Otro que se va en breve...

Sociedad, política, actualidad, noticias...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Mar 25, 2014 10:11 pm

vamos a ver, una cosa es k la constitucion este obsoleta al 100%, y que no la kieran reformar los k viven de ella x si se les acaba el cuento y otra que en su momento fuese lo menos malo para llegar a un "acuerdo de minimos".

y por supuesto que la izda tuvo que ceder, y que habria que dignificar a todos los que cayeron en las cunetas, pero sin ese acuerdo de minimos igual no se podria haber avanzado nada

otra cosa es que desde entonces estemos con los mismos 20 articulos. que tiene delito, porque españa, los españoles y el mundo ha cambiado muchisimo. pero eso es arena de otro coscal.

personalmente mi ideologia dista muchisimo de la de suarez, pero hay que reconocerle las cosas (a él y a muchos otros).
no creo que le seria de gusto que millones de fachas (media españa o mas en el 77), lo pusieran a caldo por reformisma y progre.

que parece que os pensais que franko mandaba aqui solo, y muchisimos españoles de a pie y currelas (por no hablar de banqueros, militares, pensadores, artistas y empresarios) lo apoyaron los 40 años que estuvo jugando de medio centro organizador
Dobling

Mensajepor Dobling » Mar Mar 25, 2014 10:32 pm

AndronikosI escribió:
Dobling escribió:Bueno, sin entrar en valoraciones de Suárez ya que tampoco conozco mucho de lo que pensaría en la intimidad, me parece un poco chorra eso de que nadie puede hacerse demócrata cuando ha militado en el franquismo, ya que es evidente que si quieres dedicarte a la política en un país donde solo hay un partido solo puedes entrar por ahí para cambiarlo. Porque nadie aquí cree que Boris Yeltsin, Gorbachov, Putin y todos esos altos cargos soviéticos eran comunistas, no?
Franco era un demócrata, está demostrado, en cartas a su hermano Ramón y en conversaciones con diplomáticos yanquis.
Lo has dicho en serio?
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Mar Mar 25, 2014 10:39 pm

Dobling escribió:
AndronikosI escribió:
Dobling escribió:Bueno, sin entrar en valoraciones de Suárez ya que tampoco conozco mucho de lo que pensaría en la intimidad, me parece un poco chorra eso de que nadie puede hacerse demócrata cuando ha militado en el franquismo, ya que es evidente que si quieres dedicarte a la política en un país donde solo hay un partido solo puedes entrar por ahí para cambiarlo. Porque nadie aquí cree que Boris Yeltsin, Gorbachov, Putin y todos esos altos cargos soviéticos eran comunistas, no?
Franco era un demócrata, está demostrado, en cartas a su hermano Ramón y en conversaciones con diplomáticos yanquis.
Lo has dicho en serio?
El régimen era una democracia orgánica. Así que razón no le falta xDxD
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mié Mar 26, 2014 8:42 am

McGrass escribió:vamos a ver, una cosa es k la constitucion este obsoleta al 100%, y que no la kieran reformar los k viven de ella x si se les acaba el cuento y otra que en su momento fuese lo menos malo para llegar a un "acuerdo de minimos".

y por supuesto que la izda tuvo que ceder, y que habria que dignificar a todos los que cayeron en las cunetas, pero sin ese acuerdo de minimos igual no se podria haber avanzado nada

otra cosa es que desde entonces estemos con los mismos 20 articulos. que tiene delito, porque españa, los españoles y el mundo ha cambiado muchisimo. pero eso es arena de otro coscal.

personalmente mi ideologia dista muchisimo de la de suarez, pero hay que reconocerle las cosas (a él y a muchos otros).
no creo que le seria de gusto que millones de fachas (media españa o mas en el 77), lo pusieran a caldo por reformisma y progre.

que parece que os pensais que franko mandaba aqui solo, y muchisimos españoles de a pie y currelas (por no hablar de banqueros, militares, pensadores, artistas y empresarios) lo apoyaron los 40 años que estuvo jugando de medio centro organizador
yo es que parto de la base de que alguien que perteneció a gobiernos de una disctadura e ilegítimos jamás debería formar parte de un país que busca una democracia...eso por un lado y por otro no puedo con esas mentiras, que por mil veces repetidas seguirán siendo mentiras de que Suarez nos trajo la democracia o que la transición fue modélica fruto de un consenso en el que no existió el conflicto con, como ya he dicho, más de 500 muertos en la calle....por no hablar ya de lo del "primer presidente de la democracia" olvidando de un plumazo a M. Azaña.
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Jue Mar 27, 2014 6:11 pm

die Autobahnpolizei escribió:
Dobling escribió:
AndronikosI escribió: Franco era un demócrata, está demostrado, en cartas a su hermano Ramón y en conversaciones con diplomáticos yanquis.
Lo has dicho en serio?
El régimen era una democracia orgánica. Así que razón no le falta xDxD
Lo dije un poco en plan troleo pero realmente es que no era un antidemócrata al estilo fascista, está probado en esas cartas a su hermano Ramón antes de la guerra en plena moda del fascismo, está probado en conversaciones con Vernon Walthers y sobre todo está probado en que su sucesor en la jefatura de Estado que iba a ser Don Juan Carlos no recibió la formación para ser Jefe de Estado tal como lo era Franco recibió formación para ser un Jefe de Estado en un sistema totalmente diferente.
Franco como buen monárquico habría estado contento con un régimen al estilo inglés con dos grandes partidos, una monarquía sólida y sin separatismo ni la agitación social de los rojos que había en el 36, no hay que olvidar que el liquidó la revolución del 34. Es muy típica la idea de que la democracia no funcionaba para los españoles porque estaban sin civilizar.
Por cierto que el PSOE/UGT si mal no recuerdo participo en la estructura corporativista que monto el dictador Primo de Rivera, si Suarez no vale ellos tampoco.
El primer presidente de la democracia con sufragio universal fue Canovas y con voto de mujeres Lerroux...
pertom

Mensajepor pertom » Vie Mar 28, 2014 9:52 am

Ramón Franco fue diputado de Esquerra Republicana.
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Vie Mar 28, 2014 10:18 pm

Pero se adhirió al Glorioso Movimiento Nacional.
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Sab Mar 29, 2014 3:51 am

HDZ escribió:
Gordo escribió:El hijo de Suárez pasará a llamarse Adolfo Barajas

...

Vale, no es mío, sino de Pepe Colubi, pero y lo que me he reído qué, ¿¡eh!?
La mayor parte de la cocaína de este país entra por Adolfo Suárez
Y una buena parte de la que entra, la consume Pepe Colubi :lol: