Mineros muertos en León

Sociedad, política, actualidad, noticias...
maria-maria

Mineros muertos en León

Mensajepor maria-maria » Mié Oct 30, 2013 8:18 pm

Este lunes nos sorprendieron las noticias con la muerte de 6 mineros y otros 5 que permanecen en el Hospital de León, uno de ellos en estado crítico, que precisamente había salido y regresó al lugar, para intentar salvar a sus compañeros.

Un despliegue de medios y de políticos, invadieron el lugar donde la tragedia se había cebado y donde el dolor y la muerte se hacía eco; políticos que hacía unos meses, habían comentado (durante las reivindicaciones mineras, especialmente afectadas las cuencas leonesas y asturianas) que los mineros eran privilegiados, Señores políticos, díganselo hoy a quienes tienen que vivir el luto por sus esposos, por sus padres, por sus hijos y yo me pregunto: ¿quién es realmente el privilegiado?, la nómina de un minero sube con el sudor de su frente, con los complementos salariales otorgados por exponer su vida cada día, lo único que saben es que entrarán y la suerte les dirá si salen.

Sus privilegios suben con sobres, comisiones ilegales, con fiestas y globos, con abusos de poder, con impunidad de leditos financiares, etc?, Un diputado con dos legislaturas, ya cobra la jubilación máxima, al resto de trabajadores, se les pide toda una vida.

¿Son esos los privilegios a los que usted se refería?. Qué desvergüenza, qué falta de ética y de moral, qué falta de principios. Ustedes son servidores públicos, pero han perdido toda la decencia, toda la dignidad y toda la lealtad al pueblo, a los que les ponen ahí.

Los mineros que yacen en sus tumbas, son los que caminaron hacia Madrid, para defender sus trabajos, para seguir viviendo con su esfuerzo, son a los que volvieron la cara, a los que humillaron y hoy, Ustedes, han ido a ver sus féretros, su dolor. Ustedes tienen una cara muy dura, tienen una para cada día de la semana, para cada acto, para cada acontecimiento y no se les cae ninguna de vergüenza.

Hay una gran diferencia, entre ustedes y los mineros, evidentemente.

Los mineros son valientes, trabajadores, dignos compañeros de sus compañeros, que cada día exponen los que mejor tienen, SU VIDA.

Ustedes SON SERVIDORES PÚBLICOS, al servicio de SUS PROPIOS INTERESES, no manchen la dignidad de un colectivo con su inadecuada presencia, no hagan más daño.

Mi más sentido y doloroso pésame, a estas familias por el duro golpe que les ha dado la vida y ojala sea la última tragedia.
Mis mejores deseos, para los que hoy luchan por salvar su vida. Todos ellos dignos de alabar, por su comportamiento heroico exponiendo sus vida, para salvar las de sus compañeros.
thejesu

Mensajepor thejesu » Mié Oct 30, 2013 8:50 pm

Vivan los mineros.