Las leyes son como las mujeres, están para violarlas

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko

Mensajepor Goiko » Vie Oct 05, 2012 7:04 pm

El presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, órgano consultivo del Ministerio de Empleo, se disculpa tras un comentario que levantó protestas

Fue una afirmación tan obscena y fuera de lugar que los presentes enmudecieron. El martes, en su segundo día como presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao declaró ante algunos consejeros de la mesa que se ocupará de los temas de Educación y Cultura que ?las leyes son como las mujeres. Están para violarlas?. Castelao, presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior ?órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo-- a propuesta del Partido Popular, estaba reclamando el acta de la reunión a la Mesa de Educación, a quien le faltaba un voto para formalizar el documento. ?No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez? Las leyes son como las mujeres, están para violarlas?, dijo, según han explicado varias de las personas que estuvieron en la reunión.

Ana María Navarro, canaria y miembro del consejo por Venezuela, donde vive, explica que se quedó atónita. ?Fue una frase absurda y desafortunada, y más viniendo de una personalidad como él, el presidente de un organismo?, dice. Un comentario que comparten otros miembros de la mesa. Castelao Bragaña reconoce lo ocurrido. Sin embargo, asegura que su comentario se ha malinterpretado. ?No siento para nada el sentido que la frase tiene y no es el sentido que yo le quise dar. Cité la frase, lo reconozco, pero en el sentido inverso, aunque no puedo achacar a otro una responsabilidad que es mía?, explica ahora por teléfono. ?Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todo mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima?, dice.

Tras lo ocurrido, los miembros de la mesa redactaron un escrito ?firmado por ellos y por otros delegados--, que entregaron al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, en el que exigían a Castelao Bragaña disculpas públicas. El presidente del consejo, gallego residente en Buenos Aires, ya presidió el Consejo cuando este organismo tenía otro nombre. Ahora vuelve a ocupar el cargo a propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Bañez; nombramiento que fue votado por el pleno del consejo, en el que recibió el 75% de los votos.

Myriam Herrero, representante por Suiza en el Consejo y también miembro del PSOE, explica que cuando supo de la existencia de la carta, el propio Castelao se acercó a la Mesa de Educación para pedirles disculpas personalmente. ?Nos pidió perdón, nos dijo que no sentía lo que había dicho y que para nada una frase así o similar volvería a salir de su boca. Pero las cosas hay que pensarlas antes de decirlas y tendría que tener interiorizado que un comentario así es intolerable?, dice.

En la carta, los delegados pedían a Castelao --que fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009-- que se retractara ante el pleno del Consejo y se disculpara. Lo hizo, pidió perdón, pero no dijo exactamente por qué. ?Si pudiera hacer alguna penitencia para borrar lo que hice la haría?, afirma Castelao ahora. ?No tengo para nada ningún pensamiento contra la mujer que me merece todos mis respetos. Es más, soy un devoto de la mujer?, añade.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 20810.html
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Oct 05, 2012 8:46 pm

Jojojojojojo. He de reconocer que como chiste es de lo mejorcito que he escuchado/leído. Sí, sí, ya sé que no es un chiste. Pero tomármelo en serio sería una pérdida de tiempo, no creo que el caballero vaya por la vida violando mujeres, más que nada (o exclusivamente) por la que le pueda caer. Así que me quedo con lo ingenioso del comentario :lol:
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Oct 05, 2012 8:54 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/0 ... 60552.html

Ha dimitido el figura. 4 días ha durado en el cargo. Que monstruo el tío.
Axi

Mensajepor Axi » Vie Oct 05, 2012 9:05 pm

Que ácrata el tio :shock:

Mira que decir eso de las leyes ...
kaótika

Mensajepor kaótika » Vie Oct 05, 2012 11:35 pm

"Soy un devoto de la mujer", dice...
Pit

Mensajepor Pit » Sab Oct 06, 2012 2:11 am

Una pena que haya dimitido. Éste tío tendría que ser presidente del gobierno, ministro o algo. A ver si así...
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Sab Oct 06, 2012 2:03 pm

GENIO Y FIGURA EL CHICO, EN VENEZUELA SE DIRIA:

"JOSE MANUEL LANZO UNA JOYA, PUES"

JOYA NO SE PERO UNA CAGADA DE LAS DE AGARRATE Y NO TE MENEES,SEGURO
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Sab Oct 06, 2012 3:57 pm

Ha trolleado al ministerio.

Comentario 100% forocochil
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mar Oct 09, 2012 4:59 am

Yo creo que, una frase sacada de contexto, como algunos suelen practicar asiduamente en este foro, puede significar todo lo contrario.

Dentro de un contexto, como podria ser una critica social a los recortes que el Pp esta practicando en temas de trabajo, Seguridad Social, educacion,..., ya no resultaria tan descabellado hablar de violacion de leyes.
Si se quiere ironizar aun mas en el tema y hacer un simil de violacion de mujeres con violacion que algunas mujeres hacen del uso de palabra-cargo publico, cogiendo como ejemplo los comentarios de la marquesa ex-presidenta de la Comunidad de Madrid haciendo alusion a las prestaciones por desempleo como "mamandurrias", tambien podriamos decir que no sonaria tan mal y seria jocoso........aunque no afortunado de cualquier manera, mas con un tema tan escabroso.

Lo que quiero decir es que, es peligroso descontextualizar, puesto que el mismo personaje reconoce que, queriendo hacer alusion a un tema, cometio el error de caer en una posible dislexia y posiblemente, dejar entrever un sintoma de algun posible alzheimer...........

De todas formas, se ha excusado y ha renunciado al cargo y eso lo honra como persona.
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Mar Oct 09, 2012 5:10 am

Kabezon escribió:Yo creo que, una frase sacada de contexto, como algunos suelen practicar asiduamente en este foro, puede significar todo lo contrario.

Dentro de un contexto, como podria ser una critica social a los recortes que el Pp esta practicando en temas de trabajo, Seguridad Social, educacion,..., ya no resultaria tan descabellado hablar de violacion de leyes.
Si se quiere ironizar aun mas en el tema y hacer un simil de violacion de mujeres con violacion que algunas mujeres hacen del uso de palabra-cargo publico, cogiendo como ejemplo los comentarios de la marquesa ex-presidenta de la Comunidad de Madrid haciendo alusion a las prestaciones por desempleo como "mamandurrias", tambien podriamos decir que no sonaria tan mal y seria jocoso........aunque no afortunado de cualquier manera, mas con un tema tan escabroso.

Lo que quiero decir es que, es peligroso descontextualizar, puesto que el mismo personaje reconoce que, queriendo hacer alusion a un tema, cometio el error de caer en una posible dislexia y posiblemente, dejar entrever un sintoma de algun posible alzheimer...........

De todas formas, se ha excusado y ha renunciado al cargo y eso lo honra como persona.

no es una frase sacada de contexto, creo que es el concepto que tienen los "conservadores", acerca de las mujeres.

san juan de la cruz afirmaba que las mujeres por su condicion no tenian alma.

el psiquiatra vallejo najera (padre), afirmaba que las mujeres que habian participado en la defensa de la republica, tenian una tara mental por sus ansias de reevindicacion feminista añadiendo su condicion como seres vivos en la evolucion humana, osea que estan por detras del hombre tanto en el nivel intelectual, como en lo evolutivo.
Incorruptible

Mensajepor Incorruptible » Mar Oct 09, 2012 2:02 pm

kaótika escribió:"Soy un devoto de la mujer", dice...
como los toreros cuando dicen que son los que mas aman al toro...
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mar Oct 09, 2012 4:41 pm

Descontextualizar es ser mero comentarista de lo que te han dicho y no tener pajolera idea, ser un cretino y acabar de baboso.

Ahi dejo en enlace y lo que en realidad sucedio......aunque este hombre pertenezca al Pp, a mi me sigue pareciendo una nimiez sacada de copntexto. Me provoca muchisimo mas rechazo escuchar "que un trabajador que tenga 30 años de antiguedad se crea intocable" o que " mamandurrias es cobrar la prestacion por desempleo", cosas asi me joden profundamente y se deberia meter a juicio sumarisimo a payasas asi.
Ahora, viendo lo que realmente sucedio......ahi os dejo el enlace que lo relata bien clarito.....a mi no me parece para tanto.

http://www.animalpolitico.com/2012/10/l ... o-espanol/

Violar es recortar en educacion y sanidad.
Quercus suber

Mensajepor Quercus suber » Mar Oct 09, 2012 8:24 pm

Kabezon escribió:Descontextualizar es ser mero comentarista de lo que te han dicho y no tener pajolera idea, ser un cretino y acabar de baboso.

Ahi dejo en enlace y lo que en realidad sucedio......aunque este hombre pertenezca al Pp, a mi me sigue pareciendo una nimiez sacada de copntexto. Me provoca muchisimo mas rechazo escuchar "que un trabajador que tenga 30 años de antiguedad se crea intocable" o que " mamandurrias es cobrar la prestacion por desempleo", cosas asi me joden profundamente y se deberia meter a juicio sumarisimo a payasas asi.
Ahora, viendo lo que realmente sucedio......ahi os dejo el enlace que lo relata bien clarito.....a mi no me parece para tanto.

Offtopic:
Oye, que no te moleste pero, te pagan por comentar en TODOS los temas del foro? Es sólo curiosidad.
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mar Oct 09, 2012 8:45 pm

Si me das dinero, te lo digo....

Off topic: ¿Tu no seras nazi?

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/WcEhA ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/WcEhA ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Quercus suber

Mensajepor Quercus suber » Mar Oct 09, 2012 9:13 pm

Kabezon escribió:Off topic: ¿Tu no seras nazi?
Justo. Buena capacidad deductiva.
busko en la basura

Mensajepor busko en la basura » Mié Oct 10, 2012 12:11 am

Kabezon escribió:Descontextualizar es ser mero comentarista de lo que te han dicho y no tener pajolera idea, ser un cretino y acabar de baboso.

de acuerdo que se este sacando de contexto, pero opinar asi de las mujeres, es algo denigrante, y aunque sea broma es repugnante
Kabezon

Mensajepor Kabezon » Mié Oct 10, 2012 4:56 am

Que es un comentario de mal gusto, es innegable.

Me parece mas logico la risa de pensar en la metedura de pata por decir esa memez , que tomarselo en serio, como comenta letizio.
Pensar que representa una aberrracion misogina, me parece excesivo.
Si dijera: pasemos de esta firma y vamonos de copas que total........

Me imagino su parienta al llegar a casa, eso si que es pagar la pena.....zapatilla y mango de escoba.