Stephanie Banister tiene 27 años, es candidata a un escaño en el Parlamento australiano, y demostró una completa ignorancia sobre las caracterÃsticas más básicas del Islam y el judaÃsmo durante una entrevista con Channel 7, según informa The Huffington Post.
"No me opongo al Islam como paÃs", dijo la candidata del distrito Rankin de Queensland, en el noreste del paÃs. "Pero creo que sus leyes no deben ser aceptadas aquà en Australia."
One Nation, el partido de extrema derecha al que pertenece Banister, asegura en su página web que restringirá la inmigración y legislará contra la "multiculturalidad" que "está destruyendo la cultura australiana".
"Menos del 2% de los australianos siguen el haram", afirmó Banister a la reportera Erin Edwards, queriendo decir 'Corán' y no 'haram', que significa 'prohibido' o 'pecaminoso' en árabe.
La candidata conservadora también quiere prohibir la comida halal (musulmana) en Australia, aunque no la kosher (judÃa), según comunicó a Channel 7.
"Los judÃos no siguen el haram", explicó Banister, empeñada en su error. "Ellos tienen su propia religión, que sigue a Jesucristo." La religión judÃa no reconoce la existencia ni las enseñanzas de Jesús.
Banister se ha defendido argumentando que se corrigió a sà misma muchas veces durante la entrevista, pero que sus correcciones se han editado. ''Han tergiversado completamente lo que dije y me han hecho quedar como una estúpida'', se lamentó.
La entrevista recuerda a la que realizó en 2008 Katie Couric a Sarah Palin, entonces candidata a la vicepresidencia de EE UU. Palin no pudo nombrar un solo periódico que leÃa y citó la proximidad de Alaska a Rusia como un ejemplo de sus credenciales en polÃtica exterior.
http://www.huffingtonpost.es/2013/08/09 ... 30777.html
Un paÃs en manos de esta señorita y otros que habrán pasado pruebas igualmente exigentes, madre mÃa
