Qué guapo ye desahuciar a un bebé

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Boom Boom Chip

Qué guapo ye desahuciar a un bebé

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié May 01, 2013 5:12 pm

Donde vivo (Sudamérica) siguen existiendo españoles trasnochados que, ojo al dato, siguen diciendo que la calidad de vida en España es muy superior cuando en la inmensa mayoría de países latinoamericanos existe empleo absoluto y los precios de los alquileres y de la comida están por debajo de los sueldos básicos.

http://periodismohumano.com/sociedad/li ... -bebe.html
Jorge y Patricia se conocieron en España poco después de llegar ambos desde Ecuador. Ella trabajaba limpiando casas y cuidando a personas mayores, y él como albañil hasta que desarrolló una alergia al polvo. Fue entonces cuando creo una empresa de transporte para la que llegó a contratar a cuatro trabajadores más Patricia. Pero con la llegada de la crisis, como contamos en un amplio reportaje en Periodismo Humano, los pagarés a 90 días se le iban acumulando y descontando de la línea de crédito hasta que se encontró con una deuda de 80.000 euros por parte de tres empresas asturianas. Hoy deben a Cajastur unos 100.000 euros por su casa con las costas judiciales incluidas. ?Nosotros no queremos quedarnos con la casa si no la podemos pagar. Lo que queremos es no cargar con la deuda si lo entregamos. Invertimos 30.000 euros en reformar esta casa: cambiamos la instalación eléctrica, las tuberías? está todo nuevo. Solicitamos el alquiler social de este piso porque habiendo tantos cerrados, Cajastur ganaría algo en lugar de estar cerrado estropeándose?, nos decía hace dos semanas Patricia.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié May 01, 2013 5:18 pm

¿Qué es "calidad de vida"?

¿Es algo objetivo a lo que todos debamos aspirar?

¿Todos en una región tienen "calidades de vida" similares?

Porque imagino que no querrás decir que cualquier sudamericano tiene la calidad de vida de Amancio Ortega o que la "calidad de vida" de Kirchner tiene algo que ver con la de la mayoría de argentinos..

Yo te digo que vivo de puta madre aquí, y allí seguro que también lo haría. Una vez cubiertas las necesidades básicas, deja de ser una cuestión material.
pertom

Re: Qué guapo ye desahuciar a un bebé

Mensajepor pertom » Mié May 01, 2013 10:55 pm

Boom Boom Chip escribió:Donde vivo (Sudamérica) siguen existiendo españoles trasnochados que, ojo al dato, siguen diciendo que la calidad de vida en España es muy superior cuando en la inmensa mayoría de países latinoamericanos existe empleo absoluto y los precios de los alquileres y de la comida están por debajo de los sueldos básicos.
Cuantas veces habré oído "como en España no se vive/come/bebe en ningún lado", es una gilipollez.
Pero me gustaría ver los sistemas sanitarios que tienen, sistema educativo, coberturas sociales, nivel de inseguridad, igualdad de oportunidades, lo cabrones que son los maderos...etc etc

Que una cosa es llegar a otro país y tener que preocuparte sólo de techo y comida, y otra tener que empezar a vivir de verdad.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 02, 2013 12:16 pm

Pertom, creo que Carpe lo ha dicho clarísimo: Calidad de vida es lo que tú valores en tu vida.
Quizá valores trabajar, poder comer, no vivir asfixiado... e irte a un país del "1er mundo" a tratarte una enfermedad chunga de verdad.
También hay quienes prefieren -o dicen preferir- vivir sin asfixias en un país tropical -por mucho que tengas que pagarle a la policía 20 dólares cada vez que te los cruces- y si le entra algo gordo, pues adiós muy buenas, se acabó la vida.

Sea como fuere, me parece genial que a Kurro le vaya de puta madre en Sudamérica. De hecho yo también aspiro a emigrar algún día no muy lejano, pero... desde luego no entraría a un foro a decir a la gente que "aquí se vive mejor ahí". En tal caso diría "aquí vivo mejor de lo que lo hacía ahí".
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue May 02, 2013 8:46 pm

Cada uno cuenta la película como la ve.

Yo Sudamérica la conozco solo de turista pocas semanas rápido en varios países, y por lo que me han contado amigos, y no veo que en casi ningún lugar pudiera tener la calidad de vida que tuve en España. Lo que más se aproximaba, y el único sitio que hubiera intentado, era Argentina, pero suponiendo buena suerte con el trabajo y los vecinos.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 02, 2013 8:52 pm

Yo tengo familia currando en Chile y un pueblo perdido de la mano de Dios en Méjico, y ambos viven bien. Otra cosa es que han tenido q aceptar q ahora viven a +200 km de un hospital decente

Mensajepor :mrgreen: » Vie May 03, 2013 7:05 pm

Hay muchas cosas.

Ya no es solo el tema de la sanidad. Es la calidad laboral (como trabajas cuando trabajas), la seguridad jurídica que existía en España en materia laboral, que ahora con tanta reforma ha dejado de existir, la seguridad en la calle, que puedas sintonizar con la gente... y muchas cosas más.

Por cierto, tal vez he sido un poco injusto al poner solo Argentina. Brasil también tiene regiones de gran calidad de vida (en especial me gustó Santa Catarina), pero no sé portugués, así que esa zona la dejo como lugares en los que me gustaría vivir, pero donde me saldría mal la jugada yendo a la aventura.
Pit

Mensajepor Pit » Vie May 03, 2013 7:55 pm

míster, que no conozcas más zonas buenas en sudamérica no quiere decir que no las haya. sé que lo sabes, pero creo que deberías incluir este concepto en tu discurso, para que sea magnífico al 100%, como todos los tuyos ;)

pd. no sé vosotros, pero todas las personas de 40-60 años que yo conozco no hay día que no me digan que hay que emigrar, que no hay ningún futuro laboral ni de ningún otro tipo en españa. nada que no sepamos, por supuesto, pero que conste que ya hasta los ancianos de la tribu te incitan a abandonar el campamento, por que ni ellos le ven remedio...

Mensajepor :mrgreen: » Vie May 03, 2013 8:10 pm

Si nos vamos a poner así, también hay zonas buenas en España, y en cualquier lado. Cada uno tiene un ideal de lugar para vivir, y en España siguen quedando zonas que se aproximan al ideal de muchos, todo es cosa de saber buscarlas y tener algo de suerte al empezar.

A mí lo que me decían es que es el momento de volver al campo, lo de emigrar sigue sin ser una opción popular en mi zona. A otro país, se entiende, porque a ciudades vecinas se fue medio pueblo en su día.
Pit

Mensajepor Pit » Vie May 03, 2013 9:03 pm

quizá una vez que te dispones a cambiar de ciudad, poyaquestás, cambias de país (si es que tienes esa capacidad)

Mensajepor :mrgreen: » Vie May 03, 2013 9:15 pm

Eso es lo que yo pienso, pero en los pueblos sigue siendo impopular.

Seguramente por lo que costaba antes viajar, que todo aquel que se iba del país empezaba volviendo a casa solo en navidad para acabar dejando de ir hasta la edad de jubilarse.

Ahora es muy diferente. A un precio relativamente módico (salvo que estés en Nueva Zelanda o algo así) llegas a España d'or país de vacaciones.