Todo por hacer

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Astindu
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 07, 2011 6:42 pm

Mensajepor Astindu » Jue Feb 02, 2012 7:40 pm

protorm escribió:Bueno, lo acabo de leer y en el artículo se dice explícitamente que los batzarres que reprueban la construcción de la mina son minoría.

La crítica principal es a la explotación minera, como era de esperar. La referencia a los terrenos comunales viene motivada porque el gobierno de la comunidad se ha puesto del lado de la empresa y ha aprobado con el PSIS la expropiación de dichos terrenos si la decisión de los batzarres se le opone.

No creo que se idealice sobre los concejos ni que se den por buenas sus decisiones. Al contrario, se está haciendo una aproximación crítica radical a la construcción de la mina, sin dar por buena la decisión de la mayoría de concejos. Es que después de leer lo que decías esperaba encontrarme cierta defensa de la decisión de la mayoría de los batzarres y, afortunadamente, no ha sido así.

Yo no creo que esto invalide la fórmula del concejo que, de respetarse, no permitiría la explotación minera (de ahí la necesidad del Plan de la comunidad). Lo que demuestra es que queda por hacer un trabajo importante de difusión y análisis críticos para que la gente tome conciencia de la importancia de defender el territorio.
La cosa es que los batzarres de Baztan (que es donde se rigen los pueblos por batzarre en esa zona) ha salido por mayoría que se haga la mina en Zilbeti. No creo que sean minoría. A eso me refiero con lo de la "idealización".

En Baztan hay oposición popular, pero no mayoría. Contra lo que sí creo que hubo gran revuelo es con lo de Erdiz.

Y el único pueblo donde parece que hay una oposición mayoritaria a esta nuevo proyecto es Zilbeti, el más cercano a la mina. La cosa es que se mezcla todo con varios proyectos mineros con Magna de por medio y al final, harán alguno de ellos.

Espero no estar liándome yo. Recomiendo de nuevo el documental del Escarabajo verde.

Voy a intentar explicarlo para quien no conozca la zona.

La cosa es que hay un monte (Alduide) que tiene (o tenía) algún tipo de protección por parte de la UE como reserva. Ese monte es comunal y lo gestiona una mancomunidad (Quinto Real/Kintoa se llama la zona) en la que intervienen tanto Baztan (al oeste) como Erro (al este). Esto son municipios con distintas localidades (concejos) en su interior. Zilbeti es un concejo de Erro.

Entonces, al estar el proyecto de cantera en Zilbeti, los de Baztan ni se enteran. Y los de Erro tampoco, porque aunque Zilbeti pertenezca al municipio, geográficamente está aislado. Entonces, ¿qué pasa? Que como la cosa está muy jodida, en Baztan hay mucho paro y Erro se está despoblando... Pues les joden todo el monte a la pobre gente de Zilbeti, en vez de verlo como un bien que sí que es riqueza, inmemorial, y no una puta mina.

Además, al sur de Erro, está Esteribar. Su capital es Zubiri (al ladito de Zilbeti, pero ya en una zona abierta), y ahí lleva toda la vida Magna (Magnesitas de Navarra) soltando mierda y siendo la única alternativa laboral del valle.

Así de jodida está la cosa por tanto. En Erro tienen mayoría absoluta los que quieren mina. En Baztan sólo no quiere mina Bildu, que gobierna con Baztango Ezkerra, que sí quiere mina, como NaBai y UPN. Y el Gobierno de Navarra ya ha dicho que la mina se hace.

Si me he equivocado en algo que alguien que sepa me corrija, que me interesa bastante! Es una zona preciosa y que ya está bastante jodida con la cantera de Eugi y las Magnesitas de Zubiri...
protorm
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 06, 2006 3:30 pm

Mensajepor protorm » Jue Feb 02, 2012 9:11 pm

Astindu escribió:
protorm escribió:Bueno, lo acabo de leer y en el artículo se dice explícitamente que los batzarres que reprueban la construcción de la mina son minoría.
La cosa es que los batzarres de Baztan (que es donde se rigen los pueblos por batzarre en esa zona) ha salido por mayoría que se haga la mina en Zilbeti. No creo que sean minoría. A eso me refiero con lo de la "idealización".
Me has entendido al revés, Astindu. Digo lo mismo que tú, que es lo que dice el artículo. Son minoría los que están contra la mina. O lo que es lo mismo: son mayoría los batzarres que apoyan la construcción.

De ahí que no haya idealización, el artículo es crítico con la explotación minera, es decir, se posiciona en contra de lo que han decidido la mayoría de concejos. No les baila el agua.

Aún así, lo dicho, si se respetase la decisión de Zilbeti (gracias por la explicación) no habría mina. El problema principal es que el Gobierno de Navarra se ha sacado el plan de expropiación para llevar adelante el proyecto, al margen de lo que decidan los pueblos.
Astindu
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 07, 2011 6:42 pm

Mensajepor Astindu » Jue Feb 02, 2012 11:08 pm

:oops: Mea culpa. En el texto, donde pone "reprueban" yo había leido "aprueban"
autónomx
Mensajes: 113
Registrado: Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

Mensajepor autónomx » Dom Feb 26, 2012 9:02 pm

Número especial de Todo por Hacer sobre la reforma laboral
Una nueva reforma, un nuevo ataque... ¡Plantémosle cara!


Puedes descargarte el monográfico de Todo por Hacer sobre la reforma laboral en
http://www.todoporhacer.org/monografico ... ma-laboral

Para conseguir ejemplares en papel, contacta con nosotros/as en todoporhacer@riseup.net

Madrid, febrero de 2012
Tirada 4.000 ejemplares
autónomx
Mensajes: 113
Registrado: Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

Mensajepor autónomx » Dom Mar 04, 2012 2:22 am

Ya está disponible para descargar el nº 14 de Todo Por Hacer (marzo 2012)

Todo Por Hacer es una publicación anarquista gratuita de periodicidad mensual. El número 14, correspondiente al mes de marzo de 2012, se puede descargar en http://www.todoporhacer.org/a-esta-disp ... marzo-2012

Contenido de este número:

··· Noticias ···


- Una nueva reforma laboral, un nuevo ataque? plantémosle cara (este artículo se complementa con el número monográfico que aborda este mismo tema: http://www.todoporhacer.org/monografico ... ma-laboral)

- Miguel Montes Neiro, en libertad

- Grecia: Luces y sombras desde un país colonizado

- Valencia, ciutat podrida

- Marzo negro contra las nuevas Leyes y Acuerdos de defensa de la propiedad intelectual

- Alcorcón o Valdecarros, ¿los nuevos Las Vegas?

- Basura Radiactiva

··· Artículos ···

- Por la liberación de la mujer, más allá del 8 de Marzo

··· Novedades ···


- [Revista] Ekintza Zuzena nº 39

- [Libro] Decimocuarto asalto. La adolescencia golpeada: Sentir, pensar y luchar en el barrio

- [Cómic] ¡Puta Guerra!

TODO POR HACER.
Número 14. Tirada: 2.000 Ejemplares. Contacto: todoporhacer@riseup.net
Más información: www.todoporhacer.org
autónomx
Mensajes: 113
Registrado: Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

Mensajepor autónomx » Lun Abr 02, 2012 1:27 pm

Ya está disponible para descargar el nº 15 de Todo Por Hacer (abril 2012)

Ya está disponible para descargar el nº 15 de la publicación anarquista madrileña Todo Por Hacer en su web www.todoporhacer.org

Contenido del último número:

··· Noticias ···

- Breve balance de una Semana de Lucha por la Vivienda

- ¿Vivimos? en tiempos de copago

- Se extiende el control: la seguridad privada tendrá acceso a nuestros datos personales

- Ocupaciones de tierras en Andalucía

··· Artículos ···

- Reflexiones acerca de la propiedad intelectual

- Medios de comunicación: lo que la verdad esconde

··· Herramientas ···

- Revista Contrahistoria: acracia y divulgación histórica


··· Recomendaciones/novedades editoriales ···


- [Web] Acabemos con el especismo (www.acabemosconelespecismo.com)

- [Libro] La convivencialidad

- [Película documental] La Toma (The Take)

··· Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos ···

··· Algunas convocatorias del mes de abril ···

TODO POR HACER.
Número 15. Tirada: 2.000 Ejemplares. Contacto: todoporhacer@riseup.net
Más información: www.todoporhacer.org
autónomx
Mensajes: 113
Registrado: Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

Mensajepor autónomx » Dom Abr 15, 2012 11:10 am

Imagen



Redneck Surfers
. Desde las áridas tierras del sur de Salamanca (Tennessee) llega esta banda de antiguos punks y surferos que un día decidieron probar con el country sin olvidar sus raíces. Durante semanas vagaron por las peores cantinas y salones del Estado hasta que en su camino se cruzó una gran voz esculpida a base de whisky barato. Desde entonces, aunque continúan tocando en los peores antros, se han ganado el respeto de l@s tip@s más dur@s de este salvaje oeste de asfalto. Podéis escucharles en: www.rednecksurfers.bandcamp.com

Ponyboy Onemantrio
. Desde Zamora (Ohio). Un hombre solo. Un veterano. Con un macuto y una guitarra. Recorriendo interminables carreteras, huyendo de pegajosos sheriffs, escapando de la rutina. Para llegar a Madrid. Para traernos su psychobilly influenciado por otros estilos salvajes. Búscalo en el Youtube si quieres escuchar algo suyo.

Majaicans
. ¿Quién no conoce a Majaicans? ¿Quién no ha meneado las caderas con algún tema suyo? Pues eso. Ska, reggae, vientos, baile, empujones, etc. Sobran las presentaciones para estos tipos que juegan en casa. Si quieres practicar unos pasos de baile antes del concierto, entra en www.myspace.com/majaicans

En el CSO Casablanca (C/ Santa Isabel, 21 ? Barrio de Lavapiés ? [M] Antón Martín).
A las 20:30 se abrirán las puertas y empezará puntual a las 21:00.
Habrá barra y cena.

Todo por hacer, publicación libertaria ? www.todoporhacer.org
autónomx
Mensajes: 113
Registrado: Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

Mensajepor autónomx » Mar Jun 05, 2012 12:16 am

Ya está disponible para descargar el nº 17 de Todo por Hacer (junio 2012)

··· Noticias ···

- No dejan de llover hostias: http://www.todoporhacer.org/no-dejan-de-llover-hostias
- Nueva reforma sanitaria: aumento del coste para nuestros bolsillos y racismo de traje y corbata: http://www.todoporhacer.org/nueva-refor ... -y-corbata
- Carta abierta a los/as trabajadores/as de Metro: http://www.todoporhacer.org/carta-abier ... s-de-metro
- A vueltas con el cultivo de la tierra: http://www.todoporhacer.org/a-vueltas-c ... -la-tierra
- El CSOA La Casika, amenazado por desalojo: http://www.todoporhacer.org/el-csoa-la- ... r-desalojo
- ¿Suicidios o crímenes de Estado?: http://www.todoporhacer.org/%C2%BFsuici ... -de-estado
- Neonazis en la Acrópolis: http://www.todoporhacer.org/neonazis-en-la-acropolis

··· Artículos ···

- Las preguntas: http://www.todoporhacer.org/las-preguntas
- A tres meses de la reforma laboral: más despidos y desempleo: http://www.todoporhacer.org/a-tres-mese ... -desempleo

··· Herramientas ···

- Entrevista a ?Los sonidos de mi barrio?: http://www.todoporhacer.org/entrevista- ... -mi-barrio

··· Recomendaciones ···

- [Novela] Espartaco: http://www.todoporhacer.org/novela-espartaco
- [Libro] El movimiento 2 de Junio: http://www.todoporhacer.org/libro-el-mo ... 2-de-junio

··· Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos ···

··· Algunas convocatorias del mes de junio ···

Tras unos años de bonanza económica en los que parecía que las tensiones entre la clase trabajadora y la clase dominante eran cosas del pasado, la crisis económica nos ha devuelto a la realidad. En esta sociedad hay dos bandos, y el otro, el del Estado y el Capital, no nos deja de atacar. En este número vamos a relatar los últimos atentados contra los/as trabajadores/as realizados por el Gobierno. Intentaremos explicar la reforma sanitaria y la agresión que supone contra los más desfavorecidos/as: las personas migrantes sin permiso de residencia y los/as pensionistas; trataremos la subida del precio del transporte en Madrid y la represión contra los/as jornaleros/as que en Somontes, Andalucía, han optado por recuperar las tierras de cultivo abandonadas y autogestionar la labranza. Fuera de nuestras fronteras analizaremos el auge del fascismo en el Estado griego y la epidemia de suicidios que la crisis está provocando entre la población griega e italiana.

Pero este no es un número derrotista. De cada una de las noticias extraemos que se puede hacer frente a esta situación, que identificando al enemigo y reconociendo el conflicto se puede luchar y conseguir victorias. Por eso explicaremos la llamada de los/as trabajadores/as de la sanidad a la desobediencia a la reforma sanitaria, las acciones realizadas en Madrid contra el aumento de los precios y la búsqueda de apoyo y complicidad con los/as empleados/as del Metro. También cómo los/as agricultores/as de Somonte han logrado desobedecer la orden de expulsión promovida por la Junta de Andalucía mediante la solidaridad y la acción directa, armas que también proponen nuestros/as compañeros/as del Centro Social Okupado La Casika de Móstoles para frenar su desalojo. Esas mismas herramientas son las que se están utilizando en Italia para frenar la sangría de impuestos y en Grecia para aislar a las organizaciones fascistas.

Por último, reseñamos la novela de Espartaco, que nos demuestra que la división entre clases, los tejemanejes de la política y la represión no son una novedad de nuestra época, pero que la sublevación y el enfrentamiento ha sido constante allí donde ha existido la explotación.

Tirada: 2.000 ejemplares.

www.todoporhacer.org
autónomx
Mensajes: 113
Registrado: Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

Mensajepor autónomx » Mar Jul 03, 2012 2:33 pm

Ya está disponible para descargar el nº 18 de Todo Por Hacer (julio 2012)


Descarga el número de julio de 2012 en http://www.todoporhacer.org/http://www. ... vo-web.pdf

Contenido del mes de julio:

Noticias:


- La mentira como norma

- Consideraciones acerca de las luchas mineras

- Lavapiés grita: ?¡Fuera pistoleros de nuestro barrio!?
Artículos:

- Centros de menores: la rentabilidad de la pobreza

- Y ahora a por Madrid 2020, y si no, a por la siguiente

- Panem et circenses. La tauromaquia avanza si no se le combate

Herramientas:

- Entrevista a Tartaruga, proyecto de pedagogía libre

Recomendaciones:


- [Novela] El vagabundo de las estrellas

- [Libro] Encendiendo la llama del ecologismo revolucionario

Novedades:


- [Película] Grupo 7

Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos

Algunas convocatorias del mes de julio


Tirada: 1.000 ejemplares
Contacto: todoporhacer@riseup.net
www.todoporhacer.org
autónomx
Mensajes: 113
Registrado: Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

Mensajepor autónomx » Sab Jul 28, 2012 8:18 pm

Ya está disponible para descargar el nº 19 de Todo Por Hacer (agosto 2012)

http://www.todoporhacer.org/ya-esta-dis ... gosto-2012

Contenido del mes de agosto:

Noticias:

- Miércoles negro

- ¿Quieren acabar con todo? No, ¡nosotras/os queremos acabar con todo! Balance y reflexiones sobre las
movilizaciones del mes de julio

- Sobre los fuegos en Valencia, los recortes y la militarización de las emergencias

- Presencia policial y planificación urbanística: las nuevas herramientas de control social al servicio del poder en
Lavapiés

- Lucha por la autogestión de una fábrica en Tesalónica

Artículos:

- La maquinización del mundo: Val di Susa como ejemplo

- La tiranía de la imagen

Recomendaciones:

- [Libro] Esa persona que somos. Desde la filosofía, la ética y la política

- Informe Anual de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura de 2011

- [Libro] Historia de la Sexualidad

- [Película] Tierra y Libertad

Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos

Tirada: 1.000 ejemplares
Contacto: todoporhacer@riseup.net
www.todoporhacer.org
Meni
Mensajes: 3708
Registrado: Lun Mar 02, 2009 4:58 pm

Mensajepor Meni » Sab Jul 28, 2012 10:09 pm

Solo lei el de amanacer dorado, y esta muy bien, ya leere mas. Da miedo lo de las colaboraciones de AD con la policia, ya habia visto algun video anteriormente.
autónomx
Mensajes: 113
Registrado: Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

Mensajepor autónomx » Sab Oct 13, 2012 5:57 pm

Ya está disponible para descargar el nº 21 de Todo Por Hacer (octubre 2012)

Todo Por Hacer es una publicación anarquista que se edita mensualmente en Madrid. Se distribuye de forma gratuita en esta ciudad y se puede descargar en www.todoporhacer.org

Contenido del mes de octubre

Noticias:

- MiniJobs: Mini Derechos Laborales - Súper Poderes Empresariales

- Casablanca vive, la lucha sigue

- La reforma del Código Penal: Una vuelta de tuerca más a la represión

- La educación como arma ideológica

- Des-Esperanza

Artículos:

- De contracultura y luchas obreras: represión e hipocresía en el margen oriental de Europa

- CCOO y UGT homeaje a la deserción

- Racismo sanitario e insumisión

Recomendaciones:

- [Historia] La gran evasión. Historia de la fuga de prisión de los últimos exiliados de Pinochet

- [Web] Regeneración. Proyecto libertario de comunicación social

Novedades

- [Novela] La balada del metro sin puertas

Presentación de la publicación Nosotr@s

Tirada: 2.000 ejemplares

Contacto: todoporhacer@riseup.net

www.todoporhacer.org
autónomx
Mensajes: 113
Registrado: Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

Mensajepor autónomx » Sab Nov 03, 2012 2:38 pm

Ya está disponible para descargar el nº 22 de Todo Por Hacer (noviembre 2012)

Todo Por Hacer es una publicación anarquista que se edita mensualmente en Madrid. Se distribuye de forma gratuita en esta ciudad y se puede descargar en www.todoporhacer.org

Contenido del mes de noviembre

Noticias:

- A la huelga

- Recordando el pasado. La huelga como herramienta de lucha.

- Tus derechos de cara a la Huelga General

- Razones para una huelga

- 24 horas dan para mucho. Reflexiones sobre una huelga en el contexto actual

- Huelgas simbólicas y la Marca España

- Un desalojo, otra okupación

Artículos:

- Leña y punto: análisis de las movilizaciones de septiembre
Herramientas:

- X Edición del Encuentro del Libro Anarquista de Madrid

Novedades

- [Revista] Contrahistoria nº 5
Recomendaciones:

- [Ensayo] El Sabotaje

- [Película] Matewan

Novedades

- [Revista] Contrahistoria nº 5

Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos de octubre

Tirada: 2.000 ejemplares

Contacto: todoporhacer@riseup.net

www.todoporhacer.org
autónomx
Mensajes: 113
Registrado: Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

Mensajepor autónomx » Mar Ene 15, 2013 12:11 pm


Ya está disponible para descargar el nº 24 de Todo por Hacer (enero 2013)


Todo Por Hacer es una publicación anarquista que se edita mensualmente en Madrid. Se distribuye de forma gratuita en esta ciudad y se puede descargar en www.todoporhacer.org

Descarga el número de enero de 2013 pinchando http://www.todoporhacer.org/http://www. ... o-2013.pdf

Contenido del mes de enero
Noticias:

- Un kilo de oro. (Se siguen riendo de nosotros/as. Enésima parte)

- Cuento de Navidad

- Ocupaciones y Huelgas Generales

- Cuéntame cómo paso. La lucha de la sanidad madrileña en el año 79

- Más conflictos laborales en Madrid

- ¡Alfon libertad!

- México: No empieza un mandato, comienza la resistencia

- Egipto: revolución traicionada, revolución inacabada

Artículos:

- Los ajustes del capitalismo. Represión y gasto social en la cárcel

- Contenedores de basura y sociedad de consumo

Herramientas

- Entrevista al Fondo Unitario de Solidaridad Obrera de Asturias (FUSOA)

- Klinamen, una apuesta por la difusión y la autogestión editorial

Novedades

- [Ensayo] La Comuna de París

- [Ensayo] Redes de Solidaridad de Seattle

- [Ensayo] El timón y los remos

Recomendaciones


- [Mini serie] Black Mirror

- [Novela] Noticias de ninguna parte

Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos de diciembre


Tirada: 1.000 ejemplares

Contacto: todoporhacer@riseup.net

www.todoporhacer.org
autónomx
Mensajes: 113
Registrado: Jue Dic 10, 2009 11:36 pm

Mensajepor autónomx » Lun Mar 04, 2013 10:00 am

8 de Marzo. Concierto en apoyo de la publicación anarquista Todo por Hacer

En el ESA La Salamanquesa, C/ Encomienda de Palacios nº 18, Moratalaz. Se puede llegar mediante las línea de autobús 8 y 20 o en Metro línea 9 (Artilleros, salida Pico de los Artilleros).

Tocarán:

- Accidente. Punk rock desde Getafe. http://accidentepunk.blogspot.com.es/

- Colectivo Pinelli: Ska, Hip-Hop, Hardcores desde Madrid. http://www.myspace.com/colectivopinelli

- Duelo. Hardcore desde Tirso de Molina. http://duelotirso.blogspot.com.es/

Habrá cena vegana y bebida a precios populares.

De 20 a 00h . (puntualidad absoluta!)

Imagen

www.todoporhacer.org

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados