(a)198'4 escribió: ¿Te parece mucho? A mí, por vender el futuro de tus hijos y de tu pueblo me parece una puta miseria, teniendo en cuenta la de hostias que tuvieron que dar para poder recibir eso. Date un paseo por las Cuencas y se te quitará cualquier idea positiva sobre el asunto.
Pero vaya que si quieres, ya sabes cómo. No es por ser mineros.
No hombre, que va a ser mucho, para nada. Vete a cualquier empleo igual de duro, machacante o peligroso y normalmente cobran 10 veces más. Pssst...
Eso sí que es pura envidia, como el odio al okupa, o hasta al controlador, envidia mezquina, la de aplastarle la cabeza al que puede sobresalir un poco por que se lo ha currado como hay que hacerlo: si tanto mola, ¿por qué no lo hace nadie?.
Yo tengo mi duda, no se si etica, moral o como describirla. Por qué es de los poquísimos sectores que de forma innatural se intenta mantener? Sin menospreciar su trabajo, esfuerzo, lucha, enfermedades, y todo lo que quieras, el fin de cualquier actividad economica es el lucro económico. Si no hay lucro, se convierte en... como llamarlo, ¿caridad?
Igual, seguramente esté equivocado, prueba a convencerme de esto a ver, estoy abierto a opiniones

Ojo, insisto e igual sí produce beneficios y estoy equivocado, no soy un experto en la materia, y si es así agradecería más info.