Continua y enlaces:Atenas: Asesinato a sangre frÃa de un inmigrante por dos neonazis
La madrugada del jueves 17 de enero, en el barrio ateniense Petrálona, el obrero Sajtzat Lukán, inmigrante de 26 años de Paquistán, fue asesinado por dos asesinos neonazis. Los neonazis que iban en moto, se acercaron por atrás al inmigrante que iba en bicicleta, y sin entablar ninguna conversación con él lo apuñalaron a muerte con sus bayonetas afiladas, gritando consignas racistas. Cuando llegó la ambulancia el hombre ya estaba muerto. Unos vecinos que escucharon los gritos salieron a los balcones de sus casas, vieron a los asesinos y apuntaron el número de matrÃcula de su moto. Lo mismo hizo un taxista que en aquel momento estaba pasando por el sitio del asesinato. Poco después, los dos fascistas fueron detenidos en la plaza mayor de Atenas, SÃntagma.
En sus casas se encontraron cincuenta folletos de la campaña electoral del partido neonazi Jrisà Avgà (Aurora Dorada), cuchillos, navajas, una bayoneta afilada, un puño de hierro, porras (bates) de madera, muchas bolas (esferas) metálicas, dos bolas de fusil, escopetas de aire y una honda. Al mismo tiempo que las cámaras de los medios desinformativos enfocan en los dos cuchillos de cocina encontrados en una de las okupas desalojadas, hablando dÃa y noche de ?focos de ilegalidad?, silencian el descubrimiento de este arsenal en las casas de los dos fascistas asesinos.
Los dos fascistas eran ladrones bien conocidos por la PolicÃa. Uno de los dos en 2007 habÃa sido acusado de robo y dos años más tarde, en 2009, fue contratado por el Servicio de Bomberos, mientras el asunto de su persecución todavÃa estaba pendiente. Señalamos que uno de los requisitos para la contratación de una persona en el sector público es el certificado de la FiscalÃa de que no hay ninguna persecución contra esta persona. Al parecer este requisito no vale para los fascistas y los vástagos de los aparatos paraestatales. Por si fuera poco, el neonazi acusado de robo lleva 6 años sin ser procesado?
La noche del 17 de enero los dos fascistas habÃan salido a ?cazar? a inmigrantes, ya que llevaban encima dos bayonetas de hojas grandes bien afiladas y después del asesinato taparon la matrÃcula de su moto. El crimen racista que cometieron era premeditado. Igual que estúpida que ellos es la excusa que usaron al ser interrogados. Sostuvieron que a las 3:20h de la madrugada, la bicicleta del inmigrante les habÃa cortado el camino, por lo que bajaron de la moto y lo mataron a sangre frÃa, olvidándose de mencionar algo de los lemas racistas que estaban gritando mientras estaban apuñalando al inmigrante?
http://verba-volant.info/es/atenas-ases ... -neonazis/