Fuengirola prohíbe divertirse durante la Feria

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko.

Fuengirola prohíbe divertirse durante la Feria

Mensajepor Goiko. » Lun Oct 07, 2013 10:32 pm

Fuengirola prohíbe divertirse durante la Feria a quien no le gusten las sevillanas

EL BANDO DE LA ALCALDESA TAMBIÉN OBLIGA A QUE LA MÚSICA SEA ?EN ESPAÑOL? Y RECOMIENDA ?ENGALANARSE CON ATUENDO ANDALUZ?

El ansia de algunos alcaldes -alcaldesa en este caso- por controlar los más nimios detalles de la vida ciudadana parece no tener límites. En esta ocasión ha sido la alcaldesa de Fuengirola y vicepresidenta segunda del parlamento andaluz, Esperanza Oña (PP) quien ha tenido el dudoso honor de convertirse en el hazmereír de las redes sociales con el bando que ha dictado sobre el funcionamiento de las casetas de la Feria de Fuengirola 2013.

En dicho bando, y antes de desear una feliz feria a todos, ordena desde cómo se debe vestir hasta qué música se puede poner. Veamos:

Si el pantalón es de caireles, lo correcto es el botín con polaina

?Los requisitos mínimos, en cuanto a la vestimenta de caballistas y cocheros, son los siguientes:

El traje del jinete en Feria es el Traje Corto, que consta de pantalón o calzona (bien medio ancho y vuelta, o bien de caireles o botones), chaleco, chaquetilla y sombrero. Si el pantalón es de caireles, lo correcto es el botín con polaina, y si es de vuelta blanca se calza el boto campero.

Complementos del traje son los tirantes, la camisa (blanca y lisa, evitar las chorreras que son más de bailarín de cuadro flamenco que de caballista), el fajín o pañuelo a la cintura y las espuelas, que deben estar bien pavonadas y limadas?.

En las romerías, que son una actividad más campera que la Feria, se puede ir con corrección (cuando el calor y el polvo así lo aconsejen) con la calzona de vuelta, camisa blanca, tirantes y gorra campera, además de con el traje corto, con el que siempre se va correcto?.

Se autoriza todo tipo de música menos 13 tipos de música

En cuanto a la ambientación musical de las casetas y peñas ubicadas en el reciento ferial, ?se autorizan todo tipo de músicas siempre que estén interpretadas en español. Bajo ningún concepto se admitirá la ambientación musical con los siguientes géneros: Funk, Rap, Reggaeton, Electrónica, Metal, Alternativa, Hip Hop, Reggae, Heavy Metal, Country, Punk, Gótica, Ritmos Latinos en general?.

Por otra parte, y para evitar que le estropeen su feria, la alcaldesa ordena que ?todas las atracciones y establecimientos de feria que utilicen ambientación musical deberán sintonizar en el punto del dial que oportunamente comunicará la concejalía de Fiestas?. (¿Habrá que escuchar La Cope todo el día?).

Por el bien de todos

Eso sí, por si hubiera alguna duda, Oña deja bien claro que ?con la adopción de estas medidas sólo se pretende que todos disfrutemos de unos días festivos en orden?. Ya se sabe, el orden es importante. Uno puede divertirse, sí, pero siempre ?dentro de un orden?. El orden de la alcaldesa.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Oct 08, 2013 9:04 am

Se prohíbe el reggaetón, la electrónica y los ritmos latinos en general.

Si Azkuna hiciera lo mismo en Bilbo, estaría dispuesto a hacer el sacrificio y pasarme una Aste Nagusia escuchando sólo Maixa ta Ixiar y Gozategi Anaiak jojo :lol:
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Oct 08, 2013 9:08 am

Me extraña que no digan nada del rock, ese invento del diablo que deja preñadas a la chicas
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Oct 08, 2013 9:09 am

Ahora en serio... Siempre así y ostias a puños hasta el culo de rebujito de día, Andy y Lucas, bakalao, agresiones y navajazos de noche. Ese es el modelo festivo que les gusta a estos atapuercos Peperos.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Oct 08, 2013 9:10 am

Los que van a hacer el agosto son los bancos dando créditos :lol: :lol:

La cantidad de fachas muertos de hambre pidiendo un prestamito para ponerse de punta en blanco y dejarse una fortuna va a ser terrible jajajaja
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Oct 08, 2013 9:28 am

Extraido de otra noticia :lol: :lol:

-Buenas noches.

-Buenos noches, señor agente.

-¿Podría hablar con el responsable?

-Está usted hablando con él.

-¿No sabe usted que la música alternativa está prohibida en las Fiestas de Nuestra Señora, La Virgen del Rosario?

-Sí, señor agente, estaba al tanto, pero esto son Los Planetas.

-Me va usted a perdonar, pero Los Planetas pertenece inequívocamente al género de música alternativa.

-No señor, le recuerdo que Los Planetas se encuentran entre los grupos más seguidos del panorama nacional.

-Ya, pero le recuerdo que ?alternativa? se refiere más a la tipología sonora que al nivel de relevancia discográfica. Creo que es algo comúnmente aceptado en la crítica musical a nivel internacional.

-¿Sugiere usted que Los Planetas es música más independiente?

-Exacto, rock alternativo, ?indie?, aunque no me guste usar el adjetivo por toda la connotación cultural implícita que conlleva, usted ya me entiende.

-Le entiendo, pero habiendo fichado por Sony BMG, dudo mucho que ?indie? pueda ser utilizado a la ligera, señor agente.

-Mire, puede ponerse usted todo lo semántico que quiera, pero esto que está usted pinchando es rock alternativo aquí y en Tegucigalpa. Además, no me engaña con su retórica, esto pertenece a ?Una semana en el motor de un autobús?, que es una de las cimas de la música alternativa nacional.

-Que como usted bien sabrá, llegó a estar entre los 20 discos más vendidos en España.

-Mire, si hubiese usted pinchado alguna colaboración con Morente, o algún corte de los últimos e incomprendidos álbumes de influencia flamenca, hubiese hecho la vista gorda, pero esto va en contra del bando municipal y me veo en la obligación de clausurar la caseta.

-Acabará conmigo y con la caseta, pero nunca acabará con la música, señor agente.

http://www.revistagq.com/articulos/fuen ... sica/18831
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Oct 08, 2013 9:43 am

Falta una cláusula:

- Pinchar en una misma noche temas de Alex Ubago, Duncan Dhu y La Oreja de Van Gogh será considerado colaboración con ETA.

Y por cierto, en otro orden de cosas... ¿Estas normas sólo afectan a las casetas, no? Lo digo porque el binomio Caseta cortijera - Puticlub de afueras es indisoluble. ¿Estas normas no aplican a los putis, no? Un puticlub sin Tecno-rumba (Apoteosis de la música electrónica) no es un puticlub.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Mar Oct 08, 2013 9:50 am

Que van a poner en los autos de choque?
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Oct 08, 2013 9:51 am

#null! escribió:Me extraña que no digan nada del rock, ese invento del diablo que deja preñadas a la chicas
Ya te digo yo que ponen la Fista Pagana de Mago de Hez y ahí no pasa nada. Que además Txus es "Bilbainito güeno", como Imanol Arias jojo

Lo que no se yo es cómo encaja DJ Paquirrín en todo esto. Vale que es un icono del movimiento DJ internacional, pero coño, que es hijo de la "Jane Mansfield de Triana". Además sus hermanos son dos famosos domadores de esos que tanto gustan en Hispania.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Oct 08, 2013 9:53 am

FEMDOM escribió:Que van a poner en los autos de choque?
Se acerca el disco acústico de Camela, su trabajo más maduro y personal...

Como dijo Galadriel, "el mundo ha cambiado".

Aún así, imagino que los coches no podrán cruzar las barritas esas que van al techo y dan calambre para bailar agarraos un pasodoble, al estilo "Cars" de Pixar. Como bien nos recordaban los Cazafantasmas, nunca debemos cruzar los rayos.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Oct 09, 2013 11:51 am

Que bueno, bien pensado, en la otra parte esto es algo que hacemos mucho.

Este año toqué con Bolkete en Aste Nagusia de Bilbo dentro del "Recinto Tzosnil". Si no tuviéramos una "K" en el nombre no hubiéramos tocado. Y aún así, cada vez que había un solo de guitarra o alguna parte de doble bombo las malas caras de las de la tzosna de al lado eran más que patentes.

Vamos, que cualquier día Bilboko Konpartsak nos viene con un bando similar, diciendo "Quedará totalmente prohibido cualquier estilo que no sea Ska trompetero de palo, Flamenquito falsario o Punki mal tocado".

Es que mucho nos reimos de los fachas, pero en la izquierda abertzale también tenemos mucho por lo que callar. Tenemos en las fiestas de los pueblos y los barrios carteles enormes de "Jai euskaldun ta herrikoiak", y cuando miras el programa te encuentras "Canteca de macao, Muchachito bombo inferno y Delinqüentes" jojo. Herrikoiak de cojones, vamos.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mié Oct 09, 2013 12:58 pm

Esta claro que la musica de txoznas cada dia apesta mas, y esos grupos que dices estan mas de moda que nunca y en todas partes, pero no hay ningun bando municipal que lo exija.

cada uno hace/pone lo que le da la gana.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mié Oct 09, 2013 1:36 pm

Dales tiempo jeje :lol:

Sutagar Espainolak, KAMARON ASKATU!!
ey tio

Mensajepor ey tio » Mié Oct 09, 2013 2:42 pm

Pues yo estoy hasta la polla de ir a cualquier feria y escuchar chunda-chunda.
Aunque obviamente la solución no es prohibir todo lo que no sea sevillanas (en Málaga...) o rumbeo del malo. Pero si yo voy a la feria del medio día, y me ponen un peazo de altavoz en la oreja con reggaeton, pues no me hace mucha gracia. Casi prefiero sevillanas (en Almería...) que esa bazofia.

Pero claro, la gente prefiere escuchar a Pittbull antes que a unos Fandangos del Morato e incluso que unas sevillanas o un rumbeo conocidos. Y mientras la cultura musical de este país siga dando pena, pues es lo que hay, a escuchar cada vez más chunda-chunda, infravalorando a los músicos y a los "defensores de la cultura" prohibiendo todo lo que les parezca malo.
ey tio

Mensajepor ey tio » Mié Oct 09, 2013 2:54 pm

Ah, y añado. El excmo. arcarde de Armería prohibió ir sin camiseta por el recinto ferial, con un multón de 1.500 euros. Eso sí, sólo los días de feria. Y desde los medios mamporreros del Ayto. pedían que la gente fuese con camisa y pantalones largos. En agosto. El año que viene prohibirán ir con chanclas y camiseta de publicidad, hasta que todos vayamos con camisa y bailemos sevillanas en la caseta municipal.