Suspendido el IrreductiblesFest
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
Pues lo cierto es que sí que hay gente que tiene esa percepción fuera de aquí. A nosotros nos parecerá raro, y de hecho a mí me lo parece, porque mi percepción es que en Francia y Alemania la sociedad es más despierta y si no se están movilizando "tanto" como aquí es porque todavía no están sufriendo lo que sufre el pueblo español. Pero ¿hay datos objetivos con los que poder medir eso? A mí sólo se me ocurre uno, que son los datos de militantes de las organizaciones que conozco. Y apuesto lo que queráis a que en SolFed (Reino Unido), FAU (Alemania) o USI (Italia) envidian a la CNT española, que de hecho es el principal sostén económico de la Asociación Internacional de los Trabajadores. Una organización que no llega a los diez mil afiliados y que apenas tiene presencia real en los tajos (mal que nos pese) es un referente tanto histórico como actual del anarcosindicalismo en muchos países europeos. Así de mal andan las cosas, y dudo que en otros grupos de izquierda esté el tema mejor porque ya quisieran muchos izquierdistas europeos tener un movimiento social como la izquierda abertzale...
Del tema original de debate ya no hablo porque me he perdido un poco, demasiadas páginas e intervenciones desde la última vez que escribí...
Del tema original de debate ya no hablo porque me he perdido un poco, demasiadas páginas e intervenciones desde la última vez que escribí...
-
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
Pues a eso me refería precisamente con lo de "así de mal andan las cosas". Todos vemos al pueblo español como pasivo, conformista, adormecido... y realmente lo es, pero en otros países las cosas no son mucho mejores. Y desde fuera yo creo que sí que tiene que dar la impresión de que el pueblo español es mucho más combativo de lo que es, porque ellos ven sólo las grandes iniciativas que existen aquí y lo compararán con la pasividad que ellos ven en sus países pero nosotros no percibimos porque no vivimos allí. Es más o menos lo mismo que le pasa a muchos por aquí, que vemos de vez en cuando imágenes de manifestaciones antifascistas en Berlín o de disturbios estudiantiles en Londres y nos creemos que están así todos los días...