Shakira canta 'Boig per tu'

Sociedad, política, actualidad, noticias...
.Yo mismo.

Mensajepor .Yo mismo. » Dom Mar 30, 2014 8:21 pm

La cantante colombiana hace realidad su sueño de interpretar el tema de Sau, uno de sus favoritos

Barcelona. (Redacción).- En noviembre de 2010 Shakira aseguraba en la rueda de prensa de una conocida marca de cava que le encantaba el catalán, que aprendía el idioma y que le gustaría grabar un día el popular tema 'Boig per tu'. Entonces se rumoreaba la posible relación sentimental de la popular cantante, que visitaba Barcelona en el marco de su gira 'Sale el sol', con el futbolista Gerard Piqué. Ambos se habían conocido en la grabación del videoclip talisman de la selección española, Waka Waka, y su amor era ya un secreto a voces. Entonces Shakira no era muy dada a confirmar ni desmentir su ruptura con la que había sido su pareja y manager durante años, pero sí afirmaba con rotundidad que la lengua catalana la había cautivado y que estaba "aprendiendo catalán".
Poco después de aquella comparecencia pública la relación entre el astro de Barça y la cantante se confirmó y ahora que la colombiana ya ha formado una familia con el catalán ha dado rienda suelta a esa espinita que tenía clavada: hacer realidad su sueño y versionar el tema de Sau para incluirlo en el que será su próximo trabajo discogràfico.

Cancion
https://www.youtube.com/watch?v=7vx9Z_eYBPA

no pongo el video directamente por k desde el dispositivo que me konecto no puedo

fuente
http://www.lavanguardia.com/ocio/201403 ... er-tu.html

Imagen
.Yo mismo.

Mensajepor .Yo mismo. » Dom Mar 30, 2014 8:23 pm

La Generalitat se solidariza con Shakira por la polémica de 'Boig per tu'

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha desvelado hoy que en nombre del gobierno catalán ha hecho llegar al FC Barcelona su "calor y solidardidad" para que se los trasladen al jugador Gerard Piqué y a su compañera, Shakira, por las críticas recibidas por cantar en catalán.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Homs ha considerado que es "realmente triste" que por el hecho de interpretar en catalán el tema Boig per tu en su último disco haya "recibido estos comentarios o estas críticas, para no calificarlas de una manera más dura".
La versión de la canción Boig per tu que Shakira interpreta en catalán en su último disco lleva tres días en el número uno de ventas de iTunes España, a la vez que ha suscitado polémica en la red, donde ha recibido tanto críticas como alabanzas.
La cantante colombiana, que reside en Barcelona junto a Gerard Piqué y a su hijo Milan, también hace referencia a su vinculación con esta comunidad autónoma en el vídeo-clip de su nuevo tema, Empire, en el que aparece corriendo por un prado, con la montañas de Montserrat al fondo.

fuente
http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... talan.html

Imagen
¥

Mensajepor ¥ » Dom Mar 30, 2014 8:43 pm

El hijo se llama Milan? Como las gimas de borrar? Que pasa? Les fallo la gomita? :lol:
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Dom Mar 30, 2014 9:23 pm

SENY VALORSSS
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mié Abr 02, 2014 2:16 am

aparte de todas las cosas comerciales...¿y porque no?
También canto la maza con Mercedes Sosa.
o con S.Wonder en lo de Obama
nanana_hooligirl

Mensajepor nanana_hooligirl » Mié Abr 02, 2014 3:11 am

Con tal del morbo de vender... cada uno se adapta al entorno de la polémica, si no sobresales en ingún ambiente musical sólo queda ese
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mié Abr 02, 2014 11:58 am

nanana_hooligirl escribió:Con tal del morbo de vender... cada uno se adapta al entorno de la polémica, si no sobresales en ingún ambiente musical sólo queda ese
Si no sabes leer mejor no opines, en 2010 tampoco es que hubiera la polémica que hay ahora, por otra parte, ¿cantar en catalán un tema una tía que canta casi siempre en castellano es buscar polémica?
jalapeño

Mensajepor jalapeño » Mié Abr 02, 2014 12:04 pm

BOIG PER TU es un temazo donde los haya, de SAU, grupo de rock catalán ya desaparecido.

Su cantante murió después de 2h de un concierto de una gira, desplomado en los camerinos...

Aquí tenéis un fragmento de un concierto, mirad como canta el público:

http://www.youtube.com/watch?v=GNhujnE4Y1c

la canción, parece que hable de otra persona enamorado "LOCO POR TI" pero realmente se refiere a la LUNA, "me paso los días, esperando la noche, como puedo querer, si de mi estás tan lejos, servil y acabado... loco por ti".

No se porque tienen que polemizar ahora la canción, ni politizarla, solo ha hecho una versión, una versión de un tema muy querido por catalanes (y ojo!! gente no catalana que la ha oido tambien!!)

SALUD PEÑA!!
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Mié Abr 02, 2014 12:26 pm

M'importa moltissim
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié Abr 02, 2014 7:11 pm

AmigodeAjeno escribió:
nanana_hooligirl escribió:Con tal del morbo de vender... cada uno se adapta al entorno de la polémica, si no sobresales en ingún ambiente musical sólo queda ese
Si no sabes leer mejor no opines, en 2010 tampoco es que hubiera la polémica que hay ahora, por otra parte, ¿cantar en catalán un tema una tía que canta casi siempre en castellano es buscar polémica?
En realidad, no se sabe muy bien en qué idioma canta en ningún momento.

Y la supuesta "polémica" han sido cuatro mensajes de exaltados en twitter. Esto ha sido exagerado para que Shakira tenga publicidad gratuita, pero tanto como polémica...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Abr 02, 2014 8:03 pm

Sigue diciendo "reflexada", oportunidad histórica perdida... :twisted:
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Abr 03, 2014 1:49 pm

En efecto, todo este montaje es una operación de marketing de Shakira. La pobre, como está empezando y casi no tiene seguidores, tiene que tirar de este tipo de argucias para poder medrar y que alguien vaya a sus conciertos, que suelen estar vacíos.

No debemos olvidar la importancia del mercado catalanoparlante. El hecho de que Shakira haya sido Nº1 en Estados Unidos o Latinoamérica es una menudencia en comparación con un hipotético triunfo musical en Sabadell o el Empordá.

Eso si, lo que está claro es que a Shakira, además de sus aspiraciones de conquistar el mercado discográfico catalán (el más importante del mundo), lo que realmente le ha movido son sus conexiones con el independentismo catalá, terra lliure y, por supuesto, la ETA: Los tergiversadores rojos y pro-terroristas dirán que su novio es catalán, y que SAU es uno de los grupos favoritos de este, pero eso es un hecho meramente circunstancial, casual y que sólo puede utilizarse con fines demagógicos para camuflar el verdadero objetivo de Shakira: desintegrar la unidad de España! y conquistar el mundo empezando desde el mediterráneo occidental.
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Jue Abr 03, 2014 7:58 pm

Imagen
borxas

Mensajepor borxas » Mar Abr 08, 2014 10:52 am

Que cante lo que le salga del higo no??? Libertad de expresión se llama. Las conclusiones que saque cada cual son suyas. A mi francamente me la trae al pairo lo que esta mujer haga, no me gusta su música, pero vamos, que digo yo que cantar, podrá cantar hasta en árabe si le apetece...
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Abr 08, 2014 4:09 pm

Una gran canción y una muy buena versión
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Abr 08, 2014 4:10 pm

Una gran canción y una muy buena versión