BILDU Y LA BASURA

Sociedad, política, actualidad, noticias...
progre

BILDU Y LA BASURA

Mensajepor progre » Mié May 29, 2013 4:23 pm

Bueno como los que informan por aqui no lo hacen lo hare yo un poco para que no digan luego que la gente esta a favor de que les obligen a bajar la basura cuando al señor alcalde se le pone de las narices exceptuando en algunos sitios que no les queda mas remedio que recular y darse cuenta despues de perder el tiempo que es inviable en ciudades (y eso que aqui se dijo que hasta en buenos aires "Argentina" exisitia este sistema ) y en los demas es una dictadura
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/gi ... 36950.html

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/gi ... 36645.html

Yo afortuandamente disfrutare en breve de la llave del 5 contendor y bajare la basura cuando se me venga en gana y si lo utilizo es por que soy libre para decir si quiero o no quiero , ahora opiniones de los super recicladores
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mié May 29, 2013 7:39 pm

Es gracioso porque el PP, PSOE y PNV crean casi una "guerra civil" en Gipuzkoa por el tema de las basuras; mientras en Europa apoyan la misma propuesta que esta llevando a cabo Bildu...
progre

Mensajepor progre » Mié May 29, 2013 7:47 pm

A si en hendaia que es Francia osease Europa no tienen un servicio tan asqueroso como el de bildu por que hay se saca todo en una caja y los de la basura lo separan pero lo sacas si quieres que tienes contenedores de basura de toda la vida
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Mié May 29, 2013 8:50 pm

progre, aprende a escribir.

KaGüen, que le den a europa.

kaGüenDiox escribió:crean casi una "guerra civil" en Gipuzkoa por el tema de las basuras
Me comentan que ya se han producido los primeros lanzamientos de bolsas de basura entre barricadas de contenedores de reciclaje, incluso algunos han buscado en las bolsas cáscaras de plátano y las han colocado al lado de la puerta de los coches de dirigentes políticos.
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Mié May 29, 2013 10:19 pm

progre escribió:A si en hendaia que es Francia osease Europa no tienen un servicio tan asqueroso como el de bildu por que hay se saca todo en una caja y los de la basura lo separan pero lo sacas si quieres que tienes contenedores de basura de toda la vida
Hendaia Euskal Herria da.

Lee un poco sobre el sistema de basuras que se va a implantar en Francia; que es el mismo que en Holanda, por ejemplo :wink:

No digo que Europa tenga razon, ni que Bildu acierte con este metodo de recojida, solo digo que es lo que se esta implantando en Europa y que los partidos politicos que lo rechazan, lo apoyan en el Viejo Continente. Lo de la guerra civil, lo veras que esta entrecomillado joe, y es por algo... no todo al pie de la letra, hombre!

y por cierto progre, ya que pones adjetivos; como asqueroso, podrias dar argumentos de porque es asqueroso. La critica destructiva es muy facil, pero ya si me tengo que poner a pensar porque estoy en contra de ello... ¡¡la cosa cambia!!

Yo no entro en cual es mejor o peor, porque sinceramente, no lo se.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Jue May 30, 2013 8:26 pm

LA BASURA ES ETA
progre

Mensajepor progre » Vie May 31, 2013 12:03 am

kaGüenDiox escribió:
progre escribió:A si en hendaia que es Francia osease Europa no tienen un servicio tan asqueroso como el de bildu por que hay se saca todo en una caja y los de la basura lo separan pero lo sacas si quieres que tienes contenedores de basura de toda la vida

Lee un poco sobre el sistema de basuras que se va a implantar en Francia; que es el mismo que en Holanda, por ejemplo :wink:

No digo que Europa tenga razon, ni que Bildu acierte con este metodo de recojida, solo digo que es lo que se esta implantando en Europa y que los partidos politicos que lo rechazan, lo apoyan en el Viejo Continente. Lo de la guerra civil, lo veras que esta entrecomillado joe, y es por algo... no todo al pie de la letra, hombre!

y por cierto progre, ya que pones adjetivos; como asqueroso, podrias dar argumentos de porque es asqueroso. La critica destructiva es muy facil, pero ya si me tengo que poner a pensar porque estoy en contra de ello... ¡¡la cosa cambia!!

Que prefieres hendaya me da igual dime el sistema Frances o vasco o basko frances o de iparralde o como te salga de la polla de la basura que para los imbéciles que no saben de geografía les recuerdo que gipuzkoa es la comunidad mas pequeña y una con la mayor densidad de población si España o Francia o nafarroa nos recoge la basura a COSTE 0 de gasolina y demás encantados mientras tanto mejor callarse que su zero zabor tiene su coste también por no entrar en la palabra mágica que es obligar cosa que estos llevan años diciendo lo mismo que los vomito quien me obliga y me pone contra la pared quien me impone ... Mismos perros diferentes collares a mi no me obliga ni dios si existe a nada !!!! Y los de España que aprendan a reciclar y a callar
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie May 31, 2013 12:05 am

progre escribió:
kaGüenDiox escribió:

Que prefieres hendaya me da igual dime el sistema Frances o vasco o basko frances o de iparralde o como te salga de la polla de la basura que para los imbéciles que no saben de geografía les recuerdo que gipuzkoa es la comunidad mas pequeña y una con la mayor densidad de población si España o Francia o nafarroa nos recoge la basura a COSTE 0 de gasolina y demás encantados mientras tanto mejor callarse que su zero zabor tiene su coste también por no entrar en la palabra mágica que es obligar cosa que estos llevan años diciendo lo mismo que los vomito quien me obliga y me pone contra la pared quien me impone ... Mismos perros diferentes collares a mi no me obliga ni dios si existe a nada !!!! Y los de España que aprendan a reciclar y a callar
Algo mejor nos iba con Franco, que nadie nos decía donde tirar la basura y estaban los arcenes de las carreteras llenos de escombreras y vertederos...
progre

Mensajepor progre » Sab Jun 01, 2013 3:37 pm

El Informador escribió:
progre escribió:
kaGüenDiox escribió: Hendaia Euskal Herria da.

Algo mejor nos iba con Franco, que nadie nos decía donde tirar la basura y estaban los arcenes de las carreteras llenos de escombreras y vertederos...
Que tiene que ver franco aqui ? que bildu y franco son dictadores y ambos obligan a hacer cosas ?si lo de lo de las escombreras asi por lo menos estaba la ribera del rio ebro a su paso por nafarroa hace 15 años ahora no se que nos informe el informador de lo que pasa en su tierra , que a pesar de tener contenedores tiraban la basura a la ribera del rio , como se hacia en tiempos de franco en pueblos como zizurkil ,asteasu ,villabona o tolosa pero el contenedor se invento para ser utilizado no olvidado
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Sab Jun 01, 2013 4:19 pm

progre escribió:
El Informador escribió:
progre escribió: Que prefieres hendaya me da igual dime el sistema Frances o vasco o basko frances o de iparralde o como te salga de la polla de la basura que para los imbéciles que no saben de geografía les recuerdo que gipuzkoa es la comunidad mas pequeña y una con la mayor densidad de población si España o Francia o nafarroa nos recoge la basura a COSTE 0 de gasolina y demás encantados mientras tanto mejor callarse que su zero zabor tiene su coste también por no entrar en la palabra mágica que es obligar cosa que estos llevan años diciendo lo mismo que los vomito quien me obliga y me pone contra la pared quien me impone ... Mismos perros diferentes collares a mi no me obliga ni dios si existe a nada !!!! Y los de España que aprendan a reciclar y a callar
Que tiene que ver franco aqui ? que bildu y franco son dictadores y ambos obligan a hacer cosas ?si lo de lo de las escombreras asi por lo menos estaba la ribera del rio ebro a su paso por nafarroa hace 15 años ahora no se que nos informe el informador de lo que pasa en su tierra , que a pesar de tener contenedores tiraban la basura a la ribera del rio , como se hacia en tiempos de franco en pueblos como zizurkil ,asteasu ,villabona o tolosa pero el contenedor se invento para ser utilizado no olvidado
Lo mismo que pintaba Franco en el hilo de la huelga General... Son palabras tuyas, tu sabrás. Tu eras el que vivía mejor con él y tenia mas derechos laborales.
progre

Mensajepor progre » Dom Jun 02, 2013 3:51 pm

El Informador escribió:
progre escribió:
El Informador escribió: Algo mejor nos iba con Franco, que nadie nos decía donde tirar la basura y estaban los arcenes de las carreteras llenos de escombreras y vertederos...
Lo mismo que pintaba Franco en el hilo de la huelga General... Son palabras tuyas, tu sabrás. Tu eras el que vivía mejor con él y tenia mas derechos laborales.
yo no vivi bajo el yugo de la dictadura , pero ahora tampoco me la van imponer ,si quieres saber sobre los derechos del trabajador en aquel entoces buscalo en google y veras que cuantos mas años han pasado mas derechos se pierden , como decia mi abuela cuando el rio suena agua lleva .
Asi que si quieres informar de verdad , busca la verdad , y te repito que no mires hacian donde te dicen los demas
K-kin

Mensajepor K-kin » Mar Jun 04, 2013 12:39 pm

Lo malo de los que defienden el quinto contenedor es que se han formado a base de mentiras, luego hacen el ridículo en cualquier debate serio y no saben por dónde salir, acaba siendo un poco ridículo.

Obligados estamos a circular por la derecha, a no derramar residuos en el mar, a no beber cuando conducimos..... y a muchas otras cosas que los "defensores de la libertad" y "detractores a las obligaciones" nos obligan como a no pintar las paredes, a no consumir drogas, a no ocupar viviendas vacías y un largo etc. Por no decir que hoy día, aunque no nos afecte en teoría estamos obligados a sacar la basura a cierta hora, a ciertos contenedores y en teoría bajo multa de 60 euros al que no recicle.... pero el no llegar al 30 por ciento de reciclaje con este método parece no importar a ningún "libertador", sabiendo que con el puerta a puerta se supera el 80%.

Lo que ocurre es que en este tema había unos intereses por distintas cementeras y empresas por todos conocidos para construir la incineradora y seguir sacando pasta a costa de la salud de los ciudadanos, y las mentiras contra el Puerta a puerta inundaban periódicos y noticiarios de todo tipo.

Al final está demostrado que es más barato (no me hagas googlear, los daos son OBJETIVOS y estás a mano de cualquiera),que las tasas de reciclaje pueden llegar a triplicar a las del quinto contenedor, que si no se "obliga" a reciclar las tasa nunca superan el 40% (aunque gracias al revuelo y al trabajo de la plataforma "Zero zabor" la conciencia haya crecido considerablemente), evitaríamos la incineradora, sus consecuencias cancerígenas, los vertederos para los resíduos que genera y un largo etc que nunca podréis rebatir con los típicos argumentos de "huele mal", "no es nada cómodo" y "a mí nadie me obliga".

Vaya panda de revolucianarios a creado El Diario Vasco tú, tanto que han hecho acobardar a muchos ayuntamientos de EH Bildu. A ver como llegan a las tasas del más del 70% de reciclaje prometidos y pactados con unanimidad en los ayuntamientos.

Yo estoy casi seguro de que será un puto fracaso y estaremos OBLIGADOS a poner el sistema del puerta a puerta por lo menos sobre la mesa, y a ver cómo actúan los representantes políticos ante la reacción de los revolucionarios y desobedientes civiles que cuelgan las basuras por los balcones.

A mí personalmente, que ponéis vuestra puta comodidad por encima de la salud de un pueblo me dais auténtico asco, que nos OBLIGAIS a vivir en un mundo de mierda, gris y cancerígeno!
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Mar Jun 04, 2013 3:21 pm

Todo este tipo de medidas mierderas y giliprogres se va a imponer a nivel planetario y en muchos sitios de mano de la derecha.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Jun 04, 2013 4:22 pm

Hilo de hace exactamente un año:
viewtopic.php?t=14878039&highlight=bildu
K-kin

Mensajepor K-kin » Mié Jun 05, 2013 12:39 pm

AndronikosI=Christos escribió:Todo este tipo de medidas mierderas y giliprogres se va a imponer a nivel planetario y en muchos sitios de mano de la derecha.
Cierto es, lo ridículo del tema es que gente que aquí no para de meter cizaña y hacer todo lo posible por implantar la incineradora hace tiempo firmó en europa un texto en contra de estas plantas por su impacto nocivo ambiental y social (vease el caso de Denis Itxaso). O la doble moral del PSOE con este tema, que dice una cosa en la gipuzkoa, otra en ciertos sitios de Navarra, otra en Cataluña.....
Y sí, puede que sea una medida mierdera y giliprogre pero gracias a eso (y a toda la campaña de Zero Zabor, por supuesto) se ha conseguido paralizar las obras de la incineradora, poner el tema de la basura, el consumo, la producción y su impacto en boca de toda la sociedad y dende se ha implantado el PaP se ha conseguido llegar a las tasas de reciclaje más altas de los países occidentales (por no hablar de la concienciación y sus consecuencias como la fijación por los productos con muchos envases, el uso de tapers y bolsas reutilizables por parte de la población, y otras tantas actitudes cotidianas que sirven más que la propia recogida.
progre

Mensajepor progre » Dom Jun 09, 2013 5:48 pm

K-kin escribió:Lo malo de los que defienden el quinto contenedor es que se han formado a base de mentiras, luego hacen el ridículo en cualquier debate serio y no saben por dónde salir, acaba siendo un poco ridículo.

Obligados estamos a circular por la derecha, a no derramar residuos en el mar, a no beber cuando conducimos..... y a muchas otras cosas que los "defensores de la libertad" y "detractores a las obligaciones" nos obligan como a no pintar las paredes, a no consumir drogas, a no ocupar viviendas vacías y un largo etc. Por no decir que hoy día, aunque no nos afecte en teoría estamos obligados a sacar la basura a cierta hora, a ciertos contenedores y en teoría bajo multa de 60 euros al que no recicle.... pero el no llegar al 30 por ciento de reciclaje con este método parece no importar a ningún "libertador", sabiendo que con el puerta a puerta se supera el 80%.

Lo que ocurre es que en este tema había unos intereses por distintas cementeras y empresas por todos conocidos para construir la incineradora y seguir sacando pasta a costa de la salud de los ciudadanos, y las mentiras contra el Puerta a puerta inundaban periódicos y noticiarios de todo tipo.

Al final está demostrado que es más barato (no me hagas googlear, los daos son OBJETIVOS y estás a mano de cualquiera),que las tasas de reciclaje pueden llegar a triplicar a las del quinto contenedor, que si no se "obliga" a reciclar las tasa nunca superan el 40% (aunque gracias al revuelo y al trabajo de la plataforma "Zero zabor" la conciencia haya crecido considerablemente), evitaríamos la incineradora, sus consecuencias cancerígenas, los vertederos para los resíduos que genera y un largo etc que nunca podréis rebatir con los típicos argumentos de "huele mal", "no es nada cómodo" y "a mí nadie me obliga".

Vaya panda de revolucianarios a creado El Diario Vasco tú, tanto que han hecho acobardar a muchos ayuntamientos de EH Bildu. A ver como llegan a las tasas del más del 70% de reciclaje prometidos y pactados con unanimidad en los ayuntamientos.

Yo estoy casi seguro de que será un puto fracaso y estaremos OBLIGADOS a poner el sistema del puerta a puerta por lo menos sobre la mesa, y a ver cómo actúan los representantes políticos ante la reacción de los revolucionarios y desobedientes civiles que cuelgan las basuras por los balcones.

A mí personalmente, que ponéis vuestra puta comodidad por encima de la salud de un pueblo me dais auténtico asco, que nos OBLIGAIS a vivir en un mundo de mierda, gris y cancerígeno!
A ver tio aclarate que no vivmos en jungla , te pareceria normal circular por donde te la gana atropellando a la gente o que serias tu el atropellado por un borracho que bebe mientras conduce o que te pondrian la fachada de tu casa echa unos zorros de firmitas guarras .
A ver centremonos en el tema y dejemos las chorradas para la tertulia del bar y de borrachos que creo que se te va un poco demasiado la pinza.

1 la plataforma esa zero zabor , yo creo que salio por que la señora incineradora que no se yo si sera la solucion mas correcta que yo tampoco la defiendo a capa y espada , como tu dices por las cementeras por que el señor bobon elorza alcalde de san sebastian que es la ciudad que mas residuos genera de gipuzkoa le iban a plantar la incineradora en aritzeta , al igual que se iba a hacer otra en zaldumborda para la zona de txingudi, pero este personaje se indijno tanto , la cosa al final se fue a zubieta aladito de la capi que parte del pueblo pertenece a san sebantian y hay salio toda la tonteria de la izkierda abertzale a relucir como nunca , por que los primeros en quejarse fueron los errausketarik ez con la de txingudi que empezaron a soltar falacias a diestro y siniestro mientras los demas miraban para otro lado , pero los habitantes de la zona del golf de hondarribia se indignaban por que sus millonarias casas se veian un poco arruinadas por la cercania de la incineradora , al final la cosa se paro y se decidio que fuera el mayor productor de basura el que se comiese el marron que los vecinos de renteria estaban artitos de san marcos y de absorber toda esa basura que no era suya , que se hubieran ahora estado muy calladitos si la de txingudi existiese por que ahora se desviaria todo hay y no vendrian con las gaitas de que si por el paso de los camiones si podia colapsar gaintxurizketa.

2 Que el puerta a puerta es mas barato para quien ? para ellos ? por que para los ciudadanos que yo sepa no , no se cuanto se pagara de basura agua y demas por hay , pero aqui mucho , eso te lo aseguro , y si se implanta eso mas , por que se necesita mas mano de obra , y ahora diras mas puestos de trabajo , ya si acosta del ciudadano otra vez mas .

3 ahora ya que se habla de todo esto de la basura recuerdo yo cuando se empezaron con los contenedores de papel , luego los de plastico , como muchos "bataprogres" decian eso es un puto negocio que solo beneficia a bla bla bla yo paso de reciclar que lo separen ellos si quieren y ahora van de mas ecololistos que greenpeace , a ver a mi no me van a tocar los cojones , por que en vez de incineradora no hacen una planta de separacion ? por que es mas facil OBLIGARTE a separar y encima cobrartelo , haces el doble de trabajo obligado y encima lo pagas , que mas se puede pedir , negocio redondo .
Y ahora te pongo unos enlaces para que los veas , y si quieres busca lo que te de la gana , que si el zero zabor es tan bueno que lo implate el señor alcalde de bildu en san sebastian que lleva ya unos años de alcalde y que se revele contra la ciudadania y que luego explique donde estan las toneladas de residuos que desaparecen en los sitios donde se obliga a reciclar y aparecen en los pueblos colindantes .

http://www.publico.es/365208/espana-pro ... -que-la-ue

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/1 ... 19205.html

un detalle muy importante a tener encuenta :

En cinco países miembros no existe prácticamente ni el reciclaje, ni otros medios de tratamiento de residuos que no sea el sistema del vertedero, a donde Bulgaria envía la totalidad de sus desechos, seguido por Rumanía (99%), Malta (97%), Lituania (96%) y Letonia (93%).

Dinamarca lidera la tasa de basura incinerada, con un 54%, seguida por Suecia (49%), Holanda (39%), Bélgica y Luxemburgo (ambos con un 36%), Alemania (35%) y Francia (32%); en España, un 9% de los residuos se trataron por este método.

En reciclaje y aprovechamiento como abono de los desechos destacan Austria (70%), Alemania (65%); Holanda (60%) y Bélgica (59%); España, en cambio, trató de este modo un 34% de sus desperdicios.

Sin embargo, entrando más al detalle, España sí sobresale en la conversión de los desechos en abono, con un 20%, cifra que iguala Luxemburgo y que sólo superan Austria (40%), Italia (34%), Holanda (27%) y Bélgica (25%) en la Unión Europea.
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Lun Jun 10, 2013 2:06 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
progre

Mensajepor progre » Lun Jun 10, 2013 3:32 pm

Eso de donde salió de radio nacional de España pero esos no son unos manipuladores ? O esa conversación es una falacia por que eso de que las bolsas desaparecen y la gente esta contenta que declararon ellos el estado de felicidad ? .
La verdad que la conversación que dudo mucho que sea real tal y como la ponen lo único que me produce es risa , para todo lo demás payasadas de foro así que rebatelo con algo mas que una imagen vete tu a saber de donde salió y quien la escribió por que si me tengo que fiar de eso es que no tienes por donde salir .
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Lun Jun 10, 2013 6:37 pm

yo no he dicho en ningun momento lo que tengas o no que hacer. Claramente ya dije anteriormete que no sabia que metodo era el mejor, eso si, deje claro que era el que se estaba implantando en otros paises europeos.
He colgado esto aqui porque es mas "informacion" para el tema. ¿que es verdad? ¿que no lo es? Cree lo que quieras. Lo que tu creas u opines, la verdad esque me da bastante igual

Al gulag
progre

Mensajepor progre » Lun Jun 10, 2013 7:13 pm

kaGüenDiox escribió:yo no he dicho en ningun momento lo que tengas o no que hacer. Claramente ya dije anteriormete que no sabia que metodo era el mejor, eso si, deje claro que era el que se estaba implantando en otros paises europeos.
He colgado esto aqui porque es mas "informacion" para el tema. ¿que es verdad? ¿que no lo es? Cree lo que quieras. Lo que tu creas u opines, la verdad esque me da bastante igual

Al gulag

Que si que esa conversación escrita es real ya te pondré yo una luego que ahora no me apetece contar mentiras
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Lun Jun 10, 2013 9:55 pm

progre escribió:
kaGüenDiox escribió:yo no he dicho en ningun momento lo que tengas o no que hacer. Claramente ya dije anteriormete que no sabia que metodo era el mejor, eso si, deje claro que era el que se estaba implantando en otros paises europeos.

Al gulag

Que si que esa conversación escrita es real ya te pondré yo una luego que ahora no me apetece contar mentiras
¿Así que reconoces que todo lo que pones son mentiras? Bien. Lo primero es reconocer lo que los demás ya sabemos.
progre

Mensajepor progre » Mar Jun 11, 2013 12:22 pm

El Informador escribió:
progre escribió:

Al gulag

¿Así que reconoces que todo lo que pones son mentiras? Bien. Lo primero es reconocer lo que los demás ya sabemos.

A ver aprende a leer , que si esa conversacion escrita es real ( lo que quiere decir que no lo es) te lo digo para que te pongas las gafas y lo leas bien, que creo que tienes muchos problemas para interpretar las palabras
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Mar Jun 11, 2013 12:29 pm

Lo que yo te decía, que solo pones mentiras y tonterías. Al menos ya lo has reconocido.
progre

Mensajepor progre » Mar Jun 11, 2013 1:14 pm

El Informador escribió:Lo que yo te decía, que solo pones mentiras y tonterías. Al menos ya lo has reconocido.
Mentiras cuales ? Donde ? Dime cuales son esas mentiras por que para informar hay que saber no hablar por hablar que eso es un programa de radio
xxxx

Mensajepor xxxx » Mar Jun 11, 2013 1:49 pm

Existe el audio de tal conversación? Es todo tan evidente que me cuesta creer que sea verdad.