La Guardia Civil investiga a 1.652 profesores navarros

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko.

La Guardia Civil investiga a 1.652 profesores navarros

Mensajepor Goiko. » Mar Nov 26, 2013 9:24 pm

La Guardia Civil investiga a 1.652 profesores navarros para buscar «vinculaciones proetarras»

La Guardia Civil ha elaborado un informe a partir del seguimiento a 1.652 personas que ejercen como profesores en el modelo D de Nafarroa. El objetivo, acreditar sus «vinculaciones» con la ideología abertzale en base a una estrategia que sobrepasa el umbral de los derechos básicos de cualquier ciudadano.

El intento de UPN de ligar a la izquierda abertzale con una estrategia para «captar adeptos» en la educación navarra copa las páginas de varios diarios estatales. Es el caso de ?El Mundo?, que lleva el tema a primera página con el título ?La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra?.

La noticia se lleva gestando desde que la semana pasada ?Diario de Navarra? filtrara un informe elaborado por el instituto armado sobre profesores euskaldunes que ejercen su profesión en la red educativa de este territorio.

En la jornada de ayer, el diputado de UPN en Madrid, Carlos Salvador, se reunía con el secretario de Estado de Seguridad para abordar el tema y mostrar su «estupor» por que «organizaciones afines al mundo terrorista pretendan hacer un uso pervertido de la educación en Navarra».

Hurgando en la prensa digital, el diario ?ABC? recoge con más detalle el contenido del mencionado documento. Afirma que la Guardia Civil ha investigado a 1.652 personas que ejercen la docencia en Nafarroa, a partir de las cuales se buscan «vinculaciones» con la ideología abertzale.

El rotativo señala que de todos ellos, 441 tienen «vinculación directa con la izquierda abertzale». Es decir, según sus cálculos, el 26,7% del profesorado que imparte clases en el modelo D estaría ligada a este pensamiento.

Pero el seguimiento va más allá e incluso se indaga en los posibles antecendentes que puedan tener estas personas. De esos 441 profesores, dice, 18 han sido arrestados en alguna ocasión. Trece por «vinculación con ETA» y otros cinco por «ser integrantes de organizaciones ilegalizadas, como Jarrai, Haika o Segi».

La Guardia Civil también ha investigado la actividad política de estas personas y detalla que «45 docentes de la enseñanza pública de Navarra han formado parte de candidaturas ilegalizadas».

La afiliación sindical también ha sido objeto de pesquisa al constatar que 33 docentes están inscritos en LAB.

Sin embargo, también se atraviesa la barrera de la vida personal de estas personas, de las que se señala que 19 profesores son familiares de presos políticos y que otros 14 realizan visitas habitualmente a diferentes cárceles.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Nov 26, 2013 11:27 pm

FEMDOM

Re: La Guardia Civil investiga a 1.652 profesores navarros

Mensajepor FEMDOM » Mar Nov 26, 2013 11:31 pm

Raoul Duke escribió:La Guardia Civil investiga a 1.652 profesores navarros para buscar «vinculaciones proetarras»

La Guardia Civil ha elaborado un informe a partir del seguimiento a 1.652 personas que ejercen como profesores en el modelo D de Nafarroa. El objetivo, acreditar sus «vinculaciones» con la ideología abertzale en base a una estrategia que sobrepasa el umbral de los derechos básicos de cualquier ciudadano.

El intento de UPN de ligar a la izquierda abertzale con una estrategia para «captar adeptos» en la educación navarra copa las páginas de varios diarios estatales. Es el caso de ?El Mundo?, que lleva el tema a primera página con el título ?La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra?.

La noticia se lleva gestando desde que la semana pasada ?Diario de Navarra? filtrara un informe elaborado por el instituto armado sobre profesores euskaldunes que ejercen su profesión en la red educativa de este territorio.

En la jornada de ayer, el diputado de UPN en Madrid, Carlos Salvador, se reunía con el secretario de Estado de Seguridad para abordar el tema y mostrar su «estupor» por que «organizaciones afines al mundo terrorista pretendan hacer un uso pervertido de la educación en Navarra».

Hurgando en la prensa digital, el diario ?ABC? recoge con más detalle el contenido del mencionado documento. Afirma que la Guardia Civil ha investigado a 1.652 personas que ejercen la docencia en Nafarroa, a partir de las cuales se buscan «vinculaciones» con la ideología abertzale.

El rotativo señala que de todos ellos, 441 tienen «vinculación directa con la izquierda abertzale». Es decir, según sus cálculos, el 26,7% del profesorado que imparte clases en el modelo D estaría ligada a este pensamiento.

Pero el seguimiento va más allá e incluso se indaga en los posibles antecendentes que puedan tener estas personas. De esos 441 profesores, dice, 18 han sido arrestados en alguna ocasión. Trece por «vinculación con ETA» y otros cinco por «ser integrantes de organizaciones ilegalizadas, como Jarrai, Haika o Segi».

La Guardia Civil también ha investigado la actividad política de estas personas y detalla que «45 docentes de la enseñanza pública de Navarra han formado parte de candidaturas ilegalizadas».

La afiliación sindical también ha sido objeto de pesquisa al constatar que 33 docentes están inscritos en LAB.

Sin embargo, también se atraviesa la barrera de la vida personal de estas personas, de las que se señala que 19 profesores son familiares de presos políticos y que otros 14 realizan visitas habitualmente a diferentes cárceles.
Mira a ver si abres dos o tres hilos mas diciendo lo mismo
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Nov 26, 2013 11:45 pm

Imagen

Por que contestas y luego borras? Que dices k he hecho en el otro hilo? Bendito boton de backwards :lol:

Estas mas pa alla k pa aca majo.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Nov 26, 2013 11:49 pm

FEMDOM escribió:Imagen

Por que contestas y luego borras? Que dices k he hecho en el otro hilo? Bendito boton de backwards :lol:

Donde pongo nada sobre ti?

enferma.

Llevas desde las 9.15 escribiendo un mensaje cada pocos minutos... y asi todos los dias. lamentable.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Nov 26, 2013 11:52 pm

En el otro hilo solo he contestado yo.
2+2 son 4

Oh wait!! Que tienes 3 hilos abiertos con el mismo tema????

Y la enferma soy yo???

Madre de deu!!!! :facepalm:
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Nov 26, 2013 11:54 pm

¿no os parece un tema lo suficientemente serio como para dejar a un lado nuestras diferencias personales?
Es inadmisible lo que estan haciendo. Y lo hacen y no pasa nada. Y siguen haciendolo porque al parecer estamos mas preocupadas en nuestras movidas del ego.
va a ser verdad que tenemos justo lo que merecemos.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Nov 26, 2013 11:56 pm

Raoul Duke escribió:

enferma.

Llevas desde las 9.15 escribiendo un mensaje cada pocos minutos... y asi todos los dias. lamentable.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Nov 26, 2013 11:59 pm

Raoul Duke escribió:
Raoul Duke escribió:

enferma.

Huy lo k me ha dicho! XD
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Nov 27, 2013 12:01 am

. escribió:¿no os parece un tema lo suficientemente serio como para dejar a un lado nuestras diferencias personales?
Es inadmisible lo que estan haciendo. Y lo hacen y no pasa nada. Y siguen haciendolo porque al parecer estamos mas preocupadas en nuestras movidas del ego.
Me parece que con una vez que se ponga vale y lo k no me parece normal es abrir el mismo tema tres veces solo por k no le den la razon.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié Nov 27, 2013 12:01 am

Aun no has respondido donde pongo algo de ti en esa foto que has puesto...

vas a seguir jodiendo todos los hilos en los que yo participe?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Nov 27, 2013 12:04 am

Te digo k si en ese hilo al k me referia solo habia escrito yo te pregunto por ese hilo y dices k te lo han llenado de mierda ( y solo he escrito yo...) es facil.

Sabes sumar una y una? Pues ya esta.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Nov 27, 2013 12:05 am

Raoul Duke escribió:Aun no has respondido donde pongo algo de ti en esa foto que has puesto...

vas a seguir jodiendo todos los hilos en los que yo participe?

Perdona pero mas bien es alreves.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié Nov 27, 2013 12:05 am

Me referia al otro hilo.
A este:
viewtopic.php?t=14894483

Si es que... hay que dartelo todo masticado.

Donde no hay mata...
Goiko.

Re: La Guardia Civil investiga a 1.652 profesores navarros

Mensajepor Goiko. » Mié Nov 27, 2013 12:07 am

bueno, borron y cuenta nueva.
Raoul Duke escribió:La Guardia Civil investiga a 1.652 profesores navarros para buscar «vinculaciones proetarras»

.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Nov 27, 2013 12:09 am

FEMDOM escribió:
. escribió:¿no os parece un tema lo suficientemente serio como para dejar a un lado nuestras diferencias personales?
Me parece que con una vez que se ponga vale y lo k no me parece normal es abrir el mismo tema tres veces solo por k no le den la razon.
no sabia que habia limite para poner lo que te interesa las veces que te de la gana.
no es nomal, vale, pero ejke el tema en cuestión tampoco lo es. Y estamos ignorando el tema y es lo suficientemente preocupante.
la normalidad es tan aburrida...
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Nov 27, 2013 12:16 am

. escribió:
FEMDOM escribió:
no sabia que habia limite para poner lo que te interesa las veces que te de la gana.
no es nomal, vale, pero ejke el tema en cuestión tampoco lo es. Y estamos ignorando el tema y es lo suficientemente preocupante.
la normalidad es tan aburrida...
Limite? El limite lo pone el sentido comun del k algunos carecen... No me parece necesario abrir tres hilos con el mismo tema por el mismo usuario. Lo abres una vez y con eso vale, a caso crees que los otros hilos que se postean en el principal son menos importantes? Todos se deberian entonces tripitir?
Si todos hacen lo mismo solo habria tres hilos diferentes en cada pagina.

Un minimo de sentido comun un minimo de orden y otro poco de educacion el lo suficiente para darse cuenta del limite.

El tema ademas no ha sido ignorado, el tema ha sido discutido en otro hilo pero a abierto 3 en total por k no le gusta lo k le responden en el primer hilo abierto.

Eso es una pataleta en toda regla.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Nov 27, 2013 12:26 am

a la mierda el sentido comun, el orden y la educación.
¿estas leyendo lo que estan haciendo?
puede que no sea necesario, pero no soy quien para juzgarlo.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Nov 27, 2013 12:35 am

Bueno, eso k lo decida agradecido. Tu en tu casa puedes ser lo maleducada, desordenada y sinsentido que quieras, pero cuando compartes espacio con mas gente k minimo que usar el sentido comun mantener un orden y tener un minimo de educacion, se trata de saber organizarse, y si aqui no sabemos organizarnos tendra que llegar agradecido y poner orden.

Y Si todos hiciesemos lo mismo?
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Nov 27, 2013 12:47 am

¿tan poca personalidad te crees que tenemos?
Si no hay moderadoras, igual es porque no las queremos.
¿enserio necesitas a la "autoridad" para funcionar?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Nov 27, 2013 12:55 am

Hombre preguntarme si creo que tiene poca personalidad la persona que abre tres hilos iguales por que no recibe la respuesta deseada...

Simplemente abrir 3 hilos iguales por ese motivo demuestra mas bien poca o nula personalidad, ningun orden, cero educacion....

Y si me preguntas por ti misma? Pues si, creo que tienes bastante poca personalidad y mucha inseguridad pero no creo que quieras que este tema vaya por ahi

Si estoy equivocada y en realidad quieres que me explaye dimelo y extiendo mi respuesta.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Nov 27, 2013 1:02 am

:lol:
poca personalidad la tiene quien imita.
por mi parte nada que añadir.
ya has entrado en las calificaciones personales y por ahi, con todos mis respetos, no paso.
salu!!
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Nov 27, 2013 1:07 am

Calificaciones personales? Lo dicho: para que preguntas si no quieres leer la respuesta?
No haber preguntado.
Poca personalidad e inseguridad van de la mano. Lo uno alimenta lo otro y viceversa.

Con dios
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Nov 28, 2013 1:07 pm

El franquismo persiguió con saña a los maestros en Nafarroa

En medio de la polémica sobre un informe elaborado por la Guardia Civil en Nafarroa sobre el profesorado, hay quien, como el historiador Iñaki Egaña, recuerda la persecución que los maestros sufrieron en el franquismo.

«Borraremos vuestros nombres que serán malditos por generaciones de generaciones». Las palabras corresponden al director de ?El Diario Vasco? en el franquismo, Sierra Bustamante, que recoge en su cuenta de Twitter el historiador Iñaki Egaña, quien recuerda que el tal Bustamante amenazaba a los maestros abertzales: «Desterraremos al maestro que en los mapas marcaba con una raya verde ese artificio de Euskadi».

Estos datos históricos son revelados por Iñaki Egaña al calor de la polémica abierta por un informe realizado por la Guardia Civil en Nafarroa para señalar a los profesores y profesoras simpatizantes de la izquierda abertzale. Salvando las distancias, se muestra, por una parte, que la actual estigmatización tiene unos precedentes históricos muy poco democráticos y, por otra, que en estos tiempos que tanto se habla de reconocer el daño causado, los herederos de aquellos que apoyaron a un asesino en masa como el dictador Franco siguen sin querer ver la viga en su ojo.

No, no es la primera vez que se ha realiza un mapa de los profesores malditos en Nafarroa. En el franquismo este era el mapa de los maestros y maestras sancionados:

Imagen

Para perseguir a los sospechosos los alcaldes debían rellenar una ficha del maestro de la localidad:

Imagen

Las consecuencias de todo ello fueron terribles. 21 profesores fueron ejecutados en territorio navarro y otros cuatro fuera de él. Es el caso del maestro de Cintruenigo, Toribio Lainez, o de el de Tafalla, Julio Serrano.

Imagen

En declaraciones a Info7 Irratia el propio Egaña ha manifestado sobre los informes que se han filtrado sobre el magisterio de Nafarroa, que el análisis de ellos «no estará muy alejado de los que se hacían en la época franquista» y que «no debemos olvidar el fruto de aquellos informes». Egaña apunta a que las pautas de esos informes las marcó un grupo que viajó a la Italia de Mussolini en 1939, y que esas se expandierón, después, a Nafarroa.