Stephen Hawking: "no hay agujeros negros"

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko.

Stephen Hawking: "no hay agujeros negros"

Mensajepor Goiko. » Lun Ene 27, 2014 12:28 am

Stephen Hawking asegura en un nuevo estudio que no hay agujeros negros

El reconocido físico Stephen Hawking ha asegurado en un nuevo estudio que "no hay agujeros negros", al menos tal y como se han conocido hasta ahora. En un trabajo publicado en Arxiv.org, el científico pone en duda las teorías sobre la noción del llamado horizonte de sucesos, la frontera invisible a partir de la cuál nada puede escapar de un agujero negro, ni siquiera la luz.

La nueva propuesta de Hawking es que no existe este horizonte de sucesos, sino un horizonte 'aparente' que mantiene temporalmente prisioneras la materia y la energía antes de liberarlas de nuevo, aunque de una forma caótica.

El propio autor de esta nueva teoría ha explicado a 'Nature' que "no hay escape de un agujero negro en la teoría clásica, pero en la teoría cuántica permite que la energía y la información escapen de él".

Para explicar todo el proceso, Hawking ha apuntado que sería necesario lograr la plena integración en una única teoría de la gravedad con las otras fuerzas fundamentales de la naturaleza --la relatividad general que rige el universo macroscópico y la mecánica cuántica que rige el mundo subatómico--, una fusión que se resiste a los físicos desde hace tiempo. "El tratamiento correcto sigue siendo un misterio", ha añadido.

El artículo de Hawking nace de una charla que el científico llevó a cabo a través de Skype en el Instituto de Física Teórica Kavli en Santa Barbara (California) y lo ha titulado 'Preservación de la información y la predicción del tiempo para los agujeros negros'. El texto aún tiene que pasar la revisión de los expertos, que deberán dar su aprobación para una publicación oficial.

Expertos han explicado a 'Nature' que la nueva obra de Hawking es un intento de resolver un aspecto de los agujeros negros que ha inquietado a los físicos durante casi dos años. Don Page, físico de la Universidad de Alberta (Canadá), ha indicado que "suena radical que proponga que no hay horizonte de sucesos" pero reconoce que "lo planteado por Hawking suena razonable".
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Ene 28, 2014 8:17 am

La verdad es que el colegui se está desmelenando, sobre todo a raíz del "no me hace ni puñetera gracia que hayamos dado nuestra posición a un posible invasor" (Idea que comparto). Habrá que estar al loro, que igual es una "meadita en la rueda" o lo mismo la prepara.

Por otro lado, viendo quien ha abierto el hilo y conociendo la lógica del "clan de foreros neocon", me extraña que aún no haya entrado ninguno de los fenómenos diciendo que estas patrañas han salido de las mazmorras de Aranzazu y que habría que ir pensando en censurar los bolos de Degrasse-Tyson.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Ene 28, 2014 12:52 pm

cobelo escribió:La verdad es que el colegui se está desmelenando, sobre todo a raíz del "no me hace ni puñetera gracia que hayamos dado nuestra posición a un posible invasor" (Idea que comparto). Habrá que estar al loro, que igual es una "meadita en la rueda" o lo mismo la prepara.

Por otro lado, viendo quien ha abierto el hilo y conociendo la lógica del "clan de foreros neocon", me extraña que aún no haya entrado ninguno de los fenómenos diciendo que estas patrañas han salido de las mazmorras de Aranzazu y que habría que ir pensando en censurar los bolos de Degrasse-Tyson.
mmmm
o te has equivocado de hilo o no entiendo absolutamente nada....
Deberias mirarte vuestro corporativismo absurdo de chupiandi tambien, que ante determinadas absurdeces absolutamente indefendibles o cagadas monumentales varias bien que mirais a otro lado y luego os rascais la espalda
Pit

Mensajepor Pit » Mar Ene 28, 2014 12:56 pm

¿Nuestra posición en el Universo? ¿Para qué la quieren, si ya viven entre nosotros? (el Ministro de Defensa de Canadá lo ha dicho: http://www.biobiochile.cl/2014/01/06/ex ... cion.shtml )
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Ene 28, 2014 12:56 pm

-NR- escribió:
cobelo escribió:La verdad es que el colegui se está desmelenando, sobre todo a raíz del "no me hace ni puñetera gracia que hayamos dado nuestra posición a un posible invasor" (Idea que comparto). Habrá que estar al loro, que igual es una "meadita en la rueda" o lo mismo la prepara.

mmmm
o te has equivocado de hilo o no entiendo absolutamente nada....
Deberias mirarte vuestro corporativismo absurdo de chupiandi tambien, que ante determinadas absurdeces absolutamente indefendibles o cagadas monumentales varias bien que mirais a otro lado y luego os rascais la espalda
Un efermo mental que solo entra a los hilos a insultar y merter mierda... nada nuevo.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Ene 28, 2014 2:44 pm

Hombre, me parece aun mas destacable que sin que nadie haya dicho nada ya se este criticando a no se que personas por algo que podrian haber dicho pero no han llegado a decir por quien ha abierto el hilo, y tu ale, mas corporativismo de chupipandi. Eso si que es echar mierda gratuita

Pero vaya, que el mensaje iba porque no entiendo de que hablaba de que meada en que rueda o que desmelenamiento, y de agujeros negros y astrofisica lo mas porbable es que sepa mas que cualquiera por aqui
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Ene 28, 2014 2:47 pm

-NR- escribió:y de agujeros negros y astrofisica lo mas porbable es que sepa mas que cualquiera por aqui
Pues mira, ahora no me acuerdo muy bien, pero me quiere sonar que, por alguna cosa que has puesto alguna vez, en eso tienes razón. Al cesar...
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Ene 28, 2014 2:50 pm

que tampoco pretendo discutir sobre quien mato a quien, pero que es que noo entiendo nada de lo que decias de hawking, la meada o que puede estar preparando, peroo ni remota idea de que te referias con eso, vaya
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Ene 28, 2014 2:55 pm

De todas maneras, sobre Hellyer, Hawking y él ya tuvieron movida hace poco. Que hoyga, sobre lo que dice Hellyer no estoy muy puesto, pero que la mayoría de tarados tierrahuequistas y las sectas royo "Nueva Atenea" de "Extraterrestres nórdicos" te tomen como referente, pues a mi me parece una putada para el pobre hombre.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Ene 28, 2014 3:13 pm

no es una putada, es consecuencia directa de las flipadas que dice, uno es un cientifico y el otro no
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Ene 28, 2014 3:41 pm

Hombre, pues si, pero no deja de ser un chalado que no sabe ni por donde le pega el viento, da penilla que las "Asociaciones de amiguetes del planeta Nibiru" se le monten a rebufo.

Lo que sí es para dedicarle un rato es el intentar discernir la razón por la que semejante elemento llega en 1963 a ministro de defensa de una "potencia nuclear de facto" (Commonwealth y "protectorado USA oficioso"), y en una época no precisamente "tranquila".