Mensajepor Kabezon » Mar Dic 11, 2012 7:53 pm
Uf, como explicarlo.....
Veras caos, no estoy de acuerdo con las maneras de educar a los perros que tiene el Cesar Millan, por ejemplo.
El es increible, pero educando perros muy "descarriados" con problemas de comportamiento muy graves y con razas muy conflictivas, pues , hablando de perros, habria que diferenciar razas necesariamente.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es que utiliza la sumision, ok?
A veces no queda mas remedio, cuando un perro esta demasiado "medrado"...... la gente maleduca perros desde cachorros, dependiendo de la raza, algunos no queda mas remedio que reeducarlos, pero, solo como alternativa a la eutanasia, se debe utilizar la sumision en ultimo recurso por el bien del animal.....nadie entenderia dejar suelto un perro que no tiene respeto y conoce lo que es intimidar a las personas, ¿no crees?.
Veras, los perros son seguidores o lideres. necesitan seguir a alguien en la manada o ser ellos los lideres.....esto es asi, pues nosotros no funcionamos de esa manera ni educandonos para ello. (Aqui habria un gran debate).
Cuando un perro no tiene "necesariamente" a quien seguir, el inmediatamente e indistintamente de su sexo, pasa a asumir las funciones, de mejor o peor manera....hasta ahi todo bien.
Es mas, incluso cuando ya tiene a quien seguir, el estara atento a pasar a ser lider siempre que pueda, mientras tenga vigor, impetu, juventud, fuerza..... o te falle a ti.
Cuando un perro es enseñado correctamente (para nada hace falta el castigo fisico ni psiquico, conozco cinco formulas fundamentales que no fallan por si alguien necesita...), usando la psicologia canina, necesita tener una funcion en la manada, para tener un circulo perfectamente delimitado, donde veras que el perro vive y disfruta equilibradamente....se nota a leguas.
El perro necesita cumplir su funcion: coger un palo repetidas veces, hacer circuitos, buscar rastros y olores, llevar una alforja con su correa, un juguete en la boca,.......cualquier cosa vale para que el se sienta UTIL dentro de la manada, aunque a cierta gente le puedan parecer sometimientos, paridas, chorradas, pero nada de ello es asi aplicado correctamente.
Comentabas de los perros pastores, de caza( otro debate ), lazarillos....joder caos, esos perros son fascinantes y para nada se sienten sometidos si estan bien cuidados. Es mas, son unos perros equilibradisimos y poseen una vida plena, pues ellos se sienten completamente plenos en su vida con el humano.
Tambien es importante dejarlo ser un perro (como digo yo): olisquear, dejar rastros, frotarse la espalda contra el suelo(fijandote de que no haya algo muerto o algun chorongo....)......cosas de perros sin tener que decirle nada.
Pero aparte de ello, debe y tiene que cumplir una funcion especifica, un juego, un trabajo........se podria comparar con una persona que trabaja y defiende un salario con el que paga sus necesidades, aunque no del todo asi.
No me lio pues es algo que me apasiona y se me da muy bien....espero sacar pronto el titulo.....pago posterior de 1800.........en fin.
Para que no creas que hablo por hablar, nada mas lejos de mi intencion, te digo que tengo perro desde que pude emanciparme, pues mi viejo estaba enfermo y en casa de mis mayores me fue siempre imposible, aunque yo moria con las ganas.
Ahora me veo con tres y uno es P.p.p.. Conozco criadores, adiestradores titulados y hasta algun juez de pista que otro.....tambien en esto hay negocio caos.
He leido libros sobre perros a montones y me fascina el mundo del perro.
Como punky ( a mi no puedes hacerme cresta.....), no soy perfecto ni lo pretendo, pero te dire en conclusion que, sin caer en mariconadas, un perro es un ser que te da confianza, fidelidad y honradez de una manera inmediata y sin pedirselo, y que ya les gustaria a la mayoria de las personas humanoides que habitamos el planeta.
Un animal de estos, daria la vida sin pestañear por su dueño....como no vamos a valorar la vida animal caos.......