[Madrid] Mani stop represión, no a los juicios políticos

Sociedad, política, actualidad, noticias...
SAOK

[Madrid] Mani stop represión, no a los juicios políticos

Mensajepor SAOK » Mié Oct 23, 2013 10:49 pm

Imagen

STOP REPRESIÓN
NO A LOS JUICIOS POLÍTICOS
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD

Sábado 26 de Octubre, a las 18:30, manifestación desde la Plaza Tirso de Molina.

En el País Vasco nace este 2013 la plataforma Libre contra los juicios políticos. Nace ante la puesta en marcha de dos macrojuicios, uno a 40 jóvenes independentistas vascos por su actividad política, y el otro a 36 militantes de la izquierda abertzale. Esta plataforma Libre nace con estos dos macroprocesos, pero se establece para luchar contra los juicios políticos de los numerosos militantes vascos con casos pendientes, para desenmascarar a este Estado antidemocrático y para exigir el fin de la criminalización y la persecución de las ideas políticas de la izquierda vasca.

Esta situación de la represión a los y las luchadoras vascas va en consonancia con la creciente represión en el resto del Estado, en paralelo con la agudización de las distintas luchas contra este sistema. Lo vemos en la extensión de la aplicación política de medidas antiterrororistas, en la cada vez más visible brutalidad policial, el aluvión de multas y sanciones administrativas a quienes se movilizan, la censura y utilización de los medios como voceros del Estado para desprestigiar y criminalizar la protesta, las torturas en manos de la policía, la politización de los juzgados (muy especialmente en la Audiencia Nacional heredera del franquismo como tribunal de excepción), a lo que hay que sumar el endurecimiento del código penal y el encarecimiento de la justicia con las nuevas tasas.

En este clima hay que destacar la especial demonización de uno de los colectivos más combativos, el de la juventud. La juventud que tiene todo su futuro por definir. La situación de paro juvenil que se acerca al 60% o en los mejores casos está explotada en la precariedad, la migración forzosa en busca de un puesto de trabajo, la dificultad a la hora de adquirir una educación de calidad debido a la subida de tasas así como del desmantelamiento de la educación pública, los recortes de servicios deportivos y culturales; son en sí una forma de represión, están cambiando las condiciones de vida y por lo tanto la juventud es quien mas años vamos a tener que sufrir este sistema, si no acabamos antes con el. Pero al joven que se mueve, que decide que no va a rendirse a los intereses de una minoría que nunca le ha faltado nada, a quien se organiza y combate este sistema en sus caras más cruentas, se encuentra la criminalización en la prensa con periódicos artículos o reportajes hablando de ?los violentos? ?los antisistema? ?los radicales?. El sistema tacha de violentos a quienes sufren en sus carnes los palos de la vida, es del Estado del que proviene la violencia; llaman a la juventud antisistema ¿cómo quieren que la juventud sea favorables a un sistema que tortura y asfixia? y más estando convencidos de que hay alternativas; y radicales claro que hay que serlo ya que no nos podemos quedar en la superficie, debemos ir a la raíz de los problemas, que salen definitivamente de este sistema.

Por todo ello, por las y los compañeros vascos, por la gente que lucha a lo largo y ancho del Estado español, o simplemente por quienes defiendan el derecho a la lucha y la protesta, llamamos el 26 de Octubre a salir a la calle y gritar ¡STOP REPRESIÓN! ¡NO A LOS JUICIOS POLÍTICOS! ¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD!

EXIGIMOS QUE:
-Ya no se celebren más juicios políticos;
-Se sobresean todos los juicios basados en flagrantes, arbitrarias y escandalosas instrucciones judiciales;
-Desaparezca de los procesos judiciales la aplicación del derecho penal del enemigo;
-Se ejerza el respeto incondicional al pluralismo político y a los derechos fundamentales de asociación, libertad ideológica y de expresión;
-Sentemos unas bases sólidas de convivencia democrática

Sábado 26 de Octubre, a las 18:30, manifestación desde la Plaza Tirso de Molina
http://ehlibremadrid.wordpress.com/
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Oct 23, 2013 11:04 pm

Puedo preguntar? Me puede alguien explicar exactamente que es un juicio politico?
A ver: seguro k pensais k soy una ignorante, pues si, en este tema lo soy y por eso pregunto.

Tiene algo k ver con juzgar a alguien por sus ideas politicas?
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié Oct 23, 2013 11:33 pm

Aupa esa peña de Madrid!!!

Sabeis que a partir de estos os van a llamar proetarras y estareis en la lista negra, no?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mié Oct 23, 2013 11:36 pm

Raoul Duke escribió:Aupa esa peña de Madrid!!!

Sabeis que a partir de estos os van a llamar etarras y estareis en la lista negra, no?
Fixed
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié Oct 23, 2013 11:52 pm

No se que es mas triste, que, me persigas por todos los hilos para insultarme y poner tonterias o que manipules mis comentarios para poner mas tonterias y llamar mi atencion.

Sea lo que sea, en tu linea. Tonterias y mas tonterias para llamar la atencion.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 12:00 am

.... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Ese ataque de ombliguitis madre.....

A ver: el gobierno ya ultimamente pasa de acusar de proetarras y directamente acusan de ETARRAS a to lo k se menea fuera de sus hilos....

Me da igual k lo hayas escrito tu que perico de los palotes....

Mi comentario/ editar era una critica comica al gobierno... Pero tu lo ves como algo personal???? Ufffff

Eres como el gobierno macho ves conspiraciones por todos los lados...
Acaso ves ese comentario como un ataque personal?
Que te persigo??? Tu has escrito detras mio no se si te has dado cuenta.... No se a k viene eso de k vengo a este hilo a perseguirte en serio aparca la tonteria goiko.

Manda huevos en serio.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :superdefinitivo:
Última edición por FEMDOM el Jue Oct 24, 2013 12:04 am, editado 1 vez en total.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Oct 24, 2013 12:03 am

Vista tu trayectoria de seguirme por los hilos para poner tonterias referidas a mi, que quieres que espere de alguien como tu?

tu te has ganado tu reputacion.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 12:07 am

Y tu la tuya. De paranoico por que tu queja mas recurrente hacia muchos foreros no solo hacia a mi es que te persiguen por los hilos....

En paz entonces? Don reputaciones?

No se por que desvias el hilo me gustaria que me explicasen exactamente que es un juicio politico por k tengo dudas sobre ello.
No traigas mierda
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Oct 24, 2013 12:11 am

Leete el comunicado del primer comentario y se respondera tu pregunta.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 12:29 am

Gracias.

Yo es que lo veo un arma de doble filo con ese nombre, si se consigue que no haya juicios politicos.... Que pasaria con los "nazis"? Ejemplo( ficticio) manifestacion pepera encabezada por neinazis. Se meten en un restaurante vasco en Sol o en la asociacion de sardanas de Alcala de henares o en una sidreria Asturiana o en..... La lian parda les llaman separatistas los insultan destrozan el local dan alguna paliza.... Con sus banderas etc... Ese juicio no seria un juicio politico? No lo llevarian por ahi sus abogados? No se agarrarian a esta ley k pedis y que ahora ellos rechazan?

No se si me explico.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Oct 24, 2013 12:35 am

Lo preguntas en serio?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 12:39 am

Si

No tienes por que contestarme tu hay mas gente que me lo explicara sin problema.

Cuando alguien no sabe algo o tiene dudas lo mejor que puede hacer es preguntar.

No se por que lo voy a preguntar en broma.
Última edición por FEMDOM el Jue Oct 24, 2013 12:42 am, editado 1 vez en total.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Oct 24, 2013 12:41 am

SAOK escribió:...para desenmascarar a este Estado antidemocrático y para exigir el fin de la criminalización y la persecución de las ideas políticas...
FEMDOM escribió:Gracias.

Yo es que lo veo un arma de doble filo con ese nombre, si se consigue que no haya juicios politicos.... Que pasaria con los "nazis"? Ejemplo( ficticio) manifestacion pepera encabezada por neinazis. Se meten en un restaurante vasco en Sol o en la asociacion de sardanas de Alcala de henares o en una sidreria Asturiana o en..... La lian parda les llaman separatistas los insultan destrozan el local dan alguna paliza.... Con sus banderas etc... Ese juicio no seria un juicio politico? No lo llevarian por ahi sus abogados? No se agarrarian a esta ley k pedis y que ahora ellos rechazan?

No se si me explico.

PD: No se porque editas con clara intencion de bronca ni tan a la defensiva cuando te estoy respondiendo bien a tus preguntas.
Última edición por Goiko. el Jue Oct 24, 2013 12:43 am, editado 1 vez en total.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 12:42 am

Pues no entiendo k quieres decir.

He añadido k van con sus banderas y cisas de nazis y que por eso sus abogados tal vez podrian intentar eso...

Se diferenciar lo k es dar una paliza a alguien de lo k es simplemente tener ideas politicas ( derechas izquierdas arriba abajo me da igual)
Lo k digo es k al mezclar las agresiones con banderas y canticos politicos... Se lo pueden llevar a ese terreno,

Es como si los otros vuelcan un contenedor y lo keman con un C. Molotov, el titular seria: la kale borroka ( ETA) bla bla bla seran juzgados por pertenencia a banda armada desorden publico destrozar mobiliario urbano bla bla bla.... No seria un juicio politico?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 12:52 am

Joder... Edito por k con el movil cometo mil faltas y la letra "i" se me cuela mogollon de veces.... En serio quieres dejar la tonteria??? Dinde ves que busque bronca? Joder! K tu tambien estas editando
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 1:17 am

Resumo: si juzgan a nazis por hacer cosas de nazis? Es un juicio politico?
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Oct 24, 2013 9:08 am

FEMDOM escribió:Puedo preguntar? Me puede alguien explicar exactamente que es un juicio politico?
A ver: seguro k pensais k soy una ignorante, pues si, en este tema lo soy y por eso pregunto.

Tiene algo k ver con juzgar a alguien por sus ideas politicas?
Te lo explico:

Imagínate que compras un prado en Cilla y quieres plantar una tomatera, pero justo el prado de al lado es de la Junta y pasan de que pongas una tomatera.

Imagínate que te pones farruca. Entonces, un día, aparecen en tu casa unos rumanos, te dejan la cara echa un cromo y te tiran en el prado de al lado (El de la Junta), descojonan el prado de la Junta y plantan unas plantas de marihuana en el tuyo.

Entonces la Junta te denuncia.

Si en vez de con un prado es con algo más "a lo grande", la denuncia que te ponen es un juicio político.

Así a groso modo.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 9:25 am

Ya, pero a ojos de "la ley" eso no existe....
Aunque todos lo sepamos ¿no?
Entondes pedir que deje de hacerse algo que "no se hace" es pedir peras al olmo no?
O hay ante la ley algo llamado "juicio politico"?

Por otro lado... Eso nada tiene que ver con que te juzguen por tus ideas politicas que era lo k yo creia.
thejesu

Mensajepor thejesu » Jue Oct 24, 2013 9:25 am

Bueno, antes que nada, y cobelo lo ha explicado más o menos bien, aclarar que el término "Juicio Político" tal cual no responde a ese tipo de situaciones. El Juicio Político es el destinado a hacer efectiva la responsabilidad de funcionarios públicos, más concretamente de los altos poderes y cargos públicos, gente como ministros, Jefes de Estado, etc, etc...

Es que estoy un poco cansado de leer en los medios un término fuera de su significado como "juicio político" mal utilizado, supongo que derivado del correcto "preso político".
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 24, 2013 9:31 am

Gracias.

Veo que mi pregunta tampoco era tan rara si son los medios quien mas confusion crean... Y llega un momento que dices: Wait a minute! En que ha derivado esto?