
TVE afirma que rezar calma la ansiedad de los parados
La conductora del telediario 2 presentó un reportaje en horario de máxima audiencia afirmando que "según los psicólogos acercarse a un altar puede calmar la ansiedad tras perder un trabajo o por el temor a perderlo".
PÚBLICO Madrid 08/05/2013 11:23 Actualizado: 08/05/2013 12:44
Con el vídeo en URL:
http://www.publico.es/454944/tve-afirma ... os-parados
"Según los psicólogos acercarse a un altar puede calmar la ansiedad tras perder un trabajo o por el temor a perderlo". Así presentó el pasado martes la conductora del Telediario 2 de Televisión Española, Marta Jaumandreu, un reportaje sobre los católicos que se encomiendan a los santos para pedirles soluciones contra la crisis.
El equipo de TVE visita una parroquia de Barcelona donde los fieles rezan a San Expedito, santo de las causas urgentes. Es entonces cuando la voz en off del reportaje -emitido en horario de máxima audiencia (a partir del minuto 51.20)- afirma que "aunque los psicólogos dicen que rezar es como cruzar los dedos, la única diferencia es que poner una vela tiene un efecto balsámico".
A continuación, aparece un psicólogo argentino, Guillermo Mattioli, que afirma que "la ceremonia de poner una vela, hincar la rodilla o hacer una pregaria" no es una cuestión de "desesperación" sino que tiene "un efecto retractivo".

