LOS TRABAJADORES CON MENOS DERECHOS QUE CON FRANCO

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko

Mensajepor Goiko » Jue Feb 16, 2012 1:28 pm

Ruta AP7 escribió:
Goiko escribió:Imagen

Goiko ¿Esto lo has sacado del InfoNacional?
si.
protorm

Mensajepor protorm » Jue Feb 16, 2012 9:26 pm

¿Recordais que Franco gobernó en los 40 y 50, verdad?

Es que para decir que durante esos años "se vivía mejor" que ahora hay que tener mucho estómago. Eso ciñéndonos a lo económico y obviando la represión y demás cuestiones que ha nombrado Neo.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Feb 16, 2012 9:39 pm

protorm escribió:¿Recordais que Franco gobernó en los 40 y 50, verdad?

Es que para decir que durante esos años "se vivía mejor" que ahora hay que tener mucho estómago. Eso ciñéndonos a lo económico y obviando la represión y demás cuestiones que ha nombrado Neo.
Y en los 60 y en los 70 también...Que fueron casi los peores.

Salud!!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Feb 17, 2012 11:38 am

"Mejor", "peor", "bueno" y "malo" = Subjetivo.

Hay quien vive mejor ahora (ver, por ej, familia Pajín), hay quien vive peor ahora (ver clase media en extinción), y hay quien vive más o menos igual (ver yonkis de la vida o familia De la Vega o Fraga).

Ir en contra o a favor de algo porque es "malo" o "bueno", es una farsa.

También estoy de acuerdo con los que dicen que no es lo mismo un país al que se le cierran las fronteras (los primeros 20 años) que un país con posibilidad de comerciar (los siguientes 20 años).
Acme

Mensajepor Acme » Vie Feb 17, 2012 5:08 pm

*kaotika* escribió:.

Habría que ver al canijo gestionando las cosas tal y como están hoy en día, haber si alguien volvía a decir aquello de "cuando Franco se vivía mejor".
Pues si en algo era bueno el canijo, eso era en lo que más falta hace ahora. En recortar el titánico chorro despilfarrador y sacar partido a cada céntimo de impuestos de cada contribuyente, bajando impuestos y aumentando consumo

Se hicieron obras faraónicas con una presión fiscal ridícula. Eso ahora mismo se llamaría milagro. Hay una cantidad surrealista de parásito chupóptero en los organismos oficiales; vamos, demasiados políticos mil.

La manera que tienen de "arreglar" los problemas ahora los que están en el poder es acribillándonos a impuestos
DrUmBaSs

Mensajepor DrUmBaSs » Vie Feb 17, 2012 5:20 pm

Acme escribió:Se hicieron obras faraónicas con una presión fiscal ridícula. Eso ahora mismo se llamaría milagro.

:facepalm:
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Sab Feb 18, 2012 1:39 pm

*kaotika* escribió:Sí, claro que antes con un sueldo vivía una familia. Y ahora también vive una familia con un sueldo. Si te vas a un pueblo a vivir, al precio que están las casas de pueblo y sin comodidades (agua caliente, calefacción, comida fuera de lo básico, etc) con un sueldo comen varios
Discrepo. Las nuevas familias, las que se están formando ahora, lo tienen muy jodido para vivir sólo con un sueldo. El estereotipo de padre de familia trabajando, ama de casa cuidando del hogar y dos o tres hijos ya está dando paso al del padre y la madre trabajando para hacer frente a la hipoteca, dos hijos con suerte, uno lo más normal y a veces ni siquiera eso (yo ya he escuchado a algunas parejas decir que no se pueden permitir tener hijos). Cierto que en los pueblos la vida es más barata, pero también hay menos trabajo. No por nada los pueblos son foco de emigraciones hoy en día, y te lo digo yo que procedo de uno. Los pocos que se puedan quedar en un pueblo evidentemente podrán vivir bien con un sueldo, pero creo que las ciudades concentran más población.

De todas formas, hay otros indicadores. Esto es un resumen de las reformas laborales en España desde la Transición. Prácticamente todas han sido perjudiciales para los trabajadores. Y si hablamos del precio de la vivienda, para qué más...

No pretendo defender ningún régimen autoritario y lo sabéis: si no defiendo las dictaduras comunistas mucho menos voy a defender las fascistas. Hay mil motivos para criticar el régimen franquista, y ni siquiera creo que lo poco bueno que dicho régimen tuvo se le pueda agradecer a Franco: en todos los demás países europeos también se vivió una relativamente buena situación económica al terminar la guerra y la reconstrucción posterior, de hecho las pésimas políticas económicas proteccionistas de Franco hasta llegaron a ralentizar la recuperación. Pero dice mucho (y muy malo) del capitalismo democrático este que padecemos, el hecho de que en las tres últimas décadas las cosas hayan ido hacia atrás en lo que respecta a la situación laboral y económica de la mayoría de los habitantes de este país.
kuku

Mensajepor kuku » Sab Feb 18, 2012 8:26 pm

con franco las condiciones laborales y economicas eran mejores, la libertad politica era nula solo habia dos canales de tv y megaupload no existia, no todo tiebe porque ser totalmente bueno o malo de hecho el trabajo de franco en materia agraria, industrializacion, y demas fue bastante continuista del republicano.
kaótika

Mensajepor kaótika » Lun Feb 20, 2012 10:35 pm

neo (Tobarra) escribió:
*kaotika* escribió:Sí, claro que antes con un sueldo vivía una familia. Y ahora también vive una familia con un sueldo. Si te vas a un pueblo a vivir, al precio que están las casas de pueblo y sin comodidades (agua caliente, calefacción, comida fuera de lo básico, etc) con un sueldo comen varios
Discrepo. Las nuevas familias, las que se están formando ahora, lo tienen muy jodido para vivir sólo con un sueldo. El estereotipo de padre de familia trabajando, ama de casa cuidando del hogar y dos o tres hijos ya está dando paso al del padre y la madre trabajando para hacer frente a la hipoteca, dos hijos con suerte, uno lo más normal y a veces ni siquiera eso (yo ya he escuchado a algunas parejas decir que no se pueden permitir tener hijos). Cierto que en los pueblos la vida es más barata, pero también hay menos trabajo. No por nada los pueblos son foco de emigraciones hoy en día, y te lo digo yo que procedo de uno. Los pocos que se puedan quedar en un pueblo evidentemente podrán vivir bien con un sueldo, pero creo que las ciudades concentran más población.
Yo también discrepo en esto. Muchas personas hoy en día sí se podrían permitir tener un hijo, pero tendrían que quitarse de muchas comodidades (coches, aparatos tecnológicos, tv de pago, calefacción a tope en invierno y aire a tope en verno... y mil chuminadas más); comodidades que antes no existían y por lo tanto el sueldo iba destinado a cubrir las necesidades básicas de comida, ropa y casa... No digo que esto sea la norma general, pero vaya, que pienso que lo que pasa es que han cambiado radicalmente las prioridades. Yo tengo un sueldo normalito y podría mantener a un hijo perfectamente, pero quitando muchos gastos innecesarios en los que se va gran parte del sueldo (y eso que no vivo con demasiadas comodidades).
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié Feb 22, 2012 11:27 pm

Debate en el Congreso sobre el Reformazo:

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tnbnHyMJCqA?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tnbnHyMJCqA?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

¡Qué cinica!

Salud!!
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Lun Mar 31, 2014 11:34 am

Imagen[/img]