Papa Francisco: "El marxismo es erróneo, pero conozco a marxistas buenos"
"La ideología marxista es errónea. Pero en mi vida he conocido a muchos marxistas que son buenas personas", por eso no se siente ofendido cuando le tachan de marxista, afirmó el papa Francisco en una reciente entrevista.
De este modo respondió el Sumo Pontífice a las acusaciones de ciertos grupos ultraconservadores estadounidenses que le consideran marxista después de que criticara duramente al capitalismo y a los mercados financieros en su primera exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium', publicada el pasado mes de noviembre.
"En la exhortación no hay nada que no se encuentre en la doctrina social de la Iglesia", señaló el papa Francisco en una entrevista con el diario italiano 'La Stampa'.
En el mencionado documento, el Pontífice describió al capitalismo sin límites como "una nueva tiranía invisible". Asimismo, aseguró que los "mecanismos sacralizados del sistema económico imperante" fomentan la desigualdad y "niegan el derecho de control de los Estados, encargados de velar por el bien común" y criticó duramente "la especulación financiera" y la "idolatría del dinero".
De rt.com
Totalmente de acuerdo con el Papa.
-
Re: Totalmente de acuerdo con el Papa.
Este es un Papa raro, raro... en el Vaticano... ya está durando más que Juan Pablo I
Si, pancerito dicen que se lo cargarán pronto, pues una pena que quieres que te diga lo mismo que se carguen a algunas personas que también son buenas como se le ve a este hombre.
Ami el que me caía bien era el Ratzinguer Z el anterior, Juan Pablo II ni fu ni fa, pero tampoco se le veía mal hombre yo que sé.... bueno si se que la madre Teresa de Calcuta le pidió una vez el papa movil para los pobres y lo donó, se llevaba muy bien con ella, pobre madre Teresa "la que no nos interesa" que me recuerda a mi abuelita Ana.
Bueno y para terminar con los Papas lo que no se puede hacer de ninguna manera es manipular de esta forma.

Ami el que me caía bien era el Ratzinguer Z el anterior, Juan Pablo II ni fu ni fa, pero tampoco se le veía mal hombre yo que sé.... bueno si se que la madre Teresa de Calcuta le pidió una vez el papa movil para los pobres y lo donó, se llevaba muy bien con ella, pobre madre Teresa "la que no nos interesa" que me recuerda a mi abuelita Ana.
Bueno y para terminar con los Papas lo que no se puede hacer de ninguna manera es manipular de esta forma.

-
Bueno Anarconia, también podías haber coincidido con Jose Antonio Primo de Rivera, Esperanza Aguirre o Hitler, ¿por qué no?. El antimarxismo obsesivo compulsivo puede hacer extraños compañeros de cama.
Por cierto, la campaña de lavado de imagen del Vaticano con el nuevo papa Francisco ya huele. Mucho hablar y poco hacer. Mucha declaración con bonitas intenciones, pero a la hora de actuar hace lo que hacen todos los papas ultraconservadores, nada nuevo, como es de esperar.
También puedes difundir esta otra imagen, para los fans de Benedito Equis Uve Palito:

Salud.
Por cierto, la campaña de lavado de imagen del Vaticano con el nuevo papa Francisco ya huele. Mucho hablar y poco hacer. Mucha declaración con bonitas intenciones, pero a la hora de actuar hace lo que hacen todos los papas ultraconservadores, nada nuevo, como es de esperar.
También puedes difundir esta otra imagen, para los fans de Benedito Equis Uve Palito:

Salud.
No, si ya, solo era un niño. Todo el mundo sabe que todos los niños arios de la Alemania de la época eran ultracatólicos e ingresaban en las juventudes hitlerianas. Y que la Iglesia católica jamás apoyó al régimen nazi. Todo eso son difamaciones del contubernio judeomasón marxista. Pero puestos a difundir imágenes, que no quede.