Historia de las revoluciones

Sociedad, política, actualidad, noticias...
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 09, 2013 11:20 pm

No, si el acento no iba sobre sujetos reaccionarios o revolucionarios, sino la forma en la que estos sujetos son dirigidos. que no tiene nada de revolucionario porque es siempre lo mismo.
Que de las reaccionarias me lo espero, pero se supone que la revolucionarias pretenden ir un pelin mas alla. Por eso se supone que nos movemos.
Y mas alla de la sumision, de la obediencia a cualquier forma de dirección, esta la autorregulación. me quedé con las ganas de saber por qué resulta inadmisible.
y mas alla del estado, esta el autogobierno.
No los separo, ideología, cultura y religión entre otras cosas son parte de la superestructura al igual que el marco político.
El funcionamiento de la vida no forma parte de la superestructura. no es una ideologia o una religión. En todas las culturas y politicas, si no te alimentas te mueres.
El enfoque de los medios de produccion, a mi manera de verlo, es acertado, pero insuficiente.
el funcionamiento de la sexualidad es el que es por mucho que cada cultura trate de modelar lo que debe ser.
may

Mensajepor may » Jue May 09, 2013 11:20 pm

Carpe escribió: ¿Por qué es el movimiento "obrero"? ¿porque eran obreros?

Entonces lo que piense un grupo de obreros... ¿es lo que yo pienso porque también soy obrero?

Claro, es la materia... ya sea por clase o por nación... hemos de pensar parecido. Como demuestra este foro.
Chetniks escribió: Ahora, que quieras aplicar el reduccionismo absurdo para argumentar en tu línea, bien. No he dicho en ningun momento "todos los obreros deben ser comunistas de nacimiento y todos los burgueses deben ser liberales de nacimiento".

Digo y ES, entre los obreros, es lógico desarrollar ideas relacionadas con el mundo obrero y es lo normal mientras que entre los burgueses, lo es otro tipo de ideología, de la misma manera, el campesinado adopta otras...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 10, 2013 9:52 am

Entonces habría que explicar por qué la mayoría de los obreros votan al PP...

Pero eh! la lucha obrera es la que pone a los políticos como semi dioses!

Porque sí, porque hubo una vez un grupúsculo de obreros que pensaron parecido a los burgueses que lo escribieron y divulgaron...

Eh! pero que reducción al absurdo... la materia hace las ideas, los obreros sacan ideas relacionadas con... LOS POLÍTICOS!!
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Vie May 10, 2013 11:04 am

Que frustrante.
Entonces habría que explicar por qué la mayoría de los obreros votan al PP...
Ya está explicado por la sociología. Diferentes grados de alienación.
Pero eh! la lucha obrera es la que pone a los políticos como semi dioses!
Nada mejor que MENTIR para argumentar.
Porque sí, porque hubo una vez un grupúsculo de obreros que pensaron parecido a los burgueses que lo escribieron y divulgaron...
Más mentiras, ¿No has entendido nada de lo que te he dicho? Tu dices que "el foco son unos burgueses" y yo te demuestro que no, no hagas el ridículo.
Eh! pero que reducción al absurdo... la materia hace las ideas, los obreros sacan ideas relacionadas con... LOS POLÍTICOS!!
Defíneme esas ideas "relacionadas con los políticos". Por cierto, todas las ideas políticas tienen relación con los políticos, tipo listo.
El interés es el provecho, ganancia, rentabilidad... llámalo como quieras.
Si no eres capaz de explicarlo no lo emplees. Ganancia es cuantificable, y la rentabilidad también. Por todo lo demás, el interés no es una categoría mas allá de ninguna idea, sino quizás un impulso en un momento determinado (básicamente porque en un momento puede interesarte una cosa y en otro la contraria sobre el mismo caso).
El interés de una persona, no puede existir si no hay persona.
Perfecto, entonces el interés depende de la persona y evidentemente, de sus relaciones.
La última pregunta no está bien formulada, ¿independiente de qué?, ¿me preguntas si las ideas "flotan en el aire" y simplemente las personas son capaces, o no, de captarlas? Pues seguramente SÍ.
No está mal formulada, lo está perfectamente. Entonces: las ideas flotan en el aire y el ser humano las "descubre", es decir, la persona no piensa y solo descubre las ideas.

Entonces "los focos" de los que hablas no desarrollan ideas, porque éstas existen al margen de las personas. Tampoco los Think Tank de los que hablas, que no se dedican a pensar puesto que conocer y pensar no es lo mismo (las ideas se conocen o no, porque ya existen).

El comunismo existe desde tiempos inmemoriales, solo que nadie se daba cuenta. Existía cuando no existían salarios ni contradicción capital-trabajo. El capitalismo también existe cuando no existía el capital ni las relaciones mercantiles simples o complejas.

Entonces, con ésta base dices:

Las ideas las determina el interés "En cambio el interés sí puede serlo" decías hace unos post.

El interés no puede existir al margen de la persona que lo tiene ni de su relación con su alrededor. Dices y añado yo relación que ejemplificas cuando nombrabas un desconocido y un primo.

Luego las ideas las determina el interés de la persona. Vamos, la persona, ergo, la materia. :wink:
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Vie May 10, 2013 11:06 am

Por cierto, tu teoría de la idea como ente mágico contradice tu teoría del interés.

Bueno, como casi todo en tí mismo.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 10, 2013 11:14 am

Será eso...

Pero también te contradices tú... si las ideas no las crea la persona, tampoco vienen delimitadas por la materia. El interés, la ganancia o la rentabilidad son cuantificables si hablamos de materia. Pero no si hablamos de "amistad" o "amor", por ejemplo.

Deja de decirme lo que hacer, díselo a quien te haga caso, no a mí.

El interés DE UNA PERSONA, obviamente no puede existir si la persona no existe. En cuanto existe esa persona tendrá un interés, que no lo delimita la materia.

Coño ya! Tan listo que te crees y las bobadas que dices.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Vie May 10, 2013 11:27 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero también te contradices tú... si las ideas no las crea la persona, tampoco vienen delimitadas por la materia.
Yo no he dicho eso, vuelves a mentir.
"amistad" o "amor"
Vamos, la reducción al absurdo.
Deja de decirme lo que hacer, díselo a quien te haga caso, no a mí.
Te exijo que no mientas o que respondas a lo que se te pregunta en lugar de saltar de tema en tema.
El interés DE UNA PERSONA, obviamente no puede existir si la persona no existe. En cuanto existe esa persona tendrá un interés, que no lo delimita la materia.
El interés lo delimita tanto la materia (persona) como sus relaciones con lo que le rodea.
Coño ya! Tan listo que te crees y las bobadas que dices.
Te faltan 3/4 del post por contestar.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 10, 2013 5:25 pm

Chetniks escribió: Te exijo que no mientas o que respondas a lo que se te pregunta en lugar de saltar de tema en tema.
:lol: :lol: :lol: :plasplas: :plasplas:
Chetniks escribió: Te faltan 3/4 del post por contestar
Yo te he contestado a todas tus preguntas, y te vuelvo a decir, me parece perfecto que pienses distinto. Me da igual, no trato de convencerte ni a tí, ni a nadie.

Ahora, que si esperas que te de la razón... puedes esperarte sentado. Y si esperas que el mundo te de la razón, ya puedes hacerte con un ejercito y empezar a pegar tiros...
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Vie May 10, 2013 6:26 pm

No espero que me des la razón ya que no lo has hecho ni cuando se te ha pillado mintiendo descaradamente. Tampoco espero convencerte, con que la gente vea que no tienes ni idea de lo que hablas en general me sobra.

Que hayas tenido que callarte también me parece un premio extraordinario.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 10, 2013 7:53 pm

No me he callado... pero me parece absurdo repetirme.

No creo que sea una competición a ver quién escribe más... y menos cuando tengo cosas más importantes y mejores que hacer.

Y no, no me has cogido mintiendo, ni has demostrado nada.

En cambio yo a tí sí que te he cogido alguna vez pegando palos de ciego contra algún banco y una legislación sin tener ni puta idea... y ahí sí que te tuviste que callar pero bien eh pájaro?
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Vie May 10, 2013 8:16 pm

Y no, no me has cogido mintiendo
...que no has pisado ética fuera de un colegio concertado en tu vida, que no se queman urnas, que se queman ambulatorios, los beneficios de galerias preciados, los motivos de la privatización de rumasa, la existencia de un partido liberal cuyos candidatos se presentan a las elecciones en cuba...

Y si miro en el buscador, me apuesto que una en cada hilo en el que como buen pintamonas apareces.
En cambio yo a tí sí que te he cogido alguna vez pegando palos de ciego contra algún banco y una legislación sin tener ni puta idea... y ahí sí que te tuviste que callar pero bien eh pájaro?
Enlaza que me suena pero no recuerdo, lo mismo si vuelvo a echarle un ojo sigo dándote zascas.

Bueno, entonces qué: Las ideas son independientes del hombre pero el interés no, no¿? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No creo que sea una competición a ver quién escribe más...
Está claro, normalmente los debates son una competición para ver quien queda en ridículo antes, y en éste hilo ya has salido a pastar. Tiro a otro.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie May 10, 2013 10:30 pm

Chetniks escribió:
...que no has pisado ética fuera de un colegio concertado en tu vida, que no se queman urnas, que se queman ambulatorios, los beneficios de galerias preciados, los motivos de la privatización de rumasa, la existencia de un partido liberal cuyos candidatos se presentan a las elecciones en cuba...

Y si miro en el buscador, me apuesto que una en cada hilo en el que como buen pintamonas apareces.
Yo cursé ética, las urnas se queman hasta cuando no hay tongo, no recuerdo haber hablado de ningún ambulatorio quemado... pero si te refieres a las pugnas venezolanas, sí hay animales de ambos bandos, el amiguito venezolano de Felipe Gonzalez se FORRÓ, no sé los motivos reales de la privatización de RUMASA, pero sí que sé que se intervino porque se suponía que no podía afrontar sus deudas (casi todas con el Estado, efectívamente), pero no contabilizaban los edificios que estaban amortizados, ni puta idea de Cuba... pero cuéntaselo a los exiliados.

Mira en el buscador lo que quieras.
Chetniks escribió: Enlaza que me suena pero no recuerdo, lo mismo si vuelvo a echarle un ojo sigo dándote zascas.
Fijo... a veces ves zascas...
Chetniks escribió: Bueno, entonces qué: Las ideas son independientes del hombre pero el interés no, no¿? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí el único que habla del hombre eres tú. Tu solito te lo comes y te lo guisas. En la frase "las ideas las hace el interés y no la materia," no hay ningún hombre. Si me dices si las ideas las hace el hombre, te volveré a decir, las ideas las "hace" el interés, el hombre se esfuerza en captar ciertas ideas por su propio interés. Interés que no siempre es material.
Chetniks escribió: Está claro, normalmente los debates son una competición para ver quien queda en ridículo antes, y en éste hilo ya has salido a pastar. Tiro a otro.
Nos vemos en el siguiente! :lol: