Suspendido el IrreductiblesFest

Sociedad, política, actualidad, noticias...
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Vie Ene 25, 2013 12:21 pm

Lógicamente, cuand hablan de multas se refieren a gastos judiciales.

No creo que nadie pague una multa sin agotar recursos, y dependiendo de la cuantía, sin ir a juicio.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Vie Ene 25, 2013 12:52 pm

Chetniks escribió:Lógicamente, cuand hablan de multas se refieren a gastos judiciales.

No creo que nadie pague una multa sin agotar recursos, y dependiendo de la cuantía, sin ir a juicio.
:azulno:

Como dijo 'lamazorka', ''para pagar multas'', en muchos casos se paga la multa (sanciones administrativas) y ahí se queda la cosa. Por quitarse de problemas.
Pero a lo que iba, por qué no se recauda el dinero mediante cajas solidarias, sin entrar en el juego de la inversión para obtener beneficios? Le daría mucha mas seriedad a estos temas, y seguro que muchísima gente que ni puede ir a esas ''fiestas'', ni iría si pudiera, colaboraría.
-NR-

Mensajepor -NR- » Vie Ene 25, 2013 12:58 pm

subterráneo escribió:
la mazorka escribió:Luego los que están dando el callo para sacar pasta para multas son siempre los mismos.
Un debate aparte... Si se ve que la gente es solidaria y no va a devolver las entradas, me pregunto por qué no se empieza a volver al método tradicional de las cajas de resistencia...
Gastar dinero (montar conciertos) para obtener dinero para dárselo al Estado en concepto de multas... no se, veo mas lógico recaudar dinero para gastos judiciales, no para pagar multas (en todos los movimientos sociales hay licenciados en Derecho) y la acción directa como respuesta a las ''agresiones''.
Para la "accion directa" mucho mas que dinero hacen falta ganas, y eso se pone, no se pide.
Esas multas y causas judiciales van con nombre y apellidos, y pueden suponer un marron gordo para personas concretas, no para organizaciones abstractas
quien quiera que se eche al monte, pero que no pida que alguien se eche al monte desde su ordenador
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Ene 25, 2013 1:06 pm

Me encanta la frase de moda de esta semana: "desde su ordenador". jajaja.

Como si los demas no estubieseis en vuestro ordenador diciendo chorradas.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Vie Ene 25, 2013 1:06 pm

-NR- escribió:
subterráneo escribió:
la mazorka escribió:Luego los que están dando el callo para sacar pasta para multas son siempre los mismos.
Un debate aparte... Si se ve que la gente es solidaria y no va a devolver las entradas, me pregunto por qué no se empieza a volver al método tradicional de las cajas de resistencia...
Gastar dinero (montar conciertos) para obtener dinero para dárselo al Estado en concepto de multas... no se, veo mas lógico recaudar dinero para gastos judiciales, no para pagar multas (en todos los movimientos sociales hay licenciados en Derecho) y la acción directa como respuesta a las ''agresiones''.
Para la "accion directa" mucho mas que dinero hacen falta ganas, y eso se pone, no se pide.
Esas multas y causas judiciales van con nombre y apellidos, y pueden suponer un marron gordo para personas concretas, no para organizaciones abstractas
quien quiera que se eche al monte, pero que no pida que alguien se eche al monte desde su ordenador
Que manía con ''desde el ordenador''... quieres que te llame y te lo diga al oído?

No le estoy pidiendo nada a nadie, solo he dado mi opinión sobre las distintas formas de afrontar la represión.
Y no se a que viene lo del marrón con nombres y apellidos... acaso he dicho yo lo contrario? Solo he hablado de la forma de conseguir el dinero para ello.

Hacer acciones directas no es echarse al monte. En todos los países la gente se organiza para eso, para estar en todos los frentes posibles, y aquí parece que eso no se da mucho.. o no se informa.
-NR-

Mensajepor -NR- » Vie Ene 25, 2013 1:13 pm

no iba tan a malas como sonaba lo de desde el ordenador xD
solo que no creo que se pueda pedir una escalada en las acciones, asi de simmple, cada uno hace lo que buenamente puede y quiere y sacrifica lo que buenamente puede y quiere. Y mucha gente prefiere pagar multas que meterse en recursos, juicios etc lo cual me parece comprensible.
Y vuelvo a decir, el problema de la accion directa no es la pasta en el 99% de las situaciones, es simplemente que y cuanto esta dispuesto a arriesgar cada uno.
Y tampoco nos pensemos que es que en el resto de paises se hacen unas acciones que te cagas y aqui somos unos paraos eh, ya te digo que en muchos paises de nuestro entorno tienen exactamente esa misma percepcion y nos "envidian"
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Vie Ene 25, 2013 1:26 pm

-NR- escribió:no iba tan a malas como sonaba lo de desde el ordenador xD
solo que no creo que se pueda pedir una escalada en las acciones, asi de simmple, cada uno hace lo que buenamente puede y quiere y sacrifica lo que buenamente puede y quiere. Y mucha gente prefiere pagar multas que meterse en recursos, juicios etc lo cual me parece comprensible.
Y vuelvo a decir, el problema de la accion directa no es la pasta en el 99% de las situaciones, es simplemente que y cuanto esta dispuesto a arriesgar cada uno.
Y tampoco nos pensemos que es que en el resto de paises se hacen unas acciones que te cagas y aqui somos unos paraos eh, ya te digo que en muchos paises de nuestro entorno tienen exactamente esa misma percepcion y nos "envidian"
Yo no relacioné el dinero con la acción directa. Lo entendiste mal. Hablaba de recaudar dinero, y por otro lado hacer acciones. Que no se quede todo en dar dinero al Estado de una u otra forma, si no de atacarle.

No se cuanto nos envidiaran, la verdad...
taginyourface

Mensajepor taginyourface » Vie Ene 25, 2013 4:00 pm

subterráneo escribió:
Chetniks escribió:Lógicamente, cuand hablan de multas se refieren a gastos judiciales.

Como dijo 'lamazorka', ''para pagar multas'', en muchos casos se paga la multa (sanciones administrativas) y ahí se queda la cosa. Por quitarse de problemas.
Pero a lo que iba, por qué no se recauda el dinero mediante cajas solidarias, sin entrar en el juego de la inversión para obtener beneficios? Le daría mucha mas seriedad a estos temas, y seguro que muchísima gente que ni puede ir a esas ''fiestas'', ni iría si pudiera, colaboraría.
algunos te ponen pegas por poner 5 euros la entrada de un concierto solidario como para pedirles que pongan dinero asi , sin mas :lol: :lol:
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Ene 25, 2013 4:18 pm

subterráneo escribió:No se cuanto nos envidiaran, la verdad...
Dudo que alguien envidie nada.

taginyourface escribió:
subterráneo escribió:

algunos te ponen pegas por poner 5 euros la entrada de un concierto solidario como para pedirles que pongan dinero asi , sin mas :lol: :lol:
Joder, esas cosas aqui no pasan. Que agarados son algunos.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Vie Ene 25, 2013 4:35 pm

Falso
-NR-

Mensajepor -NR- » Vie Ene 25, 2013 5:03 pm

subterráneo escribió:
Yo no relacioné el dinero con la acción directa. Lo entendiste mal. Hablaba de recaudar dinero, y por otro lado hacer acciones. Que no se quede todo en dar dinero al Estado de una u otra forma, si no de atacarle.

Pues ya te digo que bastante, ya sabes, siempre se tiende a ver mucho mas positivamente lo de fuera que lo que se tiene cerca. En l amayoria de paises de nuestro entorno la cantidad de manifestaciones, su participacion, enfrentamientos con la policia, ocupacion de espacios publicos etc son impensables (y a eso sumales 15ms, rodeo al congreso, grupos terroristas etc con los que el antisistema medio europeo flipa)
No somos grecia, pero es que grecia es la excepcion en europa, no la norma. Tengo bastante relacion con extranjeros y ya te digo que se nos considera un pueblo bastante "combativo". Que no quiere decir que sea ciierto, igual es que ellos son aun mas pusilanimes o lo que decia antes, el como se idealiza lo que se ve fuera y con lo de dntro se es siempre mas critico
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Vie Ene 25, 2013 6:38 pm

-NR- escribió:
subterráneo escribió:

Pues ya te digo que bastante, ya sabes, siempre se tiende a ver mucho mas positivamente lo de fuera que lo que se tiene cerca. En l amayoria de paises de nuestro entorno la cantidad de manifestaciones, su participacion, enfrentamientos con la policia, ocupacion de espacios publicos etc son impensables
http://www.youtube.com/watch?v=aGTVRyUDE74
http://www.youtube.com/watch?v=IqF5M2MTuy8
http://www.youtube.com/watch?v=GCmlQz_acGA
http://www.youtube.com/watch?v=MXxiemd8CH4
http://www.youtube.com/watch?v=VtQPlx-_Vts
-NR-

Mensajepor -NR- » Vie Ene 25, 2013 6:44 pm

Tambien te puedo poner n videos de manifestciones y disturbios en espaina, y no demostraria absolutamente nada, ademas de que seria un tanto demagogico.
Esta discusion es bastante absurda, no hay forma de medir la militancia politica. Yo te digo la impresion que yo tengo y sobre todo, como se nos percibe desde fuera. Si pensais que en el resto de europa es mas "combativa" pues nada, creeme que ellos en general no piensan lo mismo
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Vie Ene 25, 2013 6:51 pm

A ver, te acabo de poner vídeos con imágenes que si que son impensables aquí, y son de países de nuestro alrededor (ninguno de grecia), y todas del año pasado, o del anterior como mucho. Si te miras los vídeos de este periodo en españa, verás que en la grandísima mayoría (excepto en la marcha minera a madrid, y el 25S) lo que se ve es a la policía pegándole a gente sentada en el suelo. Eso si que es impensable en el resto de países...

Esto es lo que pasó en Baréin cuando la policía mató a un chaval

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NniIgQNsphk?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NniIgQNsphk?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=NniIgQNsphk
-NR-

Mensajepor -NR- » Vie Ene 25, 2013 7:02 pm

Cuales de esas imagenes son impensables aqui??? he pasado los videos y veo practicamente lo mismo que aqui. Has puesto imagenes de los ultimos ainos, a mi solo de este aino ya se me ocurren algunas como la de los mineros con el lanzacohetes casero tirando a la policia o el madero que se lleva n patadas en el 25s para librar a uno al que habia agarrado o los disturbios en barcelona con todo el centro hecho un cristo (creo que fueron en 2012 tb)
(el de estambul no le visto porque no creo que sea un entorno con el que compararnos, y bahrein ya ni te cuento...)
De la poca diferencia que veo, y a la que tu mismo haces referencia, es que a la policia en algunos otros paises, es mas "normal" y aguantan mucho mas antes de cargar, las cargas no son tan indiscriminadas y no es tan habitual machacar a gente en el suelo.
pertom

Mensajepor pertom » Vie Ene 25, 2013 7:48 pm

Los anarquistas de Estambul son una broma comparado con las movidas que preparan en el fútbol
http://www.youtube.com/watch?v=K2klIRaD7hc
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Ene 25, 2013 7:51 pm

¿Donde nos envidian? ¿En Francia, Italia, Alemania, Grecia, Irlanda, Inglaterra...?
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Vie Ene 25, 2013 7:58 pm

Me parto la caja del culto a la violencia que se gastan por aquí.

Me parece lamentable y cutre eso que decis de que las multas no se recurren, una multa por hacer cosas correctas, tiene que socializarse, tiene que difundirse y tiene que suponer un quebradero de cabeza, y sobretodo, gastar mucho más dinero del que se va a recaudar con ella.

Además de que se pueden evitar a base de recurrir.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Sab Ene 26, 2013 11:40 am

Chetniks escribió:Me parto la caja del culto a la violencia que se gastan por aquí.

Me parece lamentable y cutre eso que decis de que las multas no se recurren, una multa por hacer cosas correctas, tiene que socializarse, tiene que difundirse y tiene que suponer un quebradero de cabeza, y sobretodo, gastar mucho más dinero del que se va a recaudar con ella.

Además de que se pueden evitar a base de recurrir.
Culto a la violencia es poner unos vídeos de gente liándola en países vecinos, para un forero que había dicho que eso no pasaba allí? Joder...

Lamentable decir que muchas multas no se recurren? Lo lamentable es pagarlas sin recurrirlas.

Eso de que se puede evitar a base de recurrir y recurrir, supongo que te referirás a esa leyenda urbana de que la multa se ''traspapele'' o prescriba... No se cuando verías el último caso de que eso ocurriera, pero seguro que fue hace muuuucho. Ya reformaron lo que tenían que reformar.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Sab Ene 26, 2013 12:21 pm

-NR- escribió:Cuales de esas imagenes son impensables aqui??? he pasado los videos y veo practicamente lo mismo que aqui. Has puesto imagenes de los ultimos ainos, a mi solo de este aino ya se me ocurren algunas como la de los mineros con el lanzacohetes casero tirando a la policia o el madero que se lleva n patadas en el 25s para librar a uno al que habia agarrado o los disturbios en barcelona con todo el centro hecho un cristo (creo que fueron en 2012 tb)
(el de estambul no le visto porque no creo que sea un entorno con el que compararnos, y bahrein ya ni te cuento...)
La mayoría... aunque si es verdad que se me olvidó la huelga general en barcelona....

Estambul hoy en día si que es comparable a nosotros, grecia, italia... Baréin no, pero por eso lo puse aparte.
-NR-

Mensajepor -NR- » Sab Ene 26, 2013 1:03 pm

Solo lo de los mineros, el 15m y los del congreso (y hablamos de accion directa, como puede ser coupar la plaza central de la capital durante tiempo, no solo de violencia) ya han tenido muchisima mas repercusion en el extranjero que ninguna revuellta en europa (salvo grecia) en los ultimos tiempos. Creo que es una evidencia
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Sab Ene 26, 2013 4:50 pm

Lamentable decir que muchas multas no se recurren? Lo lamentable es pagarlas sin recurrirlas.
Me parece lo mismo
No se cuando verías el último caso de que eso ocurriera
Te sorprenderías.
AndronikosI
Contactar:

Mensajepor AndronikosI » Sab Ene 26, 2013 5:19 pm

-NR- escribió:Solo lo de los mineros, el 15m y los del congreso (y hablamos de accion directa, como puede ser coupar la plaza central de la capital durante tiempo, no solo de violencia) ya han tenido muchisima mas repercusion en el extranjero que ninguna revuellta en europa (salvo grecia) en los ultimos tiempos. Creo que es una evidencia
Cualquier mierda que pase en España va a tener bastante repercusión en la prensa anti ? británica aunque en España no sea tan relevante.
-NR-

Mensajepor -NR- » Sab Ene 26, 2013 5:31 pm

AndronikosI=Christos escribió:
-NR- escribió:Solo lo de los mineros, el 15m y los del congreso (y hablamos de accion directa, como puede ser coupar la plaza central de la capital durante tiempo, no solo de violencia) ya han tenido muchisima mas repercusion en el extranjero que ninguna revuellta en europa (salvo grecia) en los ultimos tiempos. Creo que es una evidencia
Cualquier mierda que pase en España va a tener bastante repercusión en la prensa anti ? británica aunque en España no sea tan relevante.
Y por que mas relevancia lo que pasa en espaina que lo que pasa en el resto de paises del euro?
48014

Mensajepor 48014 » Sab Ene 26, 2013 6:06 pm

-NR- escribió:
subterráneo escribió:
-NR- escribió:Tengo bastante relacion con extranjeros y ya te digo que se nos considera un pueblo bastante "combativo".
jajaja