento por culpa de las constantes palizas, recibió la visita de los fiscales tras comparecer ante la prensa hace 10 días.

"Vinieron a decirme que mi violación había salido positiva, que en mis golpes había marcas de las botas [de la Guardia]. Me mandaron a callar y que no hablara más. Pero yo no me callo", relató ayer a este periódico.

"A nosotros nos consta, por los exámenes médicos, que la violación ocurrió", confirma Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, que atiende a los detenidos desde las primeras protestas en Táchira a principios de febrero.

"Me voy a ir un tiempo a España, mi papá está intentando sacar el dinero para enviarme allá", desveló Carrasco, quien se siente amenazado por el oficialismo, pero que dispone de la "protección" del Consulado Español, que le ha ofrecido asistencia.

Detención irregular

Otro joven, Ángel González, permanece encarcelado desde el 12F, primer día de protestas en Caracas. El estudiante español forma parte del grupo de 16 detenidos en Parque Carabobo, a pocos metros de donde cayeron asesinadas dos personas a balazo limpio. Se le acusa de participar en la quema de varios vehículos policiales, pese a que fueron capturados en el interior del Metro y comiendo en un restaurante.

"Se produjeron varias irregularidades en su detención", confirma el abogado de derechos humanos Nizar el Fakih. "No les aprehendieron en flagrancia ni con orden judicial. Después les agredieron brutalmente", añade.

A González le tuvieron más de cinco horas arrodillado y "le rociaron con gasolina, además de darles muchos golpes", sostiene Lilia Camejo, defensora del Foro Penal Venezolano. El chico, junto a cinco de sus compañeros, permanece encarcelado a la espera del dictamen del fiscal, "aunque no cuenta con elementos de convicción", insiste la jurista.

Sus familias han contado un sinfín de atrocidades: amenazas de muerte, presiones para confesiones falsas, baños de gasolina, descargas eléctricas, cascada de golpes y patadas envueltos en goma espuma...

Descargas eléctricas

A Raúl Ayala, también con doble nacionalidad, le fue un poco mejor: recibió malos tratos durante los días de su detención, incluidas descargas eléctricas, pero obtuvo libertad con régimen de presentación cada 30 días.

"Otro hispano-venezolano, Tomás Eliseo Dorado, tiene afectada la visión de un ojo como resultado supuestamente de un disparo perdido de la Guardia Nacional", informó Romero. "Cualquiera de ellos podría ir a la Audiencia Nacional Española", insiste el abogado, una de las cabezas más visibles de la sociedad civil venezolana que lucha contra la brutal represión del gobierno.

A los detenidos y heridos españoles hay que sumar la única víctima mortal hasta el momento: Wilmer Carballo, de origen canario y que vivía con su pareja y sus hijos en Cagua, zona de emigración isleña. Un motorizado simpatizante del oficialismo disparó al comerciante un balazo en la cabeza, cuando éste defendía junto a sus vecinos su urbanización de los ataques de las brigadas de choque chavistas.

Nada se conoce en torno a la investigación, aunque el gobernador de Aragua, Tareck Al Aissami, atribuyó la muerte a los "asesinos fascistas". La familia de Carballo culpa de los disparos a los temidos colectivos motorizados.

Sin pruebas

La historia de Eduardo y Leonardo Blanco Febles, hermanos mellizos, es otro ejemplo de arbitrariedad manifiesta. Los dos son escoltas profesionales y se dirigían al trabajo cuando el atasco por una marcha inmovilizó su motocicleta. La policía les interceptó y decomisó sus armas, ya que está prohibido su porte en manifestaciones. Ninguno de los dos, según sus abogados, iban a la protesta.

"Cuando horas más tarde fueron a retirar sus armas, quedaron detenidos y les sumaron a un grupo de 40 personas, capturado en esa misma protesta. Fue una detención ilegal, sin orden judicial y sin flagrancia", describe El Fakih.

"Una arbitrariedad tremenda que les ha dejado presos", insiste el abogado. A los mellizos les acusan de obstrucción de vía pública, daños a bienes públicos, lesiones leves en grado de complicidad, resistencia a la autoridad y porte ilegal de armas.

A Ricardo Monedero le detuvieron en Altamira (Caracas) "porque la Policía le acusaba de tener un vídeo donde aparecía lanzando cócteles molotov. Y como nunca presentaron el vídeo, le dieron régimen de presentación cada mes", recuerda su hermano, Rodrigo.

Carlos Dos Santos, Héctor Rosa, Juan Francisco Batlle y Alejandro Di Cola son otros españoles que han sufrido detenciones.
Panzer
Mensajes: 204
Registrado: Mié Nov 07, 2012 10:17 am
Ubicación: El Gato del Gato.

Mensajepor Panzer » Vie Abr 11, 2014 9:43 am

A José Luis le torturaron poniendole una bolsa en la cabeza impidiendole respirar hasta perder el conocimiento, para que se declarase culpable....
Panzer
Mensajes: 204
Registrado: Mié Nov 07, 2012 10:17 am
Ubicación: El Gato del Gato.

Mensajepor Panzer » Vie Abr 11, 2014 9:48 am

YOLANDA ESTA INCOMUNICADA EN "EL HELICOIDE" Carcel de Caracas desde hace tres meses y con estas condiciones.

El Helicoide: la cárcel de las conciencias y voces secuestradas (VI)

RAFAEL LUTZARDO

La vida tiene cosas extrañas y complejas, donde en muchas ocasione no tienen sentido de ser. Incluso, lo que tu vives y observa directamente, no das crédito a lo sucedido, motivando parecerse a un escenario de ciencia ficción. Eso es lo que ocurre actualmente en la Venezuela del comandante Hugo Chávez, Frías, un militar frustrado, analfabeto y dictador. Es por ello que las claras intenciones de ilusión por el progreso ligada a la modernidad de una nueva Caracas en época de Marcos Pérez Jiménez (1965, se vio truncada por la intentona golpista del camisa roja, Hugo Chávez, tras un bombardeo que afecto al enorme edificio llamado El Helicoide en 1992. Ubicado en Roca Tarpeya en la parroquia San Agustín, en las inmediaciones de las avenidas Fuerzas Armadas Presidente Medina Angarita (Victoria) y Nueva Granada. Tiene forma geométrica triangular y esta construido sobre una colina la cual le da forma piramidal.

La intención y la idea de la construcción de este enorme edificio no era otra que la de contemplar un centro comercial y exposición industrial, un hotel de cinco estrellas, un parque, un club de propietarios y el séptimo nivel un palacio de espectáculos. Sin embargo, esta idea de adelanto en el tiempo para que Caracas fuese una ciudad más moderna fue destruida por el dictador, fanático, psicópata y cuentacuentos de Hugo Chávez. Desde 2006 una parte de la edificación del Helicoide sirve como sede de la Universidad Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas. Pero la verdadera realidad que esconde al mundo este edificio monumental controlado por los funcionarios policiales chavistas, no es otra que para recluir presos políticos. Personas que están actualmente encerradas en El Helicoide por pedir libertad de expresión, información, derechos y democracia. Esa es la dictadura del caudillo, Hugo Chávez y sus seguidores fanáticos.

Europa y resto del mundo tienen que saber la verdad. Por lo tanto, El Helicoide sirve actualmente como cárcel para los presos políticos, torturados, mal alimentados y de paso, para callar las voces y las conciencias democráticas. Según los últimos sondeos dan favorito a Chávez a las presidencias de 2012. Si después de toda la corrupción que existe actualmente en Venezuela, miles de asesinatos, secuestros, extorsiones, miserias, pobreza, torturas y la dictadura cruel de Hugo, Chávez, si éste gana nuevamente las elecciones el 12 de octubre de 2012, muchas personas intentaran abandonar el país. Otras, se quedarán resignadas a la suerte del dictador.

http://www.eldigitaldecanarias.net/arti ... p?ida=1474
Juez Dredd
Mensajes: 330
Registrado: Mié Nov 20, 2013 1:20 am

Mensajepor Juez Dredd » Vie Abr 11, 2014 11:06 am

es represion sana
Carpe el Lumpen
Mensajes: 3853
Registrado: Jue Jul 26, 2007 6:40 pm

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Abr 11, 2014 11:43 am

Suerte! Pero me da a mí que con estos no harán como con Chavez que lo soltaron y le dejaron presentarse a las elecciones, a pesar de ser un asesino y un golpista.

Y sí... en este foro si Chavez y sus acólitos matan, torturan, le pegan tiros en la cabeza a estudiantes desarmados y se pasan por el forro todos los derechos humanos habidos y por haber, es revolución.

Si un policía le mete una multa a un capullo que revienta una papelera para reivindicar su neurona perdida, y el gobierno es de derechas, entonces es represión.

Es muy sencillo, dos neuronas, una de derechas-represión y otra de izquierda-revolución.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados